Serie SKAM

Aclamada serie noruega que narra las diferentes historias de varios estudiantes -y su relación con el sexo, las drogas, la bebida, la religión, etc.- de la escuela Hartvig Nissen, en un barrio de clase acomodada de Oslo. Los personajes principales difieren de una temporada a otra: Eva (Lisa Teige) en la primera, Noora (Josefine Frida Pettersen) en la segunda, e Isak (Tarjei Sandvik Moe) en la tercera. Los espectadores pueden seguir a los personajes en Instagram y Facebook, y ponerse en contacto con ellos. A lo largo de la semana, diferentes escenas del siguiente episodio se publican en el sitio web oficial de Skam en tiempo real, así como mensajes de texto entre los personajes. El episodio completo se emite cada viernes en la televisión noruega NRK3, y es una recopilación de los clips publicados anteriormente.
Año 2015 - 2017
Géneros Drama
Valoración 9.69/10 -/10 cambiar

Capítulos

Comentarios

en SKAM 4x06
Bailabailando
Go, bitches
17inviernos
SE VIENE LA VENGANZA DE SANA, YASSS.
evas10
https://www.dailymotion.com/video/x5okuyd
fatinalmolahed
graciaas❤❤
mirandasami00
CORTINAS AMARILLAS
N4n4
don't mess with Sana bitch ??
Susimaelita
Isak es la cosa más jodidamente adorable de este mundo
Mariaperez_36
Lo mejor es el muñeco para poner los alfileres de Trump
N4n4
yo quiero uno?
gemarus
Quien es el troll que hace los subs de este caputulo? Al empezar el capitulo duran milesimas de segundos..
NAKAMOT0
Me encanta el sonido que hacen cuando mastican zanahorias
MarisoLove
El wifi se llama cortinas amarillas!!!!!! Referencia detectada, lindo, muy lindo, demasiado :3

No supero esto!!!

EVAK IN MY HEART FOR EVER
silviavegetal
Cuál?
MarisoLove
La referencia es que los dos chicos hablaron en la temporada pasada sobre que en un mundo alternativo estaban ellos dos tumbados de la misma posición, en la misma habitación con todo igual excepto que las cortinas eran amarillas.
Era en uno de eso momentos Evak románticos que te taponan las arterias por exceso de glucosa de tan dulce que es.
silviavegetal
No me acordabaaa :( Se nota que estuve sin internet un mes (a parte de mi memoria de dory :'p)
Thx
Qiiq
Esto que ha hecho Sana creo que le va a jugar en su contra ya que puede quedar mal al meterse en la privacidad de alguien, pueden tacharle de psicopata o cualquier tonteria. Otra cosa, menuda tension estos capitulos, puedo sentir los sentimientos de sana y su dolor, que tristeza siento :(
Hugopascual
Se pasan el día comiendo zanahorias xd
Ana513
Yo vengo a comentar que la contraseña del wifi es cortinas amarillas. EVAK me mata
LauraHills
Los silencios son importantes, y en esta serie más. Transmiten muchas cosas, y consiguen ponerme nerviosa, ansiosa, triste... Son muy necesarios y, bien hechos, efectivos.
elia.ct
la que se va a liar con esas capturas...
Lasputascosas
“Fake fake fake fake” ISAK IDOLO
mercry
Todas las temporadas acabo frustrada porque los protas no les cuentan sus problemas a los buenos amigos en los que pueden confiar. Pero esque al final me pongo a pensar y todos hacemos lo mismo (por lo menos yo), no soy de las personas que en cuanto me pasa algo malo se lo cuento a alguien , me lo trago yo sola (a lo mejor en algún momento futuro sí que lo acabo contando, pero me lo pienso un rato antes).
silviavegetal
En caliente no puedes hablar porqué la cagas seguro :v
leire2695
Alguien mas se ha fijado en que la figura donde Sana clava los alfileres con los que se sujeta el pañuelo en la cabeza es Donald Trump? Me meo! Esta mujer es muy puta ama jajaj
regoulution
Capítulo patrocinado por zanahorias
Sara_Hemmings
Sana la va a liar por lo de los mensajes y me veo que Isak va a salir perjudicado por decírselo
Sara_Hemmings
Capítulo patrocinado por las zanahorias,porque una buena nutrición es importante xD
MerlinoDaggero
primer ordenador no apple en la serie, wow
Carlosengra
Pero que las pasa con las zanahorias
PauEchelon
Yo vengo a decir que el pintalabios de Sana es divino
lmsire
porque hay tantas zanahorias en el capitulo ??????????
barbaraduran17
Let's go bitches pd: mira que rabia me ha entrado cuando no ha mandado el mensaje
marialovepeeta
Iba a decir que yo hubiese mandado el mensaje de qué falsas sois, pero viendo como ha acabado el capítulo, seguro que Sana la lía en el siguiente.
dalekclara
Muy fan de la figura de Donald Trump que usa Sana para clavar los alfileres de su hijab.
MariaMC197
No podéis culpar a Noora absolutamente de nada, en todo caso a Yousef. Noora no tiene ni idea de que a Sana le gusta Yousef, ella simplemente acaba de salir de una relación que creía que iba a ser duradera y está intentando de pasar página. Se está ilusionando y es normal que corra a contárselo a Sana, la única del grupo que parece que le interese algo más que las fiestas del bus y por la que ha conocido al chico. La chica sabe que algo le pasa a Sana. Es más, es la única que de verdad parece haberle importado que Sana se fuese del bus y la primera que le pregunta qué tal está, si quiere salir y tal. Si Sana decide no decirle que pasa...es que no es adivina. Lo que más me jode es la mierda de trama que le están dando a la pobre. La están ilusionando ¿y para qué? Seguramente Yousef y Sana acabarán juntos (espero) y esto es una forma más de joder a Noora. Y mejor no hablo de como se han cargado la evolución de Vilde en la segunda temporada o de como han dejado en un... no segundo, sino quinto o décimo plano a Eva. O incluso donde ha acabado la amistad entre Sana y Chris, que creía que iba a darse mucho más en esta temporada y que íbamos a saber más de Chris también.
friends 2.0
Estoy totalmente contigo
Codorniz Ebria
Estoy de acuerdo en lo de Chris, me descojono con ese personaje. Pero no creo que a Noora no se la pueda culpar, porque con lo lista que es no me creo que no intuyese que a Sana le gusta Yousef, y encima se lía con él justo después de que se enterase de que Sana no le ha dicho que William tiene una nueva novia. De hecho hay un momento en que Noora le pregunta a Sana si le gusta Yousef. Si de verdad no lo sabía tiene un retraso muy grave.
MariaMC197
La verdad es que no lo sé, cada uno puede ver eso como quiera. Para mi, al enterarse de lo de William se ha sentido dolida y habría pensado que si él podía estar con otra ¿por qué no ella? Ya ha habido un tonteo previo ahí por lo que parece así que simplemente y movida por el dolor de lo de William, corrió a besarlo. En el último capítulo le pregunta a Sana si le gusta Yousef, sí, pero es porque hasta ese momento no se da cuenta de lo rara que está y si se lo pregunta es para asegurarse de que no es así y no seguir quedando con el chico. Y ahora si Sana no le cuenta la verdad...en fin, yo sigo pensando que Noora no puede tener culpa.
Zach_Beaulieu
Sana podría hablar mucho más con sus amigos, joder. Con Noora o Isak, contarle sus problemas. Que al final es el problema de ellas también que se están dejando manipular por las pepsi max. ¿Isak se lió con Sara? ¿Al final de la primera temporada fue no?
Namelessait
A saber... Yo no me acuerdo pero fijo que si, aquí se lían todos con todos
florence05
no había sido al principio de la segunda?
Zach_Beaulieu
Puede ser
erikaafg
Estaba deseando que Sana le diera a enviar al mensaje en el que las llama falsas.
Zarpitas Isidisi
Se me ha hecho super aburrido, capitulo de relleno total
A.Malfoy
Sana liandola pardisima en el próximo capítulo, ojalá jajaja, aunque me da pena si algo salpica a Isak.
al'Vere
Me ha encantado el capitulo. Lo fuerte que es Sana para no derrumbarse por toda esa situación y seguir adelante. Encima no ha llorado en ningun momento. Toda una luchadora. Espero de verdad que le de su merecido a Sara. Y el final con ese "let's go bitches"... Sana queen!
OrtizAndree
Espero que Sana se la lie a Sara en el próximo capítulo. Demasiado callada ha estado Sana y ya se ha cansado. Let's go bitches!
Rilscob
No entiendo los comentarios. Esta serie se caracteriza por su naturalidad y parecido a la vida real. No en todos los episodios puede pasar algo grandioso, no pueden ser todos revolucionarios. Nos muestran la vida de Sana y suficiente tiene ya la mujer con todo. Este capítulo es de reflexión, de transición a lo que viene después (se va a liar parda, lo sabemos todos). Así que de verdad no entiendo las críticas. Puede que sea más "aburrido" de lo normal (que a mi no me lo parece), pero calificarlo de "mierda" o como "el peor de la serie"... no lo veo. Al menos esta es mi opinión.
paula portela
Totalmente, además a mí me ha parecido que la actuación de iman meskini (sana) ha sido increíble. Y el final... Vamos, Sana le va a dar una buena lección a Sara. No sé por qué, tengo también una pequeña esperanza de que Vilde en realidad sepa lo falsas que son las Pepsi Max y que les esté haciendo la pelota para que se confíen y no se salgan con la suya. Es poco probable, pero es que lo que menos me gusta de esta temporada es el hecho de que Vilde pueda traicionar así a Sana, así que aún espero que todo sea un malentendido (soy una ingenua, lo sé).
juliameoow
Has dicho exactamente lo que estaba pensando al ver tanto comentario negativo.
Rilscob
Me alegro de ver que no soy la única que piensa así. Y Paula, yo opino como tú, ojala pasara eso. Vilde me gustaba antes bastante (de hecho quería que esta temporada fuera de ella o de Sana), pero en esta temporada ha vuelto a sus orígenes más tontitos. No creo que se de cuenta de la falsedad de las Pepsi Max pero lo que si quiero es que se disculpe con Sana y aprecie lo que (esperemos) que va a hacer por ella.
paula portela
A mí me da pena que Vilde esté siendo la mala de la temporada porque esta va a ser la última, y no va a haber tiempo para arreglarlo. Yo creo que Vilde se merecía una temporada para que pudiésemos llegar a conocerla realmente. A veces puede ser muy cansina, pero no deja de ser humana, y representa a muchas chicas que tienen también una necesidad terrible de ser guapas, populares, de gustarle a todo el mundo... En definitiva, de ser "perfectas". Obviamente esta es la temporada de Sana y lo vemos desde su perspectiva, pero a Vilde le pasa algo, si no no estaría actuando de una forma tan rastrera.
Rilscob
Tienes toda la razón, la verdad que me gustaría indagar algo más sobre su vida. Además me da pena por lo que tú dices, sus ansias de ser popular. Ains... a ver cómo se arregla esto.
Yachiiru
Por un lado quiero que Sana ponga en su lugar a Sara....pero por otro temo que Isak se enfade por hacer capturas a sus conversaciones e invadir su privacidad, cuando minutos antes había dicho Sana que tendria que ser Even quién hablara de su pasado y no ella, para no ser una cotilla. Peeeeeeeeeeero......me encanta Sana y no quiero que la hagan más daño... Y EEEEEEVAK ♥
fluorescentmimi
pERO COMO NOS DEJAN ASÍ JODER NECESITO SABER QUÉ VA A PASAR AHORA
mycanadianheart
"Let's go bitches" MADRE MÍA LA QUE SE VIENE.
JMHorler
El capítulo ha estado bien sin más, porque es una transición a lo que va a pasar. WAIT FOR IT, PORQUE SE PRENDIÓ ESTA MIEEEEEEEERDA! El perfecto resumen del capítulo sería: Let's go bitches!
RousGlez
Que problema tienen con las zanahorias??!!
SepiaBorracha
En la escena de Noora metáfora sexual y en general una especie de símbolo de la relación entre Yousef y Sana
maria.mhm
iba a preguntar lo mismo!!!
Maica.humphrey
soy de la opinion de que Vilde se comporta asi, aunque hayamos visto una buena evolucion de su pesonaje, porque en el fondo sigue queriendo caerles bien a las Pepsi Max,. Recordemos que estas mismas chavalas, la echaron del bus y no sabemos realmente el motivo ( creo recordar). por otro lado he de decir que Vilde siempre ha querido ser popular, guapa e interesante como sus amigas, y creo que para ella ser amiga de este grupo (odioso por cierto ugh) es su meta porque tiene la sensacion que asi conseguira sentirse mas comoda con ella misma si encaja con estas chicas "guays". No lo veo bien, se esta arrastrando y parece que deja de lado a aquella persona que la defendio en su momento y que ha sido una gran amiga(Sana) pero solo es porque ella no entiende lo que esta pasando, porque no sabe realmente como es Sara. Cuando Sana descubra el pastel, que lo hara fijo, espero ver un cambio de actitud en ella.
Maica.humphrey
Por cierto, Espero que Sana sepa "controlar" la informacion que ha obtenido, que no enseñe las cartas tan facilmente en un arrebato y termine dañando su amistas con Isak.
dekoneko
Creo que habia muchas maneras de hacerlo y todas mejores. Pero bueno Sana tambien es una adolescente y tiene derecho a equivocarse , que es tan madura que aveces se nos olvida.
dekoneko
ademas todavía no le a enseñado a nadie las capturas , esta claro que lo hará pero todavía tiene tiempo de pensar.
eider.montes
Me parece un poco mal que mire las conversaciones de Isak sin su permiso. Con el cariño que le tiene a Sana y el asco que le da la falsedad, creo que con pedirle ayuda hubiera bastado para que él le hubiera contado y enseñado todo. Porque ahora por mucho que tenga las pruebas, enseñarlas hará que igual pierda un amigo
Martofu
Si creeis que ha sido un mal capitulo iros a ver teen wolf, 13rw o cosas asi. A mi este capitulo me ha gustado. Hemos visto como se siente Sana, que para mi es lo mas importante. En esos "embobamientos" se podia ver como pensaba y como se sentia. Una serie como la vida misma, hay momen5os en los que no pasa nada, aceptadlo
Marya.Swing
Exacto! Hay momentos en los que no pasan cosas de acción, sino que nos tienen que situar en cómo se siente Sana por dentro.
antmrl
Capitulo un poco flojo pero bien, Noora me tiene muy confuso, las demas chicas del grupo estan un poco como inexistentes, Vilde me gusta por su evolucion pero sigue siendo una tonta buscando popularidad, las Pepsi son unas falsas. Sana me encanta y se ve sola, pero es inteligente y espero que me sorprenda. Let's go bitches.
bIackmamba
Antes de nada: Sana, te quiero. Quizás el capítulo haya sido un poco flojo, pero aún así ha estado bien. Y ese "let's go bitches" del final... Se avecina una buena y tengo muchas ganas de ver qué pasa.
marinaafl
AQUÍÍ PODEIS VER PARTE DEL CAPÍTULO 6, LAS 3 PRIMERAS PARTES https://docs.google.com/document/d/1-YTiYKI7OZmtkzirihZuyQxXbSw1_Qxn5Pqdc8KkXrk/edit?usp=sharing
Dummy link