Peli Enola Holmes

Los misterios le vienen de familia.
Enola Holmes, una intrépida joven que busca a su madre, utiliza su brillante instinto investigador para superar a su hermano Sherlock y ayudar a un lord en su fuga.
Año 2020
Géneros Aventura, Crimen, Misterio
Valoración 7.42/10 -/10 cambiar
Dónde verlo

Comentarios

en Enola Holmes
ad.vr
pense que seria mala pero al final me ha gustado
Andrea690
Para mí un 10! Recomiendo este vídeo de Andrea Compton e Inés Hernández donde explican perfectamente lo que pienso de la peli!
https://www.youtube.com/watch?v=xaGuV1-S3Eo
Heavysoy
porque las peliculas femenistas tienen que ir en contra del hombre?
en esta pelicula, se ve claramente dos bandos, las mujeres, y los hombres (malvados y egoistas), cuando el feminismo busca la igualdad...
en fin, pelicula de mujeres, y para mujeres.
Barbaramrtz
En esta película se ven claramente dos bandos diferentes, los conservadores que no quieren compartir el poder con las clases bajas y las personas que quieren cambiar las cosas. En ambos se encuentran hombres y mujeres. Si esta película te molesta, siento decirte que es tu problema puesto que ves el feminismo de forma subjetiva. Además en parte los principales cambios que buscaban en la película era que todos los hombres tuviesen la posibilidad de votar, independientemente de su nivel socio-económico y se ve perfectamente como empieza a formarse lo que será posteriormente el sufragio femenino. Personalmente, te recomiendo ver la película "Suffragette" (2015) esta basada en hechos reales y realmente es muy interesante.
Lenny Cole
porque las películas feministas son en su mayorí malas?
iamnamelessana
Pues me ha gustado mucho. Hasta se me ha hecho corta.
wandi45
Estoy gratamente sorprendida, muy entretenida y con grandes actuaciones. Recomendada.

PD: enamorada de Lord Tewksbury
suuulove
oye pues me ha gustado!
PD: menudo dios el Henry Cavill
ReviT97
Encantadora y entretenida. Me gustaría una segunda pero con una trama más "crecida", donde se mantenga la esencia del personaje, sin obviar un estrechamiento entre Enola y Sherlock pero sin que sea lo central.
AleAlbe
Me ha sorprendido muy gratamente, tenía miedo de que fuera la típica peli de Netflix que promete pero que acaba siendo aburrida y para nada. Es muy ágil, muy divertida y entretenida. También me ha gustado que todo el protagonismo se lo lleve Enola, al compartir pantalla con actores con Henry Cavill me parecía que corría el riesgo de pasar casi desapercibida pero en absoluto.
Es fantástica.
Elena moreno gallego
Es una buena peli para pasar el rato, verla en familia. No es enrebersada con una super trama, es mas es bastante predecible casi siempre pero se disfruta mucho. Esmuy entretenida, la ambientación me encanta, igual que la paleta de colores que usan para la fotografía. Los actpres simplemente me encantan Henry Cavill, Millie, Helena, Sam Claflin, Louis. . .
Me parece muy original y gracioso los toques de humos cuando Enola se dirige a los espectadores. Una bonita pelicula que no es complicada y con grandes mensajes que nos deja.
Elena moreno gallego
Humor* (siento las faltas no estoy acostumbrada a este teclado)
inna3
Claramente para teens pero entretenida y muy buen mensaje final.
Me gustaría que se hubieran adentrado más en el tema sufragista de la madre pero bueno.
Muy buenos actrices y actores.
Fernaku_7
Floja. Además, adolece del mismo error de Wonder Woman. (spoiler) Intenta establecer una trama feminista, en este caso basa la desaparición de la madre en el movimiento sufragista (en este caso las "suffragettes"). Pero, a pesar de ser una película enfocada para adolescentes, no explica nada de los principios de este movimiento, desaprovechando absurdamente la oportunidad. Lo peor, al final a pesar de que Enola fue educada como feminista, todos sus acciones giran en torno a un hombre, lanzando un mensaje bastante desilusionante con los principios que había establecido al principio. Supongo que sino no habría historia, pero es igual de absurdo que meter en la trama a Sherlock, que no aporta nada más allá del nombre, y a un Microft villano totalmente alejado de los libros (fin spoiler)
tania3011
Que sea feminista no quiere decir que no pueda enamorarse y querer protegerle.
Fernandiito1996
Y el comentario de Fernaku no dice que no pueda enamorarse es mezclar cosas diferentes, entiendo lo que quiere decir durante la pelicula me ha parecido exactamente lo mismo, la pelicula esta enfocada a una chica criada con unos valores muy fuertes y una independencia descomunal, una chica capaz de hacer todo por ella misma (sin su madre) la cual era su unico apoyo y todo su mundo se basaba en su madre porque no ha conocido otra vida y de repente a las siguientes escenas tras el tren la chica esta colada, que llegan a poner un final de que ambos se casan y es hasta creible, cuando realmente solo deberian haber incluido cierto tonteo adolescente, no que parece que es un amor incondicional cuando han estado literalmente 2 dias juntos...

Solo es mi opinion y defender lo que intenta decir el compañero
tania3011
Me parece bien tu opinión, pero no comparto lo que comentas de que "deberian haber incluido cierto tonteo adolescente". Veo por donde vais y entiendo que sea un poco confuso, pero creo que precisamente eso es feminismo, que no haya obligación de nada. Que si quiere es libre tanto para experimentar solo un tonteo como para enamorarse incondicionalmente de alguien.
De todas formas tampoco creo que sea tan exagerado, ella misma al final de la peli muestra su independencia al no querer ir a vivir con él, por el momento, al menos.

Igual que tú, es solo mi opinión y respeto la vuestra :)
mgomezal
También hay que tener en cuenta la época. Con 16 años ya debería estar prometida, si no casada. Y el marqués es un partidazo. Normal que Microft los quiera casar.
Fernaku_7
Aunque es algo muy manido, yo siempre intento poner en práctica el test de Bechdel cuando veo cualquier película de este tipo, y muy pocas, por no decir que ninguna lo pasa, en mi opinión lanza mensajes negativos que solo suavizan los roles de género. Pero vamos que tampoco tengo la infalibilidad pontificia
Jenny y Alex
Me ha encantado ??????
Ailatana04
¿La viste por Netflix, o por otro lado?
Jenny y Alex
Por otra página, pero no me deja ponerla, lo he intentado mil veces escribirla ?
Mafalda LavaDos
Me ha gustado. Ojalá fuera una serie. Y quiero más de Henry Cavill como Sherlock y de Sam Claflin como Mycroft.
Pirosmín
Otra idiotez de netflix que sólo se hace para mantener contentos a los progres que les va la vida en defender la ideología de género pero que son incapaces de crear un personaje nuevo femenino que guste al público y se limitan a coger uno existente y cambiarle el sexo, así no hay que pensar. Luego sale lo que sale, las cazafantasmas, las 8 de Ocean, Batwoman, etc. etc. todo ello cagarros olvidables y olvidados. Fijate que de esto ya ni me acuerdo.
P.D.: Podéis contestar y criticar, tanto me da porque en unos días la página cierra y ni voy a leer a quien conteste. Además tengo razón y lo sabéis.
pfdez99
Pues una pena si no lo lees pero que sepas que está basada en una serie de libros que se escribieron hace años como una alternativa a los relatos de Holmes para niños. Que yo sepa no tienen nada que ver con "los progres" como tú dices
Dtry03
No entiendo que problema tienes con una película cómo está simplemente está hecha para entretener además de darnos un mensaje .No tiene nada que ver con ideologías políticas ni nada por el estilo
Sharnak
"además de darnos un mensaje .No tiene nada que ver con ideologías políticas ni nada por el estilo"
mira, un tonto que se lleva la contraria a si mismo en el mismo parrafo, con dos cojones
Anubizz1290
que te jodan payaso
Elizabeth12345
pirosmin votas a vox o klk
Elizabeth12345
porque si no se te daria de puta madre ser un politico de ese partido jejejje, kisses
Sparkkito
mucho texto
gerardmasallles
No han cogido a ningún personaje existente y le han cambiado el género, la prota es la hermana se sherlock. que también sale en la peli. Es un personaje nuevo. A lo que tu te refieres sería que sherlock holmes fuera una mujer:)
mgomezal
Y está basado en libros para adolescentes
Elizabeth12345
NENEEEEEEEE ACEPTALOOOO QUE ES UNA MUJER LA PROTAGONISTA???? SIIIIIIII, ASUMELOOOOOO
pfdez99
gerardmasallles no sé si con este comentario te refieres al OP o a mi porque en las notificaciones me sale como una respuesta a mi comentario, pero quería aclarar por si iba dirigido a mi que cuando dije "una alternativa a los relatos de Holmes" me refería al nivel de complejidad de la lectura no alternativa al personaje de Sherlock.
Isabelcastro9
Soy la única que no le importan vuestras discursiones estúpidas, y solo quiere ver la película antes de que cierre esta página?
lalonseti
Esta película es de Netflix y la estrena el 23, si la pagina sigue abierta para la semana que viene, quizas tengas suerte
M4DMAX
Me la veo solo por Millie
RaquelJMS
Joder creía que era Teté de los serrano
carlosrey1331
tal cual
mariiasr9
JAJAJAJAJA oye sí
R.McFly
Ostras, es verdad aaajajajajajjajajaj
javi chipping campden
Pero por Dios Santiago, por Dios,que barbaridad es esa!( Diego gesticulando infartado)
Maeve77
La película se estrenará el 23 de septiembre en Netflix
Cliper96
solo por ver a la millie ya piensan que es una serie malditos feminazis
Cliper96
se me ha tomado por tomar la tomación
gerardmasallles
Será una peli o una serie??
Jukin
peli
albergc98
Una serie en la que comparten cast: Millie Bobby Brown, Bellatrix Lestrange y la gigante que salía con Hagrid
IrixTJFK
Y no hay que olvidar a Geralt de Rivia.
gerardmasallles
Y la petunia dursley, la hermana de lily potter y que se hacía cargo de harry
gerardmasallles
También sale el philip de lo juegos del hambre amigo de katnees y que también hizo de misionero religioso en la 4ta peli de piratas del caribe.
z.patt
qué bien, cuánta info junta de un plumazo, así da gusto
_gift7rm_
Millie es una buena actriz joder
The Shipper
Pedazo de reparto ¿no?
ataraxiasempiternx
Pues sí, flipa
Dummy link