Serie Black Mirror

Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la vida y la tecnología. La serie es producida por Zeppotron para Endemol. En cuanto al contenido del programa y la estructura, Brooker ha señalado que "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes".
Año 2011 - ...
Géneros Drama, Sci-Fi & Fantasy
Valoración 8.82/10 -/10 cambiar
Actores Charlie Brooker ¡nuevo!
Dónde verlo

Comentarios

en Black Mirror 2x03
Alexito7
La verdad es que se me ha pasado volado. Historia muy triste en cuanto al personaje, pero también por todo lo que conlleva la política, que hasta un muñeco azul artificial valdría lo mismo que los políticos.
AyrtonSenna
Infumable
avochgr
Los que votarías a Waldo sois gilipollas sinceramente
ave_golf
Aprende a eecribir primero y luego ataca a los demás, los que VOTARÍAIS... votarías es 2 persona del singular...
Maim94
Y aun asi waldo tiene mil veces mas seriedad, credibilidad y valor que cualquier político español a dia de hoy...
El capitulo mas duro para mi, porque es el mas cierto. No nos queremos dar cuenta.
sergiopose26
el peor capitulo de lo que va de serie sin duda
darielarz
sentí que duró como dos horas dudeeeee what the fuck este es el episodio más aburrido de todos, definitivamente
danieli99
vete a ver rambo
Chiki124
Me he quedado con ganas de más capitulo..
victor_V_3
el peor episodio sin duda
alonsoquilis
Creo que se le podría haber sacado mucho más jugo a la idea
Widmore78
A los usuarios que comentáis que votaríais a Waldo antes que a cualquier político sólo por los jajas: enhorabuena, este capítulo va por ustedes.
alonsoquilis
jajajajajaja bien dicho
gorkaplusdede
??????
xcooper
Waldo representa la perfecta cara de alguien que manipula a su antojo los intereses, creencias e ideas de la población votante habiendo obtenido la lealtad, el respeto y la confianza de la gente a base de humo, para posteriormente poder mover lo hilos a su antojo. Como una caricatura que empieza siendo algo para el entretenimiento y dedicada para la aceptación de los jóvenes, con fama y apoyo puede convertirse en un lider. Gobernar en política y cambiar el pais para intereses de los más altos cargos.
Yo votaria a Chuck Norris que quieres que te diga.
NTRWolf
Al final Waldo se convierte en un dictador o solo en una herramienta del gobierno de EEUU para desastibilizar partidos políticos en diferentes países?
luciamancera13
Lo que quiere transmitir me ha gustado pero se me ha hecho muuuuuuy pesado el capítulo
JorgeRF
Hoy Waldo se llama Naranjito
suicune3
Me parece que este capítulo está muy infavalorado. El desinterés que presenta una parte importante de la población ante la política es una realidad que vivimos hoy en día. En el capítulo la gente vota a un oso creado por cgi, un personaje ficticio que obviamente no tiene campaña ni mensaje ni nada de nada y aún así queda en segundo puesto. Y esto no es algo tan descabellado como parece, las redes sociales son capaces de conceder mucho poder a cualquier persona o personaje.

Y me parece que ese tema aparta mucho a la gente del conflicto interno del protagonista, que es también muy interesante porque él crea un personaje cómico y de repente se ve metido en política por el interés de otros. Sabe que lo que está haciendo es absurdo pero para cuando quiere hacer algo al respecto Waldo ya es superior a él y lo pierde todo.
olivia1998
todos los comentarios diciendo que a los que no nos haya gustado es por apatía política etc, yo personalmente he entendido lo que quería transmitir y la forma en la que está reflejada la actualidad política, pero personalmente el capítulo me ha aburrido, que el mensaje que quieran dar sea bueno no quita que el resultado pueda ser malo
Chessaa
Todo el mundo criticando el capítulo, pero a mi me parece que de momento todos están genial, unos mejor que otros pero todos me gustan.
foxsexy
[email protected]$ a la Realidad
Donald Trump es WALDO (una caricatura y un chiste ) y ya fue votando ... Felicidades !!
Martita_11
El capitulo que menos me ha gustado por ahora...
Calcetinsucio2074
Lo que más me llamo la atención de este capítulo fue que tanta gente votó a Waldo, un candidato cómico, que todos sabían que no iba a ganar e incluso si este habría llegado a ganar, todos sus votantes sabían que no iba a aportar ningún tipo de cambio en el sistema, pero le votaron igualmente sin darse cuenta de que haciendo eso le quitaban votos a otros candidatos que si habrían podido modificar o aportar algún beneficio al sistema. En resumen, lo que más me ha impactado fue que todos estaban tan ciegos que pensaban que votando a Waldo estarían transmitiendo un mensaje muy profundo tipo ¨que le den al sistema¨ cuando en realidad solo se jodieron a ellos mismos dejando que Monroe ganase.
Decís que no os ha gustado nada este capítulo pero eso es solo que no habéis encontrado los verdaderos mensajes que quiere transmitir.
AlbertCasado5
muy de acuerdo con el final de tu comentario, respecto a que la gente vote a waldo lo veo comprensible cuando has perdido la fe en absolutamente todos los politicos.
Imán
Al final.. O te gusta Waldo o porrazo.. no sé .. pero como que veo algún parecido con la realidad..
Cristi Sauron
La gente dice que no le gusta precisamente por la apatía política. El hecho de que Waldo conteste insultando y con 3 frases de Twitter dice muchísimo de la sociedad actual.
carlosfisiko
¿De verdad no lo pillais? Al final el sistema usa a Waldo como imagen para dominar el mundo. Lo interesante del capítulo es que parece narrar los antecedentes del lo que seria la trama de otro capitulo del estilo de la serie. Y es que en una serie sobre distopias futuristas alguno asi no podía faltar. Para mi, muy chulo el capítulo.
JuankarTrompeta
Imaginaos sustituir a Waldo por Trancas y Barrancas.
anaisjackson97
Llevo pensando eso todo el capítulo xDD
Lectora10
Una vez más se puede apreciar en el capítulo la crueldad social y la tecnología, un arma de doble filo. Me ha dado mucha pena el protagonista, se crea un personaje que se le vuelve en su contra y él no puede hacer nada para solucionarlo porque no fue capaz de imponer unos límites. Creo que esta situación se puede extrapolar a las mentiras. Cuando alguien miente demasiado y continuamente llega un momento que no puede hacer nada para remediarlo y le explota en la cara, igual que le pasó al protagonista con Waldo.
julygodoy_
???
carlos.domar
Ni puta gracia el Waldo ese
V!cky-ky
Cuando te creas un personaje tan realista que al final acaba convenciendo al resto y a ti te mata por dentro.
No diría que es lento; quizás estamos acostumbrados a la inmediatez de resolución de tramas. Me ha encantado. Impactante. ^^
Argusone
No pille muy bien el final, le quitaron el trabajo, y a costa de su invento el mundo se forro y lo cogio como símbolo?, el pobre se quedó en la calle, cuando pudo haberlo tenido todo.
andi-rhesus
tampoco te creas que yo lo he pillado muy bien,pero yo he entendido que él había creado un personaje de humor,un muñeco inocente y gamberro que a medida de que se va haciendo popular acaban corrompiendo y transformando en un arma de control de masas.
ASAIZ4
Esto ya se hizo en los simpsons con Ralph y fue mejor....
majuveser
este no me gusta?
ShinSykes
Pues a mi el capítulo me ha encantado, tal vez el anterior tuvo un final mucho más interesante, pero este se me hizo más ameno.
EliMartin
La idea y el trasfondo del capitulo un 10, pero no me ha enganchado la trama como los demás
Atenea_90
de momento es el único que no me ha gustado mucho...
LauraReads
Tal vez impacte menos porque es el más realista.
artplusmind1
El peor capítulo hasta ahora, pero no quita que tenga buena intención. Refleja muy bien el poder de atracción de masas que tienen los youtubers, influencers y toda esta gente, o incluso las personas como Trump que dicen cuatro tonterías y la gente los vota porque se desmarcan de lo usual. Por otra parte, también tiene toda la razón. Los políticos de toda la vida dan asco, siempre mintiendo y repitiendo el mismo discurso.
ern1111
muy cierto, desde trump hasta los independentistas y podemos, demagogia y movimiento de masas que se tragan todo lo que dicen
Adrii235
"He vivido 3 años en Madrid" dice el notas... Pues no se nota nada xDD
annatejedor
Me encanta como en el High School les enseñan de retaila: ¿Habla español? Jajaja, quieren ir a Sudamericanlos notas
Adrii235
Jajaja es que les escuchas y piensas "éste ni de coña ha pisado madrid, no se lo cree ni él" xDD Pero se agradece la mención.
Luck Danko
jaja pues sí, hace ilusión, pero al mismo tiempo casi necesito más los subtítulos cuando hablan en "español" que en inglés
AngelReyesVazquez
Es el peor de los que vi hasta el momento....
SFA
El peor capítulo de una serie que he visto nunca
maegastony
Para mi es el peor de esta serie, pero no diría ni siquiera que es malo. Y además quién no te dice que no llegue a ser realista
SFA
La verdad que lo es. El bicho azul recuerda a Trump. Algún día nos gobernarán los youtubers.
Noxiana
Dejando a un lado las semejanzas con Trump y centrándonos en internet y tecnología que son los temas que suele tratar esta serie, para mí este capítulo refleja el poder de los ídolos youtubers pero en la vida real y no solo a través de pantallas como hacen los seguidores de x youtuber.
Alphie
Está claro que la conciencia política es más necesaria que nunca, al final con tanto egoísmo e individualismo votamos a cualquier tonto que nos haga gracia.
bubi
Pues no sé qué queréis que os diga... a mí es de los que más me han gustado... Vale que no trate temas súper profundos como otros capítulos, pero me encanta el conflicto interno de Jamie. Hoy en día puedes ser una persona increíble detrás de una pantalla (instagram, twitter etc) y ser alguien totalmente diferente en la vida real. Aparte del tema político, creo que han plasmado muy bien eso.
mr.plas
Pues a mí éste me ha parecido de los más profundos si te paras a analizar los peligros y debilidades que una democracia que está siendo dominada por un incomformismo vacío pero resultón en instagram, twitter y las redes sociales. Y la comparación entre el equipo de producción y el equipo de una campaña política me ha resultado cuanto menos algo curioso, aunque es verdad que en éste hay un tono más desenfadado y que se acerca al humor al principio.
Rally_pilot
Refleja el peligro de las redes sociales y el "simplismo" al que estamos llegando
cjjz93
por ejemplo, el uso de Twitter en la política, véase Rajoy o cualquier otro
TakaneNoRingo
Conclusión: Pocoyó quiere ser el nuevo Hitler.
Aibaras97
Me ha parecido el más flojito hasta el momento. Aun así, la serie tiene un nivel que te c a g a s
tore86
Ni estoy de acuerdo con que sea el peor episodio, ni creo que la serie tenga taaaaanto nivel.
Aibaras97
po mira qué bien
Mikelennin
El capitulo que menos me ha gustado hasta ahora. Pero igualmente muy bueno, la serie en general es de obligado visionado. Increible trabajo de guionistas.
guillelaguna
Soy el único al que le recuerda Waldo a Gabbo de Los Simpsons? XD
ragnarsson
A mi si que me ha parecido interesante, he estado pegada a la pantalla todo el rato
sabelaprendes
Waldonald Trupm
andresalme
Donwaldo Trump
felipooo
Después de las recientes elecciones de Trump, este capítulo da un poco de miedo. Lo que empezó como una idea e incluso una broma, ha acabado haciéndose con el mundo. Por una parte me gusta la idea de que un "monigote azul" se presente a política por muchos de los motivos que ha dado el "jefe" de Waldo, es decir va en contra de toda política y sería como ese zapatazo en la cara final para muchos ahí fuera ya que en el mundo real la gente es cada vez más estúpida. Por otra banda, que Jamie haya renunciado ha sido lo peor que podía hacer porque le ha dejado el lugar a una persona que claramente lo hace con otros intereses y vuelve a ser otro político más. En fin, absurdo.
Missc89
¿Sabes que en Alaska, han puesto de presidente a un gato? (búscalo en internet, y verás que es verdad)
felipooo
Pero si Alaska no es ni un país xdd
Missc89
Touché
Sr.Hervas
Es el alcalde de un pueblo de Alaska
mr.plas
Detrás de lo de Trump lo que hay es gente cabreada y con mucho odio, miedo y prejuicios. Lo del capítulo es casi peor porque ni siquiera tienen motivos los ciudadanos, lo hacen porque es una marca que está de moda, un producto graciosete pero sin nada detrás.
hayes777
Qué pena me ha dado el final, sin palabras.
ismaelcalvo
y así salio elegido nuestro querido donald trump
berisheto
Pero si ha ganado un candidato serio y tal
berisheto
y no porque estas calvo ja ja ja ja
javiefe10
Como si alguien de aqui hubiese votado, o como si eso te afecte a ti directamente
ismaelcalvo
pues si que me afecta al igual que a ti, estados unidos es una de las potencias mundiales económicamente y militarmente mas importantes del mundo , ya ha roto tratados como el TLCAN que afectan a la economía global no solo a los países implicados en el tratado, por no hablar del odio que esta generando hacia el islam ( y no solo en EEUU también en europa). Ya se ha visto lo fácil que le resulta “actuar”, por no hablar de que la segunda guerra mundial surgió por culpa de los fascismos, ero oye que tienes razón ni a ti ni a mi nos importa hasta que nos afecte el problema en la cara.
javiefe10
Se ve que no has entendido la definicion de directamente. Y claro el odio que se esta generando hacia el islam esta claro que es por Trump, antes no habia nada de eso claro. Antes todos viviamos en villaenmedio superfelices
Futurixta
Claro, todo la islamofobia es culpa de Trump, ellos no han echo nada para ganarsela, que este bien o no es otra cosa, pero bueno siempre esta el odio hacia los cristianos que como no contestan esta bien visto
vuulpixx
No me ha terminado de enganchar pero me ha gustado. Mi favorito de este temporada es el primero, el de vosotros?
vuulpixx
Primero
vuulpixx
Segundo
vuulpixx
Tercero
Karterista
Cuarto
majose93
segundo, oso blanco
JMayorgaFenty
el segundo, oso blanco, fue brutal!!!
noeliach28
blanca navidad
Ronny9
este capitulo es un poco flojillo comparado con los anteriores, pero es muy acertado por lo de las elecciones en USA
RubénGL97
Waldo le da al pueblo lo que el pueblo quiere,entretenimiento,risas y criticas hacía los políticos que hoy en día la mayoría no tienen muy buena imagen política (no me extraña) en definitiva una distracción de los problemas realmente importante y la verdad que por lo menos en España también pasa lo mismo solo que en vez de un oso de color turquesa es el fútbol y ojo que soy una persona a la que le gusta y soy seguidor de un equipo español pero veo como hay mas manifestaciones por temas de fútbol o contra sus políticos (pongo a Tebas de ejemplo ya que es el mas sonado) que contra el actual estado del país y asín no va. PD: se que también hay manifestaciones por el actual estado del país pero si se compara con las que hay en temas de fútbol creo que es el doble
LoreSodio
Dejamos de lado la importancia que tiene la política porque no nos sentimos identificados con los líderes candidatos, y como bien dices nos tomamos el panorama a risas y mofa. Se vota por inercia social, sin conciencia y sin reflexión, sin tener en cuenta que lo que votamos es lo que define a un país y a sus ciudadanos, lo que nos situa en el mundo y como vemos a los demás. Dejemos de ser una panda de borregos, y si de verdad queremos cambiar las cosas, tomemos cartas en el asunto, pongamos serios y luchemos y defendamos nuestros derechos e ideales.
carmen1998
Waldo. Make Britain great again.
14121993x
No creo que tengan sentido las comparaciones de Waldo con Albert Rivera o Pablo Iglesias. Ambos, con sus luces y sombras, han demostrado estar a la altura intelectual que se requiere para el puesto que ocupan, y en los debates han demostrado solvencia y, aunque tengan propuestas muy distintas, han sabido argumentarlas. En España afortunadamente no ha calado el populismo de Trump, Farage, Boris Johnson o Le Pen, quienes (creo) que inspiraron la figura de Waldo.
ritmodevida
Albert Rivera no ha estado a la altura en ningún momento, es un manipulador de libro y toma por tonta a la gente con frases de titulares del ABC
alfonsoojeda
ritmodevida trollazoooo!
pepenumen
albert el cocoso
Javijandro
Albert Rivera es más "una actitud vieja con un peinado nuevo"
ritmodevida
albert se mete
marinabehappy
Me parece increíble que al final todo el mundo votase a Trump... ups! que diga...Waldo.
JGamon
no, si tienes razon jajajajajajaj
marinabehappy
Ya...y no me alegro de haberla tenido en el momento
ricardogp_27
Entiendo lo que quieren transmitirnos con este capítulo y me gusta pero no me ha terminado de enganchar como los demás :/
Ronny9
totalmente desacuerdo
Dieoachos
Este capítulo es una obra de arte, que manera de captar la sociología de los iconos y la política. Qué verosímil me parece todo...
Ogami.13
Critica muy buena a la política actual, en la que ningún candidato vela realmente por la sociedad sino por él mismo o con unos intereses detrás, que el político al que se vota es una marioneta, y que puede ser cualquiera, precisamente el que consiga más votos, y que si alguno intenta dar su opinión, humanizando al candidato, se le substituye al instante por otro. Para nada me parece un capitulo flojo.
carmen1998
A mí tampoco, de hecho es el que más entretenida me ha tenido.
Sbecks
Touché.
Javism24
No entiendo mucho la moraleja de este capítulo. ¿Que somos todos idiotas y no nos tomamos las cosas que merecen la pena en serio?
VictorY
Creo que tienes razón, aunque profundizando un poco más creo que la moraleja es que preferimos y nos resulta más sencillo fijarnos en la fachada, obviando los contenidos, lo que es realmente importante. Se prefiere a un oso azul (que puede ser cualquiera, como demuestra el capitulo), a un persona real con un mensaje real. Lo escalofriante es que es cierto, no hay más que ver el ultimo debate en USA: Todo insulto, formas, etc. Nada de contenido
maXXXiii
En parte, va sobre la creación de figuras políticas revolucionarias y como de manipulables podemos llegar a ser. El agente de la cia lo explica por absurdo que sea waldo es la figura perfecta en una situación como la actual porque es la representación del descontento del pueblo llevada al extremo. Tambien hay que fijarse en como de podrido esta el sistema sin contar a waldo, los otros candidatos no se preocupan por el pueblo y solo quieren ganar por su carrera, eso en una situación de crisis ademas es lo que crea un radicalismo en la gente que les ciega y les hace aferrarse a cualquier locura que suponga un cambio.
Jorge Ojea
Cual es la moraleja? la politica es una puta mierda?
Tralari tralara
y que la gente es fácilmente manipulable.
Tonilarok
la política es una puta mierda porque nosotros nos fijamos sólo en la imagen y no en lo que defienden, y preferimos gastar tiempo en repetir las mentiras que nos venden, en lugar de usarlo en informarnos para saber si es cierto lo que decimos
Pedro182
Creo que el capítulo dice todo lo contrario a "la política es una mierda". Creo que si refleja que nos tomamos la política como si fuera una mierda
Cova91
Fuck politicians off
Lycantocles
Me encan ta cómo esta serie carga brutalmente contra la sociedad, contra nosotros, todos. Yo no aplaudiría sin más a la serie. Si no te ofende o hace sentir culpable, no estás viendo ni entendiendo bien las ideas de la serie, porque CUALQUIERA es objetivo y culpable de lo que denuncia.
Lycantocles
encanta*
Cova91
Tampoco te tienes que echar a llorar. A mí me hace sentir triste porque es una clara predicción de futuro (futuro inmediato, o incluso ya pasado en USA con Trump), pero si no te identificas con la mentalidad prehistorica de la sociedad no tienes por qué sentirte culpable. En mi caso, al menos, no es así.
palomichii
No es nada descabellado, no es o mismo, por lo que la comparación no es del todo acertada, pero cuando el chikiliquatre fue a eurovisión empezó todo como de risa y al final...
julijulia95
pensé justo lo mismo, la mayoria de las personas son asi... van a lo gracioso sin ver que están metiendolo en algo verdaderamente serio
drosa9
Pense justamente en ese ejemplo también
Marinariot
en ese caso nos estábamos riendo críticamente de la mierda que es Eurovisión y el rollo político de detrás. Fue totalmente una actuación para ridiculizar el concurso. No hay más que ver de dónde salió Chikiliquatre.
Christian2112
Me recuerda mucho al capítulo de Los Simpson en el que Homer se presenta a elecciones vestido de salamandra.
patriciogallar
no sé por qué la gente vota a Edmure Tully después de que rindiera Aguasdulces a los Lannister :/
Thetrollofpacos
jajajajajajajajaja
_carrmen
Este es mi favorito, podría pasar hoy mañana o cualquier día en cualquier país y eso dice mucho del sistema político mundial.
lightdrawings
Me lo han puesto hoy en clase de filosofia y... no sé que pensar sobre élxd
Tonilarok
que tenemos de presidente a un oso azul con una polla turquesa que no sabe lo que hace ni lo que dice, pero reparte sobres con dinero público y envía PowerPoints (de ahí lo de PP) para enseñar a los alcaldes a financiarse ilegalmente, y la gente es tan imbécil que lo sigue votando, porque no importa lo que hagan, ni lo que defiendan, da igual que todo el partido esté corrupto por el dinero, como si quieren matar a alguien en público, el caso es seguir votando al mismo partido porque "esa es su ideología", y no se bajan del burro como catetos, o porque les beneficia y no quieren perder privilegios, o porque creen que cambiar su voto será dejar de creer en sus principios, sólo porque es lo que siempre han votado, no porque se informen de lo que cada partido defiende
Tonilarok
joder se nota que acabo de terminar de hablar de política con alguien así... lo siento, creo que el comentario no venía ni a cuento jajajaj pero te calientan y...
Tonilarok
jajajaj gracias ;)
DanielPatata
Se os olvida una cosa, waldo será una mierda pero la razón de que sea votado es que ya no hay esperanza en que haya un candidato que pueda mejorar la situación, eso es lo que deberíamos valorar por encima de todo, que un monigote gane sin pronunciarse en cual es su posición política
jaimealvarez96
Bertín Osborne 2.0
soyrober41
A mi me ha parecido un capítulo tan profundo como los demás y sin duda alguna más serio e importante. Sin embargo no es tan duro de ver como los otros, tal vez por eso no haya gustado tanto.
tmclol
Y aquí tenemos a Mr. Donald Trump.
juanmagudy
Es imposible tomarse en serio este capítulo cuando tu mejor amigo se llama Waldo #TrueStory
elwen_elvea
Sabéis lo peor de todo? Es que estoy segura que si se presenta un personaje "gracioso" en España tendría un apoyo gigante, porque la gente hoy en día y es completamente cierto no vota por los ideales y por lo que dicen, si no por una imagen y presión social.
PiouuS
No creo que sea tanto por la imagen y presión social, sino por nuestra historia y candidatos. Tenemos poca confianza en ellos. Entre la corrupción, la crisis etc. No les vemos capaces de realmente poder mejorar el país.
elwen_elvea
Porque en realidad no pueden, ninguno. Pero porque al final salen elegidas las personas menos coherentes pero más queridas bien porque tienen una buena publicidad hecha para que nos caiga bien porque pensamos que es alguien como nosotros (pero nanai en la china) o por tradición (porque tu familia siempre a votado a los mismos etc). Y como siempre les funciona el mismo cuento, para qué lo iban a cambiar?
jucego95
es triste que se vote por la imagen que ofrecen los politicos más que por las ideas que defienden, creo que es un problema de una sociedad muy influenciada por la propaganda que se vende no por el interes de cada uno que nos conviene, aunque sea triste es la realidad
Tonilarok
pienso igual que tú, el problema está en que la mayoría se fija más en la imagen que en lo que los partidos defienden. Y por eso por ejemplo en cuanto alguien de podemos hace algo que no debe, o lo hace supuestamente, los medios de comunicación se matan por mostrar todo lo que han hecho mal, y vemos portadas tan penosas, cuando hay otras noticias aún más importantes que pasan desapercibido (degradando así el periodismo, por la imagen), simplemente porque los medios están condicionados por la política y el dinero, y hacen lo que sea para mostrar una mala imagen de un partido político diferente al suyo. Por lo mismo que los del PP intentan cambiar términos como "imputado" o cosas así, para que nadie se quede con esa mala imagen, o Ciudadanos dice que harán un pacto anti-corrupción, y luego cambian lo que significa "corrupción", en su beneficio. Porque la gente se quedará con que "han hecho algo por la corrupción", y no se informarán del contenido, ni de si realmente evitarán la corrupción. Creo que deberíamos informarnos más de lo que defienden y hablarlo más abiertamente
waireth
Se presenta un partido que es el Pirata y que vendría a ser lo que tu dices, que con la imagen de "simplemente queremos un internet libre" no esta ganando una mierda de momento, así que igual no tienes tanta razón. Este capítulo no es que sea malo, pero me parece que ahonda muy poco en el tema de la política como otros sí ahondaban mucho en el tema de la memoria, la enajenación personal, el duelo... El problema de base en España es que el sistema democratico no es justo para todos los partidos: un voto para podemos en tal ciudad no vale lo mismo que uno de PP, varía el valor dependiendo de la zona y el partido votado, así que tiene que salir una mayoria muuuucho mas grande favorable a un partido mas nuevo que la que necesita uno de los antiguos pseudo-fascistas.
elwen_elvea
me pregunto cuanto facha dio like a este comentario de cuando era una liberal siendo ahora comunista
ritmodevida
El capítulo está señalando hacia dónde puede degenerar la sociedad si seguimos por este camino, critica la inflada cultura mediática de los días que vivimos y el entretenimiento a toda costa, cómo los medios de entretenimiento generadores de divertidos objetos de consumo y los shows televisivos se están “comiendo” la política. Avisa del peligro que corre una sociedad en la que el desencanto y el cinismo han echado bien sus raíces porque la gente ha acabado aceptando como natural que todos los políticos sean unos ladrones y unos mentirosos (cosa que tampoco es verdad, y acaban pagando justos por pecadores) y así prefiere votar a un muñequito gracioso sin ideología ni programa que “por lo menos dice la verdad”. (El negro de “La Agencia” señala -Waldo es antipolítico, lo cual es otra forma de política ¿no?- Frase esencial para entender el capítulo) Hoy muchos creen que la política es el problema, no el sistema capitalista de consumo o la globalización o el poder ilimitado de los medios de entrenamiento privados (intocables por el derecho a la libertad de expresión, un tema complejo, que mezcla libertad de prensa, derecho a información veraz y de calidad con lógicas mercantiles que dicen que la prioridad es vender y que para vender hay que entretener) sino que el problema es la misma política, así, en general, y ahí es donde está el peligro. Lo que está diciendo el capítulo es: si se acaba la política y se destruye definitivamente a los políticos, vendrá una dictadura aún más agresiva de multinacionales con policía privada y una muñequito que será una marca bien diseñada para seguir divirtiéndonos mientras nos explotan y apalean. Y no, no se refiere a los líderes de izquierda o a Pablo Iglesias como alguno por aquí ha querido dar a entender, comparándolo con “la situación es España”. En todo caso sería Albert Rivera de Ciudadanos, lo digo por la manera en que todos los medios lo han querido inflar para que superase a Podemos y pudiese sostener llegado el momento al régimen bipartidista PP/P$OE)… pero pensándolo bien, Waldo y Rivera tampoco son tan comparables, pues este sigue sin perder las formas, sigue siendo políticamente correcto. Waldo, sin duda, es un dardo a “políticos” del tipo Silvio Berlusconi o Donald Trump, empresarios y propietarios de TV, periódicos y radios, al servicio de grandes empresas (las suyas y las de sus amigos, concretamente) personajes subnormales y nefastos metidos al ejercicio público que cuando cogen un micrófono la lían y montan un escándalo de mal gusto, y además lo hacen a conciencia porque saben que en estos tiempos (del espectáculo y la chorrada gratuita) eso les puede dar votos. Los políticos tienen que mantener cierta forma, cierta altura y responsabilidad para con los ciudadanos. Tienen que ser de alguna manera, espejos en los que queramos vernos reflejados, tienen que querer ser referentes para los ciudadanos. Aunque si los chavales de hoy tienen como referente (por esta misma lógica del entretenimiento y los productos promovidos por la Industria) a C.Ronaldo, Justin Bieber o Youtubers imbéciles pues es fácil que todo se vaya más rápido a tomar por culo. Repito: es la cultura del entretenimiento comiéndose al ejercicio político, a la larga, la falta de interés por los asuntos serios de nuestra vida, con tal de seguir riendo ante el vídeo estúpido o la nueva aplicación idiota para nuestro móvil. Waldo, la actitud punk y gamberra que despotrica de todo y se queda tan a gusto, el demonio maleducado que todos llevamos dentro y que si se queda en el ámbito privado, entre colegas o como forma de expresión artística está muy bien y es incluso sano, pero como personas actúen así para hacer política y gestionar lo público, cuidado. Si un día nuestros dirigentes llegan a ser así, la sociedad, la vida en ella y la democracia, no tendrán futuro alguno. Sí, podemos estar peor de lo que estamos ¡vaya que sí! Dice la candidata laborista al tipo que hace de Waldo: Es muy fácil soltar el comentario insultando, hacer la gracia, decir que todo es una mierda...es muy fácil reírse de todo, hacer política es lo difícil pero tú… ¿Tú quién eres? ¿Con quién estás? ¿Y qué propones?
ritmodevida
Dice el creador de la serie, Charlie Brooker, que Waldo está inspirado en el alcalde de Londres y candidato tory a primer ministro de Reino Unido Boris Johnson, que es un "meme andante" y“Se hace el payaso, sabe que cuánto más bufonesco sea, más popular resultará y más poder amasará”. Pues así está el patio en UK, cuánto daño hizo la Thatcher...
macchowi
el pelo de boris johnson tiene vida propia
Faster2012
Vaya tocho, me espero al DVD
TaxmantheFirst
No creas que Albert esté tan lejos de ser Waldo eh... Últimamente con la nueva campaña electoral me he fijado en sus intervenciones y el discurso que tiene se parece bastante. Te lo encuentras a veces como en el debate del 13J, atacando gratuitamente a Podemos y dándole a una franja concreta del público lo que quiere: sangre de izquierdista. El resto de candidatos empezaron a mostrar gráficas económicas, mientras que nuestro amigo Rivera tenía siempre a mano... TWEETS, tweets destinados a mentir sobre la oposición y a dar espectáculo. De todas maneras, buenísimo tú análisis, da miedo al punto al que nos puede traer la INcultura de masas.
ritmodevida
Correcto Taxman! Albert Rivera ha adoptado para esta campaña un tono incendiario contra lo que la extrema derecha de este país (cuya ideología, vocabulario y mentiras procedentes de su "caverna mediática" ha asumido Ciudadanos desde su nacimiento) llama "izquierda radical", metiendo en el mismo a saco "podemitas", comunistas, ETA, "los que quieren romper España", Venezuela, Cuba, la URSS, etc... ya sabes. Ese discurso y tono empleados por Rivera, discurso que a su vez pretende no ser político sino "de cajón" (y que por ello mismo es profundamente político y totalitario) es un discurso colmado de exaltaciones, generalidades y "perogrulladas", como le reprochaba el propio Iglesias el otro día. Pienso que ese sensacionalismo exacerbado que tú señalas y que Rivera mostró en el debate a cuatro, cuando exhibió las fotografias de aquellos tweets "para que todo el mundo pudiera verlos" (o cuando viajó a Venezuela para hacerse las fotos con la "oposición reprimida por el terrible régimen de Maduro") ,en fin, ese "cuñadismo" a lo Eduardo Inda, fomentan en la población actitudes intolerantes, criminalizantes, para acabar siendo unos ignorantes orgullosos de serlo y hablemos de todo a la ligera sin tener ni puta idea. Buscan de manera irresponsable que cada uno de nosotros lleve un policía dentro de sí mismo y que lo saquemos para señalar y castigar "al comunista que se le ocurra proponer una visión alternativa del mundo", o simplemente manifieste su opinión, y no dudan en relegarlo sin piedad para el escarnio público, si su pensamiento o propuestas son contrarias al establishment, tal es su libertad de pensamiento. Bajo mi punto de vista, esa actitud (la de Rivera o la de los peperos, aunque también la de gran parte del PSOE) en un político que sale mucho por televisión, contribuye enormemente a la continuidad de la idiotización y falta de cultura democrática que por desgracia son una realidad social en este país y que se debe también a los cuarenta años de represión y dictadura que sufrimos y otros tantos de sociedad consumista y banal, al vacío intelectual de su sistema, al cuál le interesa que seamos borregos consumidores y obedientes, tanto como -se debe- a la incorporación salvaje de la industria del entretenimiento y sus productos a nuestras vidas - tv shows, mayoría de cadenas de radio de música superflua, películas basura sobresaturadas de efectos especiales, y ahora, smartphones y miles de aplicaciones idiotas para todo-). Eso construye un tipo específico de sujeto, que está atomizado, enajenado, que ya no sabe ni pensar y carece de ideales propios y de valores humanos. Para ver esto, solo hay que poner el oído un poquito en el bar, ver a la mayoría de chavales jóvenes el fin de semana en la discoteca y fuera, etc. A mi entender, el tono y mensaje empleados por partidos como Ciudadanos bebe de esa ignorancia, la fomenta, no lucha para nada contra ella, como sí hace la Izquierda, y ese ultraliberalismo ideológico y esa forma de entender el mundo como un supermercado donde todo se compra y se vende y donde debemos ser competitivos y egoístas, solo puede generar sociedades fragmentadas llena de estúpidos consumistas que viven una vida intelectual y emocional reducida, incapaces de ver nada más allá de la moda, que solo compre y compre y se sienta fracasado si no lo hace, si no “se divierte como todos” y que, llegado el caso en que un día sienta la necesidad de hacerse preguntas sobre el mundo en que vive y desee informarse, lo haga mediante vídeos de Youtube sobre Illuminatis, Reptilianos y demás mierda (la mayoría de estos vídeos proceden de la ultraderecha intelectual y liberal de EEUU, como el creador del famoso “documental” Zeitgeist). El neoliberalismo solo ha podido/sabido/querido generar un sistema corrupto y en descomposición, el sistema capitalista de consumo, y día tras día, a través de sus medios de comunicación privados, despliegan su propoganda, fomentando en los ciudadanos corrientes una actitud de hastío, despolitzación y rechazo profundo de las cuestiones que le atañen como trabajador y redirigiendo el malestar que generan hacia sus intereses económicos y políticos. Esta descomposición social es el terreno propicio para la aparición de futuros Waldos… o de Donald Trump. El autor ha llamado ha llamado a ese “antes y después” de la sociedad “Momento Waldo”. Puede que en un futuro se use el término como tal en las facultades de sociología. Un saludo amigo y gracias por escribir tu opinión.
MonkberryMoon
El mejor comentario que he leído. Es aterrador pensar en lo cerca que estamos de una situación así; el compromiso, el esfuerzo, el luchar por unos ideales se esta perdiendo de manera irrefrenable y la cultura consumista en la que estamos sumergidos está acelerando el proceso hacia un terrible final.
Tonilarok
Me han gustado mucho tus comentarios, pienso justo igual que tú. Y me hizo gracia la comparación con Albert Rivera, porque es así, es como un monigote manejado por el poder para que los que no quieren votar a los viejos partidos, pero sí apoyan su ideología, tengan algo que votar y se pueda continuar con el bipartidismo. Lo que también demuestra este capítulo es que nos fijamos más en la imagen que en lo que defienden, y ese es uno de los grandes problemas, que la gente no se quiere informar (fíjate que hasta tu comentario, sólo por ser largo, como el mío, habrá gente que no lo leerá), simplemente porque les “aburre” leer, y por eso está Waldo, porque no tienen que leer nada, como tú dices, simplemente entretenerse y olvidar que las cosas pueden estar mejor, y que si lo intentamos y hacemos algo, las cosas podrían cambiar. Pero pensamos que no porque ellos tienen todo el poder y el dinero, igual que se puede ver en el segundo capítulo de la primera temporada, que también hice un comentario parecido, ellos crean un dinero falso, vacío, y lo manejan como quieren, y sólo por eso les damos todo el poder sobre nosotros, dejamos que hagan lo que quieran con nuestras vidas, sólo porque son ellos los que lo crean y nos lo “prestan”. Y con lo de votar, yo cuando era más pequeño también pensaba como algunas personas con un pensamiento un poco punki que dicen “votar es elegir amo” o “votar no sirve para nada y no votaré, y así si hay una mayoría que no vota, quizás las cosas puedan cambiar”. Pero es que eso nunca será así, siempre habrá una mayoría que vote, y si no das tu voto, estás perdiendo el derecho a decidir, pierdes el único momento en 4 AÑOS en el que puedes mostrar lo que piensas. Y si estás descontento con unos, no votes a esos, pero no creas que por no votar a ninguno estás haciendo una revolución, porque es justo lo contrario, estás dejando que esos que siempre votan al mismo partido, le den todo el poder a cualquiera, hagan lo que hagan, aunque lleven décadas robando MILLONES de nuestro dinero... y bueno como si quieren matar a alguien en público, la gente sería tan estúpida que los defendería sin pensar. Y por esto también es interesante el capítulo, porque nos dejamos llevar por la imagen superficial, y no por lo que realmente defienden. Por eso podemos ver un periodismo tan penoso casi diariamente que sólo busca crear una mala imagen a los partidos contrarios, porque la gente se va a quedar con esa imagen, y no se informarán sobre ello. Y podemos hablar de muchísimos casos. Y es porque hay una gran mayoría que no se informa, que vota lo que vota su familia o lo que siempre han votado, y no se paran a ver quién defiende qué. Ahora me he acordado de lo que hicieron en El intermedio de decirle a votantes del PP medidas del programa de Podemos, diciéndoles que eran del PP, y decían “ahh sí, sí, me parece muy bien que defiendan eso”, y luego les decían, “no, es que es de podemos, esa medida el PP la ha rechazado”, y entonces decían que no era tan importante. O como lo de preguntar a la gente si el PP ha cumplido su programa electoral, que digan que sí, y que les pregunten qué han cumplido exactamente y digan “no, es que no leí su programa electoral”... Por cierto, muy de acuerdo con Taxman, no entiendo los negativos que te han dado, serán de peperos/ciudadanos, porque hay que ser ciego para no ver que C's sólo es una muleta para el bipartidismo, y que por ejemplo en el debate que hizo Albert Rivera en Salvados con Pablo Iglesias, en lugar de decir cosas serias, sólo hacía como “bromas” como eso de “maduro! Ajá, has dicho maduro!”, o “chinos! Los chinos también...”, pero diciéndolas en serio, como si fuera un punto a favor. Y lo peor es que encima la gente lo ríe y dice “tiene razón!”, como hacen con Waldo, es decir, infravalorar lo serio de la situación que vive España, olvidar las personas que están sufriendo de verdad, simplemente porque ellos no lo viven (y los que lo viven no saben que están votando en su contra) y apoyar a un partido que, por ejemplo, hace un pacto anti-corrupción con el PP y luego se pone a definir qué es “corrupción” exactamente. Por cierto penoso lo que decías de que fuese a Venezuela a echarse fotos abrazando gente, de verdad... llega un punto de frivolidad y morbo que es asqueroso, y que haya gente apoyándolo sólo deja claro cómo somos y la moral y la cultura que tenemos en este país
Tonilarok
Joder, no quería enrollarme tanto... pero es que lo flipo con lo que se ciega la gente con estos temas. Por cierto en tu último comentario me he acordado de la letra de "Distorsión" de La polla: https://www.youtube.com/watch?v=ccaO_xHMoTs "Maldita televisión, sé lo que quieres de mí Televisión... maldita televisión. Compra siempre mis productos, guárdame fidelidad. Tú eres un consumidor inteligente. Todos no pueden tenerlo, pero tú eres especial porque tienes el dinero suficiente. Yo te doy tus enemigos y a quién debes imitar, y no existe lo que yo no te comento. Porque soy la vida y la verdad, el dios de la prosperidad, y soy un dios muy fácil de adorar. Ilusión en movimiento, refrescante actualidad, anestesia pa tus tristes pensamientos. Te queremos no violento, pues te damos lo mejor, eres parte del equipo ganador. Porque soy la vida y la verdad, el dios de la prosperidad, y soy un dios muy fácil de adorar. Distorsión de la realidad, distorsión de la gente. Creación de la realidad, distorsión de la mente. Te creamos un problema y le damos solución, no desaproveches ésta gran oferta. Porque soy la vida... Distorsión de la realidad, distorsión de la gente. Creación de la realidad, distorsión de la mente. Maldita televisión, sé lo que quieres de mí televisión... maldita televisión me quieres dormido”
ritmodevida
Tremendo Troux! La has clavado con la canción de La Polla! Un saludo amigo y Arriba esos seres conscientes de los tiempos perversos en que vivimos :P Resistimos.
jota.ventura
Tiene muchísima gracia que estéis comparando a Rivera con Waldo contraponiéndolo a Iglesias, cuando fue éste precisamente el que creció en una televisión.
Tonilarok
Es verdad, tiene muchísima gracia. Que uno se parezca a Waldo en algo, no quiere decir que los demás no se puedan parecer también. De todas formas esa no es una razón para no poder comparar a Rivera con Waldo
Tonilarok
ahh ritmodevida jajajajj lo cachondo es que después de poner la canción en el comentario vi la foto que tienes de perfil ;) Y lo mismo digo! pensemos individualmente y tratemos de conseguir lo que en realidad queremos. Saludos!
jota.ventura
«contraponiéndole a Iglesias»
ritmodevida
uff tendríamos que hablar mucho de la estrategia de Podemos y la "Nueva Izquierda" que asume que para ganar deben aparecer en los grandes medios... Solo decir que Pablo Iglesias "se coló" en los medios y le hizo la jugarreta al poder, que no se esperaban que fuera el irreverente profesor de la coleta que tanta audiencia les daba, a fundar un partido que optase a dinamitar el juego bipartidista. Prueba de ello, es la caña que les han dado desde todas partes cuando han visto que podían ser una opción real de gobierno. En cambio, a Albert Rivera sí lo auparon, cuando Emilio Botín dijo aquello de "necesitamos un Podemos de derechas" antes de palmarla. Ciutadans ya existía en Cataluña desde hacía más de 10 años y sencillamente los pusieron ahí, buscando hacer al partido presidenciable para toda la nación, presentando a su líder como "otro joven más por el cambio" (voten a este más formalito y no al comunista de Iglesias) una nueva generación que viene a regenerar la democracia, llegándose a ver como "inflaron las encuestas" deliberadamente, siempre que ha hecho falta. Bueno, creo que ya se ha visto el resultado y cuál era el sentido del apoyo mediático a Ciudadanos: Frenar el ascenso brutal que venía teniendo Podemos en pocos meses y que los poderosos temían más que a nada y hacer de muleta/sostén al bipartidismo (en verano intentaron un pacto con PSOE que dejaba en la cuneta cualquier propuesta de Podemos, sobretodo en lo económico, y el mes pasado hicieron presidente a Rajoy). Sí, Rivera es Waldo, en su versión más española y cipotuda XD Un saludo!
jota.ventura
La "nueva izquierda" ni es izquierda ni es nada más que ansias de poder a cualquier precio. Una izquierda cuyo único objetivo inamovible es dar alas a la peor casta que hay en España que son los nacionalistas catalanes, y ayudarles a levantar fronteras donde nunca las ha habido, privilegiando a unos ciudadanos sobre otros por el mero hecho de haber nacido aquí o allá o hablar una u otra lengua. Si a eso le llamamos izquierda, apaga y vámonos. Busca en google "Unidos sí" "Enric Martínez" y entérate de cómo el nacionalismo (repito, la peor casta) está metido hasta el tuétano de Podemos desde el minuto cero. La evolución que ha tenido Ciudadanos nos podrá gustar más o menos (yo hubiera preferido que quedaran más a la izquierda), y es muy discutible la implantación que ha tenido a nivel nacional, incluso su necesidad, pero como bien dices en Cataluña llevaban 10 años, que fueron 10 años de resistencia y de subversión al poder hegemónico en Cataluña, el más corrupto de España y probablemente de Europa (y no me refiero sólo al 3-5-10-15%, repito: CASTA con todas las letras). Lo de Botín, a los que conocemos y apoyamos a Ciudadanos nos parece un chiste de mal gusto, así como la tontada ésa de "el partido del íbex" y otras estupideces con las que se ataca a Cs desde el bando de Podemos, que es el mismo que el del 3%. Waldo se me queda muy corto para simbolizar todo este despropósito. Por otra parte, el bipartidismo se ha revelado inexistente en tanto que, sin cambiar absolutamente nada del sistema, ahora hay cuatro partidos que se disputan el gobierno, así que deja ya ese cuento, que si a ti te puede parecer épico, a mí me parece ridículo. Salud.
Tonilarok
jajajaajaj “que Ciudadanos quedaran más a la izquierda”? “ese cuento del bipartidismo”? casta? de verdad, no te ciegues tanto, y no te lo digo porque crea que yo vea más o me sienta por encima, ni nada así... pero Ciudadanos sólo es la muleta del bipartidismo, ya que comparte casi los mismos ideales y apoyan casi lo mismo que PP y PSOE, sólo que con aire de "ser la nueva generación", y encima permite que PP siga gobernando y apoya las mismas medidas que PP o PSOE... eso ya dice mucho de sus ideales, y si eso no es ser la muleta del bipartidismo, dime qué es si no. Si de verdad fuera la “regeneración”, lo cual empezó a decir después de que Podemos lo dijera, para que les votaran como si de verdad fuesen “algo diferente a PPSOE”, no dejarían que PP gobernase, y no apoyarían nada de lo que el PP vota, y eso no es así... critican a PP y luego votan lo mismo, todo por la IMAGEN, por eso es WALDO, porque sólo busca tener una imagen y no unos ideales bien definidos. Y la mayoría de la gente como no se informa, se queda con esa imagen y se la creen, y de verdad creen que son contrarios a PP, cuando en realidad votan lo mismo e incluso los apoyan para gobernar… además no sé qué dicen de regeneración, si no está regenerando nada, empezando, POR PONER UN EJEMPLO DE MUCHOS, por hacer un pacto anti-corrupción con el PP, y después definir qué es “corrupción”, para que sólo algunos corruptos sean juzgados... jajajajaj sinceramente es penoso, ya que según ese pacto la mayoría de los corruptos que ahora se juzgan, saldrían impunes, y no sólo no se les castigaría, sino que seguramente ni se les juzgaría. Y los que apoyan a Ciudadanos, no los entiendo, la verdad, no sé si es que no veis lo que hacen y lo que apoyan o es que directamente os da igual... pero es el partido de la imagen, por eso es WALDO, y no sé qué dices tú de la nueva izquierda, si estás apoyando lo más parecido a la nueva derecha. Si miras lo que apoya Podemos verás que casi ninguno de estos partidos de la gran coalición apoya lo mismo (que por cierto, qué casualidad que Ciudadanos quiera pactar con PP y PSOE, no? Eso es que no son la muleta del bipartidismo!)... y dirás "claro, porque Podemos apoyan gilipolleces", no, porque apoyan ideas que son buenas para la mayoría, incluyendo a los que menos dinero tienen, por ejemplo, de los cuales PP y Ciudadanos se olvidan fácilmente. Y no sé si la estrategia de Podemos será la mejor, pero sí que apoyan la gran mayoría de cosas que yo mismo apoyo, (incluso si, por ejemplo, ves lo que apoyan los partidos en cuanto a las energías renovables y la contaminación, verás que Ciudadanos apoya casi lo mismo que PP, y Podemos apoya muchas más cosas positivas para todos que los demás partidos). Pero más allá de todo eso, para ver si Podemos es la oposición real, sólo tienes que ver las mentiras que se inventan los medios de comunicación (en su mayoría, de derechas y dirigidos por bancos) para crear mala imagen a Podemos, que las ponen en portada, habiendo noticias mucho más importantes (además es que se pueden ver portadas penosas, junto a pequeños titulares de noticias de verdad, sobre gente muriendo, refugiados, etc. como si lo que más les importase es crear mala imagen), sólo porque la gente se va a quedar con esa mala imagen, y no se van a informar de si es así o no, como ocurre con WALDO. Por eso Inda saca cada semana titulares penosos sobre Podemos, por crear una mala imagen, la cual nadie se cree... bueno sí, los que no se informan. Y seguro de que a pesar de perder juicios y tener que pagar por sus mentiras, la gente se sigue creyendo los titulares por los que ha tenido que indemnizar a los demás, sólo por la IMAGEN. Y puedes ver lo nerviosos que se ponen, sobre todo los de PP y Ciudadanos, cuando ven que Podemos lleva razón o simplemente dice la verdad, y en seguida se ponen a insultar y a decir mentiras... y lo peor es que sus votantes, en lugar de informarse, se creen todo lo que les digan sin dudarlo un segundo, y lo van repitiendo por ahí, la mayoría de las veces, con las mismas palabras incluso. Entonces ya sólo viendo lo nerviosos que se ponen los de derechas, y todas las mentiras que crean para intentar joder a Podemos y que no lleguen al poder, ya demuestra bastante que Podemos quiere conseguir cosas que ellos no, como que haya más igualdad, que no salgan ganando sólo los ricos y/o poderosos, incluso que se juzguen a los corruptos al más mínimo indicio... Esto último además es lo que parece que más temen, porque si de verdad se juzgasen, que creo que nunca va a pasar, muchos políticos que ahora mismo mandan terminarían en la cárcel, y creo que lo que más temen es perder prestigio y poder, y que se vea que mientras echaban mierda sobre Podemos, ellos estaban mintiendo y robando. Por cierto no sé si has visto la película “B”, de Bárcenas, porque demuestra bastante por qué el PP no quiere juzgar a corruptos y cambian el adjetivo “imputados”, por no crearse esa mala imagen, incluso cambian el concepto de “corrupción”... Y que Ciudadanos les apoyen, sólo les hace cómplices de que se sigan robando millones de dinero público por la cara y sin ningún castigo. Y lo malo de todo esto, es que la izquierda al más mínimo error se divide y echan pestes de Podemos, cuando lo que tendríamos que hacer es unirnos y probar esta nueva opción para ver si consiguen todo lo que se proponen o no, y luego ya criticar lo que hayan hecho o no. Entonces sí, Ciudadanos es Waldo, lo quieras aceptar o no, o te quieras creer las mentiras que dicen para crear mala imagen a los partidos contrarios y que ellos queden como los más limpios y los más claros, cuando la verdad es que ocultan demasiadas cosas, y no entiendo cómo la gente ni duda de ello
jota.ventura
Tío, sintetiza, si crees que voy a leer este tochazo estás listo.
Tonilarok
Vale, pues si tanto te cuesta no hace falta que lo leas ;) De eso mismo va parte de mi comentario, de quedarnos con la imagen que nos muestran y no informarnos de verdad por pereza. Es lo que más pasa en este país, que nos cuesta mucho leer y poco hablar... lo cual se puede ver en lo que votamos
jota.ventura
No me cuesta leer, paso la mayor parte del tiempo leyendo, pero no tengas tanto ego como para pensar que voy a gastar tanto tiempo en leerte A TI. Sintetiza, aclara mejor tus ideas antes de escribir y entonces a lo mejor me merece la pena leerte. Así no.
Tonilarok
Lo siento, no me había dado cuenta de que leer durante 5 minutos era tantísimo tiempo para ti... ¿Ego por darte mi opinión? Ego es decirme que después del tiempo que he usado en explicarte mi punto de vista y decirte en qué te equivocas, esperes que yo SÍ use más tiempo en resumírtelo... sólo para ti, sólo porque a ti te da pereza leer durante cuánto? 30 minutos o más no? Sinceramente, espero que no te pase lo mismo con la información que muestran los medios de comunicación, porque son mucho de mostrar mentiras de mierda en titulares para aquellos que realmente no se informan y se tragan lo primero que leen y luego lo van repitiendo como loros... y de eso también hablaba en mi comentario, en el que he comentado sólo algunas hipocresías de Ciudadanos... pero uff leer un pensamiento diferente al mío durante más de tres minutos... no jodas!
jota.ventura
Trato de no discutir más de 5 minutos al día con podemitas, sí. Hasta otra, tío chapas.
Tonilarok
jajajajajaj haces bien, así nadie podrá quitarte nunca la razón, y menos si no lo lees ;) Ah y perdona por hacerte leer durante un minuto o menos, debe haber sido un sufrimiento... Ten cuidado con creerte todas las mentiras que vende Ciudadanos, sólo para aparentar la IMAGEN de ser regeneración, y recuerda que apoya al PP en todo, y si no te lo crees, infórmate, es decir LEELO ;)
ritmodevida
Podemos no apoya el nacionalismo catalán, Podemos es útil para que los catalanes quieran quedarse y los catalanes que votan a Podemos, votan contra el independentismo y por una Catalunya reconocida en terrtorio compuesto de varias naciones que es España, no despegada de ella (si fuera de otra manera votarían por la derecha a Junst Pel Si o por la izquerda a CUP) Podemos forma parte de la solución al problema territorial, al contrario que un gobierno de Rajoy que ha incrementado los niveles de independentismo por su estrategia tan característica de "no hacer nada ante el problema". Un gobierno de Rajoy apoyado por Ciudadanos durante 3 o 4 años más solo va a traer más quebraderos de cabeza, sino ¡Al loro! (como dijo Joan Laporta jajaja) ;) salud a ti también camarada! xD
berisheto
que dise jajaja
jota.ventura
Ritmodevida, con todos mis respetos, no tienes ni idea de lo que se cuece en Cataluña y de cómo se las gasta el nacionalismo aquí. Rajoy no ha incrementado nada, eso es un mantra que se repite por aquí (la "fábrica de independentistas") y es completamente falso. El nacionalismo es un fanatismo, y no se le apacigua con concesiones, se le combate con las ideas, y en eso la izquierda debería de estar de forma inequívoca y sin complejos. Mientras no sea así, y Podemos siga comprando el discurso nacionalista del "encaje en España" y demás, seguirá siendo parte del problema. Y no me quiero extender más porque no es lugar y es un debate muy extenso, creo que queda clara mi posición.
jota.ventura
Y a Troux: tú debes de leer mucho según dices, pero tienes problemas serios de comprensión lectora si sigues diciendo que no te he leído porque soy un vago y no me gusta leer. Te lo repito, no tengo la más mínima intención de seguir leyéndote A TI, así que deja de tocarme las pelotas con esas insinuaciones de que no me gusta leer ni informarme y por eso me creo el discurso de C's. Mamarracho.
Tonilarok
Gran argumento el de insultar como un niño pequeño :) justo el nivel de conversación que suelen tener los del PP y sus "simpatizantes"... infantil, inmaduro e intolerante con los que piensan diferente... dice mucho de ti y tus ideales, y demuestra que tienes más razón! yo al menos no te he insultado y he intentado razonar hablando. Sólo he leído Troux y que termina con mamarracho... si no vas a escuchar a los demás, yo tampoco :) De verdad qué forma de pensar tan vacía, que cuando no tiene argumentos sólo sabe atacar, al igual que esos por los que votas :) dice mucho de vosotros
Tonilarok
Por cierto lee más, que creo que te están engañando sólo por no informarte lo suficiente sobre la mascota del PP ;)
Tonilarok
;) https://pbs.twimg.com/media/CxOmYeEXcAAIleA.jpg
jota.ventura
Troux: mamarraco :)
jota.ventura
perdón: mamarracho :)
Tonilarok
Lee pesao
Tonilarok
Perdón, pesao e infantil :)
jota.ventura
Piérdete ya.
jota.ventura
:)
Tonilarok
Vale, adioos
Tonilarok
https://pbs.twimg.com/media/CzjyuxkXcAA6v18.jpg:large (lo siento, no podía evitarlo)
vivanco5555
Pues a mi me ha parecido un capitulo cojonudo que critica la situacion política. Ahora bien, se desliga del estilo y crítica que la serie habia presentado desde un principio y eso aparenta que sea el peor
Arce91
Mr. Monroe es Marco Junio Bruto en la serie Roma.
fuckthekarma
Y Edmure Tully de Juego de tronos
SoniaOh98
Y Frank Randall en Outlander
Basileia89
Empezar el capítulo y ver a Randall de Outlander no tiene precio!! xDDDD
ZoeHart
Termino cada episodio con cara de WTF! Sobretodo el anterior a este. Todavía no hay uno que me haya decepcionado, y al final todos tienen su mensaje! Está muy bien...xD
tengosueño
Me ha recordado al capítulo de Los Simpson en el que Homer se disfraza de salamandra y se presenta a las elecciones a alcalde.
ginnydark
Excelente castigo así deberian hacerle a todos los que cometen toda esa clase de crimenes.
Zurrapa47
Te has confundido de capitulo jejejeje
Abstencia
Además de ser otro capítulo, promueve el ojo por ojo... Fecal
PatoAzul
Me suena un poco a cierta situación en España...
ritmodevida
Vaya tontería. Sobra decir que no tiene nada que ver. Comentarios como el tuyo están más cerca de Waldo que la gente a la que te refieres. Qué lastima me da que no sepas en qué país vives.
vivanco5555
JA pues yo creo que no esta tan equivocada. La palabra hope (esperanza) mientras los policias le pegan una paliza demuestra que sea quien sea el candidato elegido todo seguira siendo una mierda
ritmodevida
Pues cállate la boca y lucha por cambiar las cosas, como estamos haciendo hoy muchos en muchos lugares. Que el diagnostico de que todo es una mierda ya hace tiempo que lo sabemos. Si crees que no se puede hacer nada y entonces no sirve de nada hacer nada lo que eres es un cínico porque a peor sí que podemos ir y vamos y más pensando de esa forma, que ni siquiera puede decirse que hayas renunciado a ganar porque a ti directamente te la suda mucho. Lo tuyo no es ni desencanto, ni derrotismo, ni rabia nostálgica por un pasado mejor, es cinismo asumido, conformismo consciente, el mundo es una mierda y yo a intentar vivir que son dos días. Vamos, lo peor, con gente como tú ellos ya han ganado. Precisamente el capítulo está señalando hacia dónde puede degenerar la sociedad si seguimos por este camino, critica la inflada cultura mediática de los días que vivimos y el entretenimiento a toda costa, cómo los medios y los shows se están “comiendo” la política. Avisa del peligro que corre una sociedad en la que el desencanto y el cinismo han echado bien sus raíces porque la gente ha acabado aceptando como natural que todos los políticos son unos ladrones y unos mentirosos y así prefiere votar a un muñequito gracioso sin ideología ni programa que “por lo menos dice la verdad”. Creen que la política es el problema, no el sistema capitalista o la globalización sino la política, en general y ahí es donde está el peligro. Lo que está diciendo el capítulo es: si se acaba la política y se destruye definitivamente a los políticos, vendrá la dictadura de multinacionales con policía privada y una muñequito que será una marca bien diseñada para seguir divirtiéndonos mientras nos explotan y apalean. Y no, no se refiere a los líderes de izquierda o a Pablo Iglesias como el comentario de PatoAzul ha querido dar a entender. Sin duda, es un dardo a “políticos” del tipo Berlusconi o Donald Trump, empresarios y propietarios de TV, periódicos y radios, al servicio de grandes empresas (la suya y la de sus amigos, concretamente) subnormales y nefastos metidos al ejercicio público que cuando cogen un micrófono la lían y montan un escándalo de mal gusto, y lo hacen a conciencia porque saben que en estos tiempos (del espectáculo y la chorrada gratuita) eso les puede dar votos. Los políticos tienen que mantener cierta forma, cierta altura y responsabilidad para con los ciudadanos, aunque si los chavales de hoy tienen como referente a C.Ronaldo, Justin Bieber o Youtubers imbéciles pues es fácil que todo se vaya más rápido a tomar por culo. Repito: es el entretenimiento comiéndose al ejercicio político, la falta de interés por los asuntos serios de nuestra vida. Pero bueno tú y PatoAzul seríais Waldo o apoyaríais a Waldo porque todo os parece una mierda pero como dice la candidata laborista al tipo que hace de Waldo: Es muy fácil soltar el comentario insultando, hacer la gracia, decir que todo es una mierda...es muy fácil reírse de todo, hacer política es lo difícil pero ¿Tú quién eres? ¿Con quién estás? ¿Y qué propones?
vivanco5555
No se que tiene que ver mi ideología con lo que yo haya visto en el capitulo xd. De todas formas, estoy muy de acuerdo con tu vision.
ritmodevida
así me gusta.
ritmodevida
;P
Gigatrol
El peor hasta el momento
Eykan
Y el que mas vemos cada día a traves de esa ventana que llamamos tele.
no esta en la linea de los otros capitulos, es la idea, pero no
fixius
Tiene un par de cosas interesantes, como el momento en el que le dan una paliza a Jaime, un muñeco en una pantalla te ha destrozado la cara. Otras como pedir que le tiren un zapato, clara referencias a la politica norte americana. O ese momento en el que el politico deduce que si la sociedad vota a Waldo, es porque no han sabido construir una sociedad con coherencia.
Dummy link