Serie Por trece razones 13 Reasons Why

Si estás escuchando esto, ya es demasiado tarde.
A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas.
Año 2017 - 2020
Géneros Drama, Misterio
Valoración 7.84/10 -/10 cambiar
Dónde verlo

Capítulos

Comentarios

en Por trece razones
Emma1221
Me quedan para ver las dos ultimas temporadas.. para ustedes vale la pena? no se si seguirla
Sekump
si quieres acabarla...pero las dos últimas temporadas son bastante malas.
Whiterose1818
Despues de la primera temporada la serie pierde todo el sentido.
Paholalp347
Esta serie es ALUCINANTE, la primera temporada es la mejor desde mi punto de vista y luego no tiene mucho que ver con las otras temporadas (por la temática de la primera temporada de las cuentas y Hanna) por lo demás las tramas son muy intensas lo único que los primeros capítulos de la tercera temporada son muy lentos y aburridos luego me volví a enganchar otra vez. RECOMENDADISIMA 10000000000%
Spider400
T3.
Todos: Oh no, hay un problema. Hay que avisar a Toni, que nos saque de ésta una vez más.
Toni, cada dos capítulos: Javier, vigila el taller un par de horas.
ashelidner
JAJAJAJAJA real
Vengadores reuníos
Denle una cerveza a ese hombre (Spider400).
Celiass.1609
Sinceramente pienso que esta serie se debería de haber quedado en la primera temporada, creo que se les ha ido un poco de las manos y ya no le veo el sentido.
House Malfoy
Solo se salva por la primera temporada, el resto es alargarla de manera innecesaria
helena_007
Por 13 razones es una serie que era diferente a cualquier otra que hayamos visto. Empezaba con una primera temporada impactante, brutal, desgarradora. Por una parte querías saber que le paso a Hannah Baker pero por otro lado no querías avanzar porque ya sabias el final. La primera temporada es la mejor y seguramente deberían de haberse quedado ahí. En la segunda temporada empiezas a verla por el: ¿qué paso después? pero fue bastante floja en comparación con la primera. La tercera temporada la ves porqué te engancha quien muere y quieres saber quien fue. Te das cuenta de que hasta los más malos tienen su trocito de alma y hasta los puedes llegar a coger cariño pero si quitamos esa trama todo lo que ocurre es bastante flojo.
De la cuarta y última temporada se me hizo super larga y aburrida hasta los 2 últimos capítulos, hay algún capitulo que se pone interesante pero el final acaba siendo una mierda.
El final de la serie es muy dramático y te hace llorar pero si se hubieran cargado a otro personaje no hubiera tenido el mismo efecto.
Todos los personajes avanzan y crecen mucho, excepto Clay, él cae una espiral de locura y cada temporada se le va más la cabeza.
Si solo valorara la T1-T2 las daba un 10 y un 7 pero en las T3-T4 les daría como mucho un 6
Vengadores reuníos
la 4 es la ultima temporada o va a haber 5 ?
helena_007
No, la 4 es la ultima temporada
latrini
Hannah Baker es Ana Panadero
ibanike
En un dia cualquiera, Hannah se dirige hacia un supermercado. Cuando ya esta muy cerca de la entrada, un señor abre la puerta para salir y se aleja con sus bolsas de la compra.

Hannah se sorprende de que el hombre no le haya sujetado la puerta y le grita; Oiga señor.
El señor se gira y pregunta; ¿Si?, ¿que se te ofrece?.
Hannah: Bienvenido a tu cinta.
Amparogimeno
real
Lauxa
Entonces si yo voy por la calle en bragas cualquiera tiene derecho a violarme porque me lo estoy buscando, no?
si mañana me he ido de copas con mis amigas y vuelvo sola.. me lo he buscado yo, no? porque claro, que hace una tía sola viniendo de fiesta ... y un largo etc...
sois todos culpables de esta sociedad tan asquerosa.

NUNCA NUNCA NUNCA tiene la víctima la culpa, la tiene el VIOLADOR. Dejemos de culpabilizar a las mujeres !
que vergüenza de comentario ...
ibanike
Mi comentario no pretendía dar a entender que Hannah fuese la culpable de lo que le ocurrió con Bryce.
Y estoy de acuerdo con que los violadores son unas basuras que no tienen excusa, cualquiera con 2 dedos de frente pensaría lo mismo.

Lo que mi broma y recalco BROMA, quería transmitir era que habiendo experimentado algo tan horrible como una violación, le diese importancia a las otras cosas que le pasaron.
Me parece tonto que meta en el mismo saco una violación, con que un compañero le robe unas notas.

Esta claro que [email protected] compañ[email protected] de Hannah son unas basuras de personas, no tendrían porque haberle hecho la vida imposible entre todos.
Pero en serio, ¿una violación y unas putadas de patio de colegio son la misma cosa? ¿Igual de graves?.
La serie no seria lo mismo si se centrara solo en lo que hizo Bryce, pero aparte de el, del chico negro que la manoseo en una cafetería, y la asiática que quería sexo con hannah y la emborracho para conseguirlo, las otras razones como que su amiga deje de hablarle no parecen la gran cosa en comparación.

De ahí viene mi broma, del hecho que Hannah se hace la victima por estupideces cuando hay algo tan serio como violación de lo que si debió preocuparse.
Lauxa
Aclarado y entendido ;) perdona si te ofendí aunque mi comentario iba dirigido por la contestación que te dieron "idi0ta" por frases como "hacen parecer que es pobre victima y que cuando se mete en problemas, q muchas veces se los busca.." "a las tantas de la madrugada por casualidad, sin ser invitada, en bragas y sujetador," ....
por destacar algunas de las que puso...

Estoy de acuerdo en que son chiquilladas de colegio pero ahí tiene mucho que ver la capacidad mental (soportar) de cada uno.
En la serie se muestra como todo va sumando hasta que con la violación termina de explotar.
Lo que para mi es una tontería para otra persona no lo es... alguien que tiene la autoestima muy baja le pueden minar mucho que la gente con la que sentía apoyo y confianza la deje de lado.
Es una serie para concienciar, hay muchas formas de bullying (desde el que lo provoca, el que se ríe... hasta el que lo ve y no hace nada). Aunque para mi la única temporada que vale la pena es la primera.
Nulis2002
brutal, pa lo bueno y lo malo, vaya jarta de lloreras en algunos capitulos. Siempre he dicho que soy de pueblo, y despues de ver esta serie doy gracias al colegio e instituto donde estudie, gracias a la infancia y juventud que pase, con mas altos que bajos.
Brutal la serie
Motte_mdov
Voy a empezar a verla.... solo espero que no sea veneno , bendición y buenas noches.
franziskaner27
bendito el que vviene en nombre del señoorrrr
leyre_18
Los últimos 2 capítulos de la serie?? Un río de lágrimas.
sofiarodas06
tiene 10 capitulos solo
Motte_mdov
Se habrá equivocado de serie.
Sandraliua
Tal cual, los capítulos más tristes que he visto de la serie de verdad
Chorizord88
Es una buena serie, te enseña cosas y te hace darte cuenta de cosas que michos adolescentes viven en su día a día y que en muchos casos el peligro que está viviendo pasa desapercibido. Es mi opinión la primera y la segunda temporada son las mejores aunque la tercera no está mal y la cuarta le han alargado de más pero ya se centra más en otros personajes que no solo en Hannah.
Lucia Abril de la Cruz
(spoiler) Justin no se merecía tener ese final, no me gustó NADA como han hecho el final, estoy muy disgustada con la serie (fin spoiler)
josegaemer
Me gustaría dar mi opinión sobre el tema de las temporadas, hay gente que piensa que solo deberían de haberse quedado con la primera o las dos primeras temporadas. En mi opinión y como ya dicen al principio de la primera temporada el objetivo se la serie es mostrar las situaciones que suceden en la vida real. Es decir que las cuatro temporadas demuestran diferentes situaciones durante la juventud.
ruroca
Para mi este es el resumen de las temporadas:
Temporada 1 - Muy buena!!
Temporada 2 - Bueno.... vale
Temporada 3 - Sobra
Temporada 4 - Sobra 2.0
robertoggarcia
A mí la tercera me gustó más que la segunda pero la 4 deberían haberla solucionado con 4 capítulos, si eso. Es verdadera basura.
albagontier
El drama del último episodio, madre mía.
GonCasal
¿Soy el único que chilla de amor cada vez que Charlie hace lo más mínimo? jajajaja
nicetits
(spoiler) veo que mucha gente incluida yo no nos gusto el hecho de que tuvieran que acabar con justin ya que el estaba empezando a cambiar a pesar de que recayó, pero como la serie esta hecha pues digamos para adolescentes que han pasado o están pasando por lo mismo, creo que matar a justin fue para decir que el consumo de drogas tiene consecuencias o yo que se ( no me se explicar lmao. pero eso creo lol. la verdad no me acaba de gustar del todo como acaba me esperava que todo saliera a la luz de una vez tantos secretitos lol (fin spoiler)
Mónica
Lo único bueno de la cuarta temporada es (spoiler) la relación entre Alex y Charlie (fin spoiler)
Raiseuglass
Para mi siempre será mejor la 1 temporada, donde toca muchísimos temas polémicos e injustos. Te hace reflexionar, te deja marcada. La recomiendo aunque si es verdad que las últimas temporadas se me hicieron un poco bola.
chema22paniagua
yo creo que si te ves solo la primera temporada es mejor que si te ves la serie entera por que a mi personalmente me da rabia como se la han cargado.
robertoggarcia
La primera es la mejor, y la tercera no está mal. Es una serie muy irregular.
Lore_luna
Pues a mi la primera temporada es la que menos me gustó....
dansmarue
(spoiler) Hanna muere (fin spoiler)
EstileteMotorSport
como se hace para ocultar los spoilers?
ana.markz
incluye el texto entre spoiler) y (fin spoiler (ambas entre paréntesis), así aparecerá oculto hasta que cliques en él.
EstileteMotorSport
(spoiler) gracias, sígueme en insta @estilete__falcone :) (fin spoiler)
z.patt
Para mí gusto también han alargado mucho esta serie. Yo hubiera hecho 2-3 temporadas con algún capítulo más y creo que les hubiera quedado perfecto
Mmro05
pienso lo mismo
carlavera
4 temporada innecesaria totalmente. Han querido meter tantas cosas y tantos temas que al final se hace agobiante. Cosas que me parecieron absurdas:
- Todo el mundo tiene problemas mentales y ve cosas que no son reales, wtf?? Esquizofrenia colectiva?
- La evolución de Zach
- Que todo el mundo sea gay y que se tome con total normalidad por padres y compañeros. OSEA NI DE COÑA TODO EL MUNDO ES ASÍ DE HAPPY Y TOLERANTE.
- La figura de los padres, inexistente o totalmente despreocupada. Si yo destruyera las cámaras del instituto, mis padres me quitarían los problemas mentales y ataques de nervios a hostias, a parte de no volverme a dejar ver la luz del día. Aquí parece que es todo rollo: oh probesito mi niñoh, k ha tenido una crisis
- El personaje de Clay, en serio, me cae mal. Osea la escena esa del final en la policía diciendo que tiene una pistola... En fin.
- Que al final me he quedado con la sensación de que esta serie no tiene ni pies ni cabeza.
Portomenhe
Totalmente de acuerdo! De hecho creo que la serie tiene una primera temporada magistral y ahí tenia que haberse quedado. Hubise sido mucho más impactante y el mensaje hubiese quedado mucho más claro.
ClaraPdiMarco
La serie podría haberse quedado en una sola temporada, pero precisamente aprovecharon el tirón que tuvo para querer tocar tooodos los temas chungos de lo más chungo que pueda pasarle a gente de instituto en EEUU, y resulta que... ups... son muchísimos y muy chungos, y sí que agobia.
robertoggarcia
Yo a Clay le estoy cogiendo un asco...
NatiTali
Por fin han acabado la serie. Innecesariamente han tratado de meter tantas cosas en la última temporada que es que se hacía pesada (la primera y la segunda temporadas bien, ya esta última...).
No sé, hay cosas que me parecen super forzadas en los personajes en general y no les termino de coger sentido, ¿quizás no tuve una adolescencia tan traumante, joder no sé? Parece que ser adolescente en América es como ir a un "Battle Royal", según esta serie.
Es que no me gusta como de un extremo, los personajes dan un salto hacia otro extremo. ¿Y haceros amigos porque compartís un trauma en común? (cliché total :/... ) Y padres flojos...hasta la médula jajajaja WTF...mi madre me pilla con droga,que de las hostias que me da se me limpia la sangre.
Me ha gustado, ha sido entretenida, a pesar de todo (es fiction aunque este basado en temas sociales reales), pero se pasa demasiado de rosca. Que de tan "inteligentes" y "super buenos" los personajes, a veces me parece que necesitan ayuda para conectar neuronas :)
Quizás estoy "muy mayor" para esta serie xDDD (con todo esto no quiero negar las cosas malas que puedan ocurrir cuando uno es adolescente, obvio).
Alayma
La primera temporada claramente es la mejor, la segunda es algo peor pero hace entender algo más todo lo que pasó. Si es cierto que la más floja de todas es la tercera, pero la cuarta me está enganchando a pesar de ser una movida mental
Nightmares96bbc
1-2 buenas 3-4 malas
Marialatorresuarez98
Tio es buena la 4 yo he lloradl lo que no está escrito
Nightmares96bbc
Pues menudo gusto tienes porque básica mente se dedican a volver loco a el chaval pero oye te espeto
Lexa com Trikru
Fatal ? tendrían que haberse quedado sólo con las 3 temporadas...
celius86
La serie va de cómo unos adolescentes normales evolucionan casi al punto de la locura por temas muy oscuros. No entiendo a la gente que dice que la última temporada es una mierda... ¿por qué? ¿no se ajusta al paverío al que nos tienen acostumbrados con otras series? Pues a mí me ha parecido un digno final... (spoiler) y la muerte de Justin muy triste joder, necesitaban urgentemente salir por patas de ese pozo del infierno que era su instituto... ahora comienzan una vida nueva. (fin spoiler)
Carla Targaryen
Por fin se ha terminado.... Primera temporada muy buena, las demás poco a poco van perdiendo la esencia, las dos últimas son infumables.
VísceraSalvática
¿Soy la única a la que la 3 temporada le a jodido encantado? En serio, para mi a sido brutal, de las mejores. Quizá es por encontrarme en ese momento de cambio, de querer ser mejor, de no querer ser aquello en lo que me convertí por malas experiencias.
Si la gente ve la 3 temporada sin darse cuenta de que todos necesitamos un cambio... me decepcionaría. Esta serie me gusta por los valores que enseña. Si la gran mayoría no la viera por ver, y diera valor a las cosas que tratan de enseñar...conseguiríamos de verdad que las personas fueran mejores y por tanto tendríamos un cambio real en la sociedad. No es solo una serie para ayudar a personas que sufren este tipo de cosas, es una serie para ayudarnos a todos. Para hacernos pensar, para ver nuestros fallos, saber de donde vienen y poder solucionarlo.
En fin, no quiero poner un testamento y voy camino de ello, así que corto el royo.

ME A ENCANTADO. JODER, HE LLORADO CON MAS DE 2 CAPÍTULOS. (yo y mi intensidad y mi forma de ver la vida, y me encanta que así sea)

Y esta última temporada la verdad es que me está encantando también. No de la misma forma que la 3, pero es distinta, oscura. Me gusta.
Marina.forcadaa
Cuando Clay dice: todo empezó con Hannah Baker.
I really felt that bro :(
Srta. Matsuzaka
La 4ª temporada es mejor que la 3º, aún así deberían haberlo dejado en la 2ª (spoiler) considero completamente innecesario ese final para Justin ya que ha sido el personaje que más evolución ha tenido durante toda la serie (fin spoiler)
pikijirafa34
habra 5?
YaraSaavedra_
no, la cuarta era la final season
pikijirafa34
ok
Aniitaa_maw20
Like si piensas que ese personaje no merecia ese final (spoiler)Justin Foley(fin spoiler)... LLORE MUCHO
Catprange1
Q le pasa?
Aniitaa_maw20
¿Has visto la serie o piensas acabarla? Si no, te invito a que me hables por instagram y te lo digo? booksreader.20
nereahopes
SOY UN MAR DE LAGRIMAS ese final... *chefs kiss (spoiler) me encanta que fuera solo clay y tony en el coche asi sin musica ni dialogo, me transmitio tanto o mas que los discursos, ellos fueron los que mas estuvieron para hannah y los demas. + cuando reunieron a todos los que recibieron los tapes para enterrarlos, escena super emotiva tambien, cerrando ciclo. Ah, y la escena de Clay leyendo el essay de Justin y que el era su influencia positiva, que sin el estaria muerto
laeiouradede
A mi me ha gustado mucho, es obvio que tiene sus fallos, pero también tiene sus cosas buenas. Además, he descubierto un cast increible y espero ver como evolucionan sus carreras
Misslafleur
serie totalmente recomendable... trata temas que necesitan ser tratados con urgencia y las interpretaciones son increibles... sin duda la mejor temporada es la primera.. la segunda es increible tb.. las dos ultimas estan bastante bien en mi opinion para terminar la historia y completarla...dado que Hannah es solo el ppo de una historia que habla sobre la vida, el instituto, las experiencias y como te marcan, la manera de manejar las cosas y decisiones que te pueden llevar a consecuencias horribles e inesperadas... en fin, totalmente recomendable, especialmente por todos los temas que toca que necesitan ser tocados. Si no la has visto, veela!!!!!!
Alazneporras
Madre mía qué serie... La primera temporada bien, con las escenas explícitas han visibilizado el dolor y la soledad, entre otros sentimientos. La segunda entiendo que la hicieran aunque no me gustase nada. La tercera muy cliché. Pero es que la cuarta... Qué basura más grande. Es que no hay absolutamente nada que me haya gustado.
Además, creo que tratan de forma muy infantil temas serios y que se les escapan algunos aspectos psicológicos.
Tampoco me ha gustado nada el mensaje final que han dejado: sobrevive. Si tienes que sobrevivir, necesitas ayuda profesional, de verdad. La vida tiene cosas horribles, pero creo que a la vez es bonita.
En resumidas cuentas, agradezco que haya acabado ya porque iba de mal en peor.
Sarita_Miguelez
Es cierto que hay un bajón en las temporadas, pero creo que en la última hay capítulos buenos, o con buenos mensajes al menos. Yo creo que ese mensaje de sobrevivir es más esperanzador, porque como tú dices la vida tiene cosas bonitas, y por eso tienes que "sobrevivir" a las malas, porque merece la pena seguir viviendo.
Es verdad que han hecho bien en ponerle ya un final a la serie.
silviaramosgonz
lo único bueno de esta temporada es que es la última... MENOS MAL
Fatii1611
A mi sin embargo me ha parecido al revés, esta serie es increíble.. ha ido progresando de una forma bestial e inteligente y me encanta. Me ha gustado mil veces más la tercera y cuarta que la primera y Segunda.
silviaramosgonz
bueno, para gustos los colores supongo, que bien que lo estés disfrutando jajaja
zeuspuie
la ultima temporada mas innecesaria en la historia de las series
hunterdreams
No supero el último capítulo. ME HA DEJADO ROTA :'(
miriianda
a ver....reconozcámoslo (spoiler) sin el episodio final, la temporada hubiera sido un sinsentido... o sea, la trama en sí casi no avanza...
respecto a lo de matar a Justin, parecía sacado de la manga en el último momento... un truquillo bastante flojo para dejar la cierre con final emotivo y desgarrador, en una temporada que sin más (fin spoiler)
otraxinasuelta
mira que estaba hartísima de esta serie pero el final de la T4 me ha dejado rota
Brujadespeinada
lo mismo me ha pasado a mi
BlackxCat
[Insertar suspirito de satisfacción por por fin acabar esta agonía de serie.]
Adictiva es poco. La primera temporada es sin duda la mejor y de haberlo sabido la dejo ahí, porque luego descubres que va en declive y aun así no quieres parar de verla, quieres saber QUÉ PASARÁ y la intriga te reconcome.
Como han dicho por abajo, la serie podría haberse quedado en la primera temporada, o darle en la segunda otro final más cerrado y chapó. Esta última temporada ha sido vender humo (la tercera ni la menciono), aunque como siempre: tienen temas y diálogos que te llegan al coraçao y te dejan deshidratá de tanto llorar. Así que por lo general digo que no es de mis favoritas, pero me ha gustado.

Recuerdo cuando vi la primera temporada por primera vez, decía: "Me gusta esta serie, pero no se la recomendaría a nadie." Porque no es una serie que sea para todo el mundo por su material sensible, ni es que realmente la veas para pasar un buen rato. Es una serie muy sufrida y estoy contenta de que se haya acabado y ni tan mal como esperaba. FIN. RIP.
GataCatttana
Me alegro de que haya terminado ya...además de decir que las dos últimas son innecesarias, si hubiese seguido la habría abandonado y me daría pena `porque la primera y segunda me llegaron mucho..
pblog94
La 1ª y 2ª temporada estuvieron muy bien. La 3ª cambiaba totalmente el estilo, convirtiéndolo en un thriller muy digno, aunque alejado de la temática anterior. Es cierto que en esta 4ª temporada van dando bandazos, sin tener un hilo narrativo claro hasta el final. Yo creo que el final de la serie sí está a la altura y cierra el círculo con lo que se planteaba al inicio de la misma.
martalopez____03
opino igual que tu solo que la 2 me parecía un poco pesada pero en general es una serie de 10
arantxa1307
"Hasta en el peor de los días... la vida es un regalo espectacular."

¡Una primera y segunda temporada de 9! Sinceramente, la hubiera dejado ahí... la 3ª temporada estuvo bastante floja y con algunos disparates... y esta última, hasta el capítulo 8 no remonta "el vuelo".
highvirgin
La Ani esta es infumable ?
buford_tannen
voy por el tercer episodio de la cuarta temporada y paso de seguir viendo a los amargados depresivos estos, me veo un resumen del youtube y termino con la agonía
mekawen10
Esta temporada ni siquiera tiene argumento, parece que la premisa es que veamos lo traumaditos que están todos
Bego19
Yo estoy esperando a que aparezca un "did you miss me? -A"
lujaa
JAJAJAJAJAJA traumaditos
Nehy
Esta serie se tendría que haber quedado en la primera temporada.
VickySerdyuk
que cancelasen sense8 y no esto....
Ose2002
Yaaaa
jjaazzaammbbaa
No me parece que la hayan liado con esta ultima temporada, si que es verdad que la tercera fue un poco extraña y como que querían alargar algo que no era necesario, pero esta última, no te digo que no sea demasiado locura, y que quizás se haga un poco repetitiva que Clay esté así, aún así, si simplemente la ves sin darle demasaidas vueltas pensando en si encaja con lo visto en las demás temporadas, no me parece que haya estado tan mal.
Queltas
Todos queremos un Charlie en la vida, sé como Charlie :(
rociobalta
Que lenta se me ha hecho Me hubiera quedado solo con la primera temporada. Pero admito que los 3 últimos capítulos de la 4ta me han gustado y me han hecho pensar, los temas que tratan son muy necesarios
FranMR92
Ésta temporada ha cerrado un círculo. Nos han mostrado a un Clay devastado por el peso de guardar tantos secretos y eso acarrea consecuencias que se han visto afectadas en su salud, pero Clay es un superviviente. El momento de la carta de Justin a Clay donde Justin le dice (SPOILER)"He's my brother" (fin SPOILER) no ha podido evitar que me emocionase por completo de lo que ya arrastraba a lo largo de éste capítulo final. 13 Reason Why nos ha enseñado mucho sobre la realidad que viven miles de jóvenes en los institutos desde un punto de vista más cruel y no tan agradable pero si necesario.
rebethechosenone
Es verdad que la serie se alarga demasiado, supongo que porque vieron que tenía éxito y decidieron rizar el rizo (como prácticamente todas las series), pero admito que he encontrado la última temporada mucho más entretenida que otras. La tercera me pareció horrible y pesadísima. Que algunas escenas son un sinsentido? Sí, pero en sí es una serie que trata temas muy importantes, que no siempre son tratados en series y películas para estas edades, y a mí parecer de una manera natural, sin meterlos con calzador como suele hacerse: la orientación sexual, el bullying, las enfermedades mentales, las armas... Creo que solo por eso merece la pena verla, aunque haya que dejar un poco de lado la trama y obviar esos fallos de guión.
esmrmn
(Spoiler) en serio era necesario este final? Después de por todo lo que han pasado y sufrido, era necesario la muerte de justin también? El capítulo que más he llorado en toda la serie creo yo. Con lo bien que podrían haberlo hecho acabar y que cada uno siguiese su vida por su cuenta, dejar atrás lo pasado y poder ser felices de nuevo, van y lo rematan así. No tenéis corazón xd (fin spoiler)
nancioo
Esta es la ultima temporada verdad? Espero que lo sea, ya que con cada temporada nueva que sacan disminuyen la calidad de la serie..
katrinazul
Estuve buscando info ayer y pone que los Productores no le ven sentido a una quinta temporada (normal) yo creo que debe finalizar aqui. (mas les vale) ;)
sofaaa2345
si no te gusta no la veas
*JazyBlus*
Creo que sí la serie se hubiera quedado en la primera temporada hubiese sido el cierre perfecto, como mucho la segunda, pero me han sobrado las otras dos, a pesar de que tiene cosas buenas. Algunos personajes los han ido desmejorando bastante... Por mi parte que queréis que os diga, al final (spoiler) he llorado muchísimo con la muerte de Justin. A pesar de que han ido dejando mini pistas desde el principio de la temporada. Me ha dado rabia con lo bien que le iba (fin spoiler). Aún con todo lo que he dicho el final del último capítulo me ha parecido un buen cierre para los personajes.
bxxtrayed
La cuarta temporada trata la ira, la gestión del dolor y el paso del tiempo. Es una transición de la adolescencia a la juventud donde los protagonistas ya se han hecho adultos, la serie de por sí siempre ha sido muy teenager pero la cuarta y última temporada es más madura que todas las anteriores. Además de la calidad fotográfica que ya estaba presente en la 3a temporada.
claaraaas
Una serie que en todo momento invita a la reflexión y que presenta problemas sociales muy importantes, simplemente preciosa.
sabzer
La temporada 4 es una basura
emmitrouse
pues a mi me ha encantado
sofaaa2345
a mi tambien
cris_sotelo
Infumable mejor dicho. Me quedan 3 capítulos y es interminable xd
Adri5550
La 4 temporada la mejor de todas para mí
unaaaaii_
Es horrible, es la peor
carmen_5m
@unaaaaii_ la peor es la 2° lol
emmitrouse
sin duda
Adri5550
Es verdad, la Segunda malísima, no pasa nada interesante, solo juicios.
Adri5550
Pero todas son buenas
Cmt5403
A los creadores se les fué la pinza en las dos últimas temporadas sí, pero a mi me ha gustado igualmente.
IRR26
Todos los procesos psicológicos, después de todo lo que han pasado, son muy duros. Era muy necesaria también está 4T y reflejar tan bien estás enfermedades como ansiedad, depresión...
crrrrris
totalmente!!!!
KataSoltys
Como saquen otra temporada hago un Hannah Baker...
crrrrris
era la última
mm1104
Realmente pienso que la tercera temporada sobraba. Lo que realmente pasa, sin hacer spoilers lo hubiera puesto en la segunda directamente, sin dar tanto rodeo, lo veo innecesario. Igualmente, esta última temporada se ha visto que ha sido la más profesional y la más lograda.

Un final muy triste, pero a la vez muy real. Es de las pocas series que acaba como empieza, cerrando el círculo muy bien y no yéndose por las ramas como el resto de las series.

80/100.
Zh0r1n
Pues a mí me ha faltado una escena de Hannah y Clay hablando, quizás haciendo un resumen de todo lo ocurrido, desde el suicidio de ésta hasta la graduación, y cerrando el capítulo del amor de Clay por Hannah.

Pese a eso, esta cuarta temporada me ha gustado tanto que me ha hecho replantearme mi idea de que la serie tenía que haberse quedado en la primera temporada.
alvaropg114
Pero esa es la gracia del último episodio.
(spoiler) Cuando se dispone a ir a hablar con ella y dejar las cosas claras, aparece la nueva chica indicando que tiene que rehacer su vida y deja esa aventura en el aire, tal vez porque si sigue hablando con Hannah, seguiría sin pasar página.
No sé, yo lo he visto así, aunque sí ha faltado algo de Hannah aunque no sea en ese episodio.
Zh0r1n
No niego que así sea, pero habría preferido que tuvieran una conversación y que, al terminar, se hubiese dado lo de la nueva chica.
irisbay
es una serie que han alargado innecesariamente y que con la primera temporada hubiera sido más que suficiente pero reconozco que me ha gustado bastante el capítulo final y que alguna que otra lagrimilla he soltado, no me escondo
Mr.Fernando
x2
Eustaquiopvtoamo
Yo que tu no daria a lo negro
(spoiler)Justin muere en la ultima season(fin de spoiler)
Eustaquiopvtoamo
100%real no fake
ilecara.
Jessica es un referente hasta que se lía con Diego.
Zh0r1n
Así aprendemos a no idealizar del todo a las personas, son humanos y pueden cometer errores, incluso las "más" feministas (el "más" entrecomillado es porque veo absurdo ponerle un nivel a ciertas ideologías).
ilecara.
Puedes cometer errores, pero que te líes con el gallito de turno que te porfía todo lo que dices cuando estás dando una charla con un mensaje importante...es ir en contra de tus principios y básicamente tirar por la borda todo lo que tanto defendías.
Alexstraits1
SPOILER
El argumento de la 4a temporada de 13RW gira en torno a "hacer justicia por monty" cuando la realidad es que, si bien no mata a bryce, si viola a Tyler, que es por lo que se lo cargan a él. Si murió fue por lo que hizo, el crimen de Bryce se lo cargan después de muerto, por tanto no veo por qué habrían de "vengarlo" cuando independientemente de lo de Bryce, a él lo habrían matado en la cárcel igualmente
Zh0r1n
Querían limpiar su nombre como asesino y encontrar al verdadero culpable para hacer justicia, aunque en realidad Bryce muere, no por asesinato, sino por omisión de socorro.
Awoww91
yo creo que los victimizaron por los propios actores, que se ve que han recibido muchísimas criticas y amenazas por sus redes sociales, ya que hay gente que no sabe diferenciar al actor del personaje. Como bien has dicho, no tengo porque sentir "lastima" cuando son personajes que hacen cosas malas sin remordimiento. no odias al actor, odias al personaje, pero cuando se traspasa esa barrera....
Virgi9111
La cuarta temporada es pésima, no aporta nada de suspense y se ve claramente que los guionistas la han acabado como han podido. Para mi la serie acaba en la tercera temporada. Rip para la cuarta.
boss_aran
creo que no le has prestado la suficiente atención a la cuarta
ikaro1981
los abusos siempre te pasan factura,esta serie es 100x100 real porque esto suele pasar en la vida real
pablixy
Si sigues el ejemplo de esta serie, puedes violar a una mujer que tranquilo: en la segunda temporada harán quedar a la víctima como una buscona y en la tercera te blanquean por que querías a tu madre y eras amigo de algunos.

Lo que han hecho con esta serie y su mensaje inicial es de vergüenza.
spaceoddity
Si que es verdad que la serie debería haber acabado en la primera temporada, o como mucho en la segunda. Aun así, me alegro de que no fuera así, porque aunque la tercera, en mi opinión, es la más mala, la cuarta me ha gustado mucho y creo que es un buen final para la serie en general. Me ha gustado mucho que den tanta importancia a muchos temas que hoy en día son tabú y que muchos nos podemos identificar con ellos. Un gran final!
Zh0r1n
Totalmente de acuerdo. Soy de los que piensan (o pensaban) que se podría haber quedado en el primera temporada. pero esta temporada con este final ha sido enorme... y lo mejor es que han tocado, aunque haya sido por encima, el tema del racismo, tan actual estos días y sobre todo en EEUU.
YatooKomeXD
El capitulo final me provoco un nudo en la garganta nose ni como no llore
laiastark
Aunque ya no debería llamarse "13RW" es una serie que vale la pena por las historias que cuenta, realidades que vivimos los jóvenes y que seguro puedes reflejarte aunque sea un poco en alguno de los personajes y sus historias. Y para acabar, el final de la 4 temporada me ha parecido bien, se cierran todas las tramas, todos evolucionan, lloras, te emocionas, ríes y recuerda cómo empezó todo.
Dontss
No se si ocurrirá lo mismo en la 4 pero en la 3 temporada me ponia de los nervios que Clay y los otros actuaran de salvadores respecto a Tyler, es como.. a ver no sois terapeutas ni psicologos dejad de actuar como tal si le quereis ayudar lo que necesita es ayuda profesional...
mariajess3
¿¿Merece la pena la cuarta temporada??
albertotierra
muchísimo, te la recomiendo
mariajess3
Gracias bb
cris_sotelo
No
pelayuston
enseña cosas que nadie ha sido capaz de exponer así en tv. suficiente pa q sea una gran serie
andreariadna20
Coincido en que esta serie debió quedarse como una miniserie, pero aun así la temporada 4 me ha gustado bastante (con el ultimo capitulo he llorado como una magdalena).
En general tratan temas muy importantes de una forma dura en cierta manera. Creo que deja mensajes muy importantes para los adolescentes y la sociedad en general.
NereaaPV
yo que quereis que os diga pero soy la primera que piensa que esta serie debió ser una mini serie y ya está. No obstante, las siguientes temporadas no me han decepcionado para nada, creo que tratan temas muy interesantes / importantes que pasan hoy en dia con los adolescentes y ni siquiera nos damos cuenta que estan ahi, ademas los transmiten muy bien en la serie. En mi opinión, ha acabado bien y me ha gustado, dentro de lo que cabe.
irisbay
todos los padres les meten cristal a sus hijos para desayunar en esta temporada porque si no no me lo explico
Estefaniagento03
Esta última temporada sobretodo me he dado cuenta de cómo han evolucionado los actores osea quien les veía en la primera temporada y mirales ahora...
Y bueno jodido Justin le amo ?
Jake77GG
Me encantaron las dos primeras temporadas, me pareció una serie 10 por todos los temas que trata. Pero las temporadas 3 y 4 fueron una basura...El personaje de Ani sobraba totalmente y las dos últimas temporadas también porque en ellas ya no es la historia de Hannah, queda totalmente relegada a un segundo plano, sino la historia de Clay y demás personajes. Ya no tiene sentido que la serie se llame "13 reasons why" si no se habla de Hannah...Una vez más se han cargado una buena serie por no saber terminarla a tiempo.
_chrisiglesias7_
Creo que estas equivocado. Nunca fue la historia de Hannah. Desde el primer capitulo ha sido la historia de Clay. Como un chaval inocente, asustadizo y generoso se enamoró de una chica a la que violaron y que su amigo se encargó de que Clay escuchara como hizo sentirse esos últimos días (1º temporada) para que luego hiciese justicia (2º temporada). Y las dos últimas temporadas fueron la presión y el declive mental de Clay.

O eso me ha parecido ami vaya... Al fin y al cabo refleja la sociedad.
Mr.Rabbit
Y lo de ampliar la serie de forma moralista para intentar arreglar la cagada que tuvieron con la primera temporada disparando la tasa de suicidios, solo vale esa misma que es la original basada en el libro, si querían ampliarla hubieran creado una serie paralela como"Fest the walking dead",
Jake77GG
Yo no lo veo así. Es la historia de Hannah porque precisamente todos los personajes giran en torno a ella y a sus cintas, a sus trece razones. Si quitas al personaje de Clay, la historia de Hannah Baker sigue, apenas cambia. Pero sin ella nada hubiera ocurrido, no habría historia porque Clay seguiría siendo un chaval marginado de su instituto, al igual que los otros personajes hubieran seguido en sus roles y nunca habrían sido amigos. Las 13 razones los unieron, los hicieron cambiar y evolucionar, porque todos conocieron a Hannah y tuvieron relación con ella.
Sorayameri
Pues yo dejo mi opinión también. A mi parecer la mejores temporadas han sido la primera y la última, sinceramente me la he visto en apenas un día. El final, pues es un final, sin querer hacer spoiler claro. Es una serie que te gusta o la odias, también imagino que todo lo que has vivido o estas viviendo en tu vida personal hace que esto sea de una manera u otra. Esta última me encanto la parte que trata de salud mental, muy poco visible en todas las demás series y más cuando se trata de series donde salen adolescentes.
Raquel gonzalez
muy bien dicho
Srta.Rocha
Finiquitada. Muy innecesario lo que ha pasado con... ya sabéis.
luciamaco
Sinceramente, me alegro de que ya haya acabado esta serie... Su primera temporada me encantó, además pegaba tela con su título "Por trece razones": 13 capítulos, uno por cada motivo. El hecho de que hicieran una segunda temporada, bueno, pasable porque era como la explicación, pero la tercera y cuarta temporada, qué pintan? Por mucho que la tercera estuviera bien, era innecesaria, y ya para qué hablar de la cuarta.. Que sí, está decente, pero no era necesaria...
Srta.Rocha
Opino igual, aunque yo incluso hubiera cerrado la serie en la primera temporada. Y lo de Justin... innecesario. Pero bueno, interesante en general.
Albidubx
totalmente
cassie24
Pues a mi me ha gustado esta última temporada, aunque esté en desacuerdo con varias cosas (spoiler) la muerte de Justin totalmente innecesaria, al fin había conseguido rehacer su vida y se merecía un final feliz más que nadie y el robo que nos hicieron con zalex, MERECÍAN SER ENDGAME (fin spoiler). Ha centrado la trama en la salud mental y en cómo todo lo sucedido en anteriores temporadas había afectado a los personajes. La trama del abuso policial y el racismo también muy necesaria, especialmente ahora con el movimiento blm.
Pepitaolaia
Sinceramente esta temporada era innecesaria, el fin de la propia temporada no se basa en "nada" (spoiler) la temporada empieza queriendo destapar el caso de la muerte de Brice pero cuando acaba la temporada no se llega a destapar, El hecho de que la trama empiece porque Winston quiere destapar la verdad y al final no acabe delatando a los chicos porque esta "enamorado" de Alex y solo estuvieron un o dos capitulo ya dice mucho.(fin spoiler) Una de las muchas cosas que no me han gustado es que ningun personaje llega a cambiar o intentar mejorar,(spoiler) en excepción de Justin que encima se lo cargaran )(fin spoiler), los personajes sigues siempre un mismo rol y son muy contradictorios me refiero a que algunos personajes tiene un discurso que luego con sus hechos destrozan.
Helenaa_mg
Sinceramente me esperaba otro final para una serie que cuando empezó tuvo mucho impacto y fama en la gente. Tenía las expectativas muy altas porque la primera temporada realmente lo merece. Creo que (spoiler) no era necesario matar a Justin porque para mi ha sido el personaje que más ha evolucionado y al final había encontrado una familia que le quería de verdad y le habían aceptado en la universidad, podría haber tenido un buen futuro. Además, han pasado totalmente de la trama de la muerte de Bryce y de pillar al que lo hizo para centrarse en la ansiedad de Clay. (fin spoiler) Para mi no han estado a la altura de darle el cierre que se merece por la primera.
Miriammil
(Spoiler) Por un momento pensaba que iban a matar a Zach (fin spoiler)
Helenaa_mg
Tampoco es que haya tenido mucha relevancia en esta última temporada, en mi opinión.
iquerisa2
Esta serie nació como un intento de dar visibilidad y denunciar situaciones como el acoso, la violación, las drogas, la violencia, el penoso control de armas en EEUU, los trastornos mentales... pero en alún momento perdió el rumbo y se convirtió en una serie más de adolescentes haciendo cosas que no dben y sin ninguna repercusión para ellos en absoluto. El mensaje se ha perdido por completo, sobre todo en la útima temporada. (spoiler) Todos los que deberían haber pagado por lo que han hecho, se van de rositas, y el único que habia conseguido rehacer su vida, se muere. (fin spoiler) Menuda decepción.
Sheila
Estoy de acuerdo contigo, a todo el que vaya a ver la serie le recomiendo que solo vea la 1 (y si eso la 2 aunque tampoco porque es otro desproposito) Ya lo he dicho en otro comentario cuando se quiere estirar el chicle pasa esto, que acaba siendo una serie mas del monton, cuando la 1 temporada fue un hito.
Pepitaolaia
Te entiendo yo la veo igual, encima estas ultimas 2 temporadas siento que no estaban hechas desde el propósito de denunciar la realidad que solemos vivir los jóvenes sino que han intentado romanizar a algunos personajes y volver todo muy cliché. Creo que perdió el rumbo y el fin con que tenia la serie principalmente.
iquerisa2
Clay Jensen es el protagonista más idiota que he visto en mi vida. Es tonto con ganas.
ratacalva99
alguien que se haya visto la 4a me puede decir si se le da algo de bombo a Hannah? Yo empecé a ver la serie por la trama de Hannah y la 3a temporada la he dejado a medias.
albertotierra
No, pero merece muchísimo la pena, le da mil vueltas a la tercera, te recomiendo verla
crrrrris
la tercera fue HORRIBLE, esta es muchísimo mejor (en mi opinión)
albertotierra
Sii yo opino igual, merece la pena ver la tercera solo por ver la cuarta
ashe5
Todo tiene que ver con Hanna, si no ves la 3º temporada no veas la 4º porque no te vas a enterar ni de la mitad xD
miguelktm19
No, no se le da. Solamente un poco en una escena del último episodio.
ashe5
No es por nada pero esta temporada tiene que ver mas que nunca con hanna...ya que se quejan de cosas que han ayudado y ahora quieren hacer, se quejan de decisiones que tomaron cuando lo de hanna y ahora tienen que asumir...pero en fin si dices que no sera que a ti no te lo parece pero todo tiene que ver con hanna realmente xD
Necrologo
TODO TIENE QUE VER CON HANNA!!!!!!! TODO!!!!!!!!!
ratacalva99
os amo.
raquel.itb
¿por qué os jode tanto que saquen temporadas nuevas de x series? pregunto porque realmente no lo entiendo, ya me dirás qué mas os da. si tan innecesaria es una temporada más pues no os la veáis y punto
Elsagomztmegadede
no se si seré yo la única, pero si me empiezo una serie me la acabo, y me jode que quemen una serie intentando alargarla mas de lo necesario.
Esperanzamg96
Lo de elsa x2, alargan las series innecesariamente por ganar dinero y acaban cagandola y convirtiendola en un truño.
Mejor corta y buena que larga y mala.
Sheila
Porque intentan estirar el chicle de donde no hay, está serie era de la historia de Hanna, punto y las temporadas 2,3 y 4 sobraban.
ashe5
Pues yo deje de ver Walking Dead porque se volvio una basura y no pasa nada...Es cuestion de si ves que se hacce mala para tu gusto deja de verla xD
Sheila
Si si exacto cada uno hace lo que quiere según gustos pero como ha preguntado por qué se critica pues hemos contestado.
raquel.itb
pues eso mismo, si os jode que alarguen la serie pues no os la sigáis viendo. criticad el acto de los productores, no la serie en sí porque realmente no es mala ni tampoco las nuevas temporadas.
maripome3099
con todo lo que he llorado en el último capitulo puedo montar una nueva llorería, no es de mis series favoritas, las últimas temporadas es cierto que perdieron la esencia pero le tengo un cariño especial a la serie.
claaraaas
Solo de ver que esta temporada no tiene 13 capítulos...
Ya perdió toda su esencia
pablixy
1 temporada: Confía en las instituciones, plantea tus problemas.

4 temporada: abajo las instituciones, viva la revolución!
laugilmo
Esta serie es muy buena y muy mala a la vez, se encuentra en un momento en el que es necesario hablar de los múltiples temas de los que trata -salud mental en jóvenes, sentido de la vida, suicidio, drogas, amistad, amor, violaciones, feminismo, família, racismo, armas en EEUU, etc- pero lo hace de una manera, con una historia, con un desarrollo de personajes POBRE, e incluso intentando justificar ciertos comportamientos (spoiler) literalmente he flipado con el Clay y toda la movida de entrar en la habitación de la chica medio inconsciente y luego diciendo que la tenía dura y pensaba en tener sexo (fin spoiler). La verdad se te queda un sentimiento muy agridulce durante y después de verla. Me da la sensación que en ciertos momentos intentar crear drama de la nada y provocarte sentimientos (spoiler) COMO LA MUERTE DE JUSTIN DE LA NADA, o las otras muchas muertes (fin spoiler). Y no estoy segura de si lo hacen porque han creado una formula e intentan seguirla, como elite, o porque lo intentan hacer de la mejor manera y la cagan, o no entiendo porqué. Conclusión, no estoy segura de que pensar.
yasiir5
Es que la muerte de (spoiler) Justin es totalmente innecesaria... o sea el puto mejor personaje de la serie y se lo cargan en la última temporada. (Fin de spoiler) Anda que no tenían gente a la que cargarse.
laugilmo
Totalmente de acuerdo contigo!!!! Yo cuando presentan que alguien se muere pero no dicen que pensé (spoiler) espero que sea solo para crear drama y sea algún personaje no principal (fin spoiler). Y igualmente no le vea sentido, solo el crear drama
yasiir5
Menos mal que alguien piensa como yo ????? que mal lo pasé de verdad
Fearless1
Unico bueno de esta serie, y teneis que aceptarlo.
el/la encargada de los Outfits? ha hecho un dineral por hacer NADA.
en cada pta temporada no se como consigue que clay solo tenga 1 par de pantalones, y una misma chaqueta.
TODO el rato... yo chico, de verdad, mira que yo tengo poca ropa, pero solo 1 pantalon y una misma chaqueta? pues como que no.
pero me alegro de que le/la hayan pagado por hacer nada basicamente.
lauu1984
jajajaja. y luego les regalan un movil de la leche
Awoww91
al menos la ropa que le ponía era bonita, o básica, pero la de ¿Zach? de verdad, que sufrimiento viéndole las 4 temporadas con esos outfits, teniendo en cuenta que lo único de esta serie que valía era verle a el xD, se ve que le cogió manía al actor.
Marcos-dougpug
no te falta razon jaajjajajajajajjaja
FJfreestyle
La 4 temporada es una patada a las 2 primeras y bastante coñazo ciertos capítulos
AitorGutiPer
La 4a temporada es la mejor junto a la 1a. La 2a y 3a son rellono
Piera99
Ya pero es la ultima o abra mas temporadas?
Estelacorbacho
Última
intheafterglow:)
ultima
AitorGutiPer
Es la última. De hecho la cierran muy bien, capítulo que dura casi 2h pero que está muy bien. A mi al menos me gustó
miryam27032006
es la ultima
ratacalva99
Aitor, la 2 no es relleno, cierra la trama de las cintas, muy necesaria
AitorGutiPer
A nivel calidad es peor que la 2a ratacalva99. Por ser son todas para entender como Clay explota en esta y como los demás también se van derrumbando, como Zack. Pero por calidad la 1a y la 4a para mi son las mejores, que ojo, también tienen fallas. Pero en el global, la serie está bien
FJfreestyle
La 4 temporada no funciona lo siento la mitad de los capitulos no dicen nada no trasmiten nada es una pena porque podría ser mucho mejor y como serié la primera y la segunda son las mejores
Marcos-dougpug
la que sobre de verdad es la segunda, esa no sirve para nada. Las demás pues si q me gustan
AitorGutiPer
Supongo que para gustos colores, pero las lagunas que hay en la 2a temporada y en la 3a son más notorias. Tanto flashback rompía mucho la continuidad de la temporada. La mejor sin duda es la 1a. La 2a que dices tu es muy pastosa, tanta duración para un simple juicio cuyo final a mi no me gusta demasiado. Además para la trama no añade gran cosa, es arrastrar lo de la primera alargandolo sin demasiado sentido. La 3a mejora algo añadiendo el viaje personal que sufre Bryce y como se comportan los demás hacia él y se ve un poco más de Clay además de la historia de Morty, pero sigue siendo demasiado larga la temporada para los temas que se tratan. En esta última sí, hay 2 capítulos que quizás carezcan de sentido como el de la acampada o el de las entrevistas a la universidad, pero en general los temas tratados están bien (aunque alguno algo escaso a la hora de profundizar en él) y el final es más que digno. Se aclaran de dondee vienen problemas de atrás de CLay, Alex se descubre por fin... quizás se podía esperar más del trío "malo" que es quien defiende a Morty pero bueno, se entiende con lo ocurrido entre Alex y Winston. También se resuelve bien el tema con Tyler, el de Tony quitandose las ataduras con el taller... Se cierra todo bastante bien. El que haya 10 capitulos y no 13 ayuda también, es algo que solo tenía sentido en la primera y por las 13 cintas, nada más. En definitiva, que el ranking de temporadaas debería ser 1ª-1ªT, 2ª-4ªT 3ª-3ªT y 4ª-2ªT
AitorGutiPer
Cierto es que la serie en sí o la ves entera o solo ves la primera, porque sino no merece. Y es algo que por lo que veo en internet, Yt y así coinciden muchos en ello. Obviamente no tiene porque ser esta la única opinión, claro
Dummy link