Serie Westworld

Westworld está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el Doctor Robert Ford. Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía, por muy oscura que sea...
Año 2016 - ...
Géneros Western, Sci-Fi & Fantasy
Valoración 8.83/10 -/10 cambiar
Dónde verlo

Capítulos

Comentarios

en Westworld 1x09
Gehrman2713erCazador
Cuánto del pobre Bernard es real? A este y a Teddy los han jodido vivos xD. Maeve la va a liar gordísima, me flipa. Sabiendo quien es Arnold, falta saber la finalidad del Laberinto
Gehrman2713erCazador
PS, sabiendo quien es Wyatt, hubo un recuerdo de Dolores en ese pueblo... Si, no?
Gehrman2713erCazador
Otra PS (es que da pa mucho esto): lo del cuñado cabrón es terriblemente cruel y horriblemente realista
morchiva
Qué fuerte!! Esta serie es una pasada!! La puedes amar, la puedes odiar, pero no te va a dejar indiferente. (spoiler) El guiño cinéfilo que hacen los guionistas, con el personaje que también interpretó Anthony Hopkins en la peli "El silencio de los corderos" Anibal Lecter, cuando Robert Ford le dice a Bernard: "¿Sabes que les pasó a los Neandertales Bernard? Nos los comimos... y mira a Clementine y hace una inspiración fuerte, quizá un poco mas sutil pero como hacía el personaje antes mencionado con Clarice (Jodie Foster) (fin spoiler)
sarai_gcia
Por fin, después de 9 capítulos, empiezo a entender algo.... Jajajaja me ha costado! Ahora en cuanto acabe la temporada voy a volver a verla antes de empezar la segunda! Porque ahora me cuadrará todo lo de los capis anteriores! La verdad es que es alucinante cómo te mantienen en vilo toda la temporada! Aunque algunas veces se me ha hecho lento... Pero en definitiva buena serie, sí señor!
Pablo_Albu
Pues yo ha sido el capitulo en el que más me he perdido xD
Usuario nº 1984
pero cual es la diferencia entre el malo que quiere la caja fuerte con una cicatriz y el hermano de la chica con la que se va a casa Willy? no son la misma persona?
MegaMal
Uno es Logan y el otro Héctor, uno es un huésped y otro un anfitrión
Usuario nº 1984
son el mismo actor, uno medio afeitado, otro mal afeitado :D
Zubex_____
Uno es humano y el otro no,uno es un capuyo que cae mal porque se cree que es el dueño de westworld y el otro cae bien porque aunque es un capuyo está gustando en la serie su personaje hahahah se parecen muchísimo,yo he llegado a pensar que es el mismo actor pero creo que no..
cris888
Se parecen un montón pero son actores distintos
vianaVD
Son actores distintos!!!
Series&Siesta
Vamos a ver si me queda claro aunque sea una pequeña parte, lo de que Dolores se haya pasado todo el capítulo cambiando de vestuario es porque está en dos momentos distintos a la vez??? Porque no me queda claro nada de lo que le pasa a esta mujer, lo de que se vea a ella misma en muchas ocasiones o que la hayan herido y de repente estuviera bien. Si alguien sabe la respuesta que me libere de esta duda por favor :)
rigobert0
son recuerdos de vivencias pasadas que ya ha experimentado Dolores, Arnold quien es quien susurra, intenta que Dolores recuerde cada una de las cosas que ya ah vivido , como para intentar a mi opinión que evolucione hasta darse cuenta ella sola de que Arnold no puede ayudarla por el motivo comentado.
La sensación de locura entre escena y escena es como para hacerte entender el trabe mental que está teniendo Dolores en esos momento , llegando a pensar que hay algo malo dentro de ella o que se está volviendo loca de ahí que pregunte ¿ estoy en el ahora de ahora mismo ? . Todo esto es mi opinión , espero te sirva para que llegues a una que te agrade . Un abrazo y a seguir disfrutando de esta maravillosa serie
Series&Siesta
Muchas gracias, esto es una locura jajaj
rigobert0
La verdad que si , pero al mismo tiempo es una serie que la vuelves a ver del principio y descubres cosas nuevas
sariovaska
Tengo una duda, Bernard mato a Teresa por la obediencia de Ford, pues es anfitrión. El no puede liberar a pesar es dominado de Ford, imposible liberar. Por lo tanto, me parece que Theresa tambien es Anfitrion?? Estoy confundiendo, porque que al ver el recuerdo de Bernard junto con teresa, ella se hizo inmóvil. Me perdi, ¿porque ella se hizo inmovil? Ella es anfitriona o humana??? Pero como Bernard pudo matar a theresa, que el codigo de regla de los anfitriones no puede matar a los humanos... Please la aclaración ¡
Marujaaa
Ford manipula a su antojo la ley de "no dañar a los humanos" , por lo menos con Bernard. Si Theresa fuese una anfitriona no necesitaría matarla, supongo que es humana o bastaría hacerle olvidar lo que sabe o volver a reprogramarla.
aida.roans23
vale... entonces las conversaciones que creiamos que eran con Bernard, eran con Arnold, y eran en el pasado, genial.

Porque la foto de la mujer de William es la foto que encuentra el padre de Dolores??? que coño?
lajimo
toooda la serie desde el principio sucede en dos tramas temporales, lo dificil de cojones es saber cual te estan contando...
aida.roans23
sisi... mucho la verdad, sabes que es asi, pero te pierdes un poco siguiendo la trama
sarai_gcia
Yo diría que incluso en 3 tramas temporales! Una del presente pero del pasado, 2!
aida.roans23
ggagaga podria ser
mrpuppet
Sí.. Claro... Lo estoy entendiendo.... Ajammmm... Perfecto... Bueno... Gran serie... Mmmm.. Joder... Sus muertos....Lloro... NO ENTIENDO NADA, PUTA SERIE!!!!!!
Murky44
Me esta dando un dolor de cabeza increíble intentar entender todo joder
wncc_
He sentido como mi cerebro ha explotado
santa93_
Yo ya nose ni que pensar de esta serie Hulio, incredibol
laurast
Alguien me explica porque aunque todas las salas tienen paredes de cristal nadie se percata de lo que hace Maeve?
pipapodrida
oye, no he visto comentarios de la escena en la que a william le dan la foto de su mujer, porque es la foto que se encuentra dolores enterrada en los primeros capítulos.

mis cuatro neuronas están bailando la conga intentando entenderlo todo >:D
Fennin
Soy la unica que se queda flipando cuando se revela algo, pero a los 5 segundos estas peor que antes sacando conclusiones?
dianastan
"Recuerda, somo humanos e inevitablemente te defraudaremos." Sin palabras.
Ovejosdegorreta
Teddy es el Chino Cudeiro
@Calíope
yo hubiera metido "Sex on fire" de Kings of Leons en el polvazo¡¡¡¡
Ester N.Ou
igual se me achicharrado el cerebro y no me entero porque estoy perdidisima con esta serie pero se me ha ocurrido que William y el hombre de negro pueden ser la misma persona si están en diferentes tramas temporales
Chiara SPC
por un segundo se me ha vuelto a quemar el cerebro leyendo tu comentario... y con las mismas lo he entendido todo jajajaja
Rafagiloz
HABÉIS MATADO A TEDDY!! HIJOS DE PUTA!!
Damean
Menos mal que lo hicieron
Rocioski
Eso sí que no me lo esperaba!!!!
bonix&sele
ME HA PETADO EL CEREBRO, LOS OJOS ENSANGRENTADOS, EL HÍGADO ME TIEMBLA Y POR ÚLTIMO ME EMPALMÉ
Maria Lestrange
What? Enserio, ¿qué está pasando? Demasiada información, me va a explotar la cabeza. Menos mal que luego de ver el capítulo me leo los comentarios porque sino hay cosas que no me entero.
SkaoiL
Otra pista de que la historia de William ocurre en el pasado es que cuando Logan abre a Dolores se puede ver que ella tiene un mecanismo, y se supone que los anfitriones actualmente están hechos de carne artificial.
SkaoiL
Aunque, ya que fue Arnold quien construyó a Dolores es posible que esa sea la razón por la que posee un mecanismo
veronicajt
Es como si toda la serie fuera un recuerdo implantado, plagado de referencias oníricas.
Anthony Hopkings siempre convierte una película o serie en algo supremo.
SnaffyXD
Tengo el cerebro frito
Karola13
Tócate los webos Marichocho!!!!
Rafanime
¡HAN MATADO A TEDDY! ¡HIJOS DE PUTA!
runaway13
lo diices rollo han matado a keny no?? xD
Rafanime
http://i0.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/017/204/CaptainAmerica1_zps8c295f96.JPG
rauk98
Para mi el mejor personaje de la serie es Ford, dicho queda
tisa
No tiene q tener paciencia ni na, siempre reviviendo conversaciones
littlemichi
cuando parece que me estoy enterando BUUUUM llego aquí y se va todo a la puta...y leyendo los comentarios me he enterado de las líneas temporales (no me había percatado de la foto) gracias a los que lo habéis comentado porque sino no me habría dado cuenta.
inochan777
A mi no me parece nada
sartymarty
Jajajaja, el mejor comentario que he leído
ReskN
Se confirma que hemos estado viendo dos líneas temporales (mínimo) en todo momento. La foto que Logan le da a William de su prometida es exactamente la misma que la que el padre de Dolores encuentra en el primer capítulo y le hace colapsar, por lo que queda claro que la historia de William y Dolores tiene lugar en el pasado respecto a la trama principal. La cuestión es si, aparte de Dolores, algún personaje más está jugando algún papel en ambas tramas. Con esto me refiero básicamente a William en el presente... ¿será el hombre de negro? ¿Será el tal Wyatt? Esa forma de matar y mutilar los cuerpos se parece mucho a la que usan Wyatt y sus hombres, según la historia de Teddy.
Sr.OrugaAzul
Lo de la foto es muy Wtf la vdd pero hasta que punto dolores a revivido todo? Esq en esa trama esta condicionada por los huéspedes, es como si fuese un caso "especial" aunq parece que ya a pasado por eso. También decir que...que cojones con lo del negro que dice que es Arnold, no lo entiendo, la mitad del código los escribió el pero fue construido solamente por el otro no? Puedo entender que con el tiempo qre lleva en línea y las veces qie ha descubierto la verdad hacen que su I.A. le den un grado de consciencia, la negra por su parte no entiendo como escapa de los radares tan facilmente la verdad
Nitros19
Esta es una de esas series que hay que ver dos veces para entender algo. Creo que cuando termine esta temporada la empezaré de nuevo para poder enterarme de algo...
Santikings
Ford puto amo
tisa
Un poco Haníbal si q es, ya se ha cargado a varios humanos
albalabrandero
Me alegra ver que no soy la única que no entiende nada
Aroken
No se si lo entiendo todo o no tengo ni puta idea
andrealopezal
vale, leí hace unos días lo de las líneas temporales, la foto que le da a Billy de su hermana es la que encontró el padre de Dolores
albnancl
me pasó exactamente igual xD sé verlo sólo porque leí que había una teoría. También creo que la iglesia la han desenterrado para la nueva narrativa
Jelen_29
podéis explicarlo ¿? esq ando un poco perdida.... gracias!!
weisz
al principio, cuando el padre se le va la olla es porque ha encontrado una foto de fuera, que es la que le da logan a billy
thunderbird7
Me parece que he entendido la serie...¿La policía sabía que los de Asuntos Internos les tendían una trampa?
Ovejosdegorreta
Qué dice? Aquí nadie ha hablado de esas cosas!
Miriam Rubias
Jajajajajajajajaja muy bueno
benjaminbieber
solo queda un capítulo y yo sigo sin entender nada
dorayaki44
me too
JordiBA
Ahora mismo no sé si lo acabo de entender todo o si ya no entiendo absolutamente nada...
em10
Vaaaaale vale vale vale vale vale... Espera... No.
Madame Noir
jajajajajajaja
Urkatu
jajaja buenisimo el comentario. No tengo más nada que añadir.
Gwille_21
Mood
zdron
no, si al final yo también seré uno de ellos :o
erikaafg
Entonces Elsie está muerta?!
Andromedais
Que va, estaba de parranda
erikaafg
Me va a explotar el cerebro.
Shems
Se me olvida preguntarlo después de todos los capítulos pero, las armas del parque son de fuego real? quiero decir, cuando las disparan los anfitriones contra humanos no les hacen nada, vale, pero al revés si, o sea que algo disparan, y si la dispara un humano contra un humano? o sea como se reconocen entre humanos? en el caso de que fueran armas de fuego/fogueo, okey, no se harían nada entre humanos, pero y las armas blancas? cuchillos, sables y demás? y si se enfadan entre dos humanos y uno le clava un cuchillo a otro pensando que es un anfitrion? xD o hay algo que me he perdido?
OpieWinston
En cuanto lo de las armas de fuego, mi conclusión a falta de ver el último capitulo es que son de balas de goma o algo parecido, y que la piel de los anfitriones es más blanda, ya que si disparan a un humano no es que no les hagan nada, no los mata, pero les deja un moratón (eso se ve cuando disparan a William por primera vez) . Lo de las armas blancas creo que los anfitriones no tienen codificado el poder hacer daño con ellas a un humano, simplemente no pueden efectuar la acción de apuñalar a un humano, y entre ellos se reconocen, tal como Maeve (la Madamme del puticlub que se está rebelando) puede reconocer que Bernard era un anfitrión . Y por último el tema de la violencia o asesinato entre dos humanos sí que no sé qué decirte, ahí hay un vacío legal jaja ya que por poder puedes matar a otro supongo.
Shems
Lo de las armas de fuego puede ser, sinceramente no tengo ni idea, pero lo de las armas blancas me quema en cuanto a entre humanos se refiere, porque en ningún momento han dado una explicación o algo sobre ello. O sea es lo único que me tiene un poco desconcertado. Y si voy yo caminando por el parque tan pancho y me vuelvo loco y le clavo mi cuchillo del jamón a un pobre diablo que pasa por mi lado porque sí, ( claro está pensando yo que el tipo es un anfitrión pero oh! sorpresa, no lo es. Que pasa, que llevan a mi victima a la sala de reparaciones también o que xD. Nadie tiene una explicación??
OpieWinston
Otra cosa que he pensado (pero parece realmente inverosímil) es que los huéspedes no pueden estar a la misma vez en el parque, ya que en toda la serie nunca un huésped se ha encontrado con otro, a no ser que fuera con acompañantes. Pero esa última afirmación no puedo hacerla con total seguridad, ya que en ningún momento se dice que no puedan estar diferentes huéspedes a la vez, por no hablar de que, o hay 2000 parques, o la lista de espera para entrar ha de ser brutal si solo puede entrar un huésped con acompañantes cada vez, total que no creo que sea eso, pero realmente creo que los guionistas han decidido pasar de este "problema", ya que no ha habido ningún encuentro entre humanos que yo recuerde (lo mismo ahora ha habido muchos y no me acuerdo ajja) por lo tanto no podemos saber qué pasa si se te va la olla y empiezas a degollar a diestro y siniestro y te llevas a un señor de Cartagena por delante jaja.
OpieWinston
Ahora que lo pienso, cuando el asiático le pasa la ubicación de su "hija" a Maeve, pone "Parque 1" así que quizás sí hay muchos parques.
Shems
Lo de muchos parques yo mas bien lo achacaba a otros parques con temáticas diferentes, pero ahora que lo dices, no estoy seguro de haber visto gente (que no entre junta al parque como tu dices) coincidir, aaauunque ahora que escribo esto creo recordar que si he visto, no quiero decir escenas concretas por aquí ya que no se de que capitulo son pero eran escenas random sin importancia xD y ahora si estoy bastante seguro de que he visto personas que no entraban juntas,"coincidir" en el parque. Pues ya no se hijo xD iba a tirar por la opción de que solo podian entrar al parque grupos de gente conocida pero ahora ya no estoy seguro de nada xD
july.y
Yo creo que la serie mezcla diferentes momentos, que por ejemplo la historia de william (Billy) paso antes de que el padre de dolores se volviese loco porque encontró la fotografia que logan le ha dado en este cap a billy (la foto de su hermana)
tisa
Yo creo q lo único q no funcionan las armas contra humanos y el código de no matar humanos.
Johhanna
creo que el parque es muy grande y esta dividido en diferentes zonas en las que puede haber diferentes huespedes y acompañantes
valleyval
Una pregunta: cuando en los primeros capítulos Ford le enseña a Bernard la foto con su socio, ¿se llega a ver la foto? No me acuerdo, y en este capítulo sí se ve claramente a Bernard/Arnold.
Shems
Ni idea pero se supone que están programados para "no ver" lo que les vaya a dañar o algo similar así que supongo que igual no se vio aquella vez por eso xD ni idea
valleyval
La cosa es que no recuerdo ni nosotros llegamos a verla!!! :P
Shems
Tal vez eso quiere decir algo xDDD
valleyval
Oh dios mío, soy una creación de Ford???? moooolaaaa :P
Shems
Cuidado no colapses ahora que lo sabes xDD
JordiBA
Sí que la enfocan! Y si no recuerdo mal, en esa foto sólo salían 2 personas y una de ellas era Ed Harris (el hombre de negro), cosa que me sorprendió. Tengo ganas de volver a ver la serie primero para ver si entiendo algo (hablo a falta de un capítulo) y segundo para fijarme en ese detalle
Shems
A mi me sonaba que Bernard/Arnold no salía, pero ya no estaba seguro asi que ni idea xD
tisa
Si pero no ven algunas cosas
reichelderaquel
A un capitulo de terminar la temporada mi cerebro va a explotar.
copperfil
Hola mi nombre es Maeve y me paso mas de media temporada en pelotas pero follo vestida.
zdron
jajajajaj muy cierto
Feik
Hay una cosa que no entiendo: Si Arnold murió y Ford creó a Bernard a su imagen y semejanza, cómo es que ningún trabajador del parque lo reconoce? Es que acaso Arnold trabajó siempre en secreto sin ser mostrado?
Asacio
pues todo sobre arnold se borró. y recordemos que tuvo que ser... pues como hace 30 años. Nadie lo reconoce
tisa
Hay muchas cosas q no tienen explicación
ManuT93
Creia que más o menos iba entendiendo todo hasta que ha llegado este capitulo que ya no se ni en que linea temporal estoy
fimyuki
Me encanta leer los comentarios después de ver el episodio. Pero aún así, no hagas como yo y leas los comentarios. Alerta spoilers. ¬¬
leyresadness
"Nunca confíes en nosotros, somos humanos e inevitablemente te defraudaremos."
pablito_94rm
gran frase...
elkatona
Me parece que he entendido el capítulo: ¿La policía sabía que los de Asuntos Internos les tendían una trampa? Es que si no lo entiendo yo me lo invento. Mi capacidad de atención es reducida.
Tomellosofrost
Maldito Instituto... maldito Ferrocarril... Viva la Hermandad del Acero! Ad Victoriam!
DaniMGa96
jajajajaja muy top éste comentario !! Ad Victoriam !
AdresJ
For the Emperor!... oh, wait.
Santikings
Ad victoriam, centinela!
Davidml95
Me queda un capitulo y ya puedo decir que esta serie es una obra de arte
sulxi
Me acaban de follar la mente
Lau24C
Jajajajajaja totalmente de acuerdo
kattye
Mi cerebro se ha ido a la puta. No entiendo nada.
beapeacelove
PERO QUÉ ACABA DE PASAR? NO PUEDO ASIMILAR TANTA INFORMACIÓN Y RAYADAS DE CABEZA
victorroger
Bernardnold lo haría mejor que Trump
chrisxulo
Cualquiera lo haria mejor que Trump.
Feik
Qué fácil es hablar desde el sillón comiendo doritos.
chrisxulo
Estoy a regimen y en la cama ;)
Feik
tu madre más
MMMarinator
¿porque si los imprimen con impresoras 3D cuando les descuartizan se ven piezas metálicas?
pablitosancheez
Por que son los anfitriones de primera generacion creo, los que crearon primer, vaya
lirusa6
Si te refieres a Dolores, creo que es porque ella es una de la más antigua, la hicieron con la tecnología que tenían al empezar
MMMarinator
Si Dolores esta hecha de metal y otros de la primera generación también.
Luddo
[SPOILER] lo que dice enlagar... he pensado algo así también. Sobre todo y principalmente porque Dolores no tiene el tajo en el vientre cuando conversa en este capítulo con Arnold. Aún así, creo que se trata de otra cosa. Todavía me queda el último capítulo por ver de esta temporada. Qué pena que la siguiente no salga hasta el año que viene...
elneln
Pues hombre MMMarinator, si a una posible teoría, contestas eso, acabas de confirmarla haciendo un spoiler bueno..... Hay que pensar un poco antes de escribir... (NO he visto el siguiente, igual me equivoco, pero vamos, que supongo que no, así que gracias (irónicas, por supuesto))
ClaraPdiMarco
Sólo hemos visto metal en los descuartizados por william y en Dolores ahi... se dice y se comenta q eso pasó bastante antes que la trama de fuera del parque
nareku
Me cabeza ha hecho: Y BOOM! SE CONVIRTIERON EN CHOCAPIC!!
Aksel9
¿Pero los dos carniceros esos son tontos o qué? Yo veo que una máquina empieza a mirarme y la desconecto, la descuartizo y la meto en la incineradora esa
ss9508
No puedo estar más de acuerdo.
KyroBlanck
qué carniceros??
Aksel9
Los que reparan a los anfitriones, los llamo asi
miremp
miedo, supongo
1Lau.
Esa es la cuestión, que ya no la veían como a una máquina.
inespalt
Nunca confíes en nosotros. Sólo somos humanos.
Astrea291
El negro iba a matar al Hopkins, no creo que esperase otra cosa más que su retirada del mercado xD. Otra frase tan resonante como hueca.
Mirlo_blancoo
Joderrrrrr me va a reventar la cabezaaaaaaa!!!!!!!!!.................................................................................. (Como a Bernard ... xD)
juanmagudy
Os veo tan seguros en vuestras deducciones y yo con cara de parecer no haber visto ningún capítulo anterior, porque cada cosa que explican y cambian del guión muere una neurona mía. El anfitrión parezco yo xD
Rilscob
Same, yo me siento idiota porque nunca saco nada en claro xD
craker_tag
pues está bastante claro
Astrea291
Los creadores son muy conscientes del trabajo de procesamiento que requiere la serie, hacen malabares con el guión para dejar a la gente con el culo torcío. El espectador siente cierta satisfacción consigo mismo cuando resuelve el 'enigma'. Para mí, un recurso insuficiente cuando el hastío que te produce la trama supera a la emoción por resolverlo. Así que tranquilo, te aseguro que no eres estúpido.
Dim P.L.
Uno no tiene una relación seria con su androide hasta que su "amigo" la intenta violar y hacerla ver que no es humana a navajazos.
Abviir
Y la herida de la tripa de Dolores que desaparece de repente?
HALCON DE ORO
lo
enlagar
Y si lo de la herida y cuando no la tiene, son dos momentos diferentes muy separados en el tiempo?
HALCON DE ORO
Me acabo de dar cuenta que solo le escribi "lo", queria poner lo mismo que ha escrito "enlagar"
CarmenME13
Mi pregunta es: Si Bernard fue creado a imagen y semejanza de Arnold, fisicamente y todo, ¿por qué la gente no se da cuenta de que Bernard no es una persona, si no un anfitrión? Si su pone que es igual que Arnold que raro eso y nadie sospecha? xD
ftwGABI
Si te das cuenta ninguno de los trabajadores humanos del parque sabe/conoce/reconocería a Arnold
obviouslylauraa
Verdad? no tenía familia? ni amigos que le pudieran reconocer? Ni una triste foto en algún artículo tipo "los creadores de Westworld"... Como le empiece a dar vueltas no paro XD
raalvz
si la historia que recuerda Bernard es la de Arnold su familia esta moñequilla
rayo97
la exmujer de bernard es la exmujer de arnold?
ftwGABI
Lo dudo. Arnold murió hace 35 años, así que no.
CarmenME13
¿Entonces allí no queda nadie que conociese al verdadero Arnold?
obviouslylauraa
No parece... si no sabrían que es un robot también....
fiambrera
Estoy a 1 capitulo de acabar la temporada y entiendo menos que en el primer episodio.
Astrea291
Es lo que pasa cuando no sabes muy bien qué estás contando y a dónde quieres ir a parar, que, por lo menos, das muchas vueltas para despistar.
_Miscelánea_
me vengo a leer comentarios porque con ese final me he quedado to' loquer y me he perdido completamente
Snowjon
Igual estoy....
maXXXiii
William el ninja supremo matando a un ejército él solo sin despertar a Logan.
lomelas
De ciego
lomelas
De ciego
GH2
vale...necesito descansar porque la cabeza me acaba de explotar con el capítulo
Dani744
Quieren poner al tal Logan de malo, pero en realidad tiene razón. Son máquinas y es un juego, por muy reales que parezcan.
Ibaiolo
Puede tener razon en el cap 1. Cuando ya llevas 9 y has visto lo k hemos visto... No se no se. Acaso no sienten y padecen? pues están vivos, aunke sean diferentes
Colton
La clave está en discernir cómo es la esencia. En el caso de los anfitriones es artificial, pero el acto de tomar conciencia es propio de lo racional, ergo natural. Es un debate súper interesante y la verdad que da para muchas discusiones.
Druglord
Pues básicamente viene a decir que nosotros podríamos ser robots orgánicos programados con el código genético de base y con capacidad para improvisar. Al final somos máquinas y nuestra conciencia puede ser una simple ilusion q viene dada por nuestra programacion
Colton
Eso se puede relacionar con el solipsismo, la creencia en que eres consciente de "ser un yo" o tener una mente pero lo demás, el mundo exterior, puede no existir como ajeno que es siendo producto de la mente. O con el sueño de Brahma en el hinduismo: "somos el sueño de un Dios".
NumisNumb
Tiene que ser súper interesante tener una conversación contigo acerca de este tipo de cosas.
Frikula
cogito ergo sum, pienso luego existo.
paucirc
vale, creo que me va a explotar la cabeza
janeway
Vamos a ver si lo he entendido. Dolores es el laberinto porque fue ella la primera androide que pudo matar a un ser humano que era Arnold ?¿¿?
Vaquet
es posible, debido al comentario de Ed Harris cuando dice, tú me vas a llevar al laberinto, y se da cuenta que es el principio, la iglesia, allí acaba el laberinto y justo cuando entra va y está Dolores... coincidencia no creo.
a360x
¡¡Alucinante este capitulo!! HBO ha vuelto a asegurarse otra serie de éxito.
DiegMaister
jodr ahora entiendo xq Ford llamaba "Mi viejo amigo" a Bernard... Dolores autodescubriendo su naturaleza y Maeve buscando cómplices por el parque... realmente genial! Y Anthony Hopkins, como villano, es sublime
LeBlack
Si te soy sincero, yo no le llmaría "villano". Heroe, villano, bueno, malo, son palabras que creo que no encajan en esta serie, la serei no se mueve por los clasicos blanco y negro, bueno y malo, se mantiene en el gris, y es por eso que me encanta.
aitorge
Los Soprano se movía en grises. The Wire se movía en grises. Aquí hay ciertos personajes evidentemente buenos (o malos). William es evidentemente bueno y Ford es evidentemente malo, por ejemplo.
LeBlack
Yo no digo que todos sean grises, solo que en general se mueve en grises, y william creo que no es tan bueno, ha desquartizado a un monton de gente, que que eran anfitriones, pero ahun asi
_Miscelánea_
pues... bueno y malo según están tratando a los robots (ford malo porque los usa como máquinas, william bueno porque a dolores le ve "humanidad"). pero si no compartes esa visión, entiendo perfectamente que alguien se refiera a grises en vez de a blancos y negros
teeerrryyy
Independientemente de como traten a los robots, que Ford vaya matando a los humanos que se interpongan en su camino no lo vuelve malo? Pregunto.
LeBlack
En cierta manera, podria decirte que si, matar esta mal, pero yo creo que Ford maa por una buena razon, al igual que Arnold hizo hace 35 años, Ford se ha dado cuenta de que los anfitriones estan "vivos", es decir, que pueden desarrolar conciencia y pensar de manera libre como los humanos, y tambien se ha dado cuenta de que si este hecho saliera del parque todos los robots serian destruidos por el miedo de los humanos, por eso mata, para protejer a los anfitriones y el sueño de Arnold, no por placer, no porque quiera, sino para proteger a los anfitriones, y por eso creo que llamarlo malo no es del todo correcto.
teeerrryyy
No coincido pero puedo llegar a entenderlo.
Astrea291
Yo creo que hay cero profundización psicológica en esta serie, es bastante aséptico todo. Yo no he sentido ninguna empatía, y considero que cuando te da igual que maten a este o al otro, aunque sea el protagonista, ni sientes afinidad ni rabia, la producción ha fracasado.
Mariazultururu
La foto de la mujer en la ciudad yo creo que confirma lo de las dos lineas temporales, porque es la foto que se encuemtra luego el "padre" de Dolores y le da un chunguele.
vsjunior
lineas temporales?¿ westwolrd es un parque de atracciones no un universo de vaqueros, la foto es del mundo real
HipY2015
jajajaja Bazinga!
Mariazultururu
vsjunior creo que no has entendido a lo que me refería,
Mariazultururu
Me refiero a que la historia de Dolores con William en la que el cuñado de William le enseña esa foto sucede mucho antes de la historia actual, que es cuando el "padre" de Dolores se encuentra la foto medio enterrada en la arena y empieza a darse cuenta de las cosas, su mente "colapsa" y le desconectan.
vsjunior
nop, no me entendi ni te entendia ahora hasta que mire que era william no me quedo con los nombres XD, pero lo dices porque luego vuelve a salir otra ver el padre, yo pensaba que simplemente lo han arreglado y lo han vuelto a poner en donde estaba antes , pero no se ahora ya me haces dudar
kikas
eso mismo he pensado yo..y no le encuentro sentido. Se supone que Dolores empezó a darse cuenta de todo al ver a su padre volverse majareta (al ver la foto) y ahora después de no se cuantos capítulos aparece ?? wtf
Ibaiolo
Creo k os equivocáis. No fue precisamente el jamacuco del padre lo k precipitó el cambio de Dolores y su marcha de sweet water?
vsjunior
pues nada habra que verla sin ir tan fumao , que por lo visto no me enterado de nada
vsjunior
jaja no jodas han blokeado mi primer comentario por spoiler insultos o no se que mas .... pero la gente esta hecha polvo o que ??
Ibaiolo
Al final era cierto!
vsjunior
no jodas que al final tenia yo razon'????? XD
Mariazultururu
No, no tienes razón. No te habías enterado de nada.
Saltran
Los comentarios son oscuros y albergan spoilers. Y además hay mucho gilipollas con ganas de pegar spoilers así que no os recomiendo leer los comentarios de este capítulo.
Pik3te
Se agradece la cortesía.
DiegMaister
Los comentarios están para comentar el capítulo.... si lees los comentarios antes e ver el capítulo es que no has entendido el funcionamiento de los "comentarios"
Pik3te
En eso estoy contigo, DiegMaister. Pero lo que yo entendí, leyendo más comentarios de éste tipo más abajo, era que estaban desvelando cosas del último capítulo, y no de éste; de ahí mi agradecimiento.
Saltran
Me refería a que hay spoilers del siguiente capítulo, como dice Pik3te.
DiegMaister
Entonces de acuerdo ;)
adrifrag
Importante! Os recomendaria que no leyeseis mas abajo. Basicamente porque hay un spoiler del ultimo capitulo y os jode una de las cosas mas guays de toda la serie
CaKoala
Gracias :)
pepemar88
Gracias adrifrag. Nos has salvado la vida.
Poseidon91
Loco te lo agradezco porque iba a seguir bajando para ver los comentarios de este capitulo.
525Kiba
Muchas gracias por avisar, porque me está encantando la serie y después de conseguir llegar hasta ahora sin spoilers, habría matado a alguien xD. Después de ver el último, volveré para ver quién ha sido el gilipollas >_
rpgxd
La gente confunde lineas temporales con flashbacks, y no entiendo porque.
Hashashin
Como fue que inicio la travesia de dolores y William?
rpgxd
Ella huyendo de su casa porque los bandidos esos habían matado a su padre y madre. ¿Qué quieres decirme?
deren
Oye, en el capitulo 2, hay una escena en la que sale Bernard hablando con Dolores sobre lo diferente que es y lo fascinante que le parece su manera de pensar, esa charla se lleva acabo en el sotano donde parece ser que Dolores y Arnold se encontraban. ¿Puede ser que esa escena fuera en realidad uno de los encuentros entre Arnold y Dolores?
martalv
exacto
ClaraPdiMarco
o que fuera dolores hablando con el Arnold de su mente?
fanbreak
Cuando termine la 1ª T prometo hacer los deberes y repasármela toda cogiendo apuntes!!!
Astrea291
Yo mejor me vería el Día de la marmota, por lo menos te echas unas risas
volcim
A mí no me queda duda que existen, mínimo, dos líneas temporales. La del presente y la de William y Dolores en el pasado(quizá hayan más). También estoy casi convencido de que William es el misterioso hombre de negro(Ed Harris) aunque quizá sea el cuñado de William ya que me cuesta imaginar lo que le haya podido pasar a William para volverse tan hijo de puta, por como trató a dolores en uno de los primeros episodios, entre otras barbaridades que hizo... Lo de Wyatt no me queda nada claro, he leído teorías que dicen que es Dolores, pero me resulta difícil de creer, aunque en esta serie todo es posible. Para terminar, solo decir; QUÉ MÁS LES VALE EXPLICAR TODO EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO O DEJO DE VER SERIES, OSTIA PUTA!---------------------------SALUD Y REPÚBLICA
Loora
Me ha gustado el símbolismo del final, con el disparo de Bernard, como si nos quisieran decir: Sí, así os hemo dejado la cabeza con este capítulo, como la de Bernard. Pura droga la trama.
Rjuanino
Muy fan del 'Mannequin Challenge' de Bernard.
kvothe21
``Sabes que les pasó a los neandertales Bernard?? Nos los comimos´´ El doctor Lecter haciendo de las suyas
Doly Dols
yo he tenido la misma imagen ... y terminando la frase con el sonido que hacia el doctor Lecter con la boca...
gontargaryen
Solamente a Anthony Hopkins se le perdona matar a su mejor amigo y construir un robot porque lo echaba de menos. Épico.
gontargaryen
Qué perro es el Hopkins, desde Lecter jajaja
Sidhenul
Supuestamente lo mató dolores
gontargaryen
Bueno, pero la mandó Lecter, que es lo que insinuábamos.
kathasa
La prometida de Billy es la mujer de la fotografia que encontraba el padre de Dolores, esto solo puede significar 2 lineas temporales como mínimo.
GCM98
¿ y como es que tenia esa foto?
Pandacalipsis
Me ha explotado la cabeza con este capitulo, hay que joderse que puta que es Skyler...
rub3n92
Lo de Skyler ya es muy 2008 no? ya son old news, muy mainstream ahora se busca algo mas borderline
Macferix
Pues nada, cuando saquen el 10 habrá que verla entera otra vez :D
suxu96
Esta serie me deja con cansada. No sólo por todas las sorpresas, idas de olla, líneas temporales, personajes intensos, la acción y las revelaciones tan frustrantes y explosivas que van haciendo lentamente, además de eso sus diálogos hacen que me cuestione muchas cosas sobre mi naturaleza humana, sobre la sociedad, preguntas internas que todo el mundo llega a hacerse alguna vez en su vida y que duele profundizar en ellas. Simplemente me encanta. Me tiene enganchadísima.
rub3n92
Vivimos en matrix.
sickboyalex
jo tia, que cool
marsupilam1
jo tia que profunda, ahora vete a contarlo a instragam o feisbuc
SEKH94
Vale, estaba muy rayado con lo de las líneas temporales, pero he encontrado la "guía": cuando William descuartiza a los anfitriones, quedan metales y mecánica al aire. En el parque actual no hay mecánica, solo carne y huesos artificiales.
Iris_7
No entiendo como NADIE reconoce a Bernard como el mismisimo doble de Arnold...!!!! Vale q han pasado 30 años... ¡pero es uno de los fundadores! Digo yo que deben haber fotos, entrevistas y cosas de él no??!!!
minipinitos
yo he entendido que son la misma persona "interiormente", pero Ford le dió otro aspecrto. De hecho, si no me equivoco, Arnold era el hermano de Ford, con lo cual no podía ser negro.
rub3n92
Tengo una noticia para tí, tu hermano puede ser negro incluso si eres blanco.
Iris_7
Pues por la foto parece la misma persona... Y estoy de acuerdo con rub3n92 jajajaj
Mr. Tumbleman
mini pinitos, tienen el mismo aspecto, el de la foto es Arnold y el que habla con dolores en el sótano de la iglesia también.
minipinitos
Ya, ya me quedó claro después de leer otros comentarios... mi culpa, me lié. Aún así, me refería al hermano que sale en la casa en la que Ford reproduce a su familia, y ese hermano no era negro.
minipinitos
@rub3n92 ya sé que siendo blanco puedes tener un hermano negro, pero no lo van a hacer así en una serie a no ser que sea por alguna trama en concreto...
Sidhenul
En la foto salían Arnold, Ford y otro tío. ¿Sabéis quien era el otro?
yorch_15
el padre de ford
greenpen
logan habla de el y no sabe bien lo que paso y es un tipo importante, la compañia delos tiene mucho poder, entonces querian abrir un parque y eso no interesaba que se supiese, lo tapan todo, solo eran un grupo pequeño de cientificos, aislados y posiblemente A no es el unico que murio
squizebox
quizas el niño es el tercero de la foto. de arnold se dice en algun capitulo que desapareció todo rastro de él
GM10EA
Después de ver este capítulo, la historia que más me intriga es la de Teddy y Wyatt.
al'Vere
Y Maeve no?! xD
Toni94
Me parece que he entendido el capítulo. ¿La policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa?
nachou
quien es el del centro de la foto que Ford le da a Bernard?
albertoss98
el padre de ford. Es la misma foto que le enseña unos capitulos atrás, sólo que ahora bernard puede verse en ella, ya que ya ha asumido que él es arnold. Por eso cuando la ve por primera vez y no se ve a sí mismo y sólo ve a ford y a su padre, cuando entra en la casa de la familia de ford le pregunta al padre que si es arnold
nachou
gracias!!
titomanu94
"The piano doesn't murder the player if it doesn't like the music"
Atalayas89
Me están foll*ndo la cabeza!
ZeroCare
Quería ser cauto y no lo he dicho hasta ahora, pero esta serie son palabras mayores. Los dialogos son brutales, no hace falta que haya accion para que estes todo el capitulo en tension y ademas es una sorpresa constante. Brutal el dialogo Ford-Bernard.
aiida95
No entiendo ná (algo si, pero poco). Lo que si que tengo claro es que : 1-El mannequin challenge del sótano está muy currao 2-Ben Barnes es la mano del rey en Westworld
Dummy link