Serie American Gods

Basada en la galardonada novela de fantasía del mismo nombre escrita por el autor Neil Gaiman, esta serie cuenta la historia de un misterioso expresidiario llamado Shadow Moon. Este hombre es liberado de prisión unos días antes de cumplir una sentencia de tres años por asaltar un banco. Shadow Moon, que espera con ansias reencontrarse con su amada esposa Laura, ve sus ilusiones aplastadas al enterarse de que esta ha muerto en un accidente de carretera. Tras salir de la cárcel, Shadow Moon se encuentra con un enigmático hombre que responde al nombre de 'Sr. Wednesday' y que parece saber más de lo que aparenta sobre su pasado. Después de proponerle que trabaje para él, juntos inician un viaje a través de los Estados Unidos en el que se encuentran con viejos dioses de numerosas mitologías que habitan sobre la Tierra, así como también con nuevos ídolos y figuras de culto contemporáneo (dinero, televisión, Internet...), pasando por un sinfín de elementos pertenecientes al folklore americano. Es en este viaje donde Shadow Moon se dará cuenta de que un enfrentamiento entre los nuevos y viejos dioses es inevitable.
Año 2017 - ...
Géneros Drama, Misterio, Sci-Fi & Fantasy
Valoración 8.4/10 -/10 cambiar
Dónde verlo

Comentarios

en American Gods 2x04
Drakenhof
Ya me imaginaba yo que New Media iba a dejar obsoleto a Technical Boy. Y el discurso de Anansi, lo mejor del capítulo
ghosthunter91
Ese discurso es hipccresia, oímos mucho que los Europeos y los americanos tenían esclavos hace siglos, pero si le hechas un rato y te ponen a mirar otras civilizaciones, todo el mundo en un momento dado en su historia ha tenido casos de esclativud, Los Egiocios tenían esclavos, los Romanos también los tenían, los griegos también, los persas, inclusos los propios africanos pre colononizacion esclavizaban a otros de su propia raza,no ,no estoy defendiendo la esclavitud para nada, estoy diciendo que si tienes te pones a hablar de esclavos en el pasado,no asumas que solo la raza africana eran los únicos.
Drakenhof
Ya. ¿Y?
HayfordJL
La exclavitud que se llevó a cabo durante la colonización está a años luz de cualquier otro tipo de acción ue se llevase a cabo. Estamos hablando de secuesttrar a gente de un continenete y enviarla a otro deshumanizandola completamente y utilizandola cn elm unico proposito de mano de obra durante más de 2 siglos. Los exclavos en egipcto, y roma tenían derechos.
En EeUU no, a día de hoy todavía redunda la afectación de ello.
Comparar eventos de manitudes desproporcionadamente diferentes solo por que se llaman igual es ignorancia,
Lapras layton
En todo caso igualarlos es lo que será ignorancia, compararlos es lo que estás haciendo tú también, además, si se "llaman igual" es por que pese a sus diferencias eran en esencia lo mismo
HayfordJL
Siento que no me hayas entendido. Con el comentario, me refería a comparar los hechos de uno y de otro bajo la premia de que estos se encuentran en igualdad de condiciones. Como comparar un perro y una manzana bajo la premisa de que son seres vivos. Aunque tengan eso en común no pueden ser comparados.
jaibo
ostia chadou muuun, que te has garchao a la gata floraaa, que rebote va a pillar mari moscas
vendetta_mirai
Pues me ha dado pena tecnoboy (aunque no he entendido que ha pasado)
Drakenhof
Sin Argos, se ha quedado obsoleto y lo han jubilado. New Media abarca todo lo que era su campo, y más.
Lapras layton
No lo termino de entender, según he entendido el es la tecnología y ella los contenidos, ¿dónde se supone que almacenarán los vídeos de YouTube y las imágenes de Instagram o cómo van a funcionar las redes sociales o el entretenimiento online sin código binario, servidores, ordenadores o teléfonos?
Sin ella internet se queda vacío, pero sin él directamente no hay internet, no?
DiegMaister
Me ha encantado la reunión de Anansi, Toth y Bilquis. Y la escena con "la gata" muy buena lamíendole las heridas.
Y que ha pasado con Tech?? También lo han actualizado?
NinjaWarrior
Creo que el principio del capítulo representa el nacimiento de Techno, y al final World lo ha encerrado para que no se reencarne, porque ya no le sirve para nada.
Drakenhof
Technical Boy se ha quedado obsoleto. Entre Mundo y New Media dominan todos los aspectos que antes eran exclusivamente suyos, y más.
aida.roans23
Me pregunto porque eran unas girl scouts las "recepcionistas" de Dinero... si solo es para pasar inadverido lo entiendo, pero espero que no tenga un significadp mas profundo
karim88
Eso demuestra que el ánimo de lucro empieza desde que somos pequñ@s...para mi es el mejor ejemplo para definir el poder del dinero....
Usuario nº 1984
me muevo mas por lo que dice karim que por la pederastia sugerida de aida roans
DiegMaister
No venden galletas por amor al arte ni por ganar dinero, sino para competir entre ellas para ganar premios, viajes...capitalismo desde la infancia
aida.roans23
Hmmm tienr sentido lo de Karim i DeigMaiser... pero me da rabia, porque el escoultismo es un movimiento sin animo de lucro... pero entiendo que por el tema de las galletas se vea asi. En ningun momento he sugerido la pederastia hahaahahah,
Drakenhof
El hecho de que sean tres puede venir de Hermes, dios griego del viaje y el comercio, que era apodado "Trimegisto", que significa "tres veces grande" . Por otra parte bien pillado lo de la competencia que existe dentro de las girl scouts. Aunque sea aparentemente sin ánimo de lucro, la competencia es real.
aida.roans23
cieerto cierto.... no se lo de Hermes, pero podria ser, aunque no salen dioses griegos en la serie, exepto vulcano (hefesto)
Drakenhof
Creo que también han mencionado a Zeus en algún momento
aida.roans23
sisi, eso si, pero no aparecen, diria que en el libro tampoco salen, y tenia alguna razon concreta
DiegMaister
Muchos dioses griegos vinieron inspirados por los egipcios o deidades de oriente medio. Así Toth sería Hermes, Neith sería Atenea (las ciudades egipcia de Sais y Atenas en Grecia estaban hermanadas), Hathor, Ishtar o Astarté serían inspiración para Afrodita, Imhotep es Asclepio, Seth y Tifón, Sokar y Hades, Isis sería inspiración para otras diosas madre como Démeter o Hera, incluso de la virgen María.
Los griegos heredaron parte de su mitología de oriente medio. Y los romanos, de los griegos.
Una misma deidad como Isis engendraría otras diosas madre como ocurre en la actualidad con las vírgenes. La virgen del Rocío, del Pilar, de Montserrat... etc diferentes versiones pero representando siempre a la virgen María.
En la serie nos cuentan lo mismo con Jesús, no hay uno solo.
Así que me imagino que teniendo a Toth, para que queremos a Hermes.. y así con todos jeje
aida.roans23
hahahaaha vaaaaya
Usuario nº 1984
y lo de la pederastia?
DiegMaister
qué pederastia ni leches jaja Las Scouts son una metáfora del capitalismo. Ya.
Tristeroe
Esta serie, aunque me parece atractiva, no considero que amerite un segundo visionado como para justificar tanto misterio sin dar nada sólido al espectador a lo que agarrarse para empezar a atar cabos. No quiero enterarme de todo en el último capítulo y sentir que he visto la serie entera sin la oportunidad de disfrutar de los detalles en su pleno significado. Y no os confundáis, me encanta el misterio y elaborar teorías, pero se necesitan cimientos que las sustenten, mientras que aquí solo me ofrecen humo capítulo tras capítulo. Por primera vez siento que un spoiler sobre el final, en lugar de arruinarme la serie, me la haría disfrutar más. ¿Hay alguien más ahí?
Internal33
me he planteado eso, porque yo he leido la novela varias veces y me está flipando la serie desde el principio, la primera temporada la vi 3 veces, porque incluso con eso se escapan detalles, y siempre que hay detalles crema pienso, la peña que no sabe quien es este tío, o que es esta movida, pillará el brillo del ojo de wednesday? y cosas similares. Si crees sinceramente que prefieres saber (no es idéntica y cambian cosas, pero seguro que algunas historias te las resuelve y te hace estar atento a que y cuando pasa) leete la novela.

Aún así discrepo en que no merezca un segundo visionado
Percues
Tristeroe, yo ahora mismo estoy igual que tu...
Usuario nº 1984
estarán mejor los libros entonces
Internal33
Usuario nº 1984 es un solo libro
Usuario nº 1984
lo has leído? por donde van? da para tanto (1 serie de mas de 1 temporada) un solo libro en serio? al protagonista también le faltan unos grados en el libro? cuéntame
Internal33
van por la mitad, han cambiado cosas porque entre otras cosas el libro es de 2001 y las referencias contemporaneas son casi todas noventeras. shadow moon en el libro también es limitadillo si
tomcho95
yo estoy igual se que es una lucha de dioses antiguos contra nuevos, pero ni idea d que hace cada dios
me flipa la serie pero me da rabia estar tan verde
Ssandriss
''El arma más potente de control para el opresor es la mente del oprimido. Saben que la esclavitud no es una condición. La esclavitud es un culto. El tráfico de personas es un culto. La esclavitud se renueva como el maldito Alt Right. Y se arrebata. Otra que se ha ido. Cada 30 segundos, otra marrón chocolate, caramelo, amarilla, amarilla intensa, roja oscura, chica refugiada con melanina en la piel, es arrebatada. Cada. Treinta. Segundos. Y para empeorar las cosas, estos nuevos y deslumbrantes dueños de plantaciones construyeron un oleoducto para llevar a nuestros hijos de la escuela a la prisión más rápido de lo que un corte puede sangrar. Y los afortunados van a la escuela, a la NFL donde ni siquiera dejan que esos negros se arrodillen. Han sido programados desde que nacieron con opciones de comida de mierda, agua potable contaminada, violencia con armas, brutalidad policial y trauma, tras trauma, tras trauma. ¿TEPT? No hay terapia. ¿Desaparecido? No hay alerta ámbar. Solo. Vulnerable. Secuestrado. Otro que se ha ido.''

Sorry por la chapa, pero es que me ha flipado el speech de Anansi. Verdades como puños.
tomcho95
me jode un huevo pero no he sido muy de estudiar y me cuesta mucho entender estos mensajes que hacen referencia a la realidad en la que vivimos y que parce ser que en esta serie abundan
me lo puedes explicar de una manera que me sea mas sencilla de entender??
gracias de anteemano
Ssandriss
Hola tone, sin ningún problema. Esta serie es una gran crítica a la sociedad moderna donde las personas no valemos nada, vivimos y morimos sin dejar nada ni nadie que nos recuerde. Este mensaje particularmente es una metáfora que el dios Anansi utiliza para referirse a la pobre situación en que se encuentras las diferentes razas en el mundo, es especial los afroamericanos. Hace referencia a la esclavitud que sufrieron, a los abusos que se cometen en su contra por parte de la policía, los medios de comunicación y la sociedad. Hace referencia también a cómo las mujeres de diferentes nacionalidades son secuestradas y utilizadas en la trata de blancas para satisfacer los egos de poderosos señores en diferentes países y hace referencia a cómo las muertes de estas personas importan menos que nada, porque solo son eso, mercancías y monedas de cambio que utlizar en el juego que es el gran mundo. Espero que te sirva de algo y que no te haya hecho el lío aún mayor.

Y jamás te sientas mal por no ser de los de estudiar, a mí hay muchas cosas que me cuestan también. Como a todos supongo.
tomcho95
muchas gracias sandris aunqe discrepo de algunas criticas de la serie hacia la sociedad como por ejemplo que no valemos nada y y que vivimos y morimos sin dejar nada ni nadie que nos recuerde
Ssandriss
Obviamente yo también discrepo, creo que nuestra función en el mundo tiene que ser algo más que pagar facturas y sobrevivir al día a día.
tomcho95
en mi caso todavia estamos en esa fase jajaja
pero hay gente que a aportado mucho aunq tambien hay mucho mucho hijo de puta haha
Drakenhof
Es sin duda lo mejor del capítulo
Rakeliyah
Pues yo no discrepo (lo cual no quiere decir ni que me guste ni que esté de acuerdo), la sociedad en la que vivimos no valemos nada, o mejor dicho, valemos lo que podemos producir y si no somos productivos no interesamos. Es el capitalismo y se sustenta en eso. Tanto tienes, tanto vales, y si estás en el poder utilizas las personas como los recursos, según el provecho que les puedas sacar. Y mientras controlan nuestra vida hoy en día más que nunca con los medios de comunicación...
tomcho95
en eso estoy totalmente de acuerdo, pero mira lo mucho que vales que dependiendo de la filisofia de vida que tomes, con tus propias acciones puedes cambiar tu vida y la de los que te rodean y quieres, a mal o a bien
aunque haya quien te pise la cabeza paraa que no avances
Valyrianfire30
Todos los lunes estrenan uno en Amazon prime, este aun no lo han estrenado.
Dummy link