Serie Black Mirror

Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la vida y la tecnología. La serie es producida por Zeppotron para Endemol. En cuanto al contenido del programa y la estructura, Brooker ha señalado que "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes".
Año 2011 - ...
Géneros Drama, Misterio, Sci-Fi & Fantasy
Valoración 8.84/10 -/10 cambiar
Actores Charlie Brooker ¡nuevo!
Dónde verlo

Comentarios

en Black Mirror
butt butty button
Para quienes dicen que la serie ha ido en picado..., no creo que tenga nada que ver con que Netflix la haya comprado (independientemente de lo que Netflix sea o deje de ser). Los creadores siguen siendo los mismos y los directores y guionistas varían de un episodio a otro en todas las temporadas, e incluso los hay que repiten de las primeras en las últimas. Black Mirror siempre ha sido una serie poco homogénea. Todo el mundo tiene episodios favoritos y odiados en todas las temporadas. Claro que si una temporada tiene solo 3 episodios, hay muchas más probabilidades de que no haya un favorito entre ellos. Pero en general la serie es interesante, en todos los capítulos refleja ‘realidades’ que nos tocan de cerca y de un modo peculiarmente crítico. El problema de esta serie es que si no te apasiona leer entre líneas y descubrir al menos 2 niveles en la trama, te acabarás aburriendo cuando hacer esto sea lo más relevante de todo en un capítulo. Y esto ha sido constante en todas las temporadas. A mi no me ha decepcionado pero si es verdad que no tengo favorito de la última temporada. Ahora, 15 millones de créditos y Nosedive para mí son las claves de esta serie, y el primero es de la primera temporada, pero el segundo es ya de la tercera, con Netflix de por medio.
Evitis7
totalmente de acuerdo
Loorenitaa
esta finalizada o aun sigue?
joarnaiz
Aún sigue, la sexta temporada es el año 2020
joarnaiz
He dicho el, no en
Loorenitaa
mmmm vale, lo he pillado ahora xD


pero esta finalizada o no ¬¬
joarnaiz
No lo sé :p
latrini
ola muiwenas una muxaxa d mi clase me dijo kesta serie esta tope bn pero k kada kapitulo es independiente es decir k entre uno y otro no hay relación (como el k tiene un tío en granada k ni es tío ni es nada) total k me dijo k había uno tope interesante pero no me acuerdo cual era ni de que iba porque eso fue antes de la cuarentena en clase fíjate si hace ya tiempo. en fin a lo k iba k si alguien sabe cual es el capitulo tan tope weno xk la truth es k no me apetece verme todos grax xikos salu2
ICKKCKISIMA
eso depende de cada qn y sus gustos :v
latrini
:(
bullspn
Tu texting es tope weno.
Salu2 a tu profe de lengua. Seguro k mola 1000
Anthon
Pobre trini iya tia shikiyah miarma shula titanassa no te entienden tia mis dies.
Ah del capitulo no se
latrini
joer xikos a ver si xop le hablaría a la mariajo y le diria escuxa te remember del capitulo ese k m dijiste en clase ¿ pero esk no tengo tanta relasion con ella como para hablarle x guasap :S aunk creo remember k iba. d algo k le hacían a un pavo en plan en la cabeza ¿ o estoy inventándomelo sobre la marxa¿ weno no se.
on the other hand a los haters solo desiros k os (spoiler) vayais a la M (fin spoiler)
z.patt
prueba con el 3x02
pgz72
@RAE
latrini
ay z.patt kreo k si k era ese probare a ver y os cuento k tl xikis (L9
latrini
xikos m pasba por aki solo para desiros k la he visto y weno no es tan tope ok como m kontaron, k no digo keste tope bad sbs? sino k weno ni xixa ni limoná. en fin bbs cuando vea a la colegui k m lo recomendo le diré oye t acuerdas k m dijiste no se k d un capitulo desta serie sobre la cual estos comentando ahora mismo¿¿ y m dira ps si (si esk se acuerda) entonces le diré, ps ya la he visto. nada mas forocoxeros salu2
z.patt
Y yo que me alegro :)
josagasa
El Espejo Oscuro nos devuelve el reflejo del lado negativo de la condición humana, eso no quiere decir que no existan aspectos positivos. La tecnología sólo es una herramienta, es nuestra responsabilidad darle el buen uso que nos hará ser mejores personas ...
sagitario90
enserio NO AHI NADIE QUE PIENSE EN LA POBRE CERDA , Q LA ESTAN VIOLANDO UNA HORA ENTERA?? VENGA YA NO ME JODAS, ESTA SERIE TIENE TODA LA RAZON PASAS COSAS ASI XK LA GENTE EN SU INTERIOR ES MALA ETC
sagitario90
PASAN* ES DENIGRANTE Y CUANTO MAS CRUEL SEA UNA PELICULA O SERIE MAS LE GUSTA A LA GENTE , ES ASKEROSO ES TRISTE ES DECEPCIONANTE, POR ESO VA EL MUNDO COMO VA
jeywooo
no lo habia pensado xd
AlbSchenk93
no hace falta esta serie para darse cuenta. Nos ponen anuncios de ayuda a los refugiados hasta la saciedad, no hacemos nada, nos acostumbramos a verlo como una especie de ficción y seguimos comiendo
Cubo de Basura
Querido Sagitario:
El mundo es cruel. No lo han inventado las peliculas. Tampoco nosotros.
Nos parece repugnante ver que hay gente morbosa que vea películas snuff (por ejemplo), pero luego somos los primeros que nos asomamos entre la muchedumbre cuando ha ocurrido un accidente en nuestro barrio. Todos somos morbosos, en mayor o menor medida. ¿Por qué? Yo tampoco lo sé.
¿Por la curiosidad? ¿Por la censura? ¿Por falta de sensibilidad?...

"Por eso va el mundo como va", ante esa frase sólo puedo decir que llegas tarde. La moralidad y la ética es algo que siempre está cambiando y depende de dónde lo busques. Ahora está mal porque somos conscientes de que la cerda, por ejemplo, es un ser vivo y sentimos empatía. Mañana, quién sabe. Quizás la sociedad vea inmoral que no mates tus propios cerdos para alimentar a tus hijos... Pero lo peor no es eso, es la falsa certeza de que la moral es ajena a nosotros. El antropocentrismo siempre nos ofrecerá la visión más cómoda para nuestro orgullo, por encima de todo lo demás.

Lo que quiero decir con esta pequeña biblia es que, efectivamente, la serie tiene en cuenta estos factores. Desnudan a la humanidad y la expone ante su antropocentrismo. La tecnología pertenece incluso a un 3º plano, un medio más.

El mundo es cruel, pero nos encanta jugar en él.
AlbSchenk93
Rt. A mi me parece que somos hipócritas que juzgan a hipócritas. La cuestión está en si estamos dispuestos a asumir la responsabilidad para hacer frente a esa hipocresía. Muchas veces eso conlleva la pérdida de bienestar y privilegios, por lo que nos inclinamos a buscar más respuestas que nos permitan defender nuestra posición privilegiada, me parece. Suscribo el comentario de cubo de basura.
pfbevol
La gente no es mala, la gente simplemente es imbécil.
BAEYONCÉ
Sagitario, entiendo el punto que defiendes pero en el reino animal no existe la violación, los animales no se piden permiso entre sí lmao
pfbevol
BAEYONCÉ Es bastante discutible tu afirmación, los animales para reproducirse se cortejan entre sí y eso de pedir permiso... ni entre humanos, es un proceso más complicado y químico que hacer la simple pregunta de ¿puedo follar contigo?
Cubo de Basura
Y no sólo eso. Te dejo un pequeño enlace sobre los bonobos. Juzga por ti mismo. https://www.diariosur.es/v/20100911/cultura/sociedad-sexual-bonobos-20100911.html
spro
A mi lo único que me produjo ver que estaban violando a la cerda fue un sentimiento de tristeza porque esa carne ya no se podría comer por haber sido mancilla sexualmente. Una cosa es que uno sospeche que algún pastor se pueda, en un momento concreto, aliviar con una oveja y otra cosa es saberlo y mucho mas verlo. Yo esa cerda no me la comía.
Cubo de Basura
No vayas a Escocia, amigo.
BAEYONCÉ
Sé que existe el tema del cortejo pero hasta donde yo sé no se da en todas las especies animales. De todas formas si hablamos del cortejo como una especie de permiso, estas mismas especies se reproducirían sin ello? Quiero decir, aun teniendo el cortejo un macho montaría a la hembra sin el? Porque si sin el cortejo no la monta, el cortejo deja de ser permiso para ser un paso más de la reproducción, sin nada que ver con el permiso.
pfbevol
Comer cadáveres animales es lo más asqueroso que pueda haber.
spro
Tengo unas preguntas para ti y para el resto de gente que piensa como tu ¿Esta mal comer animales en general o depende del tamaño? Pues para ingerir la B12 que necesitáis para vivir no os importa "aniquilar" billones de microorganismo ¿todo depende del número y complejidad celular del animal a ingerir? ¿si es pequeñito y no le veo la carita ya da igual? Y por último ¿que la plantas sufren y sienten también lo sabéis, no? ¿No es esto segregacionismo alimenticio? Igual no lo sabes pero las plantas se comunican entre sí por las raíces usando redes constituidas por hongos ¿no es eso una prueba irrefutable de inteligencia la que va asociada inexorablemente, en mayor o menor grado, a la existencia de sentimientos? Quieres ser vegano/a guay tu mismo ... pero lecciones de moral no vengas a darnos.
AlbSchenk93
Lo de las plantas no es cierto x), no sufren ni sienten como tal, lo que hacen es percibir y reaccionar ante estímulos como lo haría un terminator.
AlbSchenk93
Pienso que está mal comer animales o plantas o humanos, si tienes que matarlos para ello (en lugar de aprovecharte de una muerte natural) e incluso creo que está mal aunque lo hagas por necesidad, eso es la naturaleza. No podemos vivir sin destrucción.
La cuestión creo que es: qué estás dispuesto a perder a favor del otro.
Un hijo de 26 que vive del trabajo de sus padres, como un parásito. Si no es consciente del esfuerzo de sus padres ni se planteará que su privilegio tiene ese coste, pero es que, aun siendo consciente y teniendo voluntad le va a costar deshacerse de lo que era su bienestar para ayudarles.
AlbSchenk93
Lo que veo es que nos horroriza ser malos, para que no nos llamen hipócritas claro, cuando no podemos dejar de serlo.
Otra cosa es serlo cuando sí tienes opción, y en ese caso, ya toca responsabilizarse. Esto no sería un "sentirse mal porque has pecado", sino actuar en consecuencia acorde a los principios.
Y si no podemos mantenerlos deberíamos ser capaces de asumir nuestra propia hipocresía.
pfbevol
Ummm creo que estás dando por hecho los motivos por los que no como carne y te equivocas profundamente. No sé por qué te ofende tanto, he dado mi punto de vista y en ningún momento te he dicho que debes hacer tú ni te he dado ninguna lección moral, es cosa tuya lo que hagas con tu vida.
micofenolato
tacho no grites
z.patt
joder la que habéis liado, no?
chumpit
Yo solo diré una cosa... Vendo Opel Corsa del 2002.
chumpit
Hombre con esta pandemia hay que buscarse recursos por eso tengo montado mi Walladede, para los amigos precio espacial!
Iyansito00
los culebrones a la nova
spro
Alguien que tiene sintonizado nova en su televisión se deshonra así mismo y a todos sus ancestros.
Cubo de Basura
¿Todavía seguís aquí?
plikichii
porque en la mayoría de las temporadas hay solo 3 capítulos?
O es así??
mamasacama
es así. los sacan de poco en poco
Adrorillet
Porque los guionistas son tan negaos que sólo les da la cabeza para 3 episodios cada mucho tiempo
Deixan
No son negaos se les acaban los porros y tienen que comprar mas, tardan demasiado en esto
callecalle66
Q tal está?
Bxbydxy
de las mejores series de ficción del mundo, lo que más me gusta es que es ficción pero sin alejarse mucho de la realidad. IMPRESIONANTE la vdd, hay capítulos mejores que otros pero de vdd que merece la pena
callecalle66
OK me la veré entonces, muchas gracias! ❤️
alvarorubi
Es una serie que me la he acabado en practicamente 3-4 dias. Es una serie que te explota la cabeza y se asemeja a lo que va a suceder en un futuro proximo
callecalle66
No sé si eso me atrae o me asusta... Jajajaja pero gracias! Me la veré en cuanto tenga tiempo
pruebapruebaaprueba
Va empeorando cuando los gringos empezaron a meter mano en la serie, pero varios capítulos de las primeras 3 temporadas son increíbles, altamente recomendados
callecalle66
Muchas graciaas!
pipo11111
Con la cuarentena no he follado nada, menos mal que estaba Black mirror para follarme la mente
KirtashLYNX
jajajaja "muerete" dice. Me encanta!
Adrorillet
A ver, yo soy de Murcia y he follado durante la cuarentena. Vamos, que no tiene nada que ver.
pipo11111
viva murcia
Adrorillet
Viva
figiniderojo
Como estarán las cosas para que Charlie Brooker, el creador de la serie, diga que no van a hacer más capítulos porque la realidad supera a la ficción
HDEDA
En Netflix, la temporada 2, tiene 4 capítulos, no 3
gerardmasallles
El episodio de blanca navidad que está en netflix aqui te sale en los extras
DECICLIS
yo no entiendo una mierda
ShaturRB
normal, eso dice de ti :)
molamucho2016
que tontos los dos xd
AlbSchenk93
todo el mundo es tonto, menos yo, claro.
Adrorillet
En fin, la hipocondría.
AlbSchenk93
Gorda tu
oriolpercussio
JODER. BESAOS Y CALLAROS DE UNA PUTA VEZ. esta serie te folla la cabeza muy duro. eso es todo lo que tengo que decir. salu2
Adrorillet
Y a ti quién te ha dado tierra en este velo?
AlbSchenk93
Eso es, quién le ha preguntado su opinión al oriol ese?
Adrorillet
Encima se llama Oriol
DANIrez1_1_0
estos comentarios son la polla
JDiaFestivo
Skyler puta
DECICLIS
Si estamos así nosotros, imaginaros el Director d esta serie...
Tuckers
vine aquí porque me borraron la cuenta de twitter dos veces y aquí me entretengo
ShaturRB
[email protected] a mi mundo....
Shiinyn
Si lo del coronavirus ya se parecia a un capitulo de black mirror lo de anonymous aun más .
molamucho2016
real
DECICLIS
voy a emepzar a ver la serie por @anonymous
username_taken
???
manolo25946
Los propios creadores han dicho que soltar en plena pandemia la segunda parte de la quinta temporada es peligroso en estos momentos jajaja.
Jerker92
¿acaso hay segunda parte de quinta temporada confirmada?
manolo25946
Segun he leido si.
nabimi
Vamos a ver, dirán lo que sea por el hype. El hecho es que los dobladores no trabajan en los paises, y sacarla ahora es perder dinero. Punto.
KIKKE1983
@nabimi alguien con cabeza coño
Stark Hound
Perderían dinero en España y Latino América en todo caso, que es donde más se dobla porque en el resto del mundo se ven las series y películas en vos. Y ni siquiera así, es una serie muy popular y la gente la seguiría viendo en versión original.
manolo25946
Exacto, mira rick y morty
Adrorillet
Qué raro sería tener una cabeza coño. Si es que es difícil hasta de imaginarlo.
nabimi
@stark en mi pueblo, perder dinero es perder dinero. Que pierden ennun pais en vez de en 70? Siguen PERDIENDO dinero.
yulsoempty
voy a verme toda la serie otra vez porque con esta situación que estamos viviendo parece un capítulo más
sami the black bull
when acabas viendo black mirror por aburrimiento pq viste un meme que decia que black mirror no saca otra temporada debido a que el 2020 ya es un capitulo en si...vas a los comentarios y ves a alguien diciendo lo mismo,me acaba de petar la cabeza
20Stefi05
te lo juro me voy a empezar la serie por ese meme AJJAJJJAJJAJ que random todo
munsek el bravo
la realidad ha sido sustituida ya por black mirror, es el nuevo orden mundial, que va a fallar está claro, pero ahí lo dejo
sheila_16_09
"El creador de 'Black Mirror' no trabaja en la temporada 6 de la serie de Netflix porque cree que el mundo ya es demasiado oscuro" https://www.espinof.com/series-de-ficcion/creador-black-mirror-no-trabaja-temporada-6-serie-netflix-porque-cree-que-mundo-demasiado-oscuro
03nere
muy mala
Lord Of Skyrim
jajaja
paula0937
Creo que eres la excepción que confirma la regla, esta es la serie de las series de ciencia ficción, se convertirá en un referente y tu recordaras con vergüenza que un día escribiste en algún lugar lo mala que te parecía
rojocomomolotov
Gustos colores, por ejemplo prefiero dimension 404
Adry-2-
Easter egg en el 4to capítulo de la 4a temporada, en el minuto 44:44 el dispositivo cuenta hasta 4 mientras rebota 4 veces en el agua.
bona_tarda
Temporada 3, capitulo 1 NOSEDIVE... ¿alguien más cree que ya estaos viviendo así? YO SI 1OO%
estebanyarte
En que enlace lo has visto? no puedo verlo
bona_tarda
en cualquiera de los que ponen eh? todos van
criatura77
Y nos dirigimos al capitulo 5 Men against fire
alfredogamba
No me funciona el 5x02, y he leído en los comentarios que es un tostón, asi que ni me ayudéis. ;)
Adrorillet
Bueno, te quedarás con la duda...
Sacicon
valora las cosas por ti mismo, no por unos comentarios, porque a lo mejor a ti te mola
Adrorillet
Haz caso de Sasicon que yo lo conozco, es amigo de mi padre y ha leído mucho
lHypnotic
En algún momento te separaron la cabeza del cuerpo, señor gamba
Hugo sito
El que mas me gusto de la temporada 5 ha sido el primero definitivamente, de Ashley es un sin sentido muy simple, y smithereens lo note repetitivo.
Aiditta
Sabes que tienes de foto de perfil mi pelicula favorita EVER???!!!
Hugo sito
Es de mis favoristas también, es una peli que e dejo sin palabras cuando termino, no sabia que pensar
Hugo sito
Quieres ir a tomar un café Aiditta ?
manolitogafotas1983
AIDITTA DILE Q SII!!! q dijo??? queremos saberlo...Ay esto ya me crea mas intriga y ansiedad q ver cuando cuelgan la 6ta temporadaa XD
hafida56
hay café o no hay café?
Hugo sito
Aiditta se que puedo ser un hombre dificil en ocasiones, pero prometo que me esforzare.
manolitogafotas1983
Hugoris no te rindas!!! A lo mejor no es de café y es de te o infusión.... jejejje
Portomenhe
Aiditta, dinos algo y no olvéis nombrarme en el discurso de la boda :)
Hugo sito
Me harias el honor de ser mi padrino @Portomenhe ? Si Aiditta acepta claro
Hugo sito
Ademas te gusta pokemon, eres la mujer perfecta
Portomenhe
Sería un honor para mi ser la madrina @hugoris ! No es por quitarte la ilusión pero Aiditta no da señales...
Hugo sito
Me temo que tienes razon, pero esperare, sea el tiempo que sea, aqui estaré
Noxiana
La ausencia de sí es un no (?)
Iamfran.r
¿CUANDO SALE LA SEXTA TEMPORADA ?
manolitogafotas1983
no se pero lo de Aiditta esta superinteresanteee.....q pasara con Hugoris,,,,,¿¿¿???
hujambo33
que es eso de aiditta?
gumerboomer
La serie me parece lo suficientemente aceptable como para que metan a la hanna montana haciendo el papel de hanna montana, pero sin llamarse hanna montana.
Ialza
Yo, ese me lo perderé.
Tuckers
San Junípero sigue siendo de lo mejorcito de la serie
Juliuxx
San Juanípero es Black Mirror ofreciendo lo mejor de sí. A mí también me encanta, diría que es mi favorito.
maxtermorfeo
El capitulo que menos tiene que ver con black mirror es el que decís que es el mejor, madre mía jajajajaajjaja, hay capítulos peores que reflejan mejor black mirror que este, bueno para gustos colores, pero no equivoquéis a la gente diciendo que ese es el mejor cuando ni de asomo.
Juliuxx
Es lo que tiene esta serie, que al tratarse de capítulos inconexos cada uno tiene sus preferencias y tal. Está genial porque genera mucho debate, pero vamos... Dudo mucho que puedas decir que es un mal episodio San Junípero. Te digo, otro episodio que me parece fabuloso es "Oso blanco". Y ese puede ser de tu agrado o no, pero no puedes negar que es un pedazo de capítulo.
maxtermorfeo
@ Tuckers me encanta tus argumentos para defender tal falacia, le doy dislike y fuera, es normal y entendible seguramente tengas argumentos nulos.
@Juliuxx Oso blanco y shut up and dance para mi son los mejores capítulos que tienen esta serie, así que como comprenderás en eso estoy totalmente de acuerdo.
En cuanto a lo otro si claro que cada uno tiene sus gustos, de hay que dijera que para gustos colores, pero no tiene nada que ver con la esencia de black mirror, cuando lo vi por primera vez no me gusto pero nada ya que no daba ninguna lección al espectador y con un final mas que obvio. Black mirror es ética pura en cosas que pueden llegar a pasar, San Junipero es solo una historia de amor cualquiera, eso hace que pierda toda esencia, aparte de que dijeron que con ese capitulo querían hacer algo diferente.
Juliuxx
Bueno, entiendo tu punto. Pero espero que todos estemos de acuerdo en que el episodio más alejado del alma de Black Mirror es el de Miley Cyrus
JesusGCRB
Maxtermorfeo busca el significado de falacia y de argumento antes de intentar ponerte fino para reforzar tu opinión, porque no has usado correctamente ninguna de las dos palabras. Aparte de eso, si solo ves en San Junipero una historia de amor cualquiera deberías verte el capitulo otra vez y darle un par de vueltas. El debate ético que dices necesario para cumplir con la "esencia" de la serie está ahí: Vida digital vs "analógica"; sustituir una con la otra; "inmortalidad" dentro del mundo digital; obligación por parte de los humanos reales de mantener todo el sistema informático que simula las nuevas vidas, porque estas pueden considerarse reales dentro de la simulación, etc... es básicamente Matrix sin la acción.
maxtermorfeo
@JesusGCRB Que no las e usado bien, claro que, si tu crees que eso esta mal escrito, genial por ti, se de sobra que esta bien, pero mejor te enseño para que la próxima no quedes mal. Falacia : En la lógica también se utiliza el concepto para referirse a un argumento que intenta defender algo que es falso.

Guau menuda ética entre elegir un mundo digital con la persona a la que amas o morir, es buffff la ética de las éticas, es surrealista el argumento y es absurdo llegar a pensar que hay ética en eso, todo el mundo en la posición de la chica elegiría lo mismo, no hay mas, que tu quieres pensar que si la hay, bien por ti. Por cierto San Junipero no es controlada por maquinas que gobiernan la tierra,ni la persona es obligada a vivir en el mundo digital ya que es una pila para las maquinas, vaya comparación, es como si dijera que la película El hombre que mato a Liberty Balance es como Wild wild west solo porque son de vaqueros.
@Juliuxx Ese capitulo ni lo termine de ver, por lo menos San Junipero se deja ver, y esto que voy a decir ahora es solamente una opinión mía personal, no tengo datos que lo avalen, pero se me hace que la fama que les dio San Junipero hizo que llegaran a hacer ese capitulo.
Juliuxx
San Junipero te guste más o te guste menos es un episodio que ha conseguido llegar a mucha gente, ya sea por lo que plantea, o porque sencillamente es una historia que se consigue llevar bien y te intriga ver cómo acabará resolviéndose. El de Miley Cyrus te digo que la segunda mitad del episodio es literalmente una película de Disney Channel con el humor de Hannah Montana. Y lo peor es que no estoy exagerando.
Rucutrucu
Black museum esla repollisima
jocri87
Acabo de verla, es la mejor. El final es buenísimo!!!
Ms donald trump
si habrá nueva temporada, se espera cuando construya mi muro.
panisita
Entonces espero que no siga, de todas formas cuidado con los muros, no vayas luego a querer salir y no puedas...
adrian rubio castellanos
Siendo una de las personas más ricas de Estados Unidos decir que no ha conseguido nada no es muy cierto JAJAJAJAJA pero vamos que llevas razón
Alaealae
Tu madre tiene aventuras con topma tas de lavapies.
TimBurton's son
No sé si mi madre tiene fantasías con esos piojosos, pero tú naciste del coño de una basura marrón
neereaax
No entiendo esta serie, son como historias sin más y ya esta?
nahonahomain
Sí, historias para hacerte pensar
ello_123
para hacerte pensar cómo han hecho para ser tan buenas al principio y tan malas últimamente
ruben_veganfit
Se quedan sin ideas.
LedsGrk
todos los capitulos de esta serie estan basados en la tecnologia
Mork42
No? En serio? Gracias, pensé que trataban de perros que quieren ser serpientes.
offRodriguez
T5: BASURA
darkprincess
Tal cual
malina24
La temporada 5 es totalmente prescindible. Qué pena.
offRodriguez
REAL
ferbenaru
Nunca suelo comentar, de hecho este es el primero que hago,. Solo quería decir esto: Vaya basura la 5 temporada. Los finales de los episodios están vacíos y son ridículos la forma que tienen de transmitir el mensaje de crítica a la tecnología. Eso sí, las anteriores temporadas estan muy guays. La 5 temporada está de relleno, no la veais por favor, 3 horas perdidas de vuestra vida
Towers22
Muy cierto, ahorraos el mal trago. Te recomiendo una serie que es posible que ya hayas visto pero bueno... Love + Death + Robots
DDeathFénixx
Sinceramente me encanta Black Mirror pero a lo personal la temporada 5 a un que esta bien, no tiene digamos espíritu de la serie o incluso le falto el toque oscuro mezclado con la sátira de manera que cuando ya termino el capitulo y el toque oscuro ya no estaba tan presente la sátira se podía ver claramente con una reflexión simple de lo ocurrido. Pero al resto de temporadas les pongo un 10/10
ello_123
La temporada 5 es regular, pero es que el último capítulo no tiene nombre.
Mierdaconmiel
Desde mi punto de vista ésta es la única serie española al nivel de La casa de papel.
Max100
es una serie de televisión británica
Mierdaconmiel
jajajajajajajjajajajaja PERDÓN, este comentario quería ponerlo en las Señoras del (H)AMPA XD
portaña
Olvidas Ana y los siete!
xcooper
Poco se habla de Aqui no hay quien viva
Max100
mejor ponerse a ver PEAKY BLINDERS O BREAKING BADque molan bastante
CristinaBellido
Desde que netflix ha cogido esta serie no va mas que de mal en peor. Hemos pasado de tener una fabulosa serie que presenta realidades alternativas distópicas a tener otra serie más de ciencia ficción mal planteada, con una tematica y un desarrollo narrativo suuuuuper mega comercial. con el ultimo episódio me quedé dormida. Una pena la verdad, a menos que la coja otra productora Black Mirror habrá muerto, para mi, en la cuarta temporada.
De hecho los mejores capitulos son las tres primeras temporadas ;)
anodina-qwerty
La temporada 3 ya se hizo con netflix y a mi parecer a dia de hoy sigue siendo la mejor (y eso que San Junípero por mas que la gente lo alabe para mi es el ultimo de mi lista).
CristinaBellido
Si pero la primera temporada que hizo netflix ya estaba hecha, los cambios de guion fueron minimos y aun esta guay, pero en las ultimas puf es como si hubiesen contratado a gente que no seguia la linea tematica y por tanto se desvirtua. o vamos esto tambien hay que decirlo que es mi humilde punto de vista.
anodina-qwerty
Me cuesta creer que ya estuviera hecha teniendo en cuenta que las temporadas anteriores eran de 3 capitulos como muchas otras series británicas con un tiempo de produccion de 2 años mas o o menos entre una y otra (vease por ejemplo Sherlock).... Ademas que de ser asi es como muy oportuno todo, osea la cancela channel 4 y la compra netflix y resulta que tienen en la recamara el guion de 6 capitulos ineditos???

El problema de netflix es que sus ansias de estrenar series o temporadas nuevas constantemente como churros no hace que se cuiden las producciones. Y es que desde que la serie esta en la plataforma cada año ha habido una actualizacion (2016 la 3, 2017 la 4, 2018 bandersnatch, 2019 la 5). Si hubieran seguido el ritmo que llevaban las dos anteriores y el especial blanca navidad, tanto en tiempos como en numero de capitulos, le hubiera ido mejor a la serie.
Beltranero
Traducción: Espejo Negro
Efox
Entonces es un espejo tintado
ReMake_Wazowski
O se se a fundio la luz
Edusito1997
Porque siempre hay un tonto que traduce el título? Todos tenemos acceso a un traductor y si no tampoco haría falta ya que tampoco es que precise de un alto nivel en inglés para conocer la traducción sin el uso de que un tonto del nabo lo diga por comentario
Beltranero
Disculpa Edusito, no todos tenemos tu gigantesco cerebro. Traducción: Tonto.
zmtiaGP
Entonces es un espejo sucio
AlbSchenk
entonces te callas
lidcg
Es un agujero negro donde se unen el cosmos y la nada. Un bucle infinito sin fin
trollerloler
De qué va esta serie? es muy feminista y pro nwo mega progre? merece la pena verla?
Mortem Aptissimvm
Pché Pchá, tiene verdaderas joyas y tremendas bazofias, con ésta serie te puedes encontrar de todo, la última temporada es una verdadera vergüenza. Respecto a la agenda política actual, se nota que hay etnias metidas en la serie a empujones para cumplir con la actualidad y algo de verborrea te puedes encontrar, pero tampoco es AHS ni tampoco te mete la propaganda hasta el duodeno.
trollerloler
GRacias, de las pocas contestaciones sensatas que puedo encontrar por esta maravillosa página xd
quinquistar
Mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierdaMierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda Mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierdaMierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda Mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierdaMierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda Mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierdaMierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda Mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierdaMierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda Mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierdaMierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda
Kvothe del arcano
Antes de que la pillase netflix (1ª y 2ª temporada + especial navidad) todavía no está corrompida. Y respecto a si merece la pena pues esta serie es del 2011 y recuerdo que fue totalmente rompedora, ahora sus planteamientos no son tan originales ni la serie se ve tan futurista pero opino que sigue mereciendo la pena
Cabreadaaa
No tiene mada que ver con los movimientos sociales ni nada de eso, es simplemente una advertencia de la tecnología. Te la recomiendo al 100.
Srta. Matsuzaka
Día 523: sigo sin asumir que la última temporada pertenece a Black Mirror
eellii_04
pues yo en verdad no la entiendo, alguien que me la explique por favor
Bediatorix
¿Que no entiendes exactamente?
atik174
Aver que cada capítulo es una historia diferente y todos los capítulos explica como se utilizaria la tecnología en el fururo
eellii_04
esq en mi opinión diré que me parecen un poco lentas, voy por la 1 temporada y con el primer capítulo flipe, el segundo me pareció muy lento y el tercero un poco de lo mismo. Intenté en serio engancharme, pero nada... Y encima veo muy buenos comentarios acerca de la serie, pero no veo yo eso... En fin...alguna recomendación?
lauraps96
Las temporadas 3 y 4 son las mejores, mirate el 3x01, el 4x01, el 4x04...
Hugo sito
Alomejor no es tu tipo de serie, mirate el 3x04 Creo que ese te gustara
eellii_04
Vale, gracias por la recomendación !!!
KeIsier
Love, deaths & robots >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Black Mirror
amirbogos
creo que explica diferentes futuros y como pasó te deja mucho que pensar, tu entiende lo que te de la gana
Fracagu_
A esta serie le pega mucho el meme del caballo que empieza perfectamente dibujado y termina en casi un garabato
gatoespia
https://www.ilustra.org/wp-content/uploads/2016/01/n-1453817442ngk84.jpg este meme
Shiro
Esta serie es como si todos estuviesemos en la caverna de Platón y alguien empezase a avanzar hacia a fuera y empezamos a seguirle, con la peculiaridad de que todos tenemos un pinganillo por donde esa persona que va a llegar a la salida nos retrasmite y algunos se quedan atras, adivina donde estás.
nninna
Esta serie no tendría que acabar nunca
wulfy
uff...vaya bajonazo que ha pegado en esta temporada.
Si en la pasada se salvaban dos o como mucho 3, en esta, solo un poco del segundo.
Están bien hechos y tienen su "gracia", pero están ya bastante lejos del espíritu de Black Mirror.
El tercero parece una comedia de acción adolescente. Y el primero es más bien una parabóla sobre nuevas formas de parejas...
leticiaw6
es lo que tiene que la compre Netflix, es una plataforma genial con material propio muy bueno, pero suele bajar el listón cuando compra contenido de otras cadenas...
wulfy
No se en que otros casos ha ocurrido, porque solo soy consciente de este, pero igualmente no entiendo muy bien porque.
Netflix tiene grandes y buenas producciones, propias, claramente sabe hacer las cosas. Asi que no se como les puede pasar algo as'i.
loloqwerty
A ver, con netflix han salido buenos capítulos, aunque no fuera en la 5a temporada. De hecho si mal no recuerdo Netflix la compró antes de la tercera temporada, y en ésta y la cuarta hay muy buenos episodios. Donde la han cagado bien es en la quinta.
wulfy
Netflix lo compró despues de la Segunda temporada y el especial de Navidad.

Que episodios de esta temporada te paren buenos??
korahamoana
Cual es la mejor temporada?? (Para dejar para el final y quedar con buen sabor de boca)
Awshizu
En mi opinión, la mejor es la tercera, pero eso ya va a gusto de cada uno
wulfy
Sin duda, las mejores la segunda y la primera (quizá por ese orden). Son las temporadas que crearon el mito de Black Mirror.
La tercera temporada es la primera de la era Netflix (compró los derechos), y se nota la diferencia, aunque tiene varios capítulos buenos. La cuarta empeora, y la quinta es flojísima.

Que quede claro que cuando digo "empeorar", me refiero al espíritu Black Mirror : distopías apocalípticas sobre un futuro cercano con las nuevas tecnologías, que te dejan flipado y dandole muchas vueltas a la cabeza. Eso no quiere decir que no sean buenos episodios de televisión.
Srta. Matsuzaka
para mi la 3 es la mejor la verdad, la peor es la 5 sin duda
Helmel
La serie es una pasada y la ultima temporada aun mas.
Pablo 9 MSK
Ya, la ultima temporada es una pasada no se porque la gente dice que es una mierda
Serdeluz
La última temporada comparado con la primera y segunda degenera mucho pero no están mal
Helmel
El/La que dice que es una mierda es porque no se entera de la historia. Para mi la serie en general me encanta.
wulfy
el que dice que es una "mierda", es que ha visto la serie desde el comienzo y se da cuenta de la diferencia de guiones de cuando era británica, a cuando la empezó a producir Netflix
La epoca Netflix no es que sea una "mierda". Son historias bien hechas y que están entretenidas. Pero no tienen ni el aire apocalíptico , ni son tan originales ni te dejan pensando, como la hacían las 2 primeras temporadas.
El factor sorpresa tabién influye, no es facil sacar historias originales.
rosino
AVISO !! SPOILER DE LOS DOS PRIMEROS CAPITULOS !!!!!Solo e visto los tres primeros y por ahora muy buena pero a la vez pues me pone triste jaja .... No sé ... Refleja la parte que uno no quiere ver de la sociedad y lo digo por qué .. no sé si lo habrá echo así a conciencia o no pero lo que es encuanto a los valores de las personas y tal lo clava a la perfección tal vez saco conclusiones de dónde no las hay .... Cuando el ministro se folla al cerdo jaja realmente en principio jamás lo habría echo como que le da igual la chica pero cuando se entera de que todo dios lo sabe lo hace no por salvarla por qué le importe si no por la opinión de los demás o en el segundo cuando el chico se presenta en el concurso de talentos realmente lo hace por qué necesita expresar su inconformidad con esa sociedad materialista de cojones como intentando despertar a los demás .pero cuando le ofrecen dinero y fama osea mejor vida no la mierda de vida k lleva acepta (ya no le importa por qué no es el "como habría echo cualquiera en la vida real "? No sé es oscura de cojones le doy un 10
wulfy
Hombre...obviamente lo han hecho así "a conciencia" ....de eso va un guión ;)
Esa es la esencia de la serie (al menos de las primeras temporadas), enseñarnos lo oscuro que puede ser el futuro y nos entregamos del todo a la tecnología, y lo juntamos con nuestras debilididades humanas.
Patribv92
A mi lo que más impactada me dejó del primer capítulo, es lo morbosa que puede llegar a ser la gente. Realmente a la chica la liberaron antes de que él se hubiera tirado al cerdo, pero como no había NADIE en la calle no lo pudieron evitar. El asesino se suicida después de comprobar el asco que podemos llegar a dar los seres humanos.
nomellores1111
Una pena que aquí no esté el capítulo de la temporada 2 "white Christmas", El mejor con diferencia de lo que vi de la tem 1 y 2,puta pasada de capitulo
JMCandilejo
tambien es mi favorito, y si que esta, recuerda que es un especial de navidad, asi que esta en extras
MSilviaR
White Christmas está en Extras
lubs09
donde están los "extras",,,,,?
nomellores1111
Ni idea Fran huevi yo lo vi en Netflix pero te recomiendo ese capitulo, ami fue el que más me gusto
Emma_4
Encima de la temporada 1 pone extras (como si fuera una temporada más)
AnitaSeven
Si que flojea un poco la temporada 5, si.
CarlesYuste
Ha ido a menos descaradamente.
felixgato28
La verdad q la serie es una sacada de polla importante
Mezoner
Bastante mejorable toda la 5ª temporada en general. El 1º capítulo es el único que merece la pena de toda la temporada... 0 mensajes, 0 profundidad, 0 inmersión... Y bueno... Del último capítulo mejor ni hablar... Da la sensación de que han querido hacer las cosas súper rápido y obviamente lo que se hace rápido... Espero que la serie no siga la línea que estás siguiendo últimamente. Ya de por si la 4ª temporada me dejo un poquito que desear, pero aún así tenía su enganche, tenía su “black mirror”. Me da bastante pena que los cantantes/YouTubers/influencers. Se metan a una serie/ película por qué si rompiendo cualquier arco argumental para hacer una serie/ película que se centre exclusivamente en el/ella y termine siendo como el 5º capítulo de esta serie. Joden toda la esencia de las cosas y todo por cuanto 60 minutos MÁS de fama? Como si no fueran famosos ya de por si.. Como conclusión final y para terminar. No te recomiendo la 5ª temporada, si quieres ver algo échale un ojo al primer capítulo. Lo demás no merece tu tiempo, en mi opinión un 2/10 a esta última temporada... Falto de toda esencia a grandes rasgos no incluyendo pequeños detalles. Muy decepcionado con el resultado. Espero q a vosotros os haya gustado más...A mí personalmente me ha decepcionado y me da bastante coraje pensar que he perdido el tiempo viendo dos capítulos absurdos.
Quiero que quede claro que esta ha sido mi opinión personal, eso no implica que tenga la razón absoluta. Simplemente es mi punto de vista y ayudar (Si se puede) A alguien que tenga dudas y resolverlas

Un saludo a todos y a todas! Disfrutad :D
No tengo dinero para netflix
0 mensajes, 0 profundidad el segundo capítulo ... definitivamente a los que comentáis aquí os faltan neuronas.
Mezoner
Me ha calado muy hondo tu critica tan profunda y constructiva la verdad ^^ se nota el dogmatismo desde lejos. Espero q al menos, la serie haya sido de tu agrado :)
Un abrazo!
_mariameseguer
Pues a mi me sigue pareciendo la puta hostia, ni todos los capitulos pueden ser una obra de arte, ni tienen por qué tener una trama con un trasfondo del copon para que te enganchen y te hagan pensar. Sigue siendo de las mejores series para mí
No tengo dinero para netflix
El segundo capítulo de la quinta temporada es el que más hace pensar de toda la puta serie, pero los autómatas sistémicos idiotizados son incapaces de verse a si mismos en el espejo que le proyectan en el capítulo.
Oliolidylansalvatore24
me podeis hacer un top 3 de los mejores capitulos?
sirandrew
The Entire History of You
White Bear
Nosedive
Shut Up and Dance
Hang the DJ
jxviel
Aparte de los que ha dicho sirandrew

San Junipero
Black Museum
Extra: White Christmas
ana_conda0
Supongo que sois subjetivos...
sirandrew
Nops, somos "opiniones personales" , sin mas...
Mikello
El último capítulo tiene básicamente la trama de Alvin y las Ardillas... vaya tela a lo que ha llegado esta serie...
Nipintonipinta
Únicamente decir de la quinta temporada que se ha perdido la esencia de Black Mirror.
¿Dónde están los capítulos que nos volvían locos, que hacían que no despegásemos los sentidos de la trama para encontrar una explicación, para que al final nos mostrasen un final que hacía que nos explotase la cabeza?
Para hacer los capítulos que han hecho, mejor era cerrar la serie con BLACK MUSEUM
_mariameseguer
no todos los capitulos pueden ser una obra de arte, al fin y al cabo es una serie creada por personas igual que tú y que yo
felixgato28
Lo triste es que cada vez nos acercamos mas a esta sociedad...
Lalpispa
Cuando lo dije la temporada pasada ya hubo quien me saltara al cuello, y habrá quien desde la trinchera talifán aún me quiera lapidar. Esto ya no es el black mirror británico dirigido a un público adulto inteligente. Este es el black mirror para gringos explicadito, con moviola y dibujitos para que no se pierdan. Siempre pasa lo mismo, cogen una joya y la dejan pal "joyo". Y aquí nos quejamos de la ESO...

#ascopena
alinareyes2
desde el emy de S. Junipero todo se fué al carajo, En todo caso a mis favoritos llegó y ahí se queda,
Lalpispa
Ayy, conozco esa vivencia :)
Inesgca
aver charlie brooker, prefiero que estés 4 años sin sacar ningún capítulo de black mirror, pero cuando lo hagas, me dejes con los ojos salidos de las órbitas, el chocho seco y una semana pensando en cada capítulo.... porque para sacar una temporada cada año (ejem temporada 5) y que cada vez los capítulos sean más flojos, pues como que no.... puto netflix y el puto dinero
raulp111
vaginesil
Inesgca
un capitulo de black mirror sobre vaginesil, lo compro
raulp111
jajajajaja
KirjavaHuff
Me habian comentado que la temporada 5 bajaba mucho, leí incluso "de las temporadas de black mirror" y es falso. Cada uno la ve como la quiere:
1. Primer Capítulo - Opinión (spoiler) si bien este capítulo no me ha gustado del todo, es más porque creo que el final es que los protagonistas viven en la ignorancia de sus propios sentimientos, son dos hombres al estilo "oh my god me he convertido en gay", que por no querer admitir que pueden ser bisexuales, se engañan jugando a un juego virtual que aprovechan para liarse entre ellos y ser una pareja (que si, uno de ellos tiene cuerpo de mujer, pero hablan ademas de tener relaciones sexuales), lo que indica que en el futuro podrian acabar juntos y cambiar un poco su mentalidad. Aqui ademas lo que se usa de critica es como prefieren vivir en un mundo virtual a la realidad, aunque al final del capítulo lo limiten es como su "droga". Critica la dependecia que tienen a ese juego, entre otras cosas (fin spoiler)
2. Segundo Capítulo - Opinión: (spoiler) En esta ocasión es totalmente a las redes sociales, tal y como sucedió con el capítulo de las abejas roboticas, trata de como la gente ya no levanta su cabeza de la pantalla, una de las frases que más me ha gustado ha sido "están tan enganchados a los moviles que si el cielo cambiase de color no se darian cuenta". Esta critica es real y es lo que sucede a diario, yo hace un par de años era alguien que estaba todo el rato con el telefono movil, entraba en mi mundo y apagaba el exterior, ahora aunque use movil no me gusta estar todo el rato usandolo debido a que sabia que tenia un problema, pero comunmente lo veo a diario, amigos que salimos a cenar y estan con el telefono, gente que en el cine tambien se pone a usarlo, hermanos que mientras ven una serie están usando Instagram. Este capítulo te lo refleja y sé de gente que por no darse cuenta que se esta hablando del hoy, de ellos mismos, piensan "oh venga ya me estan tratando de satán" y dicen que es malo (fin spoiler)
KirjavaHuff
3. Tercer Capítulo - Opinión (spoiler) Lo primero es lo primero, la gente asume que a la cantante que ven en este capítulo es Miley Cyrus y no, ella hace de una actriz, no de ella misma.
Echando eso a un lado, nos encontramos en un futuro tambien muy cercano al nuestro donde empiezan a explotar cantantes para sustituirlos por imagenes holograficas, o en este caso se intenten deshacer del cantante principal para así, usar sus sueños para creaer canciones, y trata al artista como un objeto. Es una buena critica al control que se tiene sobre los artistas que incluso muertos los sustituyen por imagenes de ellos mismos para seguir vendiendo álbumes, además de las IAs que te autoengañan para sacar esa fortaleza que creemos no tener. (fin spoiler)
Tenia miedo a lo que encontrase esta temporada, pero ese ese el problema, no todo el mundo opina igual y esta serie es diferente, si no te gustan sus histoiras, no significa que la serie una mierder.
PD: No sabia que habia limite de caracters en esta web, de hay que sean 2 comentarios.
franciscopino
Esto que es?, informes de la CIA?
n0ne
Micro relato de las últimas temporadas: (spoiler)de Guatemala a Guatemalísima(fin spoiler)
bokatadelomo
Una vez vi en un concierto de Miley Cyrus, como salian despavoridas dos chicas con camisetas de Hannah Montana...
Ami me a gustado el capitulo, que quieres que te diga.
Y los dos anteriores tambien...
La putada es tirarse casi dos años esperando para tres capitulos nada mas.
alexmrnsnchz
Menudo bajón la quinta temporada ha perdido toda la esencia nada como las dos primeras temporadas
Noneno
Las dos son las unicas buenas las demas un mojon gordo buf y esta ultima con la cantante esa , madre mia...
andermaestre_90
Serie que se centra en explotar las predicciones sociologicas mas pesimistas y plantear escenarios catastrofistas. 10/10 Como diria el rajoy muy recomendable y mucho recomendable.
chumbe271
Buenas gracias, y muchas noches
cereza96
No he entendido na del capítulo de San Junipero de la temporada 3 hulio
Helmel
Pues es muy fácil. (spoiler) Son dos señoras mayores que están enfermas y la tecnología en ese tiempo es muy avanzada y las personas que están en plan postrados en una cama pueden utilizar ese sitio virtual para volver a ser jóvenes y por lo menos tener una vida. Es decir que trasladan las consciencias de los pacientes de las residencias de ancianos a ese sitio y las dos mujeres se enamoran. Fin.(spoiler)
LilithBell
Como una realidad virtual
cereza96
Sii algo así entendí pero no entiendo algunas cosas como por ejemplo, por qué una señora no quería quedarse en el pasado y ser siempre joven. Era porque su marido no podría estar allí???
Helmel
Le daba miedo asimilar que se había enamorado de una chica. La mentalidad de la juventud y de las vejez mas que nada. Al final ya se ve que la mujer se va con la otra... por lo tanto no es por el marido.
templario1989
hola a [email protected], esta temporada solo va a disponer de estos tres capitulos ? o van a salir mas ?
Sohestt
Creo que solo 3
templario1989
gracias
adri3rdry
Con estos tres capítulos sobran. Recomendación: Los capítulos 5x02 y 5x03 no valen una mierda. De nada.
STFU Donny
lo mejor de la serie es que el puto Jon aguanta hasta el final y no entra al trapo con las fechorias de daenerys
Loga81427
No entiendo el odio hacia la temporada 5 cuando la 4 quitando dos episodios fue una soberana mierda, pa mí han remontado...
cereza96
Antes de la temporada 5 hacen referencia, entre otras cosas, al uso abusivo de la tecnología. Muy original y recomendable (menos la temporada 5 xD).
Bryanddg
El capitulo 5x02 hace referencia a uso abusivo de los teléfonos moviles y de adicción a las redes sociales.....
cereza96
Es verdad champion
Nihiliseu
A ver, la puntilla rápida (de lo que parece quejarse todo el mundo, amén de la calidad): No es cierto que en BM se ha tratado siempre futuros distópicos, ni en todos era un alarde hiper-tecnológico. Sin ir más lejos The National Anthem, el 1x01, trataba sólo de un trolazo y la televisión.
Ya que la gracia de la serie era precisamente la discontinuidad y los picos de calidad -siempre ha habido favoritos y mehs desde la 1ªt, no nos vamos a engañar- lo único a objetar por mi parte es cómo se han anquilosado en la VR (con el signo ya de la casa de la pastillita en la frente) y cómo parecer ser la única fuente de inspiración desde la anterior temporada. Que, al menos, podría haberse tratado de una temporada temática (ningún problema con ello, como con los especiales), pero me huelo que va a ser el raíl argumental en lo que siga la serie.
EsterMJT
La última temporada de Juego de Tronos y ahora esto. No levanto cabeza.
Tomatina
y en julio stranger things xD
Flácido Domingo 2.0
Madrid tampoco levanta cabeza :)
Alvi
Pues mira The Predator para, aparte de no levantar cabeza, acabar con diarrea
beanaya
Temporada 5 DECEPCION
perikoscar
5x01: lo veo no lo veo lo veo no lo veo lo veo no lo veo lo veo no lo veooooooo
AnnaAlterEgo15
Ayyyyyy
Leeaahh9321
Netflix... Dónde está la esencia Black Mirror?
Siniestrag
señ[email protected] mirror a muerto. DEP
Mr.Mayhem
y la ortografía también
Siniestrag
jajajajajajaajjajajajajj señoros y señoras jajajaajjajaj
Virgi9111
Lo dice por lo de Ha muerto no por lo de señ[email protected]
Siniestrag
Mejor cierro la puerta y me voy jajajajajajaj
franmoran9
Olé tú... encajando los zascas con clase y humor
perikoscar
Nunca más te comerás esa h. Quédate con eso?
Mr.Mayhem
Bien encajado jajaja más gente así por favor
Torpedal99
Lo que ha perdido black mirror desde que la cogió Netflix,esta quinta temporada la peor sin duda y todavía me queda por ver a Hanna Montana?
Siniestrag
pa flipar
PaulitaLondon
pero si siempre ha sido de netflix xddd
ms.duckvader
Creo que Netflix la lleva desde la tercera temporada, pero no es una original suya
PaulitaLondon
creo que si eeh osea, es una serie original de netflix desde el principio
martacheshire
Jo, qué bajón de 5ª temporada, con la ilusión que me hizo que saliera.
xCARLA11x
Me ha pasado lo mismo
chumbe271
Llevo tiempo esperando la 5ª temporada.. pero leo tantas malas criticas y comentarios que no sé si verla ya... Ahora solo me pica la curiosidad, pero merece la pena o q?? q hago? xD
FannyGonzalezTen
A mi me está gustando, la gente se está quejando que flipas y no se pq la verdad xd no se que como esperaban
Rafiki23
los dos primeros capis valen la pena, el tercero puedes dedicar esa hora de tu vida a otra cosa
juanmixa
es otra temporada de black mirror, sin mas. Siempre hay capitulos malos por medio, a mi el 3ero no me ha parecido bueno pero al menos si que era entretenido (para mi) mientras que otros de otras temporadas eran malos Y aburridos. No sé si la gente lleva mucho sin ver la serie y ha idealizado todo recordando solo los mejores y no las chorradas que han caído por el medio. Y digo esto como fan, la serie como un todo me encanta y hay cap de 10
chumbe271
Ya he visto el capítulo de Miley cyrus, lo he visto el primero de los 3 pa quitarmelo antes de encima ya que era del que peor se hablaba... Y puedo decir que no es para tanto la critica, es decir, como dice juanmixa, es otro capítulo, sin más. Pero a mí me ha mantenido despierto de principio a fin, es verdad que el capitulo es flojo y que el final pues no dice nada. (Creo que sacarán otra temporada).
Pero en mi opinión, creo que la gente tiene un prejuicio más que nada con Miley cyrus y todo lo que hace esta chica tiene malas críticas. Y parece que se ha quedado como si fuera la protagonista de una serie que no tiene protagonistas, ya que en toda la publicidad sale ella.
Quiero decir con esto, que el capítulo hubiera dado lo mismo que lo hubiera protagonizado otra actriz, porque es flojo lo haga quien lo haga, eso sí, no hubiera sido tan criticado.
Y al igual que dice juanmixa, hemos tenido una idea preconcebida de los capítulos buenos de la serie.
neeeel
Se me ha caído un mito con la quinta.
juanmixa
mira que téneis idealizada la serie... ya había mierdas grandes antes, lo malo es que en esta temporada, para 3 episodios que era, no hubo ningun super capitulo para compensar, y quedo en algo mas mediocre, pero aun dentro de la linea de la serie
neeeel
La primera y segunda temporada también fueron 3 episodios, no tiene nada que ver con el hecho de que la serie la han dulcificado al extremo.
Sfumato
el ultimo capitulo de la ultima temporada es un remake de Hannah Montana
FEO
Si la quinta hubiera sido la primera habrían cancelado la serie
mrlondon
totalmente de acuerdo.. Esto no es el Black Mirror al que estamos acostumbrado, lo he visto muy visionario cara el futuro pero no la crítica social que siempre han hecho :(
juanmixa
la crítica a la alienacion de las redes sociales, el control que tienen las corporaciones, mas que el de la policía y que se escapa incluso de las manos del creador,(esto ambientado en 2019); la evolución de la industria musical a un producto cada vez más vacío y ascéptico para vender y enganchar a adolescentes idiotizados, olvidando completamente que es un arte y la visión del artista... no es crítica social? striking vipers no te sé decir tanto porque se aleja más de la realidad actual pero no digo que no la tenga
mrlondon
claro que sigue siendo una crítica indirectamente, pero no tan dura como las que hacían antes, quiero decir, las de ahora son muy predecibles y con poco fundamento, antes cuando acababa el cap. te quedabas con mal cuerpo y todo... Bajo mi punto de vista jaja
alsakadmeted
Sinceramente se ha perdido la esencia de blackmirrow en la t5, Ya no hay esa oscuridad que te rallaba la cabeza.....ahora solo sirven para pasar el rato.
mariaverin96
Recomiéndame uno porfa
Celbru
La última temporada está bien, pero ha bajado el listón...Las historias para mi gusto no son tan originales y el 5x03 es el que menos me ha gustado, mi preferido de esos tres el 5x02.
lobitoykalamar
A mi el primero si me ha gustado mucho, el segundo bastante flojo para mi gusto y voy x el tercero empezando pero yo creo q no va a desbancar al primero xD puede que esta temporada sea la mas flojilla pero en sí la esencia de black mirror no la ha perdido. Es fascinante como tratan las consecuencias tanto buenas como malas del mundo actual con sus tecnologías.
distur
El segundo bastante bien la crítica sobre las redes sociales, pero el tercero tiene varias críticas que son joyitas de la corona, el echo de que la gente se cree que todo lo que sale por televisión es cierto, y como controlar a las masas mediante mentiras es algo que pasa día a día, que el grande explota al pequeño por ignorancia , me ha recordado al capítulo de las bicis creo que era el 1x02 que por dinero haces cualquier cosa.
Tiene también un transfondo con la muñeca sobre la IA pero creo que es bastante irrelevante y no es lo que querían transmitir, al menos eso es lo que me ha parecido, me ha faltado que la muñeca matara de verdad a su verdadero yo, para expresar otra crítica social que es mejor vivir como uno quiere que atrapado por la sociedad.
Si alguien se ha dado cuenta de algo más que lo deje por aquí, que lo vi con sueño y no me enteré del todo muy bien
Celbru
Sí estoy de acuerdo en que la esencia en sí no la ha perdido, pero me ha flojeado un poco esta temporada. Aún así, me sigue gustando la serie, claro. Coincido contigo, distur, en que el tercer capítulo habla de las mentiras que pueden salir en tv y que la gente cree y la influencia de las masas, etc. más bien lo que no me ha gustado es el final con el que resuelven todo, me ha parecido muy chupi guay, no sé...quizás hubiera estado interesante que la muñeca matara de verdad a su verdadero yo como tú dices, puede...
juanmixa
lobitoykalamar, totalmente de acuerdo contigo. La gente se ha puesto como loca con que ha muerto la serie etc... mucho dramatismo creo. No me parece la mejor pero ha habido bazofias peores por medio, solo que con temporadas más largas otros capitulos lo compensaban, esta ha resultado eso, floja, sin ninguna gran joya, pero no se ha ido de la linea de Black Mirror lo más minimo
Mrs beauty
respecto al 5x03.....PERO QUÉ PUTA MIERDA ES ESA?!?!!?!? ES QUE DISNEY HA COMPRADO TAMBIÉN LOS DERECHOS DE ESTA PUTA SERIE Y QUIERE DESTRIRLA CON ESTA PUTA BASURA DE MIERDA?!?!??!?!?!?! QUÉ COJONES PINTA HANNA MONTANA EN UNA SAGA COMO ESTA?!?!?!?
solo eso, nada más que añadir
pei2win
es una preview del crossover entre hanna montana y black mirror, la pelicula se llamara: hanna montana se hace gotica, y mas o menos es la mierda que has visto xD
Dagobe75
..vi los tres capítulos de la T5...bufffff
Donde esta Black Mirror? Porque lo de la T5 debería llamarse black mierder...una pena de serie o un capítulo de Bricomania en el q Patxi se carga una serie cojonuda de culto...
niliyo
✝ Black Mirror
2011, Channel 4
2019, Netflix
Manux09
La quinta temporada es una basura impresionante, lo han vaciado totalmente de contenido y además las formas las han hecho totalmente light. Pareciera que lo hubiese comprado Disney.

No merece la pena verlo, nada que ver con la serie original.
Krissantemo3
fijate si es disney, que hasta sale hanna montana... XD XD XD
Gaius Baltar
Pero que ha hecho Netflix ? ha jodido una serie mitica, rompedora transgresora y la ha convertido en mierda, en la temporada 5. Con un capitulo con la Miley Cyrus. El 1x01 fue un corte de mangas a la Telemierda y la han convertido en eso precisamente en mierda ??
Rafiki23
El tercer capítulo de la T5 es una auténtica bazofia americanada. DECEPCIONANTE.
Kassandra Holly
Esto es una broma? Una cámara oculta? Vaya temporada 5 más decepcionante, el que dejo aprobado es el 5x02, pero Black Mirror esto no es. Que sí, que he pillado cada crítica que quería dar cada capítulo, pero lo bazofia que ha quedado no se lo quita nadie.

Mal Netflix, mal
PetiteBastardBlack13
Es Netflix ??‍♀️ la calidad de la mayoría de sus series brilla por su ausencia
plasticdog
Los capítulos entretenidos, pero poco distópicos y carentes de ese "mal rollo" al que nos tiene acostumbrados Black Mirror.... no me los he creído.
Nightspirit
desde que esta con Netflix ha caído en picado xDDD
ARCAdrian
Valiente mierda de temporada 5.
DManso7J
(spoiler) el tercer capítulo es la típica peli de la Antena 3 el sábado después de El Tiempo (fin spoiler)
Laura D91
pensaba que eran exageradas las malas críticas pero que va....la quinta temporada es DECEPCIONANTE...la habrán hecho los mismos sinsentido que hicieron el final de juego de tronos...
bIuejeanss
¿Netflix pero qué le has echo a la que era una de las mejores series de nuestros días?
La temporada más floja hasta el momento... ¿Dónde están esos capítulos te hacían pensar y que te daban siempre una especie de moraleja al final?
El único que tiene un poco de mensaje es el segundo, pero le sobran minutos y no trata sobre tecnología en si.
Una lastima.
naniherse
Increible la basura de temporada que se acaban de cascar. Adiós black mirror ??
KHSKhali
Quinta temporada bastante floja, no se salva ningun capitulo y con algunos temas o situaciones relativamente parecidos a temporadas pasadas.
Mestre Corvo
Soy yo o la calidad de las historias de black mirrow decalleron un montón desde la 4° temporada?
Calavera Pirata
Se la han cargao. Además ahora todas las temporadas tienen algún capítulo sobre transmitir tu conciencia a la maquina. Se van acabando las ideas.
Rottwyler
Blackmirror amor mío que te han hecho....
Se puede notar un casi invisible toque blackmirrero,el capitulo 2 pues tiene un buen mensaje
Pero es una decepción de temporada.
Y duele porque para mí esta serie es perfecta o bueno lo fue...
Como nos hacen esto kbrones,fogonazo en el pecho al culpable.
toni el afortunao
me cago en netflii y en to su puuuta vazura que iso con estas nuebas capitulos
Mateo_95
si escribes bien estoy contigo
LaRomologia
Abajo Nefertiti.
gmd1991
Esta última temporada ha sido decepcionante, vamos, más mala que pegarle a un padre por Navidad. Es mejor poner aquí el punto y final antes de seguir haciendo bazofias. Black Mirror ha perdido su esencia y su capacidad de profundizar en temas poco tratados hasta la fecha en el ámbito audiovisual y una nula capacidad de crítica social con estos tres últimos capítulos...
Damocles III
que se salva el de hanah Montana??? pero si es el peor de toda la serie
Jesusisitolin
el peor es el 2 de la temporada 5, no me jodas
guillermoch
En que te basas @Jesusutolin? el 5x02 es un capitulazo desde mi punto de vista, la critica que hace a las redes sociales no puede ser mejor. A mi me parece uno de los mejores que ha realizado netflix.
Jesusisitolin
Pues yo creo que está mal realizado :D
guillermoch
mal realizado en que sentido? sigues sin justificar tus respuestas, es muy fácil hablar sin tener ni puta idea de las cosas , un poco de personalidad por favor.
guillermoch
Pero vamos que solo hay que ver tu bio para entenderlo todo
Jesusisitolin
Tan aburrido estás? xD
guillermoch
Das mucha pena
Jesusisitolin
Gracias :D
mikan
qué casualidad que la serie se fuera a la mierda tras la tercera temporada, que fue cuando la compró netflix xd
apppppp
Discrepo, Arkangel, Black museum y hang the DJ son bastante buenos y seguian la esencia de black mirror. Estos no hay ni por donde pillarlos XD
Dummy link