Serie SKAM

Aclamada serie noruega que narra las diferentes historias de varios estudiantes -y su relación con el sexo, las drogas, la bebida, la religión, etc.- de la escuela Hartvig Nissen, en un barrio de clase acomodada de Oslo. Los personajes principales difieren de una temporada a otra: Eva (Lisa Teige) en la primera, Noora (Josefine Frida Pettersen) en la segunda, e Isak (Tarjei Sandvik Moe) en la tercera. Los espectadores pueden seguir a los personajes en Instagram y Facebook, y ponerse en contacto con ellos. A lo largo de la semana, diferentes escenas del siguiente episodio se publican en el sitio web oficial de Skam en tiempo real, así como mensajes de texto entre los personajes. El episodio completo se emite cada viernes en la televisión noruega NRK3, y es una recopilación de los clips publicados anteriormente.
Año 2015 - 2017
Géneros Drama
Valoración 9.69/10 -/10 cambiar

Capítulos

Comentarios

en SKAM 2x02
mfeee02
El shippeo por Noora y Eva es real.
mirandasami00
Solo vengo a decir que Noora me hace dudar de mi sexualidad :v
esther orellana
cada vez que miro a Noora, estoy viendo a un angel
Catorcesobrecinco
Se habla mucho de lo acosador que es William pero poco de lo acosadora que era yo con 17 años cuando me gustaba un tío y pasaba de mí.
Luciaresala
lol
alae842842
Creo q soy las única q no odia a William ni piensa q Noora es tonta
Florii_17
The Weeknd babyyyyy
bIuejeanss
Y el tio haciendose la victima madre mia...
h0bbes_
nadie se ha dado cuenta de que en noruega está mal visto que te coman el ****? O sea klaspasa, en mi entorno es algo super normal xdd
mimibenhest
Por ser feminista no eres inmune a relaciones toxicas o a caer en manipulaciones. Somos humanas al final, no le exijáis ser perfecta por ser feminista se puede equivocar como todas.
LuiX012
todos los que decís que la serie está tomando un mal rumbo...yo pienso lo contrario, al final todos son adolescentes, se equivocan, cometen errores, y lo más importante, son humanos. Parece que como hagan algo mal los personajes los crucificais. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas y actitudes discutibles, y pienso que eso es lo que hace a la serie tan buena. Por último me gustaría decir aunque os decepcione a muchos que Noora no es perfecta, al igual que todos los personajes de la serie, al igual también que todo el mundo, incluso tú que estás leyendo esto.
Esse.0
Aro. Si la cosa fuese tan sencilla no reflejaría bien la realidad... En fin, la complejidad es la gracia del ser humano, por qué eliminarlo? xd
BruceBoss
William lo que tiene es una carícia en la cara. Con la mano abierta. Y fuerte.
LittleMipsterz♥
Vale, sabemos que William es humano y por lo tanto tiene algo de corazón, pero su argumento de que para que deje de gustarle a Vilda la dejo por los suelos, no, NO cariño, no. Hay miles de maneras de hacerlo, sin ser tan capullo. Y luego esta Nora, que me está cayendo de culo. Se siente tan superior a las demás, sobre todo por encima de Vilda (que vale es ingenua pero no es tonta), ella dice que la protege pero más bien es como lastima. Pero bueno que es una buena actriz, y espero qeu la temporada mejore....
unpatoconpico
A MI NUNCA ME HAN PREGUNTADO QUE QUIERO PARA DESAYUNAR.
unpatoconpico
Café con leche, tostadas con tomate, zumo de naranja y una onza de chocolate negro. Gracias.
Oswaeel
JAJAJAJAJAJAJAJ pedazo de crack
unpatoconpico
crack para desayunar no, gracias
mercry
Pfff... cada vez que veo este capítulo acabo más enfadada que la vez anterior. Encima al final Noora pone cara de decepcionada porque William no le sigue el juego cuando el rechaza por enésima vez antes de subir al coche. Que idiotas son los dos, ¡¡¡por favor!!!!
dea9
Qué vistas más bonitas de la ciudad
adrito02
Buah a mi también!! Pero por lo general, Vilde me recuerda mucho a Cassie
dea9
Cierto, un poquito sí que se asemejan en cuanto a carácter aunque encuentro a Vilde más ingenua que Cassie :)
hugoes
quiero a Noora SO-LA,fuera William
Kusnirova
JAJA soy fan del compi de Noora. Me intriga la llamada de William del final... y también el pasado de Noora, algo hay ahí.
mariaserra15
me siento tan identificada con Eva respecto a los estudios jajajajjaja
anitaglez01
solo pido que Noora no acabe con el gilipollas de William
OrangeAlabama
Buf, hartísima del cliché. Todas las feministas acaban o con el peor de la serie o siendo lesbianas. Hasta luego. Noora me ha defraudado mucho como personaje, joder, pensaba que tenía suficiente personalidad... pero es sólo otra víctima más. Y no, no hay que defender a William en ningún momento porque sigue siendo un manipulador y además deshonesto. Además, ¿qué es eso de que tiene que hundir a una chica para que esa chica ya noe sté enamorada de él? Por dios, existe la honestidad y la comunicación. Y no sé... pero si mis cáculos no van mal tienen 17 y 20 años. Tampoco son tan críos.
lksdd
Toda la razón.
Andriu02_
Tienen entre 16 y 18
mireia.stark
Bueno, creo que no dejamos de ser humanos y aunque a veces, racionalmente, tengamos las cosas muy claras... emocionalmente no tanto. Sinceramente espero que no romanticen Noora-William porque no me gustaría anda y coincido que no hay excusa para él. Pero estas cosas pasan en la vida real, pro mucho que no nos guste y que esperemos que Noora sea esa persona perfecta que nosotros mismos no somos.
GabyHerondale
estan en primero tienen 15
clariperali
¿Soy la única a la que Eva le recuerda a BerryBerryuca?
alivm6
LLEVO PENSÁNDOLO DESDE QUE ME EMPECÉ LA SERIE
hgreen22
Bueno...no ha dicho que no a la pregunta de si era lesbiana asi que...
martavzrt
No entiendo a todos los que amáis a William. Al final habéis caído en su juego. Toda la idea de "yo nunca te apunté con una pistola en la cabeza" es MENTIRA y muy peligrosa, y es el primer argumento que sacan los acosadores para justificarse. Noora cede por miedo a que William siga utilizando a su amiga, porque esta está ciega. En anteriores capítulos ya intenta hacerle ver de forma suave - para no destrozarle la autoestima - que William no le conviene y que pase de él. William no se puede hacer ahora el "pobrecito que soy que tu amiga me stalkea y yo solo intento quitármela de encima" cuando es ÉL el que está mandándole mensajes a Vilde e invitándola a fiestas solo para que se traiga a Noora. Y lo peor es que al final consigue que todo parezca que es culpa de Noora por no ser sincera. Noora en ningún momento es libre de hablar con claridad por mucho que os parezca que sí, porque desde el principio está manipulada. Ese "no voy a dejar en paz a Vilde hasta que salgas conmigo" es una AMENAZA. Cuando alguien está siendo amenazado ya no sabe qué decir ni hacer, y una chica de la edad de Noora no tiene la madurez ni la experiencia suficiente para romper con todo y salir de esa. Dejad de justificaros con el "si tan feminista es", porque, ¡sorpresa! las feministas no dejan de ser mujeres en un entorno hostil y pueden ser tan manipulables como cualquier otro, porque por encima de todo son humanas. Ser feminista no te hace ser una diosa imbatible y a Noora le tocan su punto débil, que son sus amigas. William lo sabe y por eso lo ataca. Lo que pasa es que todas estas cosas están demasiado caladas en la sociedad occidental pero, lo siento, se tiende a que el "hay que ver todos los puntos de vista" signifique "el malo es bueno" y NO, que alguien dé su punto de vista no significa que sea el correcto. Y para los listos que me digan que no hay puntos de vista correctos, lo siento, pero en casos de machismo y acoso no me parece que pueda haber otra cara. Personalmente me ha dejado muy decepcionada este capítulo y espero de corazón que les haya salido así porque no han sido capaces de mostrar del todo bien la manipulación de William (Noora sí; yo empatizaba muchísimo con ella y la cara de agobio que ponía, es una actoraza esta chica), y no porque realmente la serie vaya a acabar en el cliché del chico malo que al final es bueno y se le perdona todo. El día que salga una serie en la que el chico malo intente hacerse el bueno y se coma el polvo por manipulador, daré palmas.
martavzrt
*Que está ciega Vilde, digo. Los que decís que hay que ser muy tonta para creer a William nunca habéis tenido quince años o qué?
espirituvegano_
AMÉ tu comentario, martavzrt
Sil vara
Por fin!! Pensaba que era la única que veia lo que pasaba! o hay que olvidar que tienen 16 años y por muy feminista que seas con 16 años no se sabe una enfrentar igual a situaciones tan dificiles como con 25 o 30 o los que sean. Y William es un manipulador asqueroso, si tanto le agobiaba Vilde que no se hubiese acostado con ella o que ahora no la siga invitando a fiestas y demás, pierde toda la credibilidad.
espirituvegano_
Me da asco que romanticen estas cosas.
Waffle-chan
comentario 10/10 te como to la cara
mireia.stark
Gracias!! Toda la razón.
mercry
Pero que estúpido es el tío por favor, loque me repatea es que veo que Noora se lo está tragando. Una cosa es que Vilde sea demasiado ingenua pero el "tenía que pisotear su autestima (ya de por sí por los suelos) porque si no no entendía que no quiero nada con ella" no se lo traga nadie
florespatupelo
ME CAE MUY MAL WILLIAM!!!
sassankitsune
William es más inútil que un pene liado en un trapo, es que enserio, que se vaya ya a su casa un mes. Manipulador, lo buscas en cualquier diccionario y sale él en sinónimos.
KatherineDavis
muy fan de este comentario
miniboo
¿Soy la única que shippea a Noora y William? No dislikes pls:( Es solo una opinión.
grefusito94
Ehhh.. me encanntan
julia_checa
lo que esta claro es que Noora no quiere conocer a William porque sabe que si lo conoce mas va a acabar gustandole. (y esto me duele porque llevo una temporada entera pensando que Noora y Eva acabarian liandose... pero ahora ya no lo tengo tan claro, aunque mantengo mi esperanza de que Noora sea gay)
K-maron
lesbiana*
oohjoder
Madre mia que goloseo mas fuerte se esta mascando y esto acaba de empezar xDD comentar que me tiene totalmente camelada la banda sonora de la serie, asi da gusto!!
Pachacamak
La verdad escuece. Pensaba que después de este capítulo el odio hacia William se relajaría un poco, pero ya he visto que no, precisamente estáis cometiendo el error que la serie intenta señalar. Vale, puede que sus maneras no sean las correctas y que tenga sus fallos (igual que pasaba con Jonas en la temporada pasada, cuando bien se ha demostrado que no era tan cabrón como todo el mundo decía), pero precisamente en este capítulo se intenta romper esta barrera de escepticismo y prejuicios que tienen muchas chicas. Decís que en este capítulo se las pasa de manipulador, y diciendo eso demostráis que os dejáis ganar por los prejuicios y no estáis dispuestos a abrir la mente y ver las cosas desde otra perspectiva. Precisamente ahí reside la esencia y la finalidad de este capítulo. Me está gustando esta serie porque refleja de forma muy realista la vida juvenil con todas las dudas y equivocaciones que eso conlleva e intenta abrir los ojos. Aprovechad la sabiduría que ofrece esta serie, nunca juzguéis sin conocer.
Avaguiito
completamente de acuerdo
sarass1911
Por favor Noora deja a william de lado y sal con Eva GRACIAS
sinistre
Va a haber follón entre la prometida del hermano de Sana y sus amigas y las protas, lo veo. Esa entrada de mala abeja reina es para algo. William no sé qué pensar de él, me cae como mal, es manipulador a tope :/ igual cambia pero no sé
jloopo
Soy la única que se pregunta que por qué dicen que en Noruega los chicos no "bajan al pilon"????!! help
Granlolopoporey
Sera cosa de cultura, muy finolis
DruTargaryen
Igual es que son algo sosos, medio heteros o algo, con lo que le gusta a mí chico bajarse al pilón, que oye, no tiene nada de malo, igual que si te gusta hacerle una felación a tu chico, no sé por qué tanto prejuicio estúpido con el sexo oral.
CesHeroes
como manipula William XDDD y lo mejor es que Noora le está empezando a ver con ojos de corderito, MAL
waireth
ya, un poco perverso eso de "para que le dejase de buscar", porque quedar en otro sitio a solas para decirle simplemente, "oye, no quiero herirte pero no me gustas, realmente me gusta otra chica" era como mucha locura... Y noora, claro, tenia que ser borde o la chica no se entrraria.. la va a liar y luego se va a olvidar de ella en cuanto se quede pillada, se nota que simplemente le gusta el reto, no ella en sí.
soyuncactuus
William me da puto asco sinceramente, jodido manipulador, le da la vuelta a las situaciones para que se vea "que no ha hecho nada". AAAAAAA que rabia. Lo odio todo.
newname
me gusta que esta temporada sea sobre noora. btw me da igual que se vaya con william, la química entre ellla y eva es más real
Andrea_stv
Soy ls unica a la que le encanta las escenas a cámara lenta, son demasiado TOP
olaiaaa19
Pues a mi William no me parece tan asqueroso. La primera acosadora aquí es Vilde. Y luego si Noora quisiera ayudar a Vilde le diría a ella desde el principio, mira no le gustas y enseñarle todo para que vea que William va detrás de ella y no ir a las espaldas. Si hace eso es porque aunque no quiera admitirlo le empieza a gustar William. Que bueno, también Shippeo a Noora y Eva tienen unas escenas juntas que madre mía, pero Noora acabará con William que aunque no me parezca tan malo, meeeh. No se si acabaré shippeandolos en un futuro.
Pachacamak
Gracias, empezaba a pensar que era el único que no odiaba a William
AikoMida
La temporada pasada el odio iba dirigido a las cejas de Jonas y a lo supuestamente manipulador que era, cuando no. Ahora el personaje odiado es William por acosador. Quiero mucho a Noora pero sinceramente no creo que esté haciendo las cosas bien y tal vez la charla con William le haya servido para darse cuenta de que eso. Romantizar (en lo que influye la percepción del espectador) el acoso no está bien y que el chaval tenga que entender que no significa no, está claro. Y Noora no es tonta y debe saberlo, siempre ha podido no responderle a los sms, no comprometerse a quedar con él para que él le hiciese un favor, etc. Que él le deje claro que nunca le puso una pistola en la cabeza desde mi punto de vista (que entiendo que difiere con el de muchas otras personas) no es de manipulador, sino de persona que pretende abrirle los ojos a alguien, que btw, no estará interesada en conocerle, pero hay que dejar claro que la visión que tiene de William es el prejuicio del cliché que se tiene de él y eso creo que es lo que William está tratando de romper. Le interesa la chica (de manera intensa para algunos, enfermiza para otros) y quiere que le conozca. La extorsión no está bien , pero las observaciones que hace él sobre sus motivos de tratar a Vilde como lo hace y de que Vilde venía tocada de antes me parecen muy acertados. No sé, me parecía necesario escuchar y ver los distintos mativces y puntos de vista de un mismo hecho por sus distintos protagonistas.
ducky10102
Si William es un acosador, y como bien dices cuando alguien dice que no es NO, que se supone que es Vilde?
AikoMida
Eso me gustaría saber =/ Desde mi punto de vista Vilde con respecto a William es una muchacha muy insegura con un encaprichamiento exagerado hacia William y que actúa según ella cree que él quiere y según lo que cree que es lo más normal y guay entre jóvenes. Vilde es mi stalker favorita, pero sus niveles de stalkeo son preocupantes, al igual que el no querer aceptar que definitivamente el muchacho no está interesado (aunque comprendo que esté un poco confusa si el muchacho pasa de soltarle una bordería a pedirle perdón y a invitarle constantemente a fiestas pero a la vez pasa de ella). En fin, que todo es más complejo que simplemente decir "eh, X es un(a) acosador(a)!"
DruTargaryen
La cuestión es que la serie tiene por protagonista a las chicas, por lo que veremos los puntos de vista de ellas más que nada, y poco de los demás personajes, y además, la gente está cegada por el cariño que le tienen a Noora, pero aquí ella tiene mucha culpa, yo cuando no estoy interesada en un tío, igual me insiste una vez y la segunda le mando clara y duramente a la mierda por si sigue teniendo dudas, no sigo su juego como está haciendo Noora, que no le para los pies y sigue sin ser firme y clara, porque en el fondo a ella le gusta aunque no quiera admitirlo porque sabe que es un capullo y le ha criticado por ello y ella ahora queda como una hipócrita, pero vamos, cuando no tienes real interés, da igual lo que te dsigan o te chantajeen que tú no vas a una cita con uno que no te tragas. Pero bueno, como siempre digo, los personajes son adolescentes, por lo que les falta mucho por madurar y aprender algunas lecciones de la vida.
PauEchelon
Yo soñando que Noora era bi/lesbi y que en mis sueños acababa conmigo y ahora el fuckboy este se consigue arrimar :(
yaragonbar
Que rabia lo manipulador que es William haciendo que Noora se sienta la culpable de estar ahí con él, cuando el es un puto acosador A SU CASA
notyourloli
pero cómo se puede shippear a Noora con William si es un puto acosador???????????
xlittlequeen
Eso me pregunto yo, qué asco de tío. En esta serie parece que sólo hay fuckboys.
ducky10102
Que conste que el chulo de playa no me cae bien, pero acosador? Si Noora le estaba siguiendo el juego en todo momento, si tan solo lo hubiera ignorado ya estaba...
notyourloli
que le sigue el juego? si le ha dicho que no mil veces, al final la pobre cede por pura presión
notyourloli
que le sigue el juego? si le ha dicho que no mil veces, al final la pobre cede por pura presión
xlittlequeen
Cómo se nota que eres un hombre y nunca te han acosado, a este tipo de pavos (se ve perfectamente reflejado en la serie anyways) por mucho que les digas que no van a seguir molestando
equisededede
son tontos y yasta
heavenisak
El miedo que tengo de que Noora y William acaben juntos es REAL
martina3444
Y ahora un poema...: Roses are red, violets are blue, william callate ya puto pesao. #norayevaforever
bIackmamba
Amén xD
maria.mhm
Soy la única que les shippea? Me muero de ganas de que Noora y William acaben juntos
maria.mhm
me explicais los dislike?
Marixi9
Los dislikes son causados por los shippers de Noora y Eva jajaja
letitland
Y porque William es un gilipollas
espirituvegano_
A ver, los dislikes es porque no estamos de acuerdo. No es para tanto, eh
dreamrealities2
ME FLIPA NOORA DE VERDAD!!!
Jota10
La temporada pasada era de Eva pero en esta el foco de la trama está en Noora, no creen?
martalv
veo que lo has pillado
Jota10
jo, un poco borde martita
martalv
jajaja lo siento!
aitanakilam
the weeknd
erreekaa
Yo lo que quiero es que Noora y Eva salgan juntas. Ni William, ni Jonas.
bluepizza4
GRACIAS.
heisandra
POR FAVOR.
esperanzxs
todos estamos igual
tahraa_03
PENSABA QUE ERA LA ÚNICA
Rocio_cuky
YA ME SIENTO MENOS SOLA
bluepizza4
Me encanta porque estamos creando una cadena de gente que las quiere juntas JAJAJ
tahraa_03
Ahora ya se me han quitado las ganas la verdad, Noora conmigo mejor
Zarpitas Isidisi
TOTALMENTE DE ACUERDO, YA NO SOY LA ÚNICA QUE PIENSO QUE DEBERÍAN ESTAR JUNTAS
Kirtashalina
SAME
lernjauregui
LLEVO PENSANDO ESO DESDE EL PRIMER CAPITULO JAJAJA
claretarigo
YES
martina3444
GRACIAS
emeotaa
ME UNO A LA CADENAAAAA JAJAJA
Rilscob
Dios, no. Tanta gente shipeándolas y a mi me parece un horror. No me gusta mucho Eva, y menos con Noora que es la leche xdd pero bueno, creo que soy la unica
Clau7m
Yo me uno.. Eva y Noora YA!
florespatupelo
A ver amiguis una petición a change.org ya! like para firmarla, necesitamos salseo entre Eva y Noora @guionistas #StopHeteros por favor
claretarigo
quién está poniendo negativos? quien seas no tienes ni puta idea
silvialucas22
pero Noora por qué eres tan cruel con William? :c
biendurum
¿Te parece poco lo que le hizo a Vilde? Aunque admito que yo no sería capaz de decirle nada a ese hombre.
bluepizza4
le hizo daño a Vilde y acosa a Noora hasta que tiene una cita con ella, ¿te parece poco?
Aidakoa
Lo que hace William con Noora es acoso, no entiende que NO significa NO.
hayes777
william y noora con la nariz roja congelados por el frío qué cutes
Dummy link