Peli Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2 The Hunger Games: Mockingjay - Part 2

Una criatura tan insaciable como el sol.
"Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2" nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.
Año 2015
Géneros Acción, Aventura, Ciencia ficción
Valoración 7.02/10 -/10 cambiar
Dónde verlo

Comentarios

en Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2
mmld
Durante la saga nos venden el amor de Katniss hacia Peeta, o así lo interpreto yo, como un amor más familiar, más como el amor hacia un hermano, que hacia un novio. En mi opinión en muchas partes de la saga sobra este triángulo amoroso como un elemento que cause "problema". Desde mis ojos, al leer los libros y ver las pelis, Katniss quiere a Gale como "novio", a Peeta como "familia", pero, como ya digo, me parece que debería ser un tema bastante más secundario de lo que es.
Sam13
la idea es que ella sentiía atracción hacia Gale (al menos en el libro, lo mira con ojos de deseo) pero se enamora de Peeta por cosas muy diferentes y mas alla que el deseo, solo Peeta podía comprender lo traumático de lo que les paso, solo Peeta sabia lo que sentía, y eso creo un lazo muy grande entre los dos, y Gale no podía luchar contra algo así, ella era una persona muy revolucionaria , así como Gale, no hubieran podido estar juntos porque eran una bomba de relojería, Peeta sabia hacerla razonar y pensar , era capaz de llevarla y Gale solo aumentaba su ira y ganas de venganza, la idea de este amor, es que a veces aparece alguien en tu vida que representa a Gale y la idea es que sepamos escoger lo tóxico de lo sano, sepamos reconocer a las personas que nos llevan y hacen que podamos respirar un segundo y tenerlo todo un poco mas claro, no que enciendan mas la mecha de lo que ya esta, eso son personas toxicas que solo te meten mal rollo al cuerpo, esa es la representación del triangulo, amoroso.
jesus.em112
UNPOPULAR OPINION: Suzanne Collins suda del amor y metió el triángulo para ganar al público adolescente más básico que no sabía valorar la saga en sí. #SUEME
xGreywolfx
Discrepo notablemente. Si hay alguien a quien ve como a un familiar es a Gale, a quien conoce desde niña y ha sido su confidente y amigo desde entonces, así lo describe en Los Juegos del Hambre, capítulo 8, mientras que Peeta, sólo interactuó con él una vez, y desde entonces no ha podido quitárselo de la cabeza (Los Juegos del Hambre, capítulo 2).
En el libro En Llamas, se muestra que Gale en realidad está enamorado de Katniss, pero su primer beso con él (En Llamas, capítulo 2) no le produce el mismo efecto que su beso con Peeta (Los Juegos del Hambre, capítulo 22). El gesto de Gale desestabiliza a Katniss, pues siente que está en la obligación de corresponder a Gale por todo lo que ha hecho por ella y todo lo que significa para ella, pero Gale se da cuenta de que ella se comporta así por obligación y pena (Sinsajo, capítulo 9), y también dice que Katniss nunca lo ha besado como besó a Peeta (Sinsajo, capítulo 23).
Para que no quede ni una duda, Collins lo dejó muy claro en el último párrafo del libro En Llamas:
"Lo que necesito para sobrevivir no es el fuego de
Gale, encendido por la rabia y el odio. Tengo bastante fuego en mí misma. Lo
que necesito es el diente de león en la primavera. El amarillo brillante que
significa renacer en vez de destrucción. La promesa de que la vida puede
continuar, sin importar lo malo de nuestras pérdidas. Que puede ser buena de
nuevo. Y sólo Peeta puede darme eso.
Así que después, cuando él susurra:
―Tú me amas. ¿Real o no real?
Le digo:
―Real.
xGreywolfx
Y Sam13, no sé en qué parte de los libros has visto que Katniss mira a Gale con ojos de deseo, de hecho, sólo habla del físico de Gale en dos ocasiones, y en ambas muestra indiferencia respecto a su atractivo. La primera en Los Juegos del Hambre, Capítulo 1: " Gale no tendrá problemas para encontrar esposa: es guapo, lo bastante fuerte como para trabajar en las minas y capaz de cazar. Por la forma en que las chicas susurran cuando pasa a su lado en el colegio, está claro que lo desean".
La segunda en Sinsajo, Capítulo 6: "Ella engancha a Gale, quien está en una conversación con Plutarch, y lo gira hacia nosotras -. ¿No es guapo? Sí, Gale luce asombroso con el uniforme, supongo."
Admite que es guapo, incluso deseable, que las chicas se fijan en él, pero en ningún momento habla de atracción ni que lo mira con ojos de deseo, siempre ha sido de forma muy indeferente.
iceman
me gusta el pan
Candiruch
Y las pollas
Eustaquiopvtoamo
Me gustan las piedras
3d.laura.sanchez
Me ha gustado la película, me ha parecido muy similar a las anteriores y una buena forma de acabar una saga bastante buena. Tiene alguna que otra sorpresa.
Nota: 8/10
ayma_23
La acabo de volver a ver 5 años más tarde y después de leer Balada de pájaros cantores y serpientes (la nueva precuela de Los Juegos del Hambre sobre Snow) y parece que la haya visto con nuevos ojos tras saber mucho más sobre este personaje.
coby1998
de todos modos es muy random
FracturaDePolla
O te morreas con Peeta o con Gale, pero no me toques la polla con tanto beso, ojala se hubiera muerto Gale en la pelicula 1
Amaii_
Ojalá se hubiese muerto peeeta
FracturaDePolla
la gente de esta maldita pagina y yo vamos a acabar muy mal
manutoloko
jajajj jefeee!
Amaii_
FracturaDePolla JAJAJAJAJ fan del nombre
david082002
JAJAJAJJ real
xkrishax
Peeta forever!!
Cuackmire
Para mi gusto cayeron en la tentación tan común estos días de partir el final en 2 películas, pero se deja ver. A mi personalmente me gustaba más la parte de los juegos en sí, más emocionante, pero entiendo que la historia tiene que evolucionar porque va más allá y como crítica a la sociedad es bastante aceptable.
Diablo657
Cada vez que Katniss diga "voy a matar a Snow", chupito!
tokure
vamos a acabar todos borrachos jajaja
Diablo657
Más que borrachos en coma etílico todos jajaja
Soraya1829
(spoiler) porque nadie esta comentando la muerte de finnick :( (fin spoiler)
iriacabaleiro
SPOILER

finnick era mi personaje favorito, por mi parte la peor muerte :((
Sarudamas
Personaje favorito? y no hace nada en 4 peliculas xd, lo que hace una cara bonita
iriacabaleiro
Si que hace en la segunda película y el sacrificio de la última
slàinteMhath
@sarudamas en los libros es muy distinto a la película y finnick tiene una importancia vital en Sinsajo
falkorn
no me ha gustado nada esta peli, no me ha enganchado en ningun momento. La unica que vale la pena es la primera
falkorn
leerme los libros no va a hacer que la peli sea mejor, los libros se que son mucho mejores pero si la peli me parece caca seguira siendo caca
influence
(spoiler) y yo queria que hubiese mas trama entre Katniss, Peeta i Gale.. (fin spoiler)
Mariancm41
Esta película en realidad es una dura crítica a la sociedad actual, hay muchísimas muestras de ello desde el inicio de la saga pero que desgraciadamente pasan desapercibidas por los ojos de quien aún duerme. Me quedo sin lugar a dudas con la última escena de katniss y su alegato al amor y la humildad. Sinsajo parte 2 va más alla de disparos y poder, su propósito está escrito para concienciar, simplemente excepcional
cretino.con.barba
Consajo
Claudieta_03
Me parece genial que no os guste la película pero no es necesario insultarla y decir que es una mierda y más cosas que he leído creo que se puede decir que una película no es buena sin necesidad de tantos insultos
Brocklesnar
No les alcanza el CI para criticar sin insultar.
Claudieta_03
Cuanta razón, jajjajjajaj.
Carmengr130174
No se ve
Salitas1192
Siempre tiene que haber gente para todo. Ya ni para poner una peli sirves xd
aaron15113589
como que juegos del hambre si les ponen mas banquetes que al rey
jordanaboet
seré la única persona o algo así a la que le gusta esta y la primera parte
Temístocles de Atenas
Estan mejor los libros
dylanrc11
Yo me he leído la saga entera en libro y esta mejor, pero obviamente la peli no puede durar más de dos horas y algo
iMurdock
pues cada peli de la trilogia de el señor de los anillos dura 3 horas, y sus versiones extendidas 4, si se quiere, se puede.
PD: y me las trago con mucho gusto xD
_pauu07
las pelis del señor de los anillos. aún durando 3 horas, son una mierda comparadas con los libros. Obviamente no se puede plasmar un libro así en una película.
iMurdock
bueno, eso de que son una mierda comparadas con los libros será para ti, porque yo me estoy leyendo la trilogia y se me está haciendo bastante pesada la verdad, principalmente porque toliken se enrolla bastante con las descripciones y llega a sacarme de la historia a veces.
Kdh__18
Soy yo o el bebé es chino ?
_pauu07
dije exactamente lo mismo! JAJAJAJAJA
chaima_lm
En mi total y sincera opinión no dejo de pensar que Peeta es un personaje que sobra. No lo sé, es como si entre Katniss y él no existiera feeling. Yo aún habiendo acabado esta saga (la cual, exceptuando el final, me ha encantado) mantengo que Peeta realmente sobra. A mi parecer, Katniss tenía más conexión con Gale que con Peeta. Era como si su relación con este último fuera súper forzada. Por ello, aunque me alegre un montón de que Katniss al fin haya encontrado la paz, sinceramente me ha parecido un final algo decepcionante.
malacras
Es que lo de Peeta era forzado desde el minuto 1', si en algún momento Katniss se interesó en Peeta fue por pena, agradecimiento y/o sentido de culpa
chaima_lm
Es eso lo que no me acaba de convencer. Es como si incluso hasta el final de la saga, siguiera con él por pena (o por lo menos me da esa sensación). Sinceramente , incluso me habría gustado más que esta película acabara con solamente Katniss en total tranquilidad en medio de la naturaleza, teniendo un diálogo interno con ella misma (aunque eso supusiera un final abierto). Pero bueno, es una simple opinión personal.
cnidocito
Tened en cuenta que Peeta es el único que entiende por lo que ella ha pasado, ya que lo han vivido casi todo juntos. Además, Gale lo único que quería era pelear, cuando Katniss es lo que intentaba evitar a toda costa desde el principio. Ella buscaba tranquilidad y eso se lo daba Peeta.
katiang
En los libros indica que se quedó con Peeta porque le daba paz y se comprendían. Gale al final se convirtió en un rebelde lleno de odio y con ganas de guerra. A mí me parece un buen final, la vida es así, no como en los cuentos. Y a veces el amar a una persona determinada no nos conviene. Por otra parte Gale compartía con Coin algunas ideas extremas de rebelión de el fin justifica los medios, que llevaron entre otras cosas a la muerte de la hermana de Katniss. Ya solo eso, es suficiente para romper cualquier relación.
_pauu07
En el diálogo en el que Peeta y Gale hablan sobre Katniss, Gale dice: "Sé que Katniss elegirá a quién más le convenga para sobrevivir" o algo parecido. Esta frase indica que ella se queda con Peeta porque, a pesar de tener más conexión con Gale, Peeta le da más paz y tranquilidad que es lo que a ella le gusta.
PD: a pesar de esta explicación, habría preferido que se quedase con Gale.
estupendotio
Peeta sigue siendo un mariquita
patricilla92
tengo que decir que me ha encantado la saga entera, pero que es verdad que me esperaba otro tipo de final ,ya que la pelicula no daba a entender que fuera acabar asi ,nose pero a parte de eso todo me ha gustado mucho, es una gran pelicula, cuanto a trama como a efectos especiales y toda la cinematografica en si .
Felipe F.A.M
En reneral me ha gustado de estas pelis pero el livro és muy muy mejor q lá peli. Todavia los dos juntos caen muy bien.
dieganson
enserio lees libros? madre mìa
Maychris28
JAJAJAJAJAJAJA yo estaba pensando lo mismo ,
zNapkin
lees libros y tienes esa ortografía? XDDDD
Kiirosy
damas y caballeros, este es el futuro del país: muy muy mejor, reneral...
Felipe F.A.M
Foi mal galera. É q esse n é meu idioma, tenho dificuldade para escrever em espanhol
Felipe F.A.M
Yo he leido el libro Pero en portugués
Felipe F.A.M
gracias por el inconveniente.
¿Es así que los que no tienen dominio de su lengua en su país son tratados?
pronshias
y esto es...una lección de educación señores. Por intentar quedar de flipadetes...la próxima vez, os lo pensais antes de escribir faltas de respeto.
Noel_DJP
pronshias, pienso lo mismo. Felipe en mi opinión dominas bastante el español, se entiende lo que quieres decir y el esfuerzo que haces por dominarlo incluso viendo películas de 2 horas. Ánimo y espero que lo llegues a dominar a la perfección. Y lástima que el primero en juzgar sea el que mas faltas de ortografía tenga.
txema_loe
Me parece de vergüenza que se falte al respeto de esta manera a alguien que esta intentando aprender una lengua extranjera. Creo que algunos deberían volver al colegio para aprender lo que es la empatía y el respeto.
Misko00
A ver hay que comprender que aquí nadie es adivino para saber que el es extranjero, los ultimos que habéis comentado lleváis razón, pero en cuanto lo ha explicado nadie ha dicho nada. Yo creía que era un comentario de coña. Mis respetos para el por intentar aprender otro idioma. Paz y buen cine para todos
Kvothe.
Uf qué lección de humildad para los bocazas, sobre todo para Kiirosy, ya me joderia intentar hacer humor de su ortografía y comerme semejante mierda.
Felipe F.A.M
Gracias Noel_DJP
jorda1313
google TRANSLATOR, portugues/castellano. Obrigado...
Sarita <3
Vaya, aquí tenemos un claro ejemplo de la gente que destaca más lo malo que lo bueno. Independientemente de que sea español o no, todos hemos pasado por escribir de pena a hacerlo medianamente bien. Sin embargo, las personas pone mayor énfasis en lo que la gente hace mal para reírse de ella/el en vez de centrarse en lo que realmente intenta transmitir la persona. Existe una palabra llamada empatía la cual está en peligro de extinción pero, ¿qué tal si intentamos poner el máximo esfuerzo en ponernos en el lugar de los demás?. Muchas gracias.
Juanki.15
La verdad es que para mi gusto, las dos primeras son bastante mejores que las dos últimas, me hubiera gustado que la trayectoria de la película final hubiera sido en cierto modo diferente a la actual. No obstante, la saga completa es buena en general.
Vengadores reuníos
Las dos primeras pelis son las guapas, las dos últimas...a ratos..no terminan de llenar..pero bueno una saga interesante y mucho mejor los libros, los recomiendo!
Luna Cordu
Eso es porque la super cagaron añadiendo toda clase de mierdas a las películas para que se pudieran hacer en dos partes. Y bueno luego está la muerte de Philip Hoffman
manueru2016
a mi si me gusto... la verdad no se que final se esperaban, ¿que ella fuese la presidenta? ella a pasado por mucho y a perdido mucho metal mente no estaba bien ni lo estará, no creo que gobernase bien, yo veo bien que salise a aclarar sus ideas y vivir la vida normal que todo el mundo se merece.... no ser una heroína... por que ella nunca lo fue solo se adapto a las circunstancias y siguió adelante
ShadowGirl0303
que final mas bonito
AXYX__
Veo mucha gente quejándose por el final, entiendo que no sea espectacular pero (spoiler) la pelicula es calcada al libro, con lo cual, han hecho lo que tenían que hacer.
Lo que quiero decir es que, entendiendo lo anterior y que lo que se trata en éstas peliculas (crítica feroz a la manipulación política y mediática, durante toda la historia vemos el papel fundamental que juegan las cámaras, todo lo que pase fuera de ellas es como si no existiera, e, incluso lo que sí aparece pero no afecta directamente, como era el caso de los juegos del hambre en la primera peli) y libros, que no es precisamente un camino de rosas, no iban a poner un final happy flower y espectacular, porque las películas no están hechas para eso, sino para que reflexionemos:
¿Se podría hacer algún paralelismo de éstas películas con la vida real?
¿Quienes serían el Capitolio y quienes los Distritos? ¿Katniss debería estar feliz teniendo en cuenta que han muerto muchísimas personas a las que quería, incluyendo su hermana, quien murió delante suya, siendo ésta la razón por la que se metió en toda la movida, para empezar? Con lo que pasó en la ejecución de Snow, ¿los buenos son tan buenos y los malos son tan malos? ¿Tienen culpa los niños del capitolio de nacer donde han nacido? ¿Deberían pagar por los errores de sus padres? Y la nieta de Snow... ¿Debería de enfrentarse al mismo infierno que prensenció Katniss, (a la cual admiraba, hasta se hacía su mismo peinado) siendo, en esencia, simplemente culpable por ser quien es? Katniss sufrió los juegos del hambre por una niña pero ha aceptado mandar a otros allí mismo sólo para efectuar su venganza contra quien se supone que era su aliada, ¿puede estar después de ésto con su conciencia tranquila? Aunque la verdadera cuestión sería cómo puede la pobre mantener una conversación tan sólo después de todo lo que ha vivido.
Podría seguir más pero de momento dejo ésto así.
En definitiva, perfectamente plasmada, para mi, una de las mejores películas de la saga.
pispiukas
"Katniss sufrió los juegos del hambre por una niña pero ha aceptado mandar a otros allí mismo sólo para efectuar su venganza contra quien se supone que era su aliada, ¿puede estar después de ésto con su conciencia tranquila? "

Los juegos de los que hablas nunca se llevaron a cabo. Es en el momento en que se hace la propuesta cuando Katniss se da cuenta de que Snow decía la verdad acerca de Alma y decide seguirla la corriente para ganarse su confianza sabiendo que así sería mas fácil matarla durante la ejecución de Snow. Sin Alma no hay juegos obviamente y eso sin tener en cuenta que pasan menos de 12 horas desde esa conversación al momento de la ejecución.
AXYX__
¿Estás segurx? ¿No se efecturían igualmente al haberlos aceptado por mayoría?
No había pensado en eso! Y menos mal porque Katniss me encanta y me decepcionó bastante en ese momento. Gracias por la aclaración!!
Paula_Boasso
he visto y leído la saga entera mas de 10 veces y cada vez que termino siento un vació. Ojala Suzanne Collins escribiera mas libros de la saga
Noda:D
No entiendo porque dicen que (spoiler) peta muere cuando termina rre feliz ahi con katniss con dos hijos y todo (fin spoiler) ?
nnaaroaaa
Donde dicen eso????
Srta. Pera
No entiendo muy bien una cosa
(spoiler) Katniss le pregunta a Gale si causó la bomba y le contesta que no lo sabe casi llorando, pero no entiendo a qué viene la pregunta si a él lo habían retenido los guardias de la paz (fin spoiler)
MarisoLove
La bomba que consistía en una doble explosión, una más pequeña que hiciera que la ayuda fuera a los heridos y otra más destructiva que se cargase a los supervivientes y a los que fueron en su auxilio, era idea de Gale.
Él propuso su uso como técnica de combate pero no sabe sí realmente lo hicieron porque el lo propuso o no o sí fue el Capitolio o los Rebeldes los que la usaron. Recuerda que parece que es lanzada por el Capitolio... pero luego entras en duda.
Por eso dice que no sabe si es el responsable, aunque obviamente sí es responsable de haber dado la idea en el caso de la bomba fuese lanzada por los Rebeldes.
Srta. Pera
ah vale, muchas gracias, me había perdido un poco con eso de ir pasándose la patata caliente entre el Capitolio, los rebeldes de a pie y la presidencia de los rebeldes :)
MarisoLove
Nada :3
marc.vidal122
MarisoLove como sabes que fue idea de Gale¿¿¿
MarisoLove
marc.vidal122 porque antes del ataque de los rebeldes al capitolio hay una escena en la que Gale habla sobre trampas y estrategias militares con Beetee y comentan la estrategia de la doble bomba
sogeking124
peeta es de petardo? o es de kebab?
xDrxxmsX
Peeta es de persona hermosa que se merece todo lo bueno
ShadowGirl0303
jaja xd
sogeking124
menudos parguelas
Liriah
La saga es una crítica feroz a la manipulación política y mediática. Una hipérbole de la actualidad en la que vivimos.
marloca120
en comparación con el libro no es que me haya gustado mucho la pelicula, que esta muy bien echa, pero la peli esta como muy canviada
marinasouu
pero si es tal cual
kelo97
Si te gustaron los libros reléetelos, y fíjate muy muy muy bien en la ortografía.
marloca120
si, suelo hacer muchas faltas
alexbarea97
Vamos a ver, escribiendo en el comentario lo bien hecha que está la película, le ha dado un poco de hambre y se ha comido una "h". ¡No pasa nada, lo típico!
normall-man
Yo me he releído los libros y sigo prefiriéndolos antes que la trilogía cinematográfica. En cierto modo la encuentro un poco vacía porque es muy difícil captar el verdadero sentir de la escritora, y se transmite a los personajes. Suele pasar en muchas sagas que son llevadas al cine y en otras pocas que no, pero aún así los actores elegidos nunca me acabaron de convencer del todo. Pero es una opinión infundada en mi propio criterio nada más, ya que como repito, considero que las películas no captan al 100% la personalidad y argumento de los libros.
paulamorg__
Una saga que se asemeja a la actualidad : El capitolio somos nosotros y los distritos no hace falta decir quienes.
En cuanto al triángulo amoroso, obviamente (spoiler) Peeta el que se lo merecía aunque Gale fuera un gran protector de Katniss, pero Peeta desde siempre se lo había currado con ella, era el claro vencedor (fin spoiler) y en cuanto al final (spoiler) yo hubiera hecho lo mismo, ninguno de los dos se merecía liderar Panem(fin spoiler) y en cuanto a las muertes (spoiler) lo de la hermana no me ha gustado nada, por mí sobraba porque es muy duro (fin spoiler). Y raro que Katniss estuviera tan cuerda como al final. A mí se me iría de las manos la situación. Como ahora a las 5:20 de la mañana comentando una peli. Por cierto, donde te vienen los actores y a quien hacían, ¿que coño hace la foto de Zac Efron en el nonbre de Brandon Cyrus? Pues ha estado bien, sí. Venga jaja salu2
TheKrey
buen comentario... XD y esto te lo comento a las 3:21 de la mñn XD
96camino
es un engañabobos, no pasan hambre en toda la peli
mierda sobrevalorada
Inu26
Claro... solo la mayoria de los niños del distrito 12 y 11 se mueren de hambre eyyy pero si tu dices que no pasan hambre te haremos caso
Inu26
Leete el libro haber si sigues pensando lo mismo
Inu26
Creo que la raza humana morira por su estupidez seguramente algun gilipollas creara un virus o habra una 3ra guerra o algo asi y seguramanete todo habra sido por que somos tan estupidos que no sabemos respetar a nada ni a nadie y hasta que no explotemos todo no nos quedaremos satisfechos
OkamiKuroShinei
tranquilos chiicos, ya se que vamos a hacer, hagamos un evento todos en una ona hostil el que sobreviva tiene la razon, llamemoslo The Human games
Inu26
ESTO ES LA GUERRA!!!!!!
joandetecno
Inu26 en 2018 ya sabías que un estúpido crearía un virus? Mágico
airvela
En realidad esa sociedad los del capitolio somos nosotros y los distritos lo países tercermundista si solo llegásemos a pensar en ello OS dariais cuenta de q somos malos somos crueles somos
SloRike
hipócritas.
airvela
Yo no sé si lo dices con ironía o enserio por q si es lo q piensas te diré q por gente como tú hay gente mueriendo de habré y no te voy a insultar por q para mí no existes
Lil Hummus
Un poco pesaos, la verdad
tewmare95
(spoiler) unos tanto y otros tan poco... joer primo lo k es la bida puta desigualdad muerte al capitolio y al patriarkado surmano (fin spoiler)
Guash_7
que basura de final
sahilav1
totalmente
Shesco
Voy a recibir críticas por lo que voy a decir.. pero de las cuatro películas ha ido de más a peor.. Ni soy hacer ni nada, pero como he leído abajo.. aveces parecía una mezclas de pelis.. el corredor del laberinto, soy leyenda (con los bichos esos).. no se, no me ha terminado de convencer y me gustan este tipo de peli, pero no, no me ha molado.
PD. Mi parienta se quedó dormida y ella fue quien me dijo de ver la saga y con el paso de las peliculas llego a decirme que no le motivaban ya..
vanessaTH93
Las películas están basadas en una saga de libros, lo de los muto y demás cosas no se lo han inventado así porque si. Estaba todo pensado desde el principio. Pero es verdad que los libros siempre son mejores que sus adaptaciones cinematográficas
ninamarijose
Los juegos del hambre son una de mis trilogias favoritas pero yo creo que no han pensado mucho en el final con todo lo que han pasado los protas ha sido un final muy feliz
aliciadiez3
bueno, la verdad es que a mi me parece un fin muy realista. En los libros se refleja igual. Son personas con cicatrices y heridas por sanar, no se que final esperabas ¿? Por suerte, Peeta y Katniss se tienen el uno al otro y consiguen recuperarse poco a poco con el tiempo
AjotaSan10
Malisima la saga, lloran más que luchan.
Whitewind
Cómo mucha gente en el mundo, y como tú ahora mismo :)
inkalv92
no me puedo creer que tengan tan buena nota. La única buena es la primera, la segunda pasa y las dos últimas ni hablar del tema. El tema politiqueo está muy logrado y en sí plasma muchos de los aspectos que nos rodean en la actualidad, pero la película es un truño. La actriz una siesa y el final de la saga.... en fin
astroxo
Te han dado muchos dislikes pero estoy muy de acuerdo, los 5 que te han dado dislike es porque no te saben debatir ni tienen argumentos en contra de lo que has dicho.
barbara300
totalmente de acuerdo. La película esta entretenida, incluso en algunas partes incoherentes dices... bueno... vamos a permitírselo para que acabe ya, pero... el final... no hay quien se lo crea, previsible, malo y sin ningún tipo de interés. Y quien no lo vea, es que no sabe lo que es, al menos, un buen argumento/guion.
maripili11
es el final que hay en el libro, es lo que hay, no lo van a cambiar para que cutro ignorantes luego digan que no es fiel al libro
Gabox88
Para todo el hype que nos habían dado las 2 primeras partes, pues el final me dejó en plan: po'vale, no sé si en los libros era así (que supongo que sí), pero aunque el final haya sido "redondo", me dejó algo frío.
Juani MC
Yo habría quemado el último libro si fuese la autora... O no, porque la pasta que se ha llevado...
Juani MC
de vuetra enbidia nase mi fama
borja urrutia
sale brienne de tarth
andriusss13
Brienne de la puta Tarth
runaway13
La que cuando te mira parece que quiere sacarte los intestinos
Pedro aloi
Gale - Qwasi (friend zone)
Peta - Phebo
snow - frollo
katniss- esmeralda
Conociendo la versión original, se como acabara esta peli, antes de verla. Aunque he de admitir que los juegos ha sido una muy buena adaptación. Me gustan mas las 2 ultimas partes.
¿Sabéis a lo que me refiero no? Que originalidad murió hace un siglo...
Pedro aloi
Después de tanta tensión el final no fue el adecuado. Ya sabíamos con quien iba a acabar. Pero se sale de contexto. De icono y guerrera a dulzura sin ningún merito alguno al ganar la guerra. Es como anormal. Osea todo sucede muy deprisa y para alcanzar esa stuacion tendrían que pasar muchos años...
Conclusion, no debieron (despues de tanta guerra y acabando de golpe) meter la intriga final de snow si no le iban a darr un desarrollo deecente que enlazase con el final presentado. Quitando que ha sido muy previsible en varias ocasiones, creo que se cargaron la historia. Un 6. Esperaba algo mas.
Los juegos de los hambrientos: Sinawa
Los juegos de los hambrientos: SinSal
Los juegos de los hambrientos: SinAjo(1ªpaarte)
Los juegos de los hambrientos: SinJuanjo(2ªparte)
Juani MC
"Gale - Qwasi (friend zone)" Rt.
Whitewind
Me inclino ante tu fino humor aloi ????
Pedro aloi
Whitewind xD Entre tanto deficit alimenticio, si al final echan a Juanjo es porque ya no habia para todos ???
Whitewind
PA
Juani MC
Yo ya ni me acuerdo de nada de lo que habláis, será la yerba
Juani MC
La WHITEWI(N)DOW JAJAJAJA
Whitewind
Jajajajajajajajaja magistral Juani
Juani MC
Gracias, colega
AndreaGlez0
La peli está bien, mejor que la tercera. Aunque la última escena sobra mucho.
Siitahsooff07
pero y ese zarrio de final?? como la primera ninguna
no la veais ni esta ni la anterior
anda a toma `por culo
Pedro aloi
Hahahaha xD
ManusitoTheBest
juego del hambre es eso que pasa cuando tu madre te llama para comer pero la mesa no esta puesta
2chernobyl3
Snow es bueno
EastOfHeaven
me ha encantado, real
Diegousx
He tardado dos años en ver Sinsajo (Partes 1 y 2). Y no soy un gran fan de la saga, habiéndome leído libros y demás. No los considero malos, en general, me han parecido buenos y entretenidos. ¿Qué pasa? Que en una adaptación cinematográfica nunca se acaba de transmitir lo que te transmiten en un libro. Dicho esto, creo que las adaptaciones no han sido del todo malas. Habiendo visto muchas cagadas monumentales, ésta no es la peor. En cierto modo me gusta valorar la saga de películas y la saga de libros por separado. Éste es el libro y película(s) que más me han gustado. Podrían y deberían haber hecho una sola, sí. 2 horas para ver como Katniss hace publicidad no hacen puta gracia, pero sin duda me parece que compensa con las dos últimas horas de la segunda película. A mí no me ha parecido una tremenda bazofia saltándome con quién se quede ella o se deje de quedar o lo más o menos obvia que podría ser la muerte de un personaje en concreto. Me quedo con la película en general, que creo que transmite bien el mensaje del caos y sin sentido de la guerra y de cómo el poder corrompe a una persona. Y lo que queda después, también. Un 7.
iamlaau
Nunca entenderé la lluvia de criticas que tiene esta saga. Y aunque prefiero los libros, I LOVE IT!!!!!
John6
NI PUTA IDEA TENEIS... Esta película (y el libro) no es como las otras porque tiene que ser así. La escritora de de esta saga quería transmitir en esta el politiqueo y los horrores de la guerra, que nadie gana, que todo es tragedia. Y para expresar todo eso no puede ser como las demás, no es que sea la peor de todas, es diferente, mas real mas adulta. Las muertes, que sea mas lenta, y ese final trágico/feliz (agridulce) están justificados. Yo la veo correcta, no es un peliculón claro pero esta a la altura de las demás.
Alejandro LPF
Toda la razon
Alienígena5.1
Como decía Jack el Destripador, vayamos por partes. Es mi opinión sobre esta saga, sólo de las películas ya que no me he leído los libros. Y que de Crepúsculo, por ejemplo, sólo aguanté la primera y dije, "YA NO ME ENGAÑÁIS MÁS". La primera película para mí fue la mejor con diferencia. La segunda, en llamas, aunque un poco más floja que su predecesora, mantiene la garra y la fuerza suficiente para mantenerte pegado a la pantalla. Sinsajo Parte 1, aquí vienen las hostias... Me pareció aburridísima. Entiendo que necesitan un puente de enlace con la siguiente y quieren transmitir al público toda la tensión política que se respira, el problema es que al espectador (en mi caso por lo menos) resulta altamente aburrido. Esta última, Sinsajo Parte 2, me ha parecido bastante correcta, sobre todo viniendo de la anterior en la que tuve que hacer esfuerzos sobrehumanos para no dormirme. Esta aunque un tanto previsible tiene más acción y más emoción que su predecesora aunque sea un tanto previsible, porque todos sabíamos donde acabaría esa flecha lanzada por Katniss ante su público, ¿verdad? Y respecto al final, veo muchas críticas pero no sé, pienso que también se veía venir desde el espacio como acabaría todo esto. NOTA: 6,5/10
sergelerouge
Es el problema que hay siempre cuando (por avaricia) se quiere adaptar un libro en dos películas independientes.... el libro esta hecho con su inicio nudo y desenlace, entonces es lo más normal del mundo que la primera parte sea lenta y aburrida (pasa lo mismo con la primera parte de la adaptación del séptimo libro de Harry Potter). Aún así esta saga completa tiene un trasfondo que no se puede ni comparar con Crepusculo xD
Anderdesi
Me sorprende mucho tanto comentario negativo sobre la saga. Sinceramente, a mi me ha gustado. Es la tercera vez que las veo todas y nunca decepciona. También tengo que decir que yo me he leído los libros varias veces, por lo que puede que tenga más sentido/explicación porque conectas con los sentimientos que éstos transmiten. Aún así, cada vez que veo esta película no puedo evitar llorar con la última escena del gato.
faulidavid
Opinión objetiva: Primero, no me he leído los libros, así que voy a valorar la SAGA. Las dos primeras películas bien, te abren un mundo nuevo, te enganchan y tienen la acción necesaria. En cambio, las dos ultimas... lo primero que debería haber sido LA ULTIMA, solo UNA película. no era necesario dividirla en dos partes. Sinsajo parte 1 es un relleno impresionante (pero bueno... así ganan mas dinero). Dos horas de película, viendo a Kattniss grabando anuncios. Y Sinsajo parte 2... la acción esta bien, pero hay muertes innecesarias, no le dan valor a las muertes. algunas escenas son previsibles. Y un final de saga que debería ser impresionante y creo que la arruinan totalmente. Opinión subjetiva: (SPOILER) Lo único que me hace empatizar en la ultima pelicula, son los 20 segundo que bombardean a los niños, muere la hermana y hay una gran imagen de Katniss en llamas. y ya esta, lo demás muy pobre para un final de saga. y no se para que matan a finnick -.-"
LuGirolami
Valoro positivamente tu comentrio ya que como tú dices, no te has leído los libros y solo has visto sus películas. He de decir, como lectora de esta saga desde mucho antes de que se plantearan hacer las películas, que las mismas solo muestran una pequeña parte de la historia, la parte comercial, un resumen de los libros, básicamente.
LuGirolami
A mí las películas me gustaron, pero les quedaron por contar muchísimas cosas que a mi parecer tenían valor en la propia historia. Sentimientos profundos que solo se pueden expresar en un papel. Aún así, no me disgusta esta saga.
faulidavid
Gracias por tu valoración :) Yo soy lector y te entiendo en ese aspecto., y entiendo que los libros son mucho mejores y las películas en comparación dejan mucho que desear. La saga no me disgusta,, pero el final pues no me deja un buen sabor de boca. Por lo que he leído la adaptación del libro a las películas esta decente en cuanto a argumento principal y eso es un voto a favor. Un ejemplo de mala adaptación es el corredor del laberinto o divergente que las segundas partes se han inventado el argumento y no tiene nada que ver con el libro (me he leido esas dos sagas), pero bueno eso ya es otro debate. Gracias por tu opinión y tu amabilidad
LuGirolami
^^
LuGirolami
y he de añadir que me cabree también cuando Finnick murió jajaja
faulidavid
Pues ya somos dos :P
looret91
yo también pienso que sinsajo parte 1 era un poco de relleno, pero es que si no la hubieran hecho no habrias podido entender muchas cosas de la parte 2 y todo en una pelicula pues no cabia
Pablo asecas
Aún trato de digerir este horrendo final que le han dado a esta gran saga. La primera película no estaba mal, cierto que le faltaban algunas cosas del libro como a la segunda, pero las de sinsajo son infumables, sobre todo esta
giovii98
Discrepo, a lo mejor el final no lo hicieron tan bien, pero eso de que la primera es la mejor... no hay nada mejor que la segunda peli, los efectos y todo, la clavaron con la segunda pelicula y la primera fue simple basura
musicapablo
Lo que realmente me ha tocado la moral es que dividieran el ultimo libro en dos partes. En sinsajo parte 1 apenas ocurre nada y me pareció una película aburridísima. Y esta es mejor pero creo que si hubiesen hecho solo una película le quedaría algo más redondo y no ver tanto primer plano de Jennifer lawrence llorando y poniendo caritas. Pura estrategia de marketing para vender más y reirse de los fans (yo soy fan solo de los libros). En Crepúsculo más de lo mismo, dividir el ultimo libro de forma innecesaria para que te salgan dos bodrios. En el único caso que funcionó fue en Harry Potter. Y si pensáis que así se explora todo el libro, que se lo digan a EL señor de los anillos, que tenia unos libros el doble de gordos y complejos con gran cantidad de personajes e historias y sintetizaron e hicieron tres películas que son obras maestras del cine.
victorynamas
ALERTA SPOILER: Pero que cojones acaban de ver mis ojos? enserio esto es puta forma de acabar una saga de mierda? Se va cn el puto Peeta despues de verle volverse medio zombie, y tiene una hija china? iros a tomar por culo hombre, que alguien mate a Peeta ya y holocausto zombie, THE WALKING PANEM
I´m Batman
Grande Victorynamas
I´m Batman
A mi la Jenny Lawrence me la pone dura
jsmacias
No me he podido reir más con tu comentario. Bueniiiismo!
YoungKunda
Esta peli es para los que han leido los libros, pork esta suuuuoer mal explicada. Al final de la pelicula me he quedado con sesacion de "Pero que cojones..." por los saltos temporales que hacen...valla tela, y menuda decepcion
Carlos_dressage
tipica que se cree guay por haberse leido los libros
Insaner10
Y tu eres stephen hawkings corrriendo 100 metros valla
YoungKunda
ya sabes loco, dedo en el culo y a soplar
Insaner10
Vaya tela*** que no lo has pillado
giovii98
Tienes razón, es por eso que algunas personas no terminan de entender el final y terminan diciendo que no les gustó en absoluto
AnniePond02
Creo que al final la mayoría de adaptaciones lo son, porque los lectores entendemos mejor el transcurso de la propia historia, aunque nos acabe decepcionando muchas veces por todo lo que cambian xD
AnniePond02
Sino mira El corredor del laberinto, las películas no tienen nada que ver con la trilogía más que el propio nombre :c
jusona
me ha gustado toda la saga, pero despues de ver el final no se si comprarme un arco con flechas o tener dos hijos, jajajajja
sysylokapeople98
alguien me explica por que esta tan mal valorada? Solo leo comentarios negativos... No se yo me he leido los libros tambien y me parece una buena adaptación y final...
giovii98
porque te has leido los libros y entiendes el final, luego hay gente que simplemente ven las pelis (que no me parece mal en absoluto) y no terminan de entender el final SPOILER: no ven más allá de que tuvieron un hijo en un vacío y que Peeta quedó loquito y eso no lo entienden
sysylokapeople98
totalmente de acuerdo
Pitusino
Estupenda, como las demás. Si las pelis estan bien los libros tienen que ser buenísimos
taliia
Los Libros son SUPER BUENOS enserio!!!!
giovii98
Te los ULTRA RECOMIENDO, es como si leyeras una historia diferente, porque en la pelicula te cortan y cambian muchas partes, como de dónde Katniss consiguió el collar
taliia
yaa!!! lo del collar me hizo muchísima rábia!! Se quitaron toda una lara historia y no la pusieron :'(
AnniePond02
Si te lees la trilogía te encontrarás con más de una sorpresa x) te la recomiendo totalmente.
Catarsiscronic
Mi favorita siempre siempre será En Llamas.
yokai95
una franquicia juvenil Muy potente, de las más potentes que se han hecho vaya, cinematográficamente hablando y en términos de éxito/calidad/adaptación del libro... etc. Pero, personalmente, la cosa empieza a cojear con Sinsajo. Con la 1ra Parte, aún quedaba la intriga, la amargura de la guerra, el misterio, ocurren pocas cosas, pero no deja de ser un producto bien vendido y bien definido. Pero la 2da Parte, hay detalles específicos que me encantas y otros detalles que no, personalmente, esta última entrega tiene lo mejor y lo peor de la saga al mismo tiempo. LO MEJOR (y a juzgar por los comentarios, creo que a muchos les ha pasado por alto) es un interesantísimo tratamiendo de una "guerra final", rompe el esquema de "buenos contra malos" totalmente, nos ponemos en la piel de la guerrera Katniss para analizar punto por punto cada movimiento de la batalla, tanto para el Capitolio como los Rebeldes, eso es un mensaje Muy intenso, fuerte y realista. LO PEOR probablemente sea el anticlímax, romance forzadísimo de Gale-Katniss-Peeta, que en las anteriores entregas pasaba un poco desapercivido, en esta lo explotan hasta rebosar y terminar siendo cursi
Espartano_n28
--ATENCIÓN SPOILER-- En esta peli hay: "Capitolio"; el gran Capitolio, el lugar más seguro y bien preparado militarmente de todo Panem, y resulta que tiene unos descuidos enormes, así como celebrar la muerte de Katnis la Sinsajo no una vez, sino hasta en dos ocasiones.... y lo mejor es que lo hicieron sin comprobar antes su cuerpo sin vida; ridículo. "Personalidades"; tenemos a un chaval enamorado, a un esquizofrénico, y a una pelirroja que no sabe lo que quiere xD ahí lo dejo.... "Vagancia"; pero vamos a ver Finnick, sí tú, el chaval al que los mutantes cogen subiendo las escaleras y arrastran hasta abajo para luego deborarlo, como se te ocurre chaval de subir las escaleras con tan mala pipa?? por dios, esque las sube sin ganas por salvar su vida jaja me parece increíble vamos, bueno y totalmente normal que te cojan los bichos esos porque tu lentitud es digna de récord!!! la cada peli de esta saga, peor!!! y el final es un mojón. Menos mal que entretiene porque sino es para quemar el disco ya ehh, no sé como serán los libros pero si son así, apaga y vámonos.
Quiitus
Los libros son espectaculares. Me convencieron para leerlos tras ver la primera película, a lo que era muy reacio, pero finalmente accedí, y me comí los tres libros de la saga en 5 días. Luego, viendo las películas en el cine, casi me levanto más de una vez de indignación a gritarle a la pantalla todo lo que había mal. En resumen, te doy la razón en todo lo que dices, es una película bastante lastimosa, pero si te animas a leer los libros, descubrirás otro Panem.
Espartano_n28
Muchas gracias por tu comentario y sabiduría compañero. Me apunto eso de leer los libros, un saludo :D
antonellaparanohia
Juego de chupitos con esta saga? A) Cada vez que digan PIta 1 chupito B) Cada vez que digan capitolio 2 chupitos C) Cada vez que digan sinsajo o Panem 3 chupitos ... Arreando
_nereacm
JAJAJAJAJAJAJ Me parece bien
LauraLunapatosol
¿Sabeis por qué no hay kebabs en Panem? ....Porque Katniss se comió el "pan de pita"...... *BA DUM TSS*
Espartano_n28
Que bueno xD
Cristal Ice 31
-SPOILER- “Presentante voluntaria Katniss” decían, “Así podrás salvar a tu hermana” , dijeron. Gracias Suzanne Collins por destruir mi corazón.
Ralpho
No entiendo la gente que dice que la película es lenta y aburrida, porque yo me lo he pasado pipa y no me ha decepcionado en nada comparada con la anterior.
heosib
Idem de idem
Manuel J. Fletcher
Lo siento por el que no le guste, mas actual no puede ser esta saga, una puta maravilla
say_dracarys
Me he leído los libros como unas cuatro veces y si de verdad queréis valorar esta saga, leer los libros. Valorar una saga por sus películas y no por los libros me parece un tanto absurdo. Todo el mundo sabe que en el 99% de las veces, los libros son infinitamente mejor que las películas. Que sí, que si solo habéis visto las pelis, son más flojas a medida que van pasando (en mi opinión la mejor es En Llamas) pero si de verdad queréis tener una valoración objetiva, leer los libros. Y bueno, en mi opinión, Sinsajo fue el libro de la saga que más me gustó, pero en cambio ha sido la película que más me ha decepcionado, la segunda parte más que la primera, eso sí. Y por otra parte, la película de En Llamas ha sido la que más me ha gustado de todas.
Valentozer
Lo que es absurdo es que después de tantas sagas de películas sacadas de libros, a día de hoy, se siga queriendo comparar, haya quejas porque hay cosas diferentes... Igual que es imposible llevar un libro tal cual al cine, es imposible hacerlo al revés, o como poco quedaría raro le faltarían o sobrarían cosas... Las cosas requieren una adaptación a cada genero. Igual que no te comes la sopa con tenedor ni los filetes con cuchara. Si la gente quiere criticar una saga de películas, déjalos que lo hagan. No es más que una adaptación, ni que fuera una historia basada en hechos reales, donde sí puede tener más delito los adornos o las idas de hoya.
heosib
Yo no me he leído los libros pero siempre tengo en mente que los libros son muchísimo mejores que las películas. Si una saga de películas basada en una saga de libros es tan entretenida como esta, puedo deducir que leer la saga de libros merece mucho la pena. Espero poder hacerlo algún día. Mi lista de libros pendientes es demasiado larga :P
adelitamm95
me mata la banda sonora..que preciosidad
RogerMN
Por que mueren todos menos el puto gato?? es chuck norris en version canina o k ¿?
bardock98
gatuna en todo caso xdd
santii29
felina mejor dicho
bardock98
tambien, tambien...
RogerMN
jajaja verdad, me he confundido al escribirlo jajaja
eduardo_tenta
la baba del final...
ladyCJ
Bueno, ninguno está guapo cuando llora precisamente...
Eucho09
A los que estáis en la friendzone tomad a Peeta como referente, si se puede!
Kingslayerz
Creo que los que están en la friendzone se verán más como Gale xD
Rachel Riddle
Memeooo.
RoxannaWhite_
Dicen que para 2017 van a hacer una precuela de los primeros juegos que hubo y de cómo se cargaron el distrito 13
blublu91
Tenían material para hacer un pedazo de película y...en fin...
Josape 3
desde mi punto de vista eso mismo pasa con todas las pelis de esta saga. A mi en comparación con la parte uno me a gustado. El final es como muy a la prisa todo no jejejej en fin
blublu91
no se, a mi la primera y la segunda me gusto, a lo mejor la novedad o la similitud con los libros, quizas, pero en esta..escenas que deberian haber sido impactantes, super rapidas, y otras en cambio menos importantes ( a mi parecer) demasiado lentas
Josape 3
La verdad es que no me he leido los libros, pero imagino que serán tres veces mejor que las películas. Durante la peli me dio esa sensación que se paraban mucho en escenas que no merecían hacerlo y en cambio en otras que si requerían más tiempo iban super rápido jeje llevas razón la verdad!!
Nanjua
Los 2 primeros libros tenían historias geniales y así salieron las películas, el tercero es totalmente distinto a los otros 2 y se nota, el final me ha dejado un vacío enorme SOPILER: Me falta el culmen de la batalla en el capitolio, es como que los ves infiltrarse y pasarlas putas para que lleguen al final caiga una bomba y Katniss se despierte con la batalla ya ganada... me falta ese culmen.
Rachel Riddle
Me encantó la película, sí es cierto que las dos primeras son mil veces mejores pero con esta también hicieron un buen trabajo. SPOILER: Jamás superé la muerte de Finnick, sigo llorando :(
GollumZZZZ
Basura todas menos la primera
Rachel Riddle
La primera es mi favoritísima pero la segunda también me moló.
GollumZZZZ
Muy parecida a la primera, no me sorprendió
GollumZZZZ
Con esto quiero decirte que te quiero
marinixxxxx
alguien que se haya leido el libro puede decirme por qué en la segunda película Max le da un beso en la boca a Finick antes de morir?
Eucho09
Hola Rachel, soy tu amigo y vecino Eucho.
Rachel Riddle
ESTOY LLORANDO DE LA RISA OK. PUTO EUCHO JODER XD
antonellaparanohia
Panem, Pita, Capitolio =)
lorenichii
Creo que soy la unica a la que le ha gustado._.
ladyCJ
Me leí en su momento todos los libros, y Sinsajo lo leí antes de que salieran las dos últimas pelis. El libro me pareció horrible, pésimo, pero ambas pelis me encantaron. Se ahorraron las partes de Katniss en posición fetal y hasta las orejas de morfina, cosa que les agradezco enormemente xD También se saltaron algunos diálogos importantes, sobretodo algunos de mi querido Finnik x´D Pero las pelis, en comparación con el libro, a mi me parecen fantásticas, no entiendo a que viene tanta queja por el final en los comentarios xD
Aberto54
Tanta portada con el traje rojo y nunca lo lleva...
AntonioGF91
he pensando lo mismo xD
Marydm
El traje es el que lleva cuando va a matar a Snow, que es negro, pero supongo que en la portada de la peli se ve rojo por el reflejo del fuego
Shomango1991
Trama lenta, predecible, aburrida, final de mierda. No tengo nada más que añadir.
Zasless
Antes de nada decir que no me lei los libros pero viendo las peliculas anteriores me habria gustado que Katniss tuviera un final mas elegante. Me parece muy tipico y aburrido eso de volver al hogar y tener hijos con Peeta, ella desde mi punto de vista merecia mas gloria, al fin y al cabo como llevan diciendo desde la primera pelicula, ella es la razon de la revolucion y se lo han agradecido muy poco. Dejando eso de lado, a mi no me parece lenta, mas bien me parece ilogica, hay partes que si las piensas no tienen sentido ninguno y aun por encima es predecible. Habria pasado todo esto por alto si hubieran acabado la saga como dios manda pero asi... En fin.
gllr
un poco cursi. se podrían haber ahorrado la escena del bebé y tal. que acabara después de lo del gato o por ahi
alejandrobenavides
a ver sinte quitas esa mania!!!! q mania? - de agarrar la pishaaa mia
alejandrobenavides
siuuuuuuuuuuuuuu cara mierfA el finzl es unz mierda como tu csra
alejandrobenavides
hohohho x cierto nomoongaa estis ladrillos en comentwrios xq x ladrillos como este estMos en la crisis de las casas
sloppyseconds
que dices enfermoxdddddddddd
andreshouse
no soy fanatico de los libros ni pollas pero la pelicula esta bien no entiendo tanta critica y que luego os gusten cosas como ocho apellidos catalanes que hipocritas
alejandrobenavides
comunistas!!!
zamudio72
Desde ya les pido disculpas a todos los fanáticos de esta saga pero mi opinión es esta, Las mejores son las dos primeras con diferencia, estas dos ultimas están engordadas como pavos para navidad... y esta ultima sobretodo es un aburrimiento de proporciones bíblicas,... mi señora se durmió viéndola, y yo casi... Larga, larga, larga, diálogos totalmente absurdos... actores pésimos... totalmente predecible... vamos, una porquería en toda regla. ¿Alguien me puede explicar para qué sirvió avanzar el grupo sólo, arriesgando tanto y muriendo personajes si ya estaban ganando y aparecen casi al instante al final? Parecía que iba a producirse un último juego avanzando y luego bajo tierra, y se queda en una mera ilusión. El final con los dos juntos y con el bebé es un mal chiste que sobraba.
Angelina1162
*aplauso*
ainaraseaburre
Creo que no tenían que haber hecho dos partes. Me ha parecido aburrida y he ido jugando con el móvil para entretenerme y simplemente para saber cómo acaba.
alejandrobenavides
yo tamnien!!!! durante la pelj tb te has metido en redtube?? veo q tenemis demasiado en comun, agregame al tuenti y hablamos
alejandrobenavides
errs la de la foto????
alejandrobenavides
ezcrieme o lliamo a inmigracion
alexranto
q pasa de ti pringao
alexranto
ajjajaja
alejandrobenavides
si me la he follao yz caramierda hahHahhahahahhahqhhahahhah
ainaraseaburre
sigue soñando...
alexranto
sigue con el redtube fantasma jajajaja
KirjavaHuff
La he vuelto a ver despues de verla en cine y como creo que dije anteriormente lo mejor de la pelicula es que han conseguido respetar el libro haciendo que fans de la trilogia de libros como yo nos sintamos a gusto. Me encanta como enfocan la guerra, la muerte de los personajes, la ciudad con trampas, el final. No lo podrian haber hecho mejor... lo malo esta esa gente que no entiende nada, no ha leido los libros y directamente no le gusta o solo critcan, por aqui abajo por ejemplo Jennifer Lawrence como actriz actua perfectamente en todas las escenas consigue transmitir lo que transmite el personaje a la perfección. La ambientación, el vestuario y la música tambien son elementos a destacar, se nota que han puesto mucho cariño en recrear un gran libro como es Sinsajo, una pena que la gente inculta no sepa verlo. No creais en las criticas malas, leed el libro, ved la peli y disfrutar. Nota final 10. He intentando buscar defectos para bajarle la nota, pero no los veo.
silvia.puello
tienes razon, gente immadura...
vslunatiko
esta es la última? es decir son tres pelis con la ultima dividida en dos partes no?
KirjavaHuff
Sep, bueno contado las 2 partes, esta sería la cuarta
luislokalizo
totalmente de acuerdo contigo! (pero a pesar de todo siempre seran mejores los libros, y no solo de esta saga)
Missanna
Pero y este final de mierda a cuento de qué.
drjonim
Para que calara hondo en nuestros corazones.
vslunatiko
xddddddd
alejandrobenavides
a cuento de q nos enseñes lax perolas y td intentes morder un oezon cara kierdz
Nyx16
a cuento de que así es el epílogo del libro
Vitta Lataux
Maaadre mía... ese final... innecesario totalmente.
Nyx16
en el libro es así
zafriel
donde se ponga battle royale que se quitan estas americanadas
Linkmetal
Fuerte truño de saga, lo único que mola es cuando estan en los juegos, lo demás pura caca
Linkmetal
Si tio, yo pienso igual
JackB
"Cuando están en los juegos" es simplemente acción, cine fácil y digestible para gente que prefiere efectos especiales y relleno barato a calidad en los guiones. Lo verdaderamente útil de la saga son algunos de los mensajes sociales que transmite, y no hay que ser un iluminado para entenderlos.
Linkmetal
El barrio sésamo transmite "mensajes sociales más útiles que los de estas películas (en los libros no se si hay alguno mas)
Pik3te
Es un culebrón de peli en toda regla. Según dice la peña bastante fiel a los libros; pues olé, eso lo aprecio, lo que no quita que los libros, o al menos éste último sea tambien un culebrón total.
luislokalizo
Con todos los respetos, no tenéis ni idea. Estos libros son una crítica que te cagas a la sociedad y a lo que puede llegar a ser capaz de hacer. Leed 1984 de George Orwell, e igual entendéis un poco más el trasfondo de la saga.
Pik3te
Cúchame Luislokalizo. Lo primero: no hay manera posible de decirle a alguien que 'no tiene ni idea' sin faltarle al respeto; al menos no de esa manera. Aquí no nos conocemos ningunx, así que nadie puede saber que sabe o no, o que se ha leido o no la otra persona, así que mejor te guardas esos falsos respetos y ese juicio de valor para gente que conozcas. Y segundo: los libros no me los he leído, ni pienso hacerlo. Hablo de la peli, de ésta última, y también de la anterior, ...y chico, son un coñazo. Me la sopla el mensaje, la peli aburre, y el libro ese que tú dices lo han transformado en la típica peli de acción que ya hemos visto cientos de veces. 1984 ya me lo leí hace años, y otros tantos libros y pelis de temática distópica, por cierto mucho mejores que Los Juegos del Hambre. Aquí eruditxs podemos serlo todxs. Be "humilde" my friend.
ljndrbsalc
¿A esta chica nadie le ha enseñado que si te poner la cuerda del arco en la nariz lo más probable es que te la arranques?
YuureiThirteen
Algunos dicen que es muy lenta aburrida y medriocre, yo la he visto después de leerme todos los libros y saber el final. Desde mi punto de vista ha sido de gran apoyo visual la pelicula, basante fiel y muy emocionante, no se me ha echo pesada en absoluto. Recomedaría leer antes los libros para entender a fondo las acciones y los sentimientos de cada personaje. Aún sabiendo el desenlace de ésta me he emocionado y todo con semejante final :'). No soy de seguir las sagas adolescentes, la mayoría no son de mi agrado pero reconozco que LJDH para mi son algo 'especial' fuera de los clichés habituales, me han encantado tanto los libros como las peliculas a lo mejor no estoy siendo muy objetiva pero para mi es un 9/10.
Briarnolet
estoy deacuerdo contigo
susansarandom
y aun asi se salta muchos detales xD
YuureiThirteen
Eso siempre, creo que es imposible adaptar un libro al 100%, al menos esto lo han echo bien y no se han inventado tantas cosas
Briarnolet
me encanta tu forma de pensar .
Briarnolet
no creo q se salte detalles
Briarnolet
pero bueno aqui la gente piensa como quiere
siempreileso
Sabes que , estoy de acuerdo
siempreileso
Con los que dicen que es lenta aburrida y mediocre
KirjavaHuff
alguien puede decirme que se inventa? porque que yo sepa solo son algunas escenas de Prin para que le cojas un poco más de cariño al personaje y la pespectiva de Snow para enseñarte que ya estaba muriendose desde siempre ya que el libro esta en primera persona.
YuureiThirteen
En las tres pelis siempre han cambiado algo (cosas pequeñas) para darle sentido y coherencia a la trama . No me quejo, creo que lo han echo bien.
KirjavaHuff
me referia a concretamente sinsajo parte 2.
Briarnolet
buenoooo la gente q dice q es mediocre es x q no han visto todas pero si las vieran ya veras q rapido cambian de idea
Carlotamate
Prim también es la chica en llamas jeje
Jarcan
No se muy bien como expresarte el grandísimo descojone que me ha generado tu comentario. Eres un genio xD
Carlotamate
Gracias hombre, para eso estamos
ainaraseaburre
jajajajajjaja buenísimo
SergFernandez
Mis 10! Jjaajajjajajajajaja
luislokalizo
fijate que me jode que muera, pero me parrrrrrto toda la pollaaaa!!! jajajajajajaja @carlotamate
AL333BRX
Mi escena favorita es cuando Simba descubre quién es en realidad
FeelDaeil
De todas las sagas que durante los últimos años han sacado, es la que más me ha satisfecho. Obviamente, uno (o por lo menos yo) no esperaría mucho de una serie de películas adolescentes, y para verla hay que hacerlo con las expectativas correctas: no es la película del siglo. Pero entretiene, y dentro de lo que cabe, hay una trasfondo más allá de los típicos clichés; podría haberse pulido, claro está, y haberle sacado mucho más jugo a personajes que se han quedado a un lado (centrándose demasiado, a mi parecer, en el dilema amoroso). No obstante, los he visto ahí, esparciendo pequeños matices que a mí por lo menos me han dejado un regusto agradable. ¿El final? Soso, quizá, en un intento por hacerlo realista. No tanto como para odiarlo, y teniendo en cuenta que ya conocía algunos detalles importantes del libro. Pero más allá de la falta de chicha (que no necesariamente ha de ser épica) me gusta el hecho de poder decir "no es la típica película del héroe victorioso ni el mártir melodramático", porque, en efecto, por una vez en una saga de este estilo la protagonista no es la típica que va de heroína ni lamentándose y llorando por cada esquina por "ser la elegida". Repito, quitando el trío amoroso (que se vuelve un tanto pesado), diría que han resuelto bastante bien la personalidad de la joven, que se ha acercado mucho más que en otras películas a algo realista y complejo. En resumen, se ven las intenciones y, como he leído por ahí abajo, está bien para echar una tarde, o dos según lo que te demores en verte la saga entera.
FeelDaeil
Tenía intención de opinar con algo breve. Oc.
bullgrym
has fracasado XD
olarizufma
Normal. En verdad Prim era de la casa Stark.
ShuPaqui
pffff haber que tal esta no la visto todavia las otras si las e visto pero no me acuerdo de na jajjajjaja to fumao de widow y queee???
chucky232
que malote jeje
Angelmmm
jajajajajajajjajajajajajajajajjajaja vaya parguelon er notaaaa
ShuPaqui
venga maricona denunciame jajajjjaja te faltan huevos payaso
Angelmmm
me vas comer lo huevo comemigaaaaaa
Kasinowas
anonadado me hallo...
Kasinowas
No se a que viene la necesidad de decir que vas fumado la verdad es que a todo el mundo se la pela lo que hagas... Esa necesidad de llamar la atención es la que te ha llevado a darte likes a ti mismo? Y digo esto sabiendo que ahora me caera un repaso fino a mi, pero creo que el peor repaso se lo ha llevado el diccionario. Vergonzoso que lo único que sepas sea insultar y faltar de esa forma al respeto. Así va España...
Angelmmm
Kasinowas has hablado muy bien. Respeto a ShuPaqui, que se dea positivos a si mismo ya dice mucho del retraso que tiene el jodido. Venga chaval a mamarla por ahi.
Kasinowas
Que lástima... Una pena que tu voto cuente lo mismo que el mío... Que falta hace la mili para que os quitaran la tontería a base de hostias a unos cuantos... Un saludo .
Fenix16YT
Opinión de lo NO lectores: Vaya bazofia, y ese final es infumable del toh!
candela2207
yo soy no lectora pero igual me encanto, porque al final ella termino como queria y hizo justicia que era su objetivo
Fenix16YT
Opinión de los lectores: Esta peli es una adaptación perfecta, la AMO!
Mercuryo
La acabo de ver y puedo decir que tanto la saga en libros como en películas me ha encantado. Y esta última la mejor. Es realista, con un final a la altura, que expresa esa soledad y vacío de haber vivido una guerra pero lo que promete haberla acabado. Todos los personajes son grises, ni héroes ni villanos. Y para bordarlo, ella se queda con el pacifista, no con el bélico.
Dummy link