Serie Élite

Las Encinas, un exclusivo colegio privado al que la élite social del país envía a sus hijos. Pero en el centro son admitidos tres adolescentes de familias humildes después de que un terremoto destruyera el colegio público en el que estudiaban. El choque de clases genera diversos problemas que se agravan hasta que, de repente, se produce un asesinato.
Año 2018 - ...
Géneros Crimen, Drama, Misterio
Valoración 8.42/10 -/10 cambiar
Dónde verlo

Comentarios

en Élite 2x08
GSanTeodoro
Dios mio, la escena de Samuel intentando escapar de la policia con los caretos del actor...
Queda claro que en el casting no querian actores con formación (que algunos la tienen y lo hacen bien) sino instagramers, modelos y gente sobre todo guapa.
Vergüenza de proyecto.
xiodrew
el puto Polo siempre se sale con la suya. Vaya cabreo
martaa73_17
diosss le cogí un asco......
Theofficialmig
Lo de alargar la trama cogiendo el arma homicida del fondo de un lago en diciembre y sin morir de hipotermia lo veo poco creíble
Theofficialmig
Los guionistas han tratado de mostrarnos a Cayetana como una persona capaz de hacer cualquier cosa para sentirse integrada socialmente, para que luego no nos chocara que fuera cómplice y ayudara a Polo, pero aún así ha faltado algo más para que fuera creíble
CristianCastle888
Pues a mi me gustaria una relacion entre Samu y Carla, Valerio muy buena incorporacion y Rebeka tambien, destacar tambien a Ander y a Guzman que son increibles
alejaandro28
Destacaría también la evolución de Lu a lo largo de esta temporada, pero si, de acuerdo en todo
Aguatimai
Después del paripe entre Samu y Guzman para detener a Polo, lo sueltan por falta de pruebas, Caye no sabes donde te has metido
moloatope
Aquí lo realmente importante es que todo está bien entre Ander y Omar.
Tatiana_03
Dios Cayetana que pesadaaaA.
¿Desde cuando los asesinos se merecen una segunda oportunidad? Que rabia de chica uf
Juanilisio
Termina una muy buena 2ª temp, que se me ha hecho corta.

Los personajes nuevos me han encantado, mención especial para Valerio, que ha dado frescura y termina redimiéndose de sus errores. Me ha gustado la historia de Cayetana y no me ha sorprendido que salve a Polo ocultando el trofeo, pues sus escrúpulos no son precisamente su fuerte. También ha estado bien la choni de Rebeka, pero creo que podrían haber desarrollado más su personaje.

En cuanto a los principales, varias cosas: Lu es el personaje más despreciable de todos, del tipo morir matando. Creo que Samuel y Carla no pegan ni con cola. A Ander (de mis favoritos) es un buenazo y no le auguro una buena tercera parte.

Para terminar, me ha sorprendido la asociación Samuel-Guzmán y sin duda la cara de todos al ver a Polo volviendo al instituto es el broche final a esta nueva tanda de capítulos.

Lo peor, esperar hasta no se sabe cuándo…
Nuria-95
Hsta marzo, tampoco es tanto.
Widmore78
Por lo menos Polo está libre para que, en otro arrebato de rabia, le abra la cabeza en dos a Cayetana y nos haga un favor a todos.
jennet smiler
decir la verdad... flipante pero bua la piel de gallina-
carla de verdad estaba enamorada
cayetana ... quien no habría hecho lo mismo?? aun que al principio buscaba a polo por interes al final...no sabemos si lo ayuda por amor o por deuda ... todos esperando otra temporada para ver que hace german
Lectora compulsiva
Joder mirad al final como Carla ha sido buena y eso q me caía como el culo ha tenido sentimientos. El abrazo entere Samuel y Guzmán ??? nunca me imaginé verlos así. La guarra de Cayetana sabía q ella lo iba a esconder que hija de puta la muerta de hambre. Y encima Polo vuelve como si na al colegio tío vaya cara de psicópata ojalá pague porque no es justo q eso se quede así.
Jesli
Ander un mierda por no decirle nada (por no hacerle sufrir? Han matado a su hermana, ya está sufriendo). Valerio, el mejor de toda la serie. Lu mostrando que a veces tiene corazón y otras siendo una bruja. Rebeka la leche (espero más participación). Caye odiosa desde el primer capítulo (soy su madre y la remango tal hostia que se le pone la cara como el vestido que robó). Polo un mierda que espero que muelan a palos. Carla, una chica que no tiene mucha personalidad y se enamora con la mirada. Samu siendo Samu. Nadia pasa de no darte un abrazo a follar en medio del centro (cuando ella ya vio escénicas...). Omar mostrando como realmente es. Me ha gustado más esta temporada que la 1 y por lo que he leído, la tercera viene fuerte y con dos personajes nuevos.
Lectora compulsiva
Se le pone la cara como el vestido qué robó jajajajajaja no puedo reírme más
SandraIzag28
Que asco le tengo a polo
ior_12
odio a Cayetana, se vende por dinero y ayudando a un asesino, será la siguiente víctima de Polo ya veréis
Shirta442006442006
Ojalá se lo merece
whiteswan
Porque nano va a la carcel si tampoco teniaan el arma y a polo lo dejan en la calle?
vanusky11
Porque entiendo que no tenía la familia de Nano para pagar la fianza y las madres de Polo si.
Jesli
"Porque da en el perfil"
omar24101997
Yo lo que nose que le pasa a carla o es que es muy facil de enamorarse o que finje muy bien, primero cristian y despues samuel, luego quien sera.
Vannie
Lo mismo pensé yo además de q no entendí q carajos hizo Samuel para q ella se enamorara de él, digo compartió más cosas con Cristian y aun así no hablo lo vio en un hospital y no hablo pero x Samuel si
Pandora96
Ella solo estaba con ellos para mantenerlos callados y controlados. Ver a Cristian en el hospital fue la gota que casi colma el vaso, pero ya con Samuel la culpa pesó demasiado. No confesó por Samuel, si no porque no podía aguantar más el peso de la culpa.
crisy862
Me ha gustado mucho la trama esta temporada, al final del anterior capitulo, supuse que Guzman estaba ayudando a Samuel, asi que, minipunto para mi.
Es curioso como Samu era un personaje muy descartable para mi en la anterior temporada y ahora esta bastante arriba en mi top... Shippo mu fuerte Carla y Samu, y Nadie y Guzman siguen siendo muy top para mi, asi que espero mucho de ellos en esta tercera temporada. El arco argumental de Omar me chifla y espero que en la proxima podamos disfrutar mas de Omar y Ander sin tener al pobre de Ander en una encrucijada.
De los personajes nuevos... definitivamente me quedo con Valerio... Rebe se ha desinflado un poco al final.. y espero que Caye de mas juego al ser novia de Polo.
ImMandres
A Nano dejadle tranquilo que está ocupado en el Banco Nacional.
pitu871
eso ??
anaarevalo_
seré la única a la que le encanta el final q ha interpretado Polo xd
clauudiaa.48
Probablemente en la 3 temporada Ander tendrá alguna enfermedad, porque le ha sangrado la nariz y el actor se ha rapado la cabeza para interpretar a Ander en la 3 temporada
HerderGender05
Las segundas oportunidades solo son para los que se lo merecen... No para un asesino!!
A parte de la confesión de Carla tenemos una más importante, tenemos la confesión del mismo polo que se lo cuenta a Ander.
Ander, empieza ya a espabilar y deja de joder la marrana! Que en está historia tú no eres la víctima!

La pobre Cayetana está alienada pero la estupidez ya la traía de série!
lauu1984
claro yo lo de Carla que lo diga bueno pero si él se lo ha contado a Ander que más pruebas hay que eso
VeroSDiaz
ah y no se les había ocurrido antes a polo, carla o padre de carla quitar el arma homicida??? ha tenido que venir la nueva. ok.
Julszm
Me ha gustado mucho pero aun así, una tercera temporada se va a hacer todo muy repetitivo, ademas de que considero bastante malo el papel en la serie de la policía porque obviamente en la vida real hubieran descubierto el pastel muchos capítulos atrás
hixihicham
Nano por dar el perfil es declarado presunto asesino sin mas ni menos, pero Polo como no da el perfil, pues aunque haya una confesion de alguien que ha participado en el asesinato encubriendolo, no es suficiente para detenerlo. Y que yo recuerde con Nano tampoco habían dado con el arma homicida.
Misslafleur
tristemente, el sistema funciona asi bastante a menudo
d0910
Polo paga la fianza para salir, Nano no puede pagarla
Ambroisiie
Quiero ver las distintas opiniones:
Si fuerais Ander y supierais que Polo ha matado a la hermana de Guzmán, ¿se lo habríais dicho?
nazz16
Sep, hubiera fingido que iba a apoyar a Polo, y a sus espaldas o hubiera ido a la policía o hubiera avisado a Guzmán. Podría ser mi mejor amigo y todo lo que quisiera, ¿pero y Guzmán qué? ¿Su familia qué? ¿Y Nano con la vida destrozada solo porque tiene pinta de "poder asesinar" a alguien? Ya disfrutó del verano y de su libertad con Christian, ya era hora de pagar.
Potato171717
Ya, pero Ander tampoco quería que Guzmán sufriera más.
Pandora96
Ander no quería hacerlo sufrir, pero casi palma y eso lo tenía que haber notado. Cuando Ander le dice que se lo diga a Guzmán lo deja a una distancia y sin botella en la mano... cuando ve a Polo detrás está agachado y con la botella... Yo me habría olido que pretendía atizarme... y más sabiendo cómo mató a Marina que el asesino se lo contó.
Ambroisiie
Yo pensaba que Polo era el que estaba más ido de todos... Hasta que el final ha despejado mis dudas y la Caye ha ocupado su lugar...
Nyberia
Sobre todo porque ella está desesperada por vivir en el mundo de Polo.
Javism24
Que ganas de que Guzman hinche a hostias a Polo en la siguiente temporada.
Nyberia
Seguro que no se comporta con él como con Samuel.
Balthess
Pero cámbiate de ciudad, chaval.
eucc_1797
PREMIO A LA MÁS INÚTIL DE LA SERIE: LA INSPECTORA. Cayetana, MAAAAAAAAL. Sustituyes a Lu como personaje que más odio, al menos ella es interesante. POLO, PUEDES MORIRTE.No tiene sentido cómo tiene los cojones de volver al colegio después de todo. Lo que le reconozco son unas tragaderas importantes, ha aguantado la leche. La dinámica de Samu y Carla me mola un montón, maquiavela con (a veces) corazoncito vs chico malo ex-bueno, espero que nos den más de ellos en la próxima temporada. Guzmán tiene un panorama negro ante sí: sin amigos ni Nadia. Nadia, pobre criatura. A Ander hay que protegerlo, porque como esa sangre de la nariz signifique algo malo para la parejita la monto. No sé cómo acabará lo de Lu y Valerio, pero me ha gustado que él tuviera conciencia.
Zohayr
Todos insultando a Cayetana pero gracias a ella ahora tendremos tercera temporada XD
lrgtrrzz
y quién la quiere? yo prefería que acabara ya, no tanto alargar las series
Natsukikirishima
Si pero te quedas sin saber que pasa con Nadia y Guzman, si Pmar vuelve a Casa y mas cosas.
AhriRakan
Cayetana, gracias a ti hay un asesino suelto. ¡Enhorabuena!
Ni la novia de Ted Bundy era tan gilipollas...
Axelfv21
Cayetana la concha de tu madreeee
NoemiRueda
- Me ha parecido que a nivel de producción ha mejorado.
- Como la anterior temporada engancha.
- Una de las mejores cosas es, que no está Marina.
ElenoideLaínez
Vamos, que de Polo no nos libramos ni patrás
Zell9Co
Pues después de la primera temporada esperaba que esta fuera más de lo mismo y me ha sorprendido MUY gratamente, lo mismo también tiene que ver que vengo de ver la 3 y 4 de vis a vis con las que casi me da un ictus de lo ridículas que son.

Creo que la serie ha mejorado muchísimo, que puede tener su toque de rollo como todas pero ha ganado mucho, no veo diálogos absurdos ni situaciones sacadas de la manga, es más, todo está pensado desde el principio y poco a poco va hilándose la historia con la aparición de nuevos personajes para al final dar un final más que decente. Una pena que la primera temporada fuese más regulera.
Elea
Vale, sentía pena por Cayetana pero ahora sólo quiero que caiga también... qué pesadilla.
Khalisa238
Madre mía de verdad, ya son ganas de querer alargar esto otra temporada más. Qué basura de serie, por favor. Lo peor es que cuando salga la tercera la veré, sólo por ver cómo termina.
haonnwolves
La Cayetana esta me tiene harta.
LilStar89
Vale estoy en SHOCK!!! Vaya final de temporada!! Me ha encantado la alianza Samu-Guzmán, no me la esperaba para nada!! Flipo que Polo siga yendo de inocente cuando ya lo sabe tanta gente y flipo en colores con Cayetana. al principio me caía mas o menos bien, pero ahora me ha dado un asco terrible, y solo por el puto estatus, flipo!! Ojalá los pillen a los 2!! Sigo diciendo que Samu y Carla no me molan, pero me hubiese gustado verlos de amigos, a ver qué tal la tercera temporada.
Lu y Valerio... no sé, tengo sentimientos encontrados, me encantan juntos y se nota que tienen mucha química... Pensé que él sería un cabrón más, pero ha resultado ser más tierno, Lu divina como siempre, eso si, una cabrona de narices!!
Ander, tanta presión ha podido con su salud, a la vista está, menos mal que ha acabado bien con Omar, que penita me daba verlos mal!! Rebe apenas a participado en este capitulo, que pena, porque es de mi favs!! Y he echado de menos a Nano y Christian, espero que vuelvan para la próxima.
Nadia espero que lo arregle con Guzmán y puedan estar juntos porque son adorables como pareja!!
Que rabia que cuando estaba todo casi solucionado nos dan un plot twist!! Espero que Polo reciba su merecido!!
sarabacheri
Vaya puta miiiiieeeeeerda, vamos a ver si nos ubicamos, cuando van a pillar al polo de los cojones cualquiera se enerva con esta mierda de serieeee
sandraguerrero25
Tu verás en la próxima temporada todos peleándose por encontrar el trofeo y a la misma vez deshaciéndose de él, es que me lo veo venir ya, encasquetándose unos a otros el trofeo por ahí en algún lugar de sus casas, las taquillas, las mochilas,... para incriminarse unos a otros y así comprar su silencio por algún motivo turbio que se traigan entre manos.
luci9898
El personaje que no me cuadra nada es CAYETANA, para empezar:
- Como puede ser una persona tan materialista y tener idealizada la vida lujosa (y pija) viniendo de una familia humilde y proletaria ? tiene una ideología y unas metas vitales inverosímiles según su contexto.... Estaba demasiado exagerado hasta cuando fingía en los primeros capítulos.
Además llevar una vida en constante riesgo y angustia de que la pillen (estafando, robando, mintiendo, ocultando, aparentando, inventando) para que ¿? tener amigos ricos? encajar en ese ambiente? no es creíble que eso la haga realmente feliz.

- Qué motivos tiene para enamorarse tan rápido de Polo y seguir insistiendo cuándo este no estaba receptivo? Totalmente inverosímil...

Sin embargo el personaje de POLO me encanta, siempre ha sido un don nadie, desvalorizado por su familia, ex, amigos... al borde de la locura... Capaz de manejar situaciones límite y no confesar, por lo menos el personaje de Cayetana ha servido para darle un motivo vital para seguir siendo un psicópata.

Por otro lado, la situación más dificil me parece la del GUZMAN. Ponte que tu mejor amigo ha asesinado a tu hermana y fingía a tu lado, el Ander tu otro amigo cómplice, otro traidor. Todos fingiendo ser tus amigos. A la Lu no la soportas, a su hermano tampoco... que le queda para tirar para alante? nadia es suficiente motivo para soportar eso?

Omar como ha podido cambiar tanto en tan poco? De ser el camello machote, al trabajador humilde de la fruteria, a ponerse un vestido y tener una pluma increíble?

Y bueno el resto de tramas e historias no las menciono porque me apasionan y me parecen muy bien creados, todo concuerda!
JohanSBach
Pero si España está llena de Cayetanas y Cayetanos, gente de clase obrera que sólo quieren ser cómo los ricos, a cualquier precio, aunque tengan que dejarse el dinero que no tienen en comprarse un teléfono de más de 1000€ y comprarse un cochazo aunque tengan que hipotecar toda su vida para hacerlo.
El otro día leí un titular de un medio que se lamentaba porque Elite ni enseña valores ni enseña que puede haber convivencia pacífica entre los dos mundos de la serie. Yo creo que Elite es el fiel reflejo de de la sociedad actual en general, sin artificios.

Lo de Omar, es lo que tiene estar en una familia tan religiosa, debes coartar como eres hasta tal extremo que luego, cuando tienes libertad, puede parecer forzado o exagerado.
Ambroisiie
No puedo estar más de acuerdo contigo JohanSBach
QueenDaenerys
Nada , que no hay manera a que pillen al puto polo , ahora tiene que aparecer la puta cayetana
chinygu
pedazo de final de temporada!!!!!!!!!
aeryka
Solo curiosidad. El arma homicida, aka el trofeo, lleva un año bajo el agua, ¿soy la única que cree que las huellas dactilares y la sangre se habrán limpiado? :/
Patri2002___.
Noo jajajaj pero supongo que si encontraban el trofeo donde Carla les dijo se confirmaria su confesión y le podrían arrestar
aeryka
Vale, suena lógico jajajajaja
Coticoti007
el ADN no pero las huellas hay posibilidad de que si, y lo de Carla, si lo encuentran y no tiene huellas, en parte la incrimina por eso de que sabe dónde está el arma homicida y pueden creer que intento culpar a Polo, pero en fin supongo que esta serie no es que se base sobretodo en los forense-policial pero bueno
Ambroisiie
Y pregunto yo... *PREGUNTA ABSURDA* ¿Cayetana se ha metido buceando en el lago a buscar el trofeo que tiene que tener más mierda ya y/o tiene que estar en el fooonde del lago perdido? Porque si no recuerdo mal el lago es grandecito y no creo que el agua le llegue precisamente por los tobillos... es decir, ¿su ratito se habrá llevado no? Me ha hecho gracia porque ha salido al final con el trofeo como si lo hubiera encontrado en la fuente del patio de su casa...
kendalljenner
la inspectora debe de haber salido de birdbox porque no ve una mierda de lo que pasa
_lostiep
de verdad no se les ocurrio otra cosa que soltar a Polo cuando es obvio que fue el...menuda mierda de policia y menuda mierda de final, es como una mezcla hiper cutre entre pequeñas mentirosas y 13 razones
Zell9Co
Más cutre que por 13 razones no hay nada compañero, sobre todo teniendo en cuenta la última temporada. Por cierto, a polo tienen que soltarlo porque no hay pruebas concluyentes, solo la confesión de carla, es su palabra contra la de polo, no hay más.
Ambroisiie
Pero, ¿la agente de policía esta no dijo que tendría que haber creído a Samu y tal? De verdad... Qué leches...-
ireneplg
Madre mía, Polo es un piojo que nunca se muere.
Ambroisiie
Ya sabes lo que dicen de la mala hierba...
salvalonso.fdez
Maldito Polo que te odiooooooooooooooo
mercry
Es curioso lo de esta serie, unos actúan tan bien y otros tan mal...
pinchodog
quienes actuan mal y quienes bien? (por curiosidad jeje)
Javism24
Guzman, Lucrecia, Nano por ejemplo lo hacen bien, Polo, Omar, Samuel no son precisamente Robert de Niro.
wanderlust_
Lo que se hace por dinero... Cayetana
alonsoquilis
Pero que hijo de la gran puta es Polo dios mio
zeldaeslachica
Otra razón más para tenerle aún más asco a la nueva.
Licy.america
El comentario que estaba buscando
Wendolin
Estoy living con Carla y Samuel, solo quiero que acaben juntos.
Widmore78
El shippeo más random de la historia.
domishameless
Últimamente he estado leyendo muchos comentarios negativos sobre la serie, cosa que con la primera temporada no me pasó. Es típico que cuando algo se convierte en fenómeno, la gente empieza a criticarlo. Pero es que el triunfo de esta serie no está en lo bien que actúan los protagonistas. Precisamente está creada para ser un fenómeno, para recordar esa época Rebelde del boom serie teenager que roza lo absurdo y aún así te engancha y juega con tus fantasías. La calidad aquí está en la trama y, sobre todo, en el desarrollo de los personajes. Es fácil empatizar con cualquiera y hace que acabes comprendiendo a gente como Lu o incluso a Polo (para mí personaje de 10). Ese final, que a pesar de que parecía estar cerrado, es todo lo que necesitábamos. ¡Vamos, no me jodas! Todos estamos deseando ver un entorno en el que están dándose crímenes súper chungos pero en el que hay hueco para "estudiar" o irse de fiesta con Bad Gyal de fondo a follar por las esquinas.
Carbito
que coño le pasa a ander que echa sangre? por cierto mucho disfraz de la casa de papel pero rio y nano, uis cristian y demver , coño estos dos xd pero han aparecido menos que yo que coño se xddd algun tipo de boicot no conozido?Xd pregunto xd
kaliangyandco
Yo creo que igual les coincidía con el rodaje de la casa de papel, porque otra explicación no tiene D:
Carbito
pues haber retrasado las escenas de ambos en elites para cuando acabaran lcdp, con el presupuesto que tiene lcdp no lo entiendo pero aun asi muy buena temporada esta la segundapd: me hubiera gustado ver mas a cristhian y nano
Carbito
tantas escenas? xd rio solo sale el primer capitulo... y dember no llega ni a 15 minutos todas sus escenas juntas xd
Javism24
Cuando ha echado sangre Ander? no me he dado cuenta.
Regaleiras
La serie ha estado bien, mucho mejor que la primera y las nuevas incorporaciones de 10 pero La trama de gudman y samuel se olía desde el capítulo dos. Y ahora con la tercera temporada vamos a ver a la villana Cayetana que tiene cojido por los huevos a polo, con el arma del crimen escondida en casa, para hacer lo que quiera.
RousGlez
1. espero que ahora que los padres saben lo de Lu y Valerio, no se lleven a este al otro lado del atlántico, ahora que lo conocimos
2. Del golpe yo creo que Ander podria tener algo en la cabeza y por eso sangra y por eso ahora que están con la tercera se ha rapado.
3. no sabia lo que necesitaba la pareja de Samu y Carla, hasta que nos la han quitado.
mirandasami00
Rtttttt
aeryka
Pero si la pareja de Samu y Carla no tendría química ni en un laboratorio :/
RousGlez
pero lo pone todo patas arriba y eso me mola, y por primera vez Carla es capaz de desafiar a su padre.
Danivk99
JAP*TA CAYETANA
Dayerlin654
nawebona como puedes comparar una cosa con la otra, ella es la que sale perjudicada si encuentran el arma homicida, este encubriendo un asesinato
Geriard
Lo que a veces me pasa con Lu es que no sé si estoy viendo Élite o RBD, solo le falta decir el "o sea helloooouuuu k dificil es ser yo¡¡¡¡"
chispasrojas
Una vez terminada la segunda temporada puedo decir que me ha parecido muchísimo mejor que la primera. Es verdad que no es perfecta, y hay algunos puntos algo absurdos. Pero el desarrollo de los personajes ha terminado de engancharme por completo y no puedo esperar a la tercera temporada.

Si hay que hablar del asunto de Polo, comprendo perfectamente al personaje y dentro de la sencillez de su desarrollo, podemos ver a alguien que no es realmente un "villano". Como he leído por ahí abajo, creo y comparto que Polo sólo es un chaval que la lió por un arrebato de frustración (no sólo hacia marina, si no por muchos otros factores) y ahora esta de mierda hasta el cuello. Sea como sea, está retrasando el hecho de que tendrá que pagar ante la justicia, una gran mentira como esa saldrá a flote por su propio peso. Hay demasiados implicados e intereses personales de por medio.
Respecto a Cayetana, he visto que mucha gente la odia, pero a mí sinceramente me gusta su personaje. Me gusta cuando los personajes muestran una lealtad extrema hacia algo o alguien, sin importar moralidades. De alguna forma, me imaginaba que ella sería su cómplice final cuando Polo comenzó a darle "segundas oportunidades" durante la serie. Cayetana es una gran mentirosa, no tiene demasiados remordimientos y vive perfectamente con ello. Al menos así lo ha demostrado mientras construía la mentira de su propia vida. Puede dar mucho juego.
No soporto a Carla por mucho que lo intente. En la primera temporada entendía su papel de rubia, rica y super fría, pero su nivel de manipuladora no tiene límites, es tan marisabidilla que no he logrado empatizar con su personaje, y mucho menos la especie de relación que nos han obligado a tragarnos con Samuel. ¿Es que no se ha parado a pensar que Cristian estaba 'enamorado' de ella, y su padre casi le mata?
(sigue abajo)
chispasrojas
Me pasa todo lo contrario con Lu, que aunque con su complejo de Blair Waldorf, me parece que es bastante más altruista y cuando quiere a alguien se vuelve mucho más cálida que el resto. Es una buena Dramaqueen, y es mi debilidad, aunque la relación con su medio hermano me parezca tóxica y asquerosa.
Y respecto a la sangre que le salía a Ander de la nariz, sólo espero que no tenga algún tipo de tumor o cáncer, porque si es así nos van a hacer sufrir mucho con ese personaje :(
Madeinsevilla93
He leído muchos comentarios y yo tengo que decir que Polo me da pena. Lo siento, no me cuesta ningún trabajo empatizar con él y dentro de las idas de olla e inconsistencias en la serie (que son muchas) el planteamiento de ese personaje me parece de lo más coherente y chapó. Yo lo amo.

La cagó, sí, mucho, eso lo entiendo así que moralistas baratos FUCK OFF, ahora voy a explicar como yo lo veo.

Polo era un panoli sin personalidad ni carácter que durante toda su vida ha sido manipulado y eclipsado por todo el mundo. Por sus madres para empezar, que siempre le recuerdan que no da la talla. ¿Os acordáis de esa noche en las bodegas en las que Christian hace un comentario random y va una de las madres en plan "Ohhh ojalá mi hijo fuera como tú". Están comparando a su propio hijo con un completo desconocido solo para recordarle que es un mierda.

También por Guzmán. A mí Guzmán no me gusta nada, pero aunque no considero que haya sido un mal amigo tampoco creo que haya sido bueno. ¿Cuántas veces se mete en su vida, extralimitándose completamente, solo para restregarle en la cara que es gilipollas? "Carla te manipula, tienes que hacer esto". "Te está quitando a tu novia, haz esto". "Mira chavala, él no quiere nada contigo y te lo digo yo porque él no tiene huevos". ¿HOLA? Que sí, puede que sea un poco verdad porque como digo el chaval es rarito y carácter poco, pero hay formas y formas y no son esas las que yo usaría con un amigo.

Bueno, y de la relación súper tóxica y dependiente con Carla mejor ni hablamos porque creo que está bastante clara, ¿no? Ah, y otra cosa:

"Llevo vomitando en el váter una hora y nadie se ha dado cuenta".

Yo lo que veo aquí es un personaje de cuyo pasado no sé demasiado pero es bastante evidente que tiene más complejos que pelos en la cabeza. Es inseguro y sumamente dependiente de aquellos a los que quiere, pero también se siente irrelevante para todos ellos porque, a pesar de todo, de tonto no tiene un pelo. [SIGUE ABAJO]
Madeinsevilla93
[CONTINUACIÓN] Y eso solo hace de Polo un cóctel molotov de FRUSTRACIÓN. Vamos, que de la azotea ya de entrada muy sano no venía, él mismo le admite a Guzmán que tiene ataques de ansiedad y lleva yendo al psicólogo desde los 10 años, y eso no es algo "desde que mató a Marina". Ese hecho fue un agravante para los síntomas, no la raíz del problema.

Y sí, mató a Marina. No voy a decir que esté bien, ni voy a frivolizar, ni mucho menos. Es una cagada épica. Pero todos vimos la escena, fue un momento donde el chaval estaba DESQUICIADO por "cosas" (suma de todo lo descrito arriba) y se le fue la olla un momento. No voy a exculparlo, pero tampoco a demonizarlo. Yo no he matado nunca a nadie, lol, pero sí se me ha ido la pinza de liarla a saco por mucho menos.

¿Que si lo que está haciendo ahora es normal? Pues si fuera hipócrita diría que no, que no es normal, pero siendo realista yo también intentaría SALVAR MI PUTO CULO antes de pasar 20 años en la trena. No digo que esté bien, digo que es normal, y quien no quiera ver que las personas somos egoístas por naturaleza debe vivir en un mundo paralelo al mío. No digo que haya algunos sujetos en la sociedad que se rijan por estrictos códigos morales, digo que la mayoría en una situación así hubiera actuado exactamente igual, aunque no lo reconozcan.

En general estoy bastante satisfecha porque han sabido plasmar en todo momento que se siente como una mierda, que no ha vuelto a ser el mismo, que tiene REMORDIMIENTOS MIL. No es un villano, es un gilipollas que la cagó. Y las cagadas como esas tienen consecuencias y efectos colaterales graves, pero todo el mundo mira su ombligo.

No tenía grandes expectativas para esta serie y de hecho en muchos aspectos es de mediocre para abajo, pero en lo referente a la evolución de este personaje estoy encantada. Deseando verlo en la t3.
Madeinsevilla93
Lo siento me he venido arribísima pero tenía que soltarlo lol
Misticaa
Pues aunque digas que no, parece que lo estás justificando, la verdad.
Si a cada persona que existe en el mundo que está frustrada, triste o se siente inferior le concediesemos un asesinato por sobrepeso de mierda que lleve encima en el momento, esto sería terrible.
Sí, pobre Polo, es un adinerado sin amigos y sin personalidad, pero eso no te exime de tener consciencia y ser coherente con tus actos, y no te puedes dejar llevar POR UN RELOJ y por la aprobación de nadie después. Ha matado a alguien, y me da igual cómo de triste fuese su vida previamente.
Madeinsevilla93
No lo estoy justificando simplemente porque no lo he enfocado desde una perspectiva ética del bien y el mal. Simplemente digo que es un personaje coherente y que no es un villano. Y consciencia tiene, ese es otro punto. Tiene consciencia pero no me extraña que quiera anteponer su libertad a su consciencia. No todos los culpables confiesan el crimen entre lágrimas en busca de la paz interior y abrazan una vida en la cárcel alegremente, si realmente crees eso has mamado mucho Hollywood.
Misticaa
Vaya lío te has hecho, ¿no? No he dicho ni que no tenga coherencia, ni que sea raro que anteponga su libertad, ni mucho menos que tenga que confesar para conseguir redención.
He dicho únicamente que no me vale que tengas una vida de mierda para acabar con la de otra persona. Luego tú te has montado una película.
moxnlight,,
thiss, amé tu comentario
Ambroisiie
Buah, qué pedazo de comentario chica.. Seguro que has cambiado el punto de vista de más de uno... madeinsevilla93
Carmello21
como haya una tercera temporada acaban todos en la carcel con tantísimos cómplices ...
RousGlez
La hay y la estan rodando
Jadidospuntospe
Yo pensaba que las madres de Polo pagarían lo que fuera para sacarlo de la cárcel pero este ni la pisó. Lo de Cayetana no me lo esperaba... Bien podría tener una segunda oportunidad pero después de cumplir condena :)
Jadidospuntospe
Pero por lo que entendí ella también se está quedando pillada por Polo. Me da que le hace demasiado tilín y ya sabemos que cuando a alguien le gusta otro alguien en una serie, termina haciendo de todo por esa persona.

Aunque molaría que ocurriera lo que dices. Por darle más juego al asunto.
dirtbagasfuck
Mira me cago en tó
Gade_Chii
Llevo toda la temporada fijándome en detalles absurdos, como que esas mochilas van muy vacías... tienen taquillas, pero entonces por que llevar mochilas? Para ser un colegio de Élite les dejan a sus alumnos "modificar" su uniforme conforme su personalidad.
Respecto a la trama; lo de Samuel y Guzmán se veía venir desde lejos, aun así me ha gustado como se ha resuelto todo.
Y me encanta que apesar de Carla haya confesado se haya ido de rositas...
Ambroisiie
Jajajaja estoy de acuerdo contigo.
Y yo también me he fijado en lo de los uniformes y me he quedado a lo Lu: Osea hello? xD
errohid
Por cierto, Rio sigue vivo o que?
sara_345
si está en el banco de españa
Gonbar17
Como le pase algo a Ander me muero
Taniajurado06
esta temporada a estao mantecona la verda
Kimilonsm
Valiente tía más subnormal Cayetana... A esa si que le abriría la cabeza
Danuuxs
Para empezar WOW
Si es cierto que algunas cosas eran predecibles, pero por ejemplo la alianza de Guzmán y Samuel no me la esperaba y me ha encantado!
Luego, Polo me da muchísimo asco, sigue salvandose a pesar de todo, y la Cayetana, hasta este capítulo me caía bien, me daba pena e incluso era de mis favoritas, pero se ha coronado encubriendo a Polo, espero que le pillen el trofeo y todo en la tercera temporada, por cierto, como comenta alguien si que es bastante irreal que ella sola pueda encontrar el trofeo pero bueno.
Para seguir, Carla me parece una manipuladora increíble, aunque al final ella ha caído, me dio pena en el final del anterior capítulo y me ha encantado que por fin se digne a hablar.
La escena de Nadia con sus padres simplemente heartbreaking?
La inspectora por fin me ha caído bien, escuchando a Samuel y etc, lo malo que ahora al no haber pruebas, Samuel queda de mentiroso y si descubren lo que hizo la inspectora ella también está en un lío.
En cuanto a Lu y Valerio, simplemente me parece que su pareja es horrible, tóxico y que son hermanos!
Me ha alegrado que Ander por fin se haya librado de todo, Omar muy cute y como sea verdad la teoría de que Ander tiene cáncer, yo mato a alguien!
Y bueno comentaria sobre Rebe pero no ha hecho gran cosa, espero más protagonismo en la próxima temporada.
Ah y me faltó ver a Cristian, que rabia que solo saliera en el primer cap, supongo que estaría grabando la casa de papel.
Por último, creo que está temporada es muchísimo mejor a la primera, me he enganchado muchísimo y desde luego de mis tramas favoritas.
Shaima8
Estoy contigo.
miriammartindeacuña_
estoy contigo en todo exceptuando la relación de lu y valerio... ya lo sé, que si, que son hermanos, pero no que bonitos se ven juntos, son súper monos
___.moorito18
soy el unico que ve innecesario dejar el final abierto para una 3 temporada o que
luuislf
podrian haberlo dejado cerrado sin ningun problema, pero yo me alegro de que quedara asi para que haya una tercera temporada
miriammartindeacuña_
era necesario un final abierto ya que se han dejado al aire muchas incógnitas sin responder
avsendc
Si claro Cayetana con las gafas y el tubo del decathlon se tira al lago y encuentra el trofeo antes de que la poli empiece a buscar.
AnaRG92
Y según se da a entender, va a por el trofeo mientras Carla habla con la inspectora. ¿Nadie la vio tirarse al lago en pleno día y no le resultó sospechoso? Un poco cogido con pinzas esto...
Bihter
He pensado lo mismo, por muy rápida que fuese, la tendrían que haber visto al menos por la zona
Valzap11
QUE ASCOOOO LA CAYETANA
patriivn
SPOILER:
Nunca me imaginé que Samu y Guzmán podrían llegar a aliarse >.<
Muy cerda la Cayetana, a ver si le pillan el trofeo en la 3a temporada
Sheila
MADRE MIA PEDAZO DE ESCENONES HAY EN ESTE CAPITULO. EMPEZANDO POR LO DE LA CENA DE LOS MEJICANOS, SIGUIENDO CON NADIA Y SUS PADRES( QUE OLE POR MINA LA ACTUACION QUE SE PEGA) Y LO DE CARLA CONFESANDO HA SIDO MUY WTF Y QUE TODO FUERA UN PLAN DE SAMUEL JODER. Puede que lo que menos me haya gustado es que hayan soltado sin más a Polo, y que el trofeo siga en el mismo sitio en un pantano... Pero bueno que también rápido podrían investigar a Cayetana ( porque ahora están liados) y encontrar el trofeo en su casa, que también la tía joder va y lo guarda en su casa
JOKER TT
¿Soy la única a la que le ha parecido una mierda de final?
marina.targaryen
Esta temporada ha sido mil veces mejor que la primera, qué enganche
Patricia_Snchez
Que llorera cuando Nadia le cuenta a sus padres lo del vídeo y bueno para mí esta temporada es mucho mejor que la primera pero tampoco me ha convencido del todo porque se veía venir el final. Y bueno la verdad es que el final tampoco tiene sentido porque vamos que niños de 16 años te resuelvan un asesinato ya da vergüenza pero es que encima ya sospechas de quien es el asesino y no lo tienes vigilado por si huye, lo cual le ha dado pie a Polo a contárselo a Cayetana y que esta vaya y encuentre el arma homicida que después de llevar un año bajo el río pues oye justo está en el mismo sitio y no lo ha movido las corrientes ni nada. Y todo eso sabiendo ya la inspectora donde estaba el trofeo no manda a nadie a buscarlo, todo súper normal. Pero es que encima Carla te cuenta todo lo que ha pasado que coincide con lo que lleva diciendo Samu desde el principio y no le da por llamar a Christian para ver si también coincide. Pero oye teniendo ya la confesión de Carla y todo dejan a Polo en la calle cuando a Nano sin pruebas ni nada ya lo metieron en la prisión. En fin todo ha sido un sin sentido que espero que mejore en la 3ª temporada.
Abefort
Aunque se veia venir que guzman acabaría siendo colega de samu no por ello es menos gratificante, y en cuanto a polo en esta temporada sí que han sabido darle el protagonismo que se merece el "malo" de la serie, es decir, en la primera era un secundario y por eso me pareció bastante bluff que terminara siendo él el asesino, pero en esta ha pasado de secundario a prota, aunque sea por la poca participación que han tenido miguel herran y jaime lorente por tener que estar en la casa de papel
Dii19
Vaya manera de terminar la temporada!! En el capítulo anterior Cayetana me dió pena pero con lo que ha hecho en este capítulo me vuelve a caer mal. Y lo de Samu y Guzmán, después de todo lo que ha pasado me ha gustado como han acabado. Carla de los personajes de que más me ha sorprendido para bien. De los personajes nuevos ha sido más interesante Valerio aunque Rebeca tampoco ha estado mal. En mi opinión, está temporada mucho mejor que la primera.
Caracol_lp
la pregunta es.. que pasó con Cristian?
Abefort
Pues que sigue en suiza recuperándose de la fractura en la pierna aka estaba currando en la casa de papel xDDD
Liv12
Yo en esas situaciones soy Ander????todos jodidos y el bebiéndose hasta el agua de las macetas
Carla y Samu me han roto en corazón pero espero q en la temporada 4 vuelvan porque eran una pareja increíble ?
Y puto Polo
Lil Jong Un.
Yo prefiero que vuelvan en la temporada 3 porque esperarse dos temporadas es mucho ajjaj salu2
Liv12
Ostia no me habia dado cuenta jajaja???en la 3 en la 3, me había confundido con la cantidad de temporadas??
Whodis
A mi me ha hecho demasiada gracia el momento del corte en la mano de Samuel y Guzmán gritando que la daba asco
Crushh
Sólo quiero saber una cosa... ¿Qué ha pasado con Valerio después de lo de la cena? :/
5Amelia
Supongo que se irá a la casa de su madre ?
Sehnsucht
Sabía que Samuel y Guzmán iban a acabar aliándose, que Guzman terco si es un rato, pero tonto no. Esta temporada no llega a convencerme demasiado. No sé, me ha dejado una sensación rara, Omar y Ander han tenido un rol mierdoso, hay muchas incoherencias con respecto al desarrollo de la personalidad de los personajes (¿Guzmán se volvía loco con Nano pero sabiendo lo de Polo fingía impasible? LOL).
Lo bueno de esta temporada para mí ha sido el final de Lu y la incorporación de Rebeka y Valerio a la trama. Creo que han sido unos muy buenos fichajes.
susanajeje
No fingía con lo de polo, en la discoteca rompió el vaso de la rabia
Sehnsucht
Si, pero cuando creía que era Nano se volvía loco de agresividad. Con Polo se mantenía calmado fingiendo normalidad para que saliese bien el plan con Samu. Romper un vaso de la rabia de esa forma no es nada comparado con lo que hacía otras veces cuando alguien hacía algo a alguien que le importaba (vease el chico que le pasó el VIH a Marina o Nano).
Martín15395
Si la Policía habla con Cristian, dará la misma versión que Carla, por lo tanto es prueba suficiente para meter a Polo en la cárcel. Ahí la han cagado un poco.
aidacondieresis
Y si hablan con Ander también puede decir que Polo se lo confesó. No veo qué prueba definitiva puede haber en un trofeo que lleva un año bajo un lago
Toto20
Dios quiero la continuación me encanta q termine Samuel siendo amigo de Guzmán me flipa esta serie y prefiero la segunda temporada mola mucho mas
ffogy
He de decir, que me ha gustado más la segunda temporada que la primera, y, que a pesar de que no quería que terminara, que la alarguen, volviendo Polo, me parece un intento de rizar un poco el rizo, qué creéis?
Yachiiiru
Cayetana es una hija de su......dios mío. Una cosa es dar una segunda oportunidad a alguien y otra muy distinta ayudar y encubrir a un asesino. QUE HA MATADO A UNA PERSONA. Que no es que haya sido malo y necesita una oportunidad....madre mía esta chica.
La inspectora...en fin. Que te resuelva el caso un chaval de 16 años antes que tú...
A Ander le pasa algo..no sé si sida u otra cosa. Pero para mí que está enfermo...sospechoso que enfoquen como le sale sangra de la nariz sin venir a cuento...
ffogy
Yo no vi lo de la sangre xD
Alvaroestebanez
cayetana quiere su final feliz y elunico que se lo puede dar es Polo, conclusion: no lo ha hecho por el, si no por ella.

Cayetana > Skyler
Chiki124
El dinero hace locuras, acuérdate que Polo consiguió que Cayetana pudiera seguir estudiando en las encinas y pagar el alquiler del piso y después de conseguir que no lo metan en la cárcel ya te puedes imaginar..
carla.rgzz
creo que todos estamos de acuerdo en que Cayetana y Polo son tal para cual
Yachiiiru
El dinero deja bien claro los valores que tiene cada persona....es flipante.
sarasep
Calletana... sabia que la iba a liar desde el principio, al final la que parece mala no lo es y la que parece una mojigata es la peor, espero que en la siguiente temporada ella vaya junto a Polo a la carcel.
isidro velasco
Guzman y Samuel aliados, quien lo diría
paulalm__8
real
Bbbarbbbara
OSTIA PUTA esto no puede ser inspectora por favor cambia de trabajo
paulaiglesiasmoreno
La inspectora esta no se de donde ha salido, pero el título se lo han dado en una tómbola por lo menos. Que mierda de trabajo hace por dios. En cuanto te enteras de donde está el arma de los cojones manda a una patrulla o que, que se te ha adelantado una fucking niñata. No tiene ningún sentido.
En fin, la temporada no ha estado mal, tiene una trama que engancha y crea intriga, eso no lo voy a discutir, pero este tipo de final, para mi, ha sido un poco decepción. No es posible que unos niñatos sigan toreando tras dos temporadas a la policía...
Me quedo con Lucrecia, que aunque haya sido una mala pécora, la he visto muy real y creíble.
Y por último, lo de que a Ander le sangra la nariz...no se si tiene relevancia o no, pero es algo que muestran por alguna razón imagino.
Beuuchii97
por desgracia muestra bien lo que suele pasar en la vida real, como por ejemplo en españa hay casos de asesinatos sin encontrar el culpable ni el cadáver, por que torean a los jueces y a todo el mundo
paulaiglesiasmoreno
Es lamentable.
Alvaroestebanez
lucrecia es la que mas ha sufrido durante dos temporadas. mas que Guzman. que por lo menos a el le cuidaba lu, pero a Lu nadie la ha cuidado y se han reido de ella
paulaiglesiasmoreno
Si, se han reído de ella y por eso ha sido la más retorcida. A mi desde luego la que más me ha gustado.
Madeinsevilla93
Lucrecia me parece mucho más mala persona que Polo, y la excusa de "ooohhh es que está sufriendo mucho" no cuela. Todos sufren. ¿Que Polo mató a Marina? Pues sí, una ida de olla puntual y no ha podido vivir desde entonces. ¿Un mal acto te convierte en una mala persona? Lucrecia se pasa la vida puteando a la gente y dando asco, no queráis pintarla de buena porque "sufre".
paulaiglesiasmoreno
No estoy diciendo ni de lejos que sea buena. Que me guste su personaje y su actuación es otra cosa. Es mala sí, eso está claro y es su esencia, pero esta temporada se han reído de ella y ha sufrido fin.
Nerea_gg_7
Entonces....sueltan a Polo teniendo la confesión de Carla, una escena del crimen que concuerda totalmente con lo que paso, y teniendo la posibilidad de interrogar a Christian y Ander, solamente por que les falta el arma homicida, pero luego querían tener a Nano dos años encerrado hasta que hubiera un juicio por que ´´daba el perfil´´. Lógica de la justicia española mode on.
paulaiglesiasmoreno
Totalmente de acuerdo. Un sinsentido total.
nereaburgossanguino
Q razón
nereaburgossanguino
me encantan Guzman y Nadia espero que en la proxima temporada esten juntos
almucgarcia
surrealista. A Nano sin pruebas ni encontrar el arma del crimen lo detuvieron. A Polo lo sueltan y encima Carla que es cómplice ni si quiera la detienen
pausamser
Probablemente tambien detendrian a Polo hasta juicio pero es millonario pagarian la fianza al instante
Marina-sg
Jorge López pfffff me encanta de Valerio, tiene mucha química como Danna Paola. Ojalá su padre no lo quite de en medio y lo tengamos en la tercera temporada!!
J0rge6
Pues muchas gracias corazón, ya lo solusionaré con mi padre. Tranquila que siempre consigo lo que quiero.
Lil Jong Un.
Que cojones xd
GemmaEfron
Como odio a Cayetana y a Polo.
danielsancha
Qué rabia Polo y Cayetana, eso es todo lo que tengo que decir
Dummy link