Serie YOU

Ver trailer en inglés
¡nuevo!
Cuando un brillante administrador de librería se cruza con un aspirante a escritor, utiliza Internet y las redes sociales para reunir los detalles más íntimos y acercarse a ella. Un enamoramiento encantador e incómodo rápidamente se convierte en obsesión mientras quita silenciosamente y estratégicamente cada obstáculo, y persona, en su camino.
Año
2018 - ...
Géneros
Crimen, Drama, Misterio
Capítulos
Comentarios
en YOU
PD: Me ha enganchado tanto que en dos o tres días me he visto entera la serie?
Saludos!
La primera temporada está bien, la segunda aún mejor.
Respecto a esa escena final creo que aunque sea repetitivo, muestra realmente como es Joe (spoiler) una persona que por más que tenga una vida resulta con alguien que le quiere tal y como es, él sigue siendo el mismo acosador que busca ese acercamiento inicial. Además, a Love no la quiere y lo demostró cuando intentó matarla, pero el hecho de que estuviese embarazada lo frenó porque priorizó la vida de su hija a su felicidad (fin del spoiler)
No sé si la tercera temporada se hará un poco repetitiva o que, a ver si nos sorprende
más nos tienen que mostrar acerca de Joe,o si van a rizar más el rizo o rellenar la serie...un saludo.
Su razón de ser no es encontrar el amor, es la búsqueda del mismo, supuestamente.
Y digo supuestamente porque hacer lo que hace Joe está muy lejos de ser amor.
esque me la recomendado un amigo de mi clase y no se le dije sera aburrido y vosotros que opinais?
Tambien he leído comparaciones con Dexter pero hay una diferencia y es que Dexter no era capaz de sentir ningún tipo de sentimiento hacia nadie las fingía, Joe sin embaego si es capaz y además hasta el extremo
A pesar de algunos fallos, todos los capítulos son interesantes, en mayor o menor medida, pero nunca ponen ninguno de relleno y en la mayoría te tienen en tensión todo el tiempo.
El actor protagonista, Penn Badgley, se merece un aplauso del público puesto de pie, ya que es muy expresivo, sabe dar capas a su personaje, mostrando su lado encantador, el manipulador y el sociópata. Es muy versátil y con amplitud de registros, puesto que pasa de un segundo a otro, en la misma escena de una emoción a la opuesta (por estar fingiendo su personaje ante los otros).
Sabe mantener un punto siniestro en la mirada todo el tiempo, incluso cuando pretende ser dulce o bueno. Domina los silencios con gestos que te hace creer que son naturales y espontáneos (como cuando se le escapa una sonrisa inoportuna, o no puede reprimir gesto de asco).
Los personajes principales son opciones valientes de los guionistas y de quien haya escrito el libro. Pues ni las víctimas son seres de luz pura, ni el prota es un villano plano, malo todo el tiempo. Todos son complejos y con matices, lo cual los hace más interesantes.
una nueva mujer a la que acosar y nuevos personajes, pero que intenta hacer un giro al final, el cual se carga totalmente la trama que habían construido durante los otros 9 capítulos. (fin spoiler) Podría seguir sacando fallos argumentales durante horas, pero no merece la pena. Parece una mezcla mala de Dexter y Gossip Girl. La serie está bien si lo que buscas es pasar el rato, no prestar demasiada atención, engancharte y pasar un rato entretenido con lo mala que es. Le doy un 4.
(spoiler) Y, por tanto, cosas que debían resultar fortuitas han resultado extrañamente forzadas y cosas que debías no sospechar las has adivinado antes que el propio personaje. (fin spoiler)
Si has llegado hasta aquí, gracias por leer mi palabrería y mi verborrea. Te quiero mucho. Y por si sigues dudándolo: sí, la serie me ha gustado. Pero incluso lo bueno a veces viene con defectos.
(spoiler) Pero no sé... lo de Love es un poco el colmo. Supongo que es lo que hacen en todas las series de éxito para que no pierdas el interés: meten cada vez más cosas y crean más marrones y desastres cada vez más colosales. Hasta que todo resulta muy forzado. Es por eso que -pasando al siguiente tema-, me preocupa la próxima temporada. Iba bien cerrarla aquí. Como Bonnie y Clyde, la pareja criminal, en su final feliz. Y comieron perdices. De verdad era necesario dejar el final a huevo para una siguiente temporada? Con otra chica? No va a salir bien. Lo auguro. Quizás me equivoque, sí. Pero francamente, no lo creo. De todas formas, si no la siguieran, este final me gusta (un poco insatisfactorio, pero, dentro de lo que cabe...): es un final abierto que puede dar rienda suelta a la imaginación. Quién sabe qué sucedería con la nueva vecina? Es una expectación que sin cerrarla es mejor que resolviéndola. Si algunos aspectos de esta temporada ya me parecían algo forzados y poco creíbles (aunque mantengo que me ha gustado y me ha mantenido paciente hasta el final), no me quiero imaginar una tercera. Después supongo que solo quedan un par de quejas más. En primer lugar, que siento que todo era extremadamente predecible. Sí, habían un par de cosas que quizás decías “uy, esto no me lo esperaba”. Pero si estás leyendo esto, admítelo: cuando Forty iba a matar a Joe, realmente no llegabas a imaginarte ni de coña iba a morir? Cuando Joe entró en el garaje a por Delilah, no imaginaste ni un solo instante que estaría muerta? Yo formulaba mis teorías a la par que Joe. Supongo que eso podría ser el punto de la serie. Que conectes tanto con el personaje que terminas leyéndole la mente. O supongo, por otra parte, que a los guionistas les ha costado algo de faena sacar a flote una temporada que debía igualar la expectación que había creado tras la anterior. (fin spoiler)
(continuación en el comentario de arriba)
Sigue en el comentario de arriba!
Joe ha moldeado su personalidad con desconfianza, con abandonos constantes de su figura de apego y por eso culpa al resto de sus miserias. Es un narcisista obsesivo que en ningún momento llega a considerar que el causante de su miseria es él mismo. Para victimizarse, emplea un recurso pueril que es, básicamente, auto convencerse de que todas sus acciones están condicionadas por el amor. A parte de su narcisismo, se pueden entrever ciertos rasgos misóginos en su personaje porque para él, la mujer siempre tiene la culpa de todas sus desgracias, siempre le abandona por otro porque el género femenino siempre tiende a la promiscuidad. A lo largo de la primera temporada, su talante obsesivo y controlador hace que aceche a sus parejas tanto por redes sociales como en la vida real.
https://arteenunmundoanaciclotiko.blogspot.com/2019/12/critica-you.html
Que puta maravilla de segunda temporada, le doy un 10 rotundo y sin pensármelo.
Incluso las actuaciones son buenas, que viniendo de Netflix se agradece.
Así que si alguien se está planteando si verla o no, que lo haga sin duda.
Es una serie con muchísima sustancia en muchos ámbitos distintos.
Y respecto a Joe, el actor Penn Badgley hizo varias entrevistas en el que da su punto de vista sobre el por qué Joe ha buscado a otra víctima.(fin spoiler)