Serie Black Mirror

Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la vida y la tecnología. La serie es producida por Zeppotron para Endemol. En cuanto al contenido del programa y la estructura, Brooker ha señalado que "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes".
Año 2011 - ...
Géneros Drama, Sci-Fi & Fantasy
Valoración 8.82/10 -/10 cambiar
Actores Charlie Brooker ¡nuevo!
Dónde verlo

Comentarios

en Black Mirror 4x02
Pepe Gr
Que le jodan a la madre. La sobreprotección puede acabar en rebeldía excesiva. No es manera de criar a un niño
Saaan92
Esto son las consecuencias que puede tener el pin parental de cierto partido ? que todo lo que no quieren que sus hijos descubran lo terminen descubriendo a las malas jajaja
crrrrris
literal !!!
Anum78
Osea, que si no se esta de acuerdo contigo se es de izquierdas, rojo, progre, tonto, lerdo...

Voy bien?
;)
Gehrman2713erCazador
Lo prohibido siempre resulta más llamativo y siempre despierta más nuestra curiosidad. Tu [email protected] debe descubrir por su cuenta algunas cosas, pero otras las puede descubrir contigo. Puede resultar exagerado? Si, pero no imposible la conclusión de esta historia.
PS: La Ciencia de Matar, no me fijé la primera vez
nomellores1111
Bueno las madres se preocupan más de lo normal es natural y cuando ve que le mintió pues normal que coja la tablet para ver donde está, joder esta preocupada, pero que le reviente la cabeza con la tablet a la madre? Puta zumbada, sobre el capítulo una basura si lo comparo con otros
Nebulouse
la hija le revienta la cara porque por accidente se ha puesto el sensor para que no vea nada violento, y ella misma no se estaba dando cuenta de que la estaba dejando inconsciente por la ira que tenía, pero luego ve todo el marrón cuando se desactiva
nomellores1111
Si claro, me vas a decir que la hija no sabe qué le está reventando la cabeza con la tablet a la madre por mucho que no vea, vamos que la está abanicando para que no pase calor
Nebulouse
Vamos a ver, cuando una persona tiene una rabia acumulada y encima descubre a su madre mintiéndole pues normal que tenga una rabia que flipas y lo único que quieres hacer es descargar toda esa ira y si encima le censuran la cara a la madre la hija no sabe cuanto daño le está haciendo a su madre, no estoy defendiendo ni a una ni a otra pero si la situación que se vivia en esa casa te parecía normal pues en eso no estoy de acuerdo.
nomellores1111
Pues si para ti es normal que descargue la rabia reventandole la cabeza a la madre pues ya está (por mucha rabia que tenga) ,me gustaría saber si excusarias igual a la madre si fuera ella quien le revienta la cabeza a la hija con la tablet por la misma situacion, ya te digo yo que no
Nebulouse
Si a ella no le han enseñado como controlar la ira no es su problema, es el problema de la madre por dejar que un programa eduque a su hija y no ella misma. Con la pelea solo nos hace ver las consecuencias que tiene sobreproteger al máximo a los hijos y ya está.
Cristianglx87
nomellores tio tu ves que le esta rebentando la cara TU SI pero ella NO PORQUE LO TIENE PIXELADO que estas pesadito ccon que le rebienta la cara y no te enteras que ella no lo esta viendo
nomellores1111
Pregunta para retrasados.... Cuando ves algo pixelado ves la forma o es transparente? Pues dicha forma es la madre y da igual que le dé en la cabeza o en la uña del pie, sabe perfectamente que le está dando a la madre
nomellores1111
Y para más inri si no sabes en que parte del cuerpo le estás dando no te paras a pensar que le puedes dar un mal golpe y dejarla en el sitio?discutir con personas que dicen que no le enseñaron a controlar la ira (como si la culpa fuera de los demás vamos si coje una metralleta y se lía a tiros con el vecindario no pasa nada no le enseñaron a controlar la ira) o personas que dicen que algo que está pixelado no se ve no tiene mucho sentido
Cristianglx87
vale quieres tener la razon ya esta! no voy a discutir con retardeds si quieres me contestas por lo de retarded y si no sigue tu vida me da igual no lo voy a leer
Nebulouse
Que pesada eres hija/hijo,
nomellores1111
Pesados ustedes que no dejáis de comentar en mi puto comentario anormales
Nebulouse
Para algo publicas un comentario no???? O sino para que están. Madre mía.
Nebulouse
No llores tanto, anda.
Maik22
Puta zumbada la madre, necesita mucha terapia psicológica, no es natural ni bueno esa obsesión sobre el control y protección abusivo sobre los hijos, al final es lo que pasa, que te salen los hijos con problemas... normal con una educación tan horrible!
Petaculoos
No se si te has dado cuenta pero la hija tiene 14 años no 20
nomellores1111
Exacto tiene 14 años, me gustsria daber ami cuantos retrasados de lod que comentaron tienen hijos, ninguno
alexxya.m.d.r
Desde el principio Sara muestra indicios de violencia: el lápiz y su dedo, asi que no veo tan descabellada la paliza que le ha dado a la madre. Además el filtro estaba activado y hasta que no se apaga Sara no reacciona.
Nebulouse
obviamente, su madre nunca le ha enseñado que esto está mal o está bien, solamente la aplicación se lo a censurado y ya está y ella no tenía un conocimiento previo como las demás personas
evita2
Aunque el informático de mi novio dice que es de lis mejores yo discrepo, ha sido precedible, poco imaginativo respecto a los otros. No si será porque lo dirige Jodie Fister...
Belko2
Y que importa que tu novio sea informatico?
kan Gt
xDDD
Selelaury
Y pensar que existe la aplicación safe365 para rastrear a la gente con gps y las personas la usan...
ElCarlos4
esq ve que le ha mentido q no esta en el cine y va a ver q esta haciendo, si yo fuera eya tambien habria mirado q hacia si se q mi hija me esta mintiendo
Nebulouse
una cosa es mirar cuando sabes que tu hija te está mintiendo, y otra muy diferente controlar cada paso que esté dando, esa madre se pasó mucho porque si ella no ha educado a su hija desde pequeña a que cosas deparan la vida que luego no se sorprenda porque su hija pruebe drogas o mantenga relaciones sexuales, que yo creo que todos lo vamos a experimentar en la vida y no es para tanto.
carolcarol91
No es normal controlar. Tiene 15 años, quién no le ha mentido alguna vez a sus padres a esa edad, para salir de fiesta o para estar con un chico y es una fase más de la vida y así deben tomarla los padres. No con despreocupación, entiendo que si ves conductas raras en tu hijo, te asuste, pero tampoco con sometimiento y control.
Ebichzi
sacto eso es lo que pensava yo todo el rato
Selelaury
¡Sara tenía un póster de Tusk! (El del capítulo de las abejas)
lopezsalma16
Bueno lo que hacía su madre estaba mal, pero eso de pegarle con la tablet????
Heren
se han pasado por lo menos 15 años y la madre sigue con el mismo peinado y con la misma edad ajajja
ElCarlos4
pues si xd
Ebichzi
buen detalle xdd
raycometal
Me parece fascinante que hablen de Edipo Rey en clase en este episodio, la tragedia de la curiosidad, la tragedia de querer saber demasiado y perderlo todo.
clavicembalo
A ver, controladora era un rato pero yo que se, pa tantas ostias no era
Lima321
Me apasiona cada día más esta serie: Apenas hay capítulos flojos y me pongo a verla sabiendo que es más que posible que el siguiente episodio sea una obra maestra.

El mejor ejemplo de que siendo sobreprotector, controlador y no dejar a tus hijos que el mundo les curta (¡no digo de desatenderlos tampoco!) es un castigo cruel.
Sigue la linea de la distopía futurista que es la serie en todo su esplendor.

No conocía a Charlie Brooker, el creador. ¡Vaya Genio!
elfaryesdios
me ha gustado.... me cago en la puta madre! que agonia de mujer
Susej_odrallag
Me ha gustado la crítica de la sobreproteccion, pero era obvio lo que iba a pasar. No digo que sea malo el capítulo, pero los hay mejores para mí gusto.
andreapg21
Vale que quisiera proteger a su hija pero no dejaba que hiciera su vida, era una madre excesivamente controladora
krixtianbass
El que escribió el resumen se ha partido la cabeza jajajaja "Y muchas otras cosas." sublime xdd
leonardodivinci
Se ve que en black mirror el instituto es el mismo que el de los serrano, esos adolescentes de 15 años....
CageGarcia
Esa niña de tres años de metro y medio ya.
Diadidi5
Alguien más se ha dado cuenta que el final del capitulo esta inspirado en la película foxfire de Angelina Jolie como a forma de homenaje?
Diadidi5
Me ha gustado ese detalle de la directora Jodie Foster
Isragnwp
No sabia si estaba viendo black mirror o la peli de después de comer de antena3
holallita
jajajaj tal cual
Jenaguado
La paliza ha sobrado.... pero que se joda la madre.
celtibero
Piénsalo de este modo, que prefieres: la paliza a la madre o pisar una caca antes entrar a casa?
Lore Ubeda. (Poliubeda)
Saber que si este sistema existiera mi madre me pondría como 10. Gracias a dios no existe.

Buen capituló de como una madre excesivamente controladora puede causar cierto daño en la vida, vale que la quería proteger pero no es más fácil sentarse a hablar para avisarle de los peligros de la vida? En vez de estarle vigilando lo que ve? No sé...
Josele_1993
Vaya 15 años mas mal llevados, cualquiera diria que tiene 35 :O
Heren
la hijo casi pilla a la madre edad (y ojo que la madre tiene el secreto de la eterna juventud y no lo comparte)
v.chamaedrys
jajajajajaj
Paessa
Es un poco exagerado en éste caso están tan locas la madre como la hija, pero yo como madre me parece un horror y un delito de intromisión a la intimidad aunque sea una niña o una adolescente. Las madres sobreprotectora crean adultos débiles y con poca tolerancia a la frustración, llenos de miedos y traumas. La persona que es fuerte es porque primerose a levantado muchas veces.
Cesarmaelstrom
Dirigido por Jodie Foster ahí es na
kathasa
Nada mas ver los créditos también flipe, se nota que había calidad tras este capitulo.
anitayalgomenos
Sinceramente yo si fuera Sara me hubiese ido con la tablet y a la puta mierda, es peor sufrimiento no saber nada de su hija.
marina_erperxas
Totalmente de acuerdo. El capitulo habria quedado perfecto sin paliza y llevándose eso. Frustracion total jajajaja
Reybackk
Llevo 4, por ahora me parece el más desaprovechado, le podrían haber dado otro giro a la historia.
CristianMCH
La madre es una loca de mierda. Ella puede comerse los falos que quiera pero su hija no. Menuda amargada.
¿Os parece raro que la niña tenga esos impulsos? La madre en vez de enseñarle a controlar la negatividad, ha hecho como si lo negativo no existiera. Normal que salga como un volcán si no sabe distinguir el bien del mal. Y encima la madre culpando al chaval como si fuera responsable de lo que hace su hija. Qué personaje tan odioso en serio.
La vida no es una serie de Disney Channel. Es feo ver a la hija pegando a la madre, pero la madre robando la intimidad de la hija y destrozándole la vida me parece imperdonable. No sé como podéis defender a esa mujer.
closerone
Skyler putaaa
Andreievski
Yo la verdad es que no llego a entender esos impulsos. Hacía años que la niña ya no tenía el filtro puesto, en todo ese tiempo habrá tenido que aprender a controlarse
jooorgggeee
joder q desarrollada está para tener 15 años
mirca
bua que impotencia me ha dado el capitulo ajjajajaja He empezado a gritar "quita el puto filtro y apaga la Tablet" como 500 veces
ZlacK
Hay padres controladores y después está la tipa esta, encima es una ludópata de la tablet.... hay cosas que los padres no deben ver y muchos menos controlar.
CristianMCH
Lo mejor es la gente yendo de madura defendiendo a la loca de la madre. Claro, que tu madre te vea follando es muy agradable.
ErManu10
Como he odiado a la madre. No hay escusas para invadir asi la privacidad y la vida de alguien, me da igual q sea porq quiere protegerla, con eso solo consigues hacerle mal a tus hijos.
bloxio3001
Pues no la odies, ella no es la causante de lo ocurrido. Todo eso pasó a causa de la empresa. En el episodio de Black Museum pasa algo parecido: Personas que enloquecen debido al interés de una empresa por querer traspasar el límite de individualidad y querer tomar o dar control de este 1er sujeto a un 2º sujeto. Obviamente tanto la madre como la hija actuaron más que mal, pero nuestras mentes son como esponjas y se nos puede perfectamente inducir a actos que antes veríamos horrible... Míralo desde este punto de vista: "Una empresa da el control de su ser más preciado a una madre. Las madres tienen que dejar que los hijos tropiecen con piedras para que luego sepan levantarse, pero ninguna quiere ver a su hijo/a dañado/a. Si te dan un botón que pueda evitar eso no te das cuenta de que esa protección para no hacerte una heridita luego traerá como consecuencia a un individuo que no sabrá arreglárselas por sí sola, que no sabrá enfrentarse al peligro. Cada vez se irá enfrentando a desafíos mayores y si la madre la protegió durante ese periodo de no hacerse pupita ahora no puede dejar de protegerla porque no se ha infundido una personalidad en la niña y para la madre llega a ser como una droga." Obviamente la niña y la madre actuaron mal, pero movidas por la tecnología, por una invasión de la privacidad que llega a ser el mensaje principal de la serie: "Nos manejarán con la tecnología".
Aran924
La tecnología ahí no maneja a nadie, nadie obliga a la madre a mirar lo que está haciendo su hija compulsivamente, ni la empresa tampoco. Ha estado años y años sin hacerlo y no le ha pasado nada. Cuando se asusta y cree que le ha pasado algo y lo vuelve a mirar y ve que está con el chico debería de haberlo vuelto a guardar ya que la niña no está haciendo nada malo y estaba bien. Y si lo que quiere es estar segura de que la niña no se quede embarazada o contraiga una enfermedad que le hable de educación sexual no que la espie. Lo de la madre es morbo y aburrimiento más que protección. La tecnología es una herramienta, la forma en que la usas es tu responsabilidad. Internet está lleno de cosas horribles sin contar la "deep web" y nosotros, los que controlamos la tecnología decidimos que hacemos, si accedemos a ello o no.
ErManu10
Yo pienso como Aran. Este tipo de tecnologia no es buena, pero la ultima decision de usarla o no, es nuestra, de la madre en este caso. La culpa es suya.
bloxio3001
Es cierto que la decisión final es nuestra, pero os recuerdo que la percepción, las decisiones, la manera de ver el mundo, las actitudes, tendencias, etc. se ven influenciadas por el entorno. Esto no es algo nuevo, podemos verlo en cualquier ámbito de la vida. Prácticamente se podría decir que las redes sociales y el mercado marcan la dirección de las personas.
Aran924
Bueno, eso depende de lo influenciable o lo dispuesto a ello que estes, pero ok, aun pudiendo ser así en la vida real no lo es en la serie. La madre no esta influenciada por nada ni nadie sino todo lo contrario, es una tecnologia que se ha descartado, el padre le dice que no la use y un psicologo también. Así que si, en algún caso en la vida real puede ser así pero, en este en concreto, que es del que hablabamos, no lo es.
bloxio3001
Bueno yo no lo veo así, iba a desarrollar más mi comentario y explicarlo respecto a la serie... pero esq que la comida se me enfría y quiero ver mi episodio de The Good Doctor ;P
Aran924
Ok, que lo disfrutes.
bloxio3001
grax ;P
juanillo1996
En el universo de black mirror empiezas el instituto con 26 años.
tacha24
Poco se habla de la sublime actuación de Kylo Ren.
lauralorentebarco
¿No os parece una idea muy guay pero muy mal explotada en el capitulo? Más que nada me ha parecido irreal la ejecución (sobre todo la parte final) irreal incluso para ser Black Mirror.
raulete1616
si esa chavala tiene quince años yo soy Goku y voy a salvar el puto mundo joder, alguien un fortnite?
pexion
xD
JoseMax01
eso pensé yo cuando dijo que tenia 15 años. 15 años en cada pata tiene jajaja
_Ray
XD lo harán para evitar pedófilos supongo
Buttercup89
Osea que empieza a usar ese sistema para que su hija no se pierda o le hagan daño y al final es ella con la ayuda del sistema la que le hace daño y la hace huir... Paradójico xD
xanax25
Osea que si controlas mucho a un hijo pasa lo mismo que si no lo controlas nada.
wolfcrow
15 años mis cojones.
nacherfaller
Enorme. Todos pensamos igual
NatyBasty
AHHAHAHAHAH
barni68
tus cojones, 15 cada uno!
Tazdevil35
Cualquier relación que no esté basada en la confianza está destinada a ser un fracaso
NereaJM
Me encanta la crítica/cuestionamiento tan bestial de este capítulo al control parental. Idea muy buena, la ejecución me ha sabido a poco, pero no ha estado mal.
alba_pipper
Me ha gustado la idea, y es cierto que también estoy en contra de la sobreprotección en los niños. Pero jo, soy la única a la que se le partía el alma cuando estaba pegando a la madre? Porque a mi se me ha quedado tan mal cuerpo... Ay, pobrecita. Jo.
22nadir99
Pobre cría, le hizo eso a la madre porque tenia el control de cortisol activado.
noruego191919
claro, no estaba viendo lo que hacía... en cuanto que se desactivo paró.
Ale21x
Tampoco hay que ser muy lista para saber que le estaba dejando la cara como un gofre aunque estuviese pixelado, digo yo, no se, llámame loco... pero llámame! xdd
22nadir99
Ale21x Es que no es solo que no lo pueda ver, es que directamente no siente nada que le haga arrepentirse o parar en ese momento porque tiene los inhibidores de cortisol activados.
noruego191919
Yo creo que esta sería una buena idea si fuera el/la niño/a quién lo activara, es decir, solo tener el localizador (la censura y eso como que no, es parte de la vida). El niño cuando se sintiera en peligro podría activarlo solito (ya que anteriormente sus padres le habían enseñado) y los padres podría localizarle al momento.
BebitaSoria
Buen capítulo, no al nivel de otros como San Junipero pero va cogiendo forma. Siempre he estado en contra de la sobreprotección y he aquí el ejemplo. Entiendo que la madre se preocupe por la hija pero tiene que dejarle cometer sus propios errores y hacer su vida y darse cuenta de lo bueno y de lo malo como hemos hecho todos. Y entiendo el final de la hija, quizá demasiado lo de pegarle pero lo de que se vaya es comprensible creo que casi todos haríamos lo mismo en su lugar.
carlosfisiko
El capitulo ha molado, pero con la música que ponían de fondo y la escenografía, la mayor parte del tiempo parecía un telefilm de la hora de la siesta de antena 3 xD
Nonokun24
y digo yo, podian haber pillado a alguna actriz que aparentara un poco mas tener 15 años
nenelop
Pienso lo mismo. Esa tiene 15 años pero en cada pierna.
margatruyols
JAJAJAJAJAJ
ptarancon81
A mi lo que me ha mosqueado es que el perro aguanta los años como un campeón.
anaaamn02
hahahahaha!!!! es cierto!!
CibeX_mail
Que asco que da la madre, le ha arruinado completamente la vida a su hija, solo pensaba en si misma quando tenía que enseñarle valores y estar por ella, no tenia que acosarla estos chismes llegan un punto que las hacen enloquecer ha ambas, tanto a la madre como a la hija
Marex14
Me parece muy buen capítulo para los tiempos que corren, los niños siempre deberían ser niños no pájaros marcados y enjaulados a lo que los padres quieran.
patrisepul
Me ha parecido un capitulazo. He leído comentarios sobre la imposibilidad de que una niña de 15 años mantenga relaciones sexuales, pruebe la cocaína, pegue a su madre y abandone su hogar. Pues no me parece tan imposible, quizás sea, más bien, poco probable, simplemente. Pero, claro, hay que tener en cuenta la situación y ser capaz de empatizar con ese acoso maternal, híper protector y controlador. Seamos claros, la hija no tiene privacidad y eso es una MIERDA. Así que, en un momento de locura y de impulso, a sabiendas de la no privacidad personal, yo también me volvería loca del todo y querría irme lo más lejos posible de la persona que me ha robado la intimidad y ha tomado decisiones sobre mi persona, sin consulta ninguna.
AquiEstamos32
¿Poco probable? Copón, soy de barrio marginal o qué xDDD
Desi.17
Esas cosas se hacen con 15 años?? Qué atrasada voy en la vida...
minikoper
pues si
Adry-2-
Un tema de mates una rayita, es lo que se lleva.
Nauzhror
A ver pero esto es control parental llevado al extremo, es una exageracion absurda. A la mayoria de nosotros nuestros padres no nos han controlado hasta estos extremos y no nos hemos metido coca a los 15 a;os xD. Pero en realidad tambien muestra la otra cara de la moneda, lo que puede suceder con tus hijos si los mantienes aislados del mundo real y tratas de censurar la realidad.

En resumidas cuentas, la madre tambien cargaba sus traumas xD.

Yo no veo mal una cosa en plan brazalete o cadena con un GPS, o incluso microchip subcutaneo, mas que nada porque la situacion del principio de que la ni;a sigue a un gato y se pierde, pasa mucho mas de lo que pensamos (a pesar de que no se haga tan mediatico como otros casos). Pero creo que sobre todo cuando son ni;os es importante. Cuando sea padre y mi [email protected] tenga 16 a;os, voy a tener mas que asumido que cuando le diga ''donde vas'' me va a mentir, la cuestion es que si mi hijo acaba metiendose coca o en algun berenjenal gordo con 16 a;os, va a significar mi fracaso como padre en su educacion y no porque lo haya estado controlando 24/7.

De hecho, creo que puedo decir que todas las personas que he conocido que han sido extremadamente controlados por sus padres, han sido los que han acabado peor o tomando decisiones... inapropiadas xD.
Lectora10
Un padre o madre puede educar a su hijo/a de la forma que crea más correcta, lo que no significa que al fin y al cabo sea la adecuada. Si luego el hijo/a se descontrola, es rebelde no creo que sea culpa de los padres ni que hayan fracasado. En este capítulo, la verdad que gran si la ha tenido la madre por sobre-controlar a la hija,
SandraChestt
Acojona porque lo ves venir...
Amaltea36
Todos los hombres de mi vida debían pensar que mis padres tenían una tablet como esa porque me dejaron diciéndome que ya no me querían, jajaja
dmiurga
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME MUEROOOOOOOOOOO
minikoper
yo te querrè para siempre ammaltea
Cristi Sauron
El mejor comentario.
Ginger
Estoy en contra de la violencia, pero la madre sí se merecía unos buenos sopapos, coño.
minikoper
es como - yo no soy racista, PEROOOOO.....
Ginger
JAJAJAJA mierda, es verdad xd
Alias69
Quilla que sí, que ha hecho mu mal mu mal y todo eso, pero tía, no le puedes dar a tu madre esos hostiazos con un iPad xDDD
adritrikitriki
Tenía el control de cortisol activado, por ende, no sentía nada que la hiciera parar.
adritrikitriki
Ni siquiera veía lo que sucedía, estaba pixelado y además estaba actuando por un ataque de ira..
Jesusisitolin
Que rabia me ha dado la niña cuando le ha estado pegando con la tablet a su mdre, te lo juro
lRubia
Yo he pensado lo mismo.. yo llego a ser la madre y revoleo a mi hija de los pelos
Jesusisitolin
Ya ves, es que no se. Se me partió el corazón mientras gritaba y mientras veías que la pegaba pufffff, se merecía una paliza gitana la niña esa
tengosueño
piensa que en pleno ataque de ira la niña no oía los gritos ni veía a su madre, es normal el descontrol en esa situación
Jesusisitolin
Eh no porque si yo en mis oídos veo que no puedo ver bien y lo veo pixeleado, sabiendo que eso es porque algo hace que sufra. Y luego los gritos oye cómo un sonido raro yo pararía
lRubia
TOP paliza gitana jajajjajajab buenisimo
Jesusisitolin
Faltaba la chancla y el a que te meto un mejor ejhh
Albafmartinez
En comparación a la tercera temporada, estos dos primeros capítulos de la 4 me están pareciendo algo aburridos
yagincent
desde luego, me los podría haber ahorrado
Isabevi97
El chaval se parece a Gordon y la muchacha a Lizzie de Lizze Mcguire
juanpa.666
lo que más me ha sorprendido y parecido interesante del capítulo es el final cuando pone "directed by Jodie Foster"
Macapch
Por qué?
juanpa.666
porque el capitulo ha sido una mierda
XMechasX
Ankangel o como joderle la infancia a las personas con el control paterno siendo una madre helicoptero
j.garciaamartin
Que bien actúa Ángela Portero.
JuankarTrompeta
Sublime
furina
Todo el capítulo pensando a quién me recordaba y mira, jajaja
tolsa15
El capítulo creo que se puede resumir en la escena de la madre gritando Sara cuando se pierde al principio, y en la escena final gritando Sara, pero esta vez la ha perdido ella y la tecnología
jorgeVB_98
15 años los cojones
Cadima37
En cada pata...
Maniski
Resumen del capítulo: SARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Ruibek
Un poco tostón y bastante predecible. La estructura es una fórmula que Black Mirror ha llevado a cabo en varios capítulos, haciendo que pueda esperarse cómo va a suceder la historia. Conforme ha empezado ya sabía cómo se iba a desarrollar. Ahora lo que yo me pregunto es, ¿era necesario esperar a que llegara tu madre para romperle la tablet en la cara? ¿No podías romperla nada más la encontraste y ya? :S
trevin
Falta bad bunny
karchecked
no lo entiendo
Jmaaj789
Xdd grande
tengosueño
es por la coca?
Bmt3110
Los dos capítulos que llevo viendo de la nueva temporada muy flojos y un poco obvios sin la "follada mental" típica de Black Mirror. No sé si será por Netflix pero si todos los capítulos son así de planos deberían dejar la serie en manos de quién estaba antes para que vuelva a su esencia.
HdQ
El creador y principal guionista se ha mantenido durante las 4 temporadas, así que no puede volver a manos de nadie...
carlosfisiko
y en la tercera ya era de netfilx
fluorescentmimi
coño qué nerviosa me ha puesto la madre todo el rato con la tablet véte a mirar un reality y deja a tu hija joder
Smilerbxy
real JAJAJAJAJA
madasfuck
ponte KUWTK y dejala vivir, coño
14_Oden
Pues a mí me ha gustado, logra tenerme tensa aunque quizá le falte un poco más de desarrollo. Me recuerda (salvando las distancias) al 1x03 'toda tu historia'. Eso sí, yo creo que algunos os esperáis que cada capítulo sea para un Óscar o algo.
Ruibek
exacto, me recordaba muchísimo a ese capítulo, y de hecho se me ha hecho igual de pesado :S
mercry
Que malo es intentar controlarlo todo, y si encima la tecnología se pone de tu parte mucho peor. Este tema me trajo muchas broncas con mis padres (obviamente no tan al extremo). Creo que no estaría mal como terapia obligatoria para padres sobreprotectores. Me ha gustado mucho la historia, pero me ha faltado un poco más de desarrollo con una trama más abierta al debate y a la reflexión social (que si que lo tiene un poco como base, pero tampoco está demasiado explorado)
amaranth90
Joder con Jodie Foster, que inquietante el capítulo por dios
Maggoth
Joder, si mi madre me hubiera implantado uno de esos chips, se habría pasado toda mi adolescencia viendo porno conmigo! hahahaha La tecnología también puede unir, no hagamos un drama de todo esto! xD
buurbuujaa
JAJAJAJA me declaro FAN!
madasfuck
Me hace mucha gracia pensar que quizá en realidad eres virgen
Maggoth
Siiii, a ver si se ponen ya las pilas con la robótica y me fabrican una novia! hahahah
Sujin97
Se que no tiene nada que ver, pero, está genial ver a alguien que se sabe reír de uno mismo sin tener que montar una pelea de gallos (aplausos)
madasfuck
vamos a ver, era un troleo inofensivo, no era pelea
Sujin97
No, me refiero que hay gente que a la minima broma se cabrea y se lo toma todo fatal.
Gabardano
Esto es lo que ocurre por no hacerle caso a la tecnóloga "Deshágase de 'la tablet'. Problema resuelto."
Gabardano
P.D.: Mejor que el 3º.
Gehrman2713erCazador
Joder! A veces no nos damos cuenta de que proteger a alguien de esa manera (sobreprotección) hará que no pueda protegerse solo del mundo. Si no lo conocemos o no nos exponen a él no podremos valernos por nosotros mismos y a veces no diferenciar la amplia escala de grises de lo que está bien y lo que está mal. Me quedo con lo que decía el abuelo
Tdeo
Gran debate y muy actual. Control parental en ordenadores, tablets y telfs, gps de localización para móviles controlados por los padres, chips implantados de gps, leer los wasaps de tu hijo, (por eso snapchat), ver el historial en su ordenador, hay quien también les hace controles de sangre, etc. La sociedad occidental está llevando el control absoluto a niveles impensables, y no solo el gobierno, sino los padres. Como decía el abuelo, él jugaba en la calle y no pasaba nada, como en realidad tampoco pasaría ahora, pero es impensable que hoy en día los niños se vayan en bici a dar vueltas o a jugar al fútbol al descampado... y eso hace a los niños y adolescentes mucho menos expuestos a la realidad, que antes o después la van a vivir y no han generado defensas para esa realidad que pude ser muy dura y cruda. GRAN CAPÍTULO.
frantafe1
Tal cual.
farlatta
lol tú, que este capítulo lo ha dirigido jodie foster xD
Estreptococo
Ese chip no se lo pondría ni a mi perro. (spoiler) No quiero que me parta la cabeza en dos con la tablet si se enterase... OH WAIT!!! (fin spoiler)
Alexmelly666
Joder alguien me ha activado el filtro y no puedo terminar de leer este comentario u.u
camonblu
No ha estado mal el capítulo, aunque de momento los estoy viendo un poco flojos respecto a otras temporadas.. a ver si en los próximos mejora
lord-sith
es un buen capitulo no me jodais, vale que se le podria a ver sacado un pelin mas d jugo, pero es una buena critica a la sobreprotccion paternal... para mi la moraleja es que la queria tener y protegerla siempre y eso es lo que ha hecho que ella se vaya.., a mi al menos la madre me ha dado mucha rabia, si q es para darle de hostias
migu_97
Esta bien, pero para todo el potencial que puede tener esta trama... A mi este capítulo se me ha quedado algo corto la verdad, además de que no incita apenas al debate social que es uno de los principales atractivos de esta serie para mi
qadesh
la nueva temporada parece que ya no va a tener de eso.... Es lo que tiene que la haya comprado otra cadena supongo :(
Tdeo
Yo creo que si habla de un tema de debate, que ya está aquí. Control parental en ordenadores, tablets y telfs, gps de localización para móviles controlados por los padres, chips implantados de gps, leer los wasaps de tu hijo, (por eso snapchat), ver el historial en su ordenador, hay quien también les hace controles de sangre, etc. La sociedad occidental está llevando el control absoluto a niveles impensables, y no solo el gobierno, sino los padres. Como decía el abuelo, él jugaba en la calle y no pasaba nada, como no pasaría ahora, pero es impensable que hoy en día los niños se vayan en bici a dar vueltas o a jugar al fútbol al descampado... yo creo que si tiene mucho debate.
Gusanoespacial
Yo creo que sí incita, y de sobra..
migu_97
Tdeo estoy de acuerdo contigo pero a lo que voy es que no crea ningún tipo de conflicto, es decir, da por buena la postura de que son perjudiciales y ya, a mi me hubiera gustado que se incitara mas al debate exponiendo cosas buenas y malas, que nos hiciera dudar... No se si me explico
Gusanoespacial
Sí, es cierto que en el capítulo hay pocas cosas que te hagan posicionarte en contra -si es que hay alguna-. Por otra parte, con el tema de la sobreprotección en concreto, yo creo que viene bien divulgar de forma directa la idea de que no es buena, hecho de sobra constatado -que sin embargo no termina de calar en muchos padres-.
Tdeo
Para mi, va poco a poco presentando las cosas buenas que tendría, por ejemplo en caso de desaparición, y supongo que un padre o madre que vea el capítulo se pude ver muy identificado, saber en todo momento que le pasa a tu hijo y además protegerlo. Pero precisamente acaba en "modo" denuncia, para que esas personas puedan evaluar las consecuencias de ese control total. (personas y estados). Por lo que sí creo que genera debate y conflicto, seguro que si lo hablas con una madre de ese estilo te dirá algo parecido a "no, yo solo miraría las cosas importantes, si se pierde saber donde está, etc... Pero yo creo que la tentación de mirar, como sucede en el capítulo podría con esas madres y padres TAN controladores, y que existen.
HdeHugo
15 años tiene la chavala dice... jajaja, sí, en cada pierna.
Javism24
buen mensaje en contra de la sobreprotección a los hijos. Necesario enseñárselo a los padres (a los míos, los primeros)
KamilaMiau
El capítulo no ha sido de lo que más, pero tiene un mensaje bastante recomendable para los padres.
No tener tanto control sobre los hijos, que luego salen peor (como he salido yo por ejemplo hahaha)
marieow
Llevo dos capítulos de esta temporada y "no están mal", es decir, es Black Mirror y consigue angustiarte en cada capítulo. Sin embargo... por mucho que me guste Netflix, me jode un poco lo que le ha hecho a la serie desde la temporada pasada, cuando metió mano. El capítulo anterior me pareció una especie de mezcla de "San Junípero" por la tecnología que utiliza el personaje junto con "Blanca Navidad" en lo que a las conciencias se refiere; y este capítulo innegablemente recuerda al tercero de la primera temporada, con lo del grano. No sé, pero entre que la fotografía es mucho más americanada y que los capítulos van en decadencia, no sé qué esperar. Igualmente voy a seguirla a ver si me conquista de nuevo.
RoseMore
"«Arkangel» fue dirigida por Jodie Foster, el primer episodio dirigido por una mujer para Black Mirror." Cita interesante.
pdeory
Mis huevos tiene esa tia 15 años
ojito conmigo
hahahahahha tal cual. Cuando lo dijo fue en plan sisi
igual que cuando dijo que tenia 3 y tiene 10 por lo menos
Randgris
Es lo que tiene tanto transgénico... Falta que hagan un episodio sobre este tema jajaja
setoplantado
Pensaba que cuando le ostiaba a la madre con la tablet se iba a quedar con el modo adulto de por vida, pero por arte de magia la tablet se hace picón y el modo se desactiva. Entiendo.
Alienígena5.1
Ojalá un filtro en mi cerebro para no ver, no oír y no leer a gilipollas.
Olgalr22
Si nuestros padres hubieran visto todo lo que hacíamos o a donde íbamos en la adolescencia quizá nos hubiéramos pasado la vida encerrados o sin salir, pero es parte de la vida, otra cosa es que te educen y tengas la suficiencia cabeza para marcarte tu propio límite, sobrevivir en la adolescencia y no acabar siendo un despojo social, pero desde luego tienes que tener tu parte de libertad para explorar y hacer cosas que no te dejarían para aprender por tí mismo.
Gabardano
Se nota que disfrutas la libertad de escribir sin corrector ortográfico, lo he "educido" yo solo con la "suficiencia" de mi cabeza. XP
Olgalr22
perdón, perdón! PERDÓN. he tenido que leer varias veces el párrafo porque mi mente cada vez que pasaba por ahí leía "suficiente". Suficiencia cabeza, ni sé como lo puse.
Gabardano
Jajaja sin más! Buena observación, arriba. Byee
GoodVibes99
Quiero creer que a veces os quejáis porque no tenéis otra cosa que hacer, porque el capitulo a mi me ha gustado y no creo que sea horrible como he visto por los comentarios. Sentaos, dadle al play y disfrutad un poco que parece que siempre estáis muy tensos por todo.
Olgalr22
Es que se esperan una obra maestra en cada capítulo. Cada capitulo si sabes degustarlo, es bueno y nos quiere transmitir algo. Para mi una crítica brutal al control que llevan muchos padres a sus hijos, violando incluso su intimidad y esos niños burbuja que dentro unos años nos sabrán hacer nada por sí solos. Yo esto lo veo cada día y me da pena, mucha tecnología, cada vez más control y mas inútiles.
GoodVibes99
Exacto totalmente de acuerdo contigo!!
evygarmj
He venido a los comentarios esperando ver alabanzas sobre este gran capitulo y me encuentro con gente super enterada que se creen criticos de cine o yo que se. Tiene un transfondo increible y es la realidad de padres que empiezan hoy en dia por espiar el whatsapp de sus hijos y acabarían probando es sistema arkangel si se les diese la oportunidad. Así que ha sido sublime y realista. Estoy de acuerdo contigo, me ha gustado y que el resto deje de quejarse tanto y ser tan exigentes.
mancuertex
Bueno, veo que no estamos solos! jajaja Es curioso como el miedo te hace tomar decisiones en tu vida que te esclavizarán para siempre. Cuando la peque se pierde con el gato y la madre pidiéndole perdón... A raíz del parto la madre desarrolló un trastorno que acabó derivando en toda esta serie de malas decisiones hasta tal punto de ver el primer polvo de tu hija, y aún así seguir espiando... En fin.. en menos de 10 minutos el capítulo nos enseña toda una serie de cosas a evitar a la hora de ser padre/madre.
Gabardano
"En Europa lo prohibieron, aquí lo retirarán en otoño..." Parece una chorrada, pero es de tener en cuenta la protección que brindan ciertos mecanismos de la UE... que querían hacer saltar por los aires con las putas negociaciones en secreto de los tratados de libre comercio con EEUU, Canadá...
Jamamuch
Ojalá mi cerebro me pixelase los comentarios negativos sobre este capítulo.
swnicol
Opino lo mismo.
Kvothe del arcano
Nada original : recicla lo del chip visual de otros capítulos y el típico debate seguridad vs intimidad/libertad
Incoherente: arkangel solo sería legal en un futuro muy jodido, esto parece 2015 ¿derecho a la privacidad?
Reparto muy malo: la chica parece tener 30 y la madre sobreactúa
y lo peor extremadamente previsible y melodramático
Maxtro79
Se lo puso porque la perdió y la perdió porque se lo puso.
maygalu
¡Poeta!
Drakenhof
Premio a la madre gilipollas del año. Porque controlar y drogar a tus hijos adolescentes es mejor que hablar con ellos, claro que si.
DaniBlack
Este capítulo debería ser de obligado visionado para los padres primerizos. Muy instructivo para poder analizar donde esta el límite entre ser un buen padre o uno nefasto. Muy bueno. A por el siguiente!
pable3
Soy el único al que le ha gustado más el primer capítulo que este? Aun así buen capítulo, aunque un poco previsible.
Frikula
no no lo eres xD aunque el anterior tampoco estaba muy allá
R.Kersaid
Por qué vas a ser el único?
giovanna5
No me extraña que la niña fuera medio autista de pequeña y con problemas en la adolescencia si su madre le ha privado de las cosas reales de la vida, que se aprenden justo en la infancia!!!
Me ha gustado mucho el capítulo y me ha impactado la escena del final.
Drakenhof
Hombre, que para tener hijos hay que hacerlo por el otro lado no es algo que suelan aprender los niños en la infancia xD
Inesgca
me ha gustado mucho tío, que puta angustia todo el capítulo
Claritta8
Mucho mejor este capítulo, haciéndonos ver que la sobreproteccion no es buena con el tiempo. He vuelto a sentir un poco la esencia de Black Mirror, espero que siga manteniéndose así almenos!!!
3mejota
Relaciones toxicas basadas en la sobreprotección y el control. Nunca algo así puede salir bien.
Dummy link