Serie The Good Doctor

Su mente es un misterio, sus métodos son milagrosos.
Un cirujano joven y autista que padece el síndrome del sabio empieza a trabajar en un hospital prestigioso. Allá tendrá que vencer el escepticismo con el que sus colegas lo reciben.
Año 2017 - ...
Géneros Drama
Valoración 8.44/10 -/10 cambiar
Dónde verlo

Capítulos

Comentarios

en The Good Doctor 2x03
zaweels
Ojalá que a la jueza la tenga que curar un día Lim, lo que lo voy a disfrutar xD
helentina
spy mujer, soy medico, y no entiendo porqué algunas mujeres se enojan cuando les dicen que estan en sus dias. Esta científicamente comprobado que las mujeres en nuestros dias estamos mas sensibles o irritables. Yo siento como si tuviera una espada sumuray desgarrandome por dentro, asi que obviamente no tratare bien a la gente.
Me gusto este episodio porque muestra la otra cara de la sororidad, esa jueza gorda y fea que trata mal a la doctora por envidia y hace uso de su poder.
Pienso que la lucha entre cirujano y enfermera no es lucha de genero si no de poder, de la misma forma o peor he visto a las enfermeras pelearse con las doctoras, me ha pasado a mi. Y de docentes mujeres también las he tenido muy brujas.
Amni-san
el punto es que muchos hombres cada día en el mundo dicen comentarios de ese tipo para intentar justificar el malestar o enfado de alguna mujer, como si ellas no tuvieran una verdadera razón de peso para quejarse y simplemente no se las toma en serio. Eso es lo que se interpreta en este capítulo cuando Claire está de mal humor por el tema de los horarios y ella misma lo ha explicado, y aún así ni Park ni Melendez lo entienden bien (aunque sé que Melendez lo ha hecho sin querer, sabemos que él valora igual a todos/as)
helentina
yo siendo mujer a veces lo digo a otras muejres por no decirle "eres una loca" , prefiero asumir que esta labil por la regla. Ta,bien se lo digo a ,muchos hombres que se comportan como si tuviesen colicos
Amaltea36
Ojalá yo amaneciera tan maravillosa como estaba Morgan después de trabajar 36 horas XD por cierto, os he dicho ya que me encanta la doctora Lynn?
Heartbeats
Es doctora Lim no Lynn :)
Guram_ulu
Perfecto, gracias por la aportación
Ainalem_
Ese momento en el que el chico del problema en el pene agarra del brazo a Shaun gritando y Shaun se pone a gritar también a dúo... PUNTAZO, de verdad. Qué risa.
ocsasiad
no soporto a Morgan, de verdad qué cansancio de tía
Martina23342
A veces no entiendo esa obsesión de tener hijos y que pasa cuando no se puede hacer biológicamente hoy en día hay muchas opciones y si no no pasa nada hay muchas cosas que te pueden hacer sentirte feliz y realizados
F.R.I.E.N.D.S.
No creo que sea una obsesión.. también puede haber alguien que es futbolista y que llevaría fatal lo de perder una pierna. Y cómo tú dices hay muchas cosas que te pueden hacer feliz y realizados. Pues en mi ejemplo era el fútbol y el hombre que pierde la pierna le costará muchísimo superarlo y a prender a vivir sin ella. A ella que desea formar una familia y deseaba tener hijos pues le costará aceptar que quizás los pueda tener pero de otra forma. No me parece que la palabra obsesión sea la adecuada.
IsmarCR
Bueno, no se si es obsesión , yo lo definiría como deseo . En mi caso ,cuando yo decido que creo que ha llegado el momento de ser madre, y después de intentarlo durante un tiempo, nos ponemos en manos de los médicos y no es posible que me quede embarazada . Y el mundo se me cae encima .Por muchos motivos yo quería tener hijos , pero la naturaleza no me da ese preciado don. Y en mi caso fue como tener que pasar un duelo y aceptar que mi deseo de ser madre no se va a cumplir. Como dice Slazarop cuesta aceptar que no puedes cumplir ese deseo tan ansiado por que yo, no voy a poder ser madre de ninguna manera .Pero luego pienso que es cierto que hay muchas cosas que me pueden hacer sentir feliz y realizada ,y pienso que si la naturaleza no me deja ser madre, es por algun motivo que tengo que descubrir por mi misma, o por que la vida lo que no te da por un lado, te lo da por otro. Tengo 5 sobrinos maravillosos que me adoran, y tres de ellos me necesitan ahora mas que nunca,tengo un marido, que aunque en algunas ocasiones es tajante con las decisiones que toma, es maravilloso , tengo una vida que a pesar de todo no puedo tener queja de ella,y muchos proyectos que algunos están en marcha, otros están pensados y otros que seguramente no podre ni siquiera exponerlos ,pero la vida es asi y tenemos que aceptarla tal y como nos viene, pero tenemos que tener un tiempo de aceptación .
4st 7lb
Yo tampoco lo entiendo, si no puedes ser madre biológica adoptas un bebé y ya está. Todo va a ser exactamente igual excepto que te ahorras los 9 meses de engorde que culminan con un doloroso parto. También podían haber congelado algunos óvulos para usarlos en un vientre de alquiler.
IsmarCR
No,no es tan sencillo, precisamente las mujeres que queremos tener hijos es por que queremos pasar ese proceso de los 9 meses de embarazo y el parto.No queremos la comodidad de tener un hijo sin parirlo . Con respecto a lo de la adpcion tampoco es tan fácil , te ponen en una lista de espera y la mayoría de la gente se queda esperando, luego si te conceden la adopción en España , existe un tiempo de arrepentimiento para la madre biológica, y si decide volver a por su hijo te lo quitan y como si nada . a esperar a que te quieren conceder otra adopción si te la conceden claro . Lo mas fácil para las personas que pueden es irse a países extranjeros, estar allí unos meses y traerte un niño o niña con una adopción cerrada ,Pero no todas las familias podemos costear eso . En España el vientre de alquiler no es legal, y estamos en las mismas que con la adopción. Se ve todo muy sencillo pero no se sabe hasta que no se pasa.
lorenzino
es lo bonito de que podamos dar vida ya que la naturaleza nos ha dado ese placer y ver que sale de ti que es de tu sangre y que lo has tenido y cuidado durante numerosos meses.. No hay nada más bonito como poder dar vida, es igual que salvar vidas, el problema es el egoismo de algunas personas por la educación que se les ha dado de pequeños y les parece una "OBSESION" tener un hijo. porque han sido malcriados que son como niños incluso con 40 años.
Michiii_011
Espero que la rubia se muera o algo por diooos
Yo.LOU
Jajajajajaja. Muy bueno
Skye Salas
E o no, joder... que mala es.
Yo.LOU
Un bicho.
AXYX__
Que rayadas se trae la gente cuando no puede tener hijos biológicos, se puede adoptar perfectamente y ale, ya sois padres! Real que no entiendo como se han podido hasta plantear la muerte de la señora por ser fértil.
Me ha gustado como se han metido en el tema de lo de las enfermeras, la complicidad que había entre ellas y como lo han resuelto todo los tres.
El director cada día me cae peor, ojalá se vaya ya
Y en cuanto a Morgan(quien, por cierto, tiene nombre, no es "la rubia"), opino exactamente igual que un comentario de aquí abajo de Smokahowin.
Eliglu
Tener hijos no es algo que haya que hacer por obligación. Es una elección. Y no entiendo esos traumas por no poder elegir.... No pasa nada. A la vida se viene a ser persona... no a reproducirse!!!
AXYX__
jajajaj exacto, no entiendo la de negativos que me han caido por la cara, será de gente que querrán tener hijos biológicos o algo, que veo bien que quieran tenerlos, pero no hasta el punto de poner su vida en peligro!! jajaj
CintiQ
Creo que los negativos se deben a que no has tratado el tema con demasiada delicadeza y algunos se han mosqueado. Ahora existen más opciones, como la adopción si no se desea pasar por el embarazo o no se es fértil, y al final eres padre o madre igualmente, pero en cualquier caso no es lo mismo. Hay quienes no les importa adoptar, pero otros desean que sea más íntimo (el fruto de la pareja) Que conforme vaya creciendo se aprecie a quién se parece; si tiene algún rasgo tuyo, eso es muy bonito y el no poder hacerlo posible es frustrante. Los lazos sanguíneos unen mucho. Y sí, el tener hijos es una elección, pero muchas mujeres tienen el deseo de ser madres por instinto casi primitivo, no sabría cómo explicarlo es algo que puedes o no sentir; y el no poder cumplir ese deseo es duro de asimilar.

(obviamente no al extremo de jugarte la vida, aunque probablemente en momentos de desesperación a más de una no le importaría, porque se aferran a un clavo ardiendo y en un primer momento pueden pensar que no van a sentirse nunca realizadas como mujer al no poder concebir, son cosas que tardan tiempo en aceptarse).
AXYX__
sii, estoy de acuerdo, lo de que la sangre una y tal lo entiendo; al igual que ha personas que no son de tu sangre que es como si lo fueran, no se necesita tener el mismo adn para ser familia, y tener la misma sangre tampoco implica serlo.
Me da mucha lástima las mujeres a quienes le han metido en la cabeza que su misión en la vida es engendrar y que si no lo hacen no valen... como si nuestra misión en la vida fuera esa o no pudieramos aspirar a algo más y que ello sea igual o más válido, obviamente no es culpa de ellas sino de la cultura, pero eso no quita que me produzca tristeza y más en este mundo donde ahora somos libres, independientes y nuestra opinión empieza a contar...
CintiQ
Creo que ese tipo de pensamiento es cada vez menos usual, y de tenerlo lo tiene gente de mente muy cerrada o ya anciana a la que le es imposible cambiar su forma de pensar. Pero estoy de acuerdo con lo que dices; la cuestión es querer algo y no poder realizarlo por la razón que sea. Unas desean ser madres, otras prefieren dedicarse enteramente al trabajo o a su pareja o a sí mismas y otras ambas cosas inclusive. El ser madre hace tiempo que no está reñido con tener metas laborales o cualquier cosa que desee hacer en su vida; el machismo sigue estando presente, pero cada vez esta mirado peor por la sociedad, y somos educados de forma igual ( y menos mal que ya iba siendo hora xD)
AXYX__
Ya iba siendo hora totalmente!!! jajaj, si, es cierto que es menos usual, aunque la lacra por desgracia sigue existiendo en prácticamente todos los ámbitos, lo que no quiere decir que no estemos luchando contra ella, entre todos, poco a poco conseguiremos acabar con ella!
AfricaSierra
Puta ama Morgan (aka zorra implacable). "Sí que piensa en ti como un hombre de verdad" jajajajaja Apareciendo en el momento justo.
Gerudoskid
Es una bitch de mucho cuidado. La gente asi de tóxica es mejor tenerla bien lejos...
4st 7lb
El personaje de Zorra Implacable le daba mil vueltas a ésta, no la compares que no se lo merece jajaja
Algameca
Pues yo la tendría bien cerquita! jajajajaja!!
Smokahowin
Qué maravillosa es la Dra. Lim, de verdad. Definitivamente mi personaje favorito de la serie junto a Shaun
martta_s5
odiad a la rubia si quereis...¿pero y la vidilla que le da a la serie qué?
Amaltea36
Para eso la pusieron xD
EriLeeda
Me ha encantado el capítulo pero hay dos cositas que me parece necesario decir:
1.- Los médicos NO son los jefes de las enfermeras. El doctor Melendez no tenía ningún derecho a hablarle así a la enfermera. Además de que el papel de enfermería y otros profesionales de salud esta super mal representado en la serie. No solo los médicos se parten en espinazo para sacar a delante a sus pacientes. Hay todo un equipo de enfermeras, auxiliares, médicos, técnicos, limpiadoras... Y el trabajo de todos es necesario para conseguir que un hospital funcione.
2.- No hace falta tener un hijo biológico para ser madre, hay muchas otras formas de serlo.
sergipordede
Mi padre es medico y mi madre enfermera y pese a ello no se demasiado del mundo de la sanidad, pero no comparto alguna de tus opiniones. Nadie dice que las enfermeras y otros profesionales de la sanidad no se preocupen por los pacientes tanto (incluso alguno probablemente mas) como los médicos, pero en esta serie simplemente no se les da protagonismo como si se les da en otras. Eso no quiere decir que cuando aparece una enfermera no se muestre profesional o no se preocupe por los pacientes: La enfermera en la operación ha estado la misma cantidad de horas que los médicos, y la enfermera que atendía a Aaron se ve claramente que se preocupa por su bienestar. En cuanto a lo de que los médicos no son jefes de las enfermeras, coincido contigo pero al mismo tiempo un medico si que es quien lleva la batuta en una operación y bajo mi punto de vista no se debe permitir a nadie (ya sea medico o enfermera) tensar a alguien operando ya que puede inducir a errores (al menos a mi no me gustaría que alguien que tiene instrumentos médicos dentro de mi se tenga que estar centrando en nada mas que no sea la operación). Si diré que el comentario de "debe ser uno de esos días" es claramente desafortunado por el sentido que se le puede atribuir, pero por como es el personaje en si quiero creer en la explicación que ha dado sobre levantarse con el pie izquierdo

Saludos
EriLeeda
Hola!
No he debido explicarme bien, no estaba hablando de quien se preocupa más o menos por los pacientes, obviamente todos los profesionales de salud quieren lo mejor por sus pacientes y se esfuerzan en atenderlos lo mejor posible. Estaba refiriéndome a la representación que se le hace en esta serie (y en muchas otras) a otros profesionales de salud a parte de los médicos. Aparece alguna enfermera de pasada, pero no sabemos nada de ellas (da gracias a que dicen el apellido de la instrumentista que sale en este capítulo). Ya ni hablemos de auxiliares, limpiadoras y otros trabajadores, porque si por esta serie fuera no existirían.
Con respecto a los médicos siendo jefes de las enfermeras, es cierto que el cirujano tiene la batuta en la operación, pero no tiene el derecho para decirle a los demás como tienen que hacer su trabajo. Ya hemos dejado atrás la época en la que las enfermeras eran las secretarias de los médicos, no volvamos a ella.
Soy enfermera, y tristemente me ha tocado tratar con alguno de esos médicos que se creen que tienes que hacer todo lo que te mandan, porque "la enfermera debe obedecer al médico". Tal vez, al tratarme más de cerca este tema, me doy cuenta de más actitudes y situaciones que se muestran en la serie que otras personas ni notarían. Además es cansado que tu trabajo y esfuerzo no sea reconocido, que te partas la espalda trabajando para cuidar de tus pacientes para que luego se te represente como, en palabras de Aaron, la enfermera que te saca los fluidos corporales.
Saludos!
sergipordede
cierto es que esta serie no da protagonismo ninguno a enfermeras y otros profesionales de la salud que no sean enfermeras, hay otras que si: the resident, scrubs, the er (nurse jakie no la he visto nunca pero entiendo que también XD) y otras tantas, pero supongo que (sin desmerecer el esfuerzo y trabajo de las enfermeras) es lo que vende.
Medico - enfermera solo por tu trabajo sabrás mucho mejor que yo como esta la situación, y no discuto que en este capitulo tuviese o no la razón, sino que lo que quisiera decirle debería haber esperado a que acabase la operación en mi opinión.
Como siempre un placer tener una charla constructiva, saludos :)
LauraHills
Fair enough, Lea. Igual que Shaun tenía razón en lo que le dijo, ella también la tiene ahora. Me gusta esta relación y cómo la están llevando. Paige Spara es guapísima, btw.
evitayop
Que rabia me da al final cuando al final la enfermera y Brown se quedan calladas...miedo quizá?
Elcapo2965
Na, que saben que al final fue una tontería
Hurricane8
Muy fan de la enfermera y de las miradas entre el resto de mujeres cada vez que soltaba una el doctor Melendez ??
Hurricane8
Y que tu usuario sea libertad de expresión... Anda, mírate al espejo, que tienes un poco de machismo en tu cerebro.
Cristian8
Odio mucho a la rubia, espero que Shaun le cierre la boca en cada capitulo...
Ricardoms717
no sabe callarse la puta boca
Alice88
A ver, ya pasé por esto con Izzie en Anatomía de Grey y sé que las alucinaciones con muertos no son nada buenas... por favor no.
Keka_Gilmore
Y cuando creo que voy a llegar al final del episodio sin llorar (spoiler) la última escena de Aaron me deja muerta... Ojalá no sea más que el cansancio y no un síntoma de que algo ha ido no tan bien en la operación...)
Y Lea, tan maravillosa como siempre, siendo capaz de insultar a Shaun, porque, qué coño, es que estaba siendo muy injusto con ella. Ahora a ver cómo lo arregla... (fin spoiler)
Ricardoms717
Ojalá lo arreglen... Aunque también la rubia podía haberse callado la boca un poco
Keka_Gilmore
Es un poco bocas, pero al menos hay que reconocerle la honestidad y la falta de condescendencia...
Naiabesla
Una cosa es ser honesto y objetivo, como Shaun, y otra cosa es creer que tienes la verdad absoluta cuando hablas a otro acerca de algo... Esa doctora no debería opinar sobre una relación de la que no sabe nada solo en base a sus propias experiencias. Me cae muy mal pero hay que reconocer que le da algo de vidilla a la serie, no iba a ser todo color de rosa
adelasmile
la rubia me ha sobrado bastante en este capítulo diciéndole esas cosas a Shaun
xenox
Rt
IngridIn
A mi me sobra en general...
sergipordede
pues a mi me gusta, es una tia honesta y por lo general no creo que lo haga con maldad. Se que me lloverán los negativos, pero siendo sinceros yo pienso igual que ella y que en la vida real una situación así acabará muchas mas veces en friendzone que en relación (que por ser una serie siempre tienes el hype y quieres shipear es una cosa, pero al mismo tiempo puedes pensar de forma realista). Salvando mucho las distancias la veo como una doctora House en cuanto a no tener pelos en la lengua
14091967
todas la 2 temporada
Elena_dePrado
no pueden poner toda la temporada porque la estan empezando a poner ahora en la tele en EEUU
Dummy link