Peli El lado bueno de las cosas Silver Linings Playbook

Atento a las señales.
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.
Año 2012
Géneros Comedia, Drama, Romance
Valoración 7.58/10 -/10 cambiar
Dónde verlo

Comentarios

en El lado bueno de las cosas
Celbru
Entretenida y divertida. Muy buenas actuaciones de Jennifer y Bradley!
marcusblazky
tal par cual, ojalá algo así en la vida real.
silviodiffidati
maraghota e media
Mrperika
nunca pasara eso es lo mas bonito
Mdpm1988
Peliculón! Nota: 9/10
Ceucri
Americanada pero con nivel.
HORTELANO-1
No es la mejor película de este género, muy cercano a la vida real, con un mensaje muy positivo, existen momentos de la vida de muchas personas que para sanar nuestras heridas necesitamos a nuestro lado otra persona herida que mutuamente podamos crecer y sanarnos, excelentes actores y con un final muy bonito
ventana abierta
No puedo estar mas de acuerdo... por eso hay que hacer caso a los signos...
MaikkelMaikk
Pedazo actor, gran actriz, y boom! Pelicula de romance muy chula, sino te gustan las "pastelosas" es tonteria verla y mas aun comentar. Por otro lado os animo a que leais el libro, que por pocas veces que pasa, se saco el libro a partir de la pelicula, y no como suele ser, la pelicula del libro. Es mas en el libro suceden cosas mas chulas, y mola mucho leerlo despues de ver la peli porque les puedes poner las caras jeje
Call of duty
Tomaré apuntes
Fatum3
En España no tuvo mucho exito asi que las criticas que lei eran todas malas, aun así la vi y me encantó, quizas porque tenia el liston muy bajo, pero da un mensaje realmente bueno. Y la actuacion de los actores genial como siempre.
NAYARAHI
Bueno, a mi me a gustado, es una buena película con buenos actores y una muy buena moraleja que viene siendo que a veces las personas nos centramos en el pasado, en querer recuperar o arreglar algo de él y ese estado en el que nos encontramos no nos permite ni nos deja ver las cosas buenas que podrían estar por llegar o que ya tenemos delante (algo que le pasa a todo el mundo al menos una vez en la vida creo yo). Además de que menciona el tema de las enfermedades mentales como bien dijo una chica en un comentario más abajo.
sadmorte
Típica película de Telecinco a las cuatro de la tarde. De nada.
ThorMartell
Hahaha, a todas las películas de sobremesa les dan Oscar
SOKER_spain
sadmorte tu de peliculas sabes poquito.. dedicate a otra cosa eh
sadmorte
A lo mejor eres tú el que no entiende. Porque está película carece en todas parte, y es la típica que ves un domingo por la tarde para echar el rato.
ThorMartell
Primero, si dices que carece, has de decir de qué... Segundo, si dices que esta pelicula carece de algo, es que el que careces de algo eres tu. No serás tú crítico de cine...?
sarahpch
una cosa es tener opinión y otra no tener ni puta idea! chico!
mayadriana
Qué bonita, madre mía. Al principio me parecía un tanto rara pero a medida que va transcurriendo la historia empieza a captar la atención del espectador. Para mí una película muy entretenida, con su toque de humor y haciendo crítica sobre las enfermedades mentales, de las cuales hay que tener mucho respeto a la hora de hablar pero no hacerlas tabú. Yo la recomiendo. Jennifer Lawrence está preciosa y es maravillosa en cualquier película, la adoro.
Tata1243
A mi esta película me encanta y considero que es de mis favoritas. Me dejo llevar más que nada por la complicidad de los actores y lo bien que interpretan su papel.¡Estoy de acuerdo, Jennifer Lawrence es preciosa!
lady_anais
"La vida esta llena de pequeños momentos.. aprovéchalos o te perseguirán como una maldición el resto de tu vida" :) cuanta razón
georpordede
*spoiler*
Al principio pensé, joder un final feliz, que predecible, pero de eso mismo se habla en la película, de que la vida es suficientemente dura como para no intentar buscar un final feliz. Supongo que lo que quiere decir está película es esto. Por lo tanto para mi es una película amena y ya la he visto más de un par de veces, me deja con buen saber de boca.
aniitags
A mí me encanta esta película
carlos410761
papelón de la nikki..xD
reah_29
Muchos sitios de internet recomendaban El lado bueno de las cosas. Decían que era muy inspiradora y terriblemente optimista. Y mira que la he visto con la mente abierta, pero me ha decepcionado profundamente. No es que me haya inspirado nada, ni que sea una lección de vida y, mucho menos, me ha parecido optimista. Al principio, la trama pintaba muy bien. La salida de la institución mental y la adaptación de Pat a la vida con sus padres, me pareció muy acertada y bien desarrollada. Pero llega un momento en que todo se vuelve tedioso y repetitivo. No obstante tiene un punto a su favor y es la verosimilitud. Te crees la historia con todos esos conflictos entre padres e hijos, problemas legales y ese tabú a hablar claro de las enfermedades mentales en las familias. Y obviamente está el amor. Algo que, en mi opinión, acaba desvirtuando toda la película un poco, hasta desembocar en el típico (y obvio) final feliz de comedia romántica. El reparto me pareció magnífico. Lawrence y De Niro están espectaculares. Cooper, a pesar de ser el protagonista, es el que menos me ha gustado de todos. El guión es una adaptación de un libro homónimo. Aunque no lo he leído, me da la impresión que se han quedado solo con lo superficial y básico. Tendré que leerlo para profundizar más en la historia. Definitivamente, El lado bueno de las cosas, es un film soportable, pese a sus más de dos horas de duración. Pero ni es imprescindible ni vale tanto como dicen.
Freevision89
Los que no teneis ni puta idea de cine mejor que no la mireis, os aburrirá. Pasa los que sepamos apreciar las actuaciones personales, es una película de 10, maravillosa. Me saco el sombrero ante De Niro, Jeniffer y Bradley.
Splatterman
cuando de niro esta llorandole a su hijo pidiendole perdon por no pasar mas tiempo con el y si con su hermano.... cremita
Saav3
Jennifer lawrence es hermosa *-*
andeltor
Acabo de visionar la película y francamente me ha sorprendido, y no para mal, pero tampoco para bien, se ha quedado en ese limbo de películas inclasificables porque no siempre dos y dos son cuatro, y a mí me salen cinco. Seguramente lo que se inicia como un drama sobre una pareja que ha sufrido pérdidas muy duras que les han llevado a la locura, donde parece que todo el mundo necesita un terapeuta como les gusta llamar a los americanos a los psicólogos cuando no a los psiquiatras, termina en una previsible comedia romántica con un final edulcorado que se mereció la nominación a 8 estatuillas incluida mejor película que se saldó con el Oscar a Jennifer Lawrence, que visto como son las nominaciones a los premios y la más que dudosa forma de nominar, me parece una cosa de locos. La película es cuando menos sorprendente, como sorprendentes son las excelentes interpretaciones del cuarteto protagonista, donde debo incluir a un De Niro otra vez convincente y una desconocida para mí, Jacki Weaver que realiza un más que brillante papel. Además, David O. Russell mantiene un ritmo narrativo que nos hurta el más que previsible final a los últimos minutos de la cinta, donde cualquier cosa puede pasar dados los giros más que imprevisibles que realiza. Y desde luego no hay cosa de locos más grande que el amor, y así hay que asumirlo. Me ha sorprendido gratamente. Mi nota un 6.
monicaalvarez
Me ha gustado como haas redactado la crítica, así da gusto leer comentarios.
andeltor
Gracias.
Cocoperra
Creo que esta película me ha emocionado bastante.No sé si ha sido el superar una ruptura o lo que fuera, que por fin me alegra que alguien me diga que puedes encontrar a alguien que de verdad te haga feliz, en lugar de todas esas chorradas de que no eres nadie sin una media naranja.
koizora
Es que esa teoría se desmorona por sí sola, no somos mitades.
Betsi2.0
yo deseando encontra un Bradley cooper
Joselu_CP
Tengo que decir que esta ha sido una de las películas que más me han gustado en mucho tiempo, no es de la mejor producidad,ni las más espectaculares. Yo creo que tiene un mensaje bonito que nos intenta transmitir que el amor está ahí, sea como sea cada persona, y tengamos los problemas que tengamos. Creo que también es bonito como muestra que No importa si alguna vez hemos estado equivocados respecto al amor, porque al final uno puede encontrar a alguien que realmente te haga feliz,te haga sentir bien, cuando no lo estamos buscando.
adrianrrf
Me siento muy confuso ahora mismo. No se si quejarme porque parece romantizar los trastornos mentales, elogiar que hace ver que se puede vivir con un trastorno si se trata, emocionarme por lo bonita que es, o preocuparme porque me siento identificado con cosas de los personajes...
Artanic
Amen hermano! :D
moyy
Puede resultar una jilipollez , pero es de esas películas que hacen sentirme bien cuándo la termino de ver.........y aquellos que duden en verla ,simplemente ,que no duden.....
Porti
Cada vez que me tengo que enfrentar a algo muy importante (como mi examen de oposición de mañana) veo esta película exactamente por eso que has dicho. A disfrutarla de nuevo hoy!!
moyy
Me alegra saber que no soy el único que esta película le transmite ese "algo"......y suerte con ese examen de oposición...
Porti
El examen de aquel día lo aprobé. Casualmente hoy he tenido el reconocimiento médico. Dos pruebas más y la plaza es mía! (Dos veces más que pasaré por aquí a ver la peli :P)
Porti
Es algo más vocacional que eso pero.... qué coño, tienes razón xDDD Le daré bien duro a lo que queda.
Triple089
Un problema personal grave, un trastorno psicológico, un final feliz... en resumen, me ha ecantado! Muy recomendada para la reflexión.
annawilliams
Sólo diré una cosa.....la he visto 9 VECES y NO me canso, me parece brutal, respeto a la gente que no le ha gustado, pero yo me sigo riendo después de haberla visto muchas veces, nominaron al OSCAR a casi todos los actores, no digo más
LunaEnki
A mí me pasa lo mismo!
albasima98
De mis peliculas favoritas, una mezcla de todo: comedia, drama, un amor diferente del que estamos acostumbrados... y los actores brillantes. Sinceramente, una película entretenida y con un mensaje positivo.
Alienígena5.1
"El lado bueno de la cosas". También podía titularse "Una comedia bipolar". Gran reparto, buen guión y dosis de buenos diálogos con humor inteligente. Debo admitir que me senté a ver esta película con el cuchillo entre los dientes, dispuesto a despellejarla, pero no fue así ya que me sorprendió gratamente. Si quieres pasar un rato ameno y divertido dale al PLAY y no olvides que en esta vida siempre hay que buscar "El lado bueno de las cosas".
gemmamrc
Nunca me cansaré de verla, me encanta la combinación de artorazos y el argumento de la película. Simplemente genial, una de mis películas favoritas. Un 10 como la compa de un pino.
Maggie_95
Me ha gustado la verdad, siempre estaba en tensión por saber a quién se le iba a ir la olla y la iba a liar parda jajaj
ChesireNad
Basándome en que solo he visto a Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre su papel aquí era mucho más serio y mucho más difícil, y ha logrado desde mi punto de vista hace una muy buena y sorprendente actuación. La peli en si tiene su toque original por el desequilibrio mental pero sigue siendo una comedia romántica. Altamente recomendable para quien busque una peli de locos protagonizada por locos.
Rakust
Totalmente de acuerdo, los actores han realizado un papel brutal y la trama esta ahí, se ve, no se pierde en ningún momento, me ha encantado esta película, la recomiendo a todo el mundo que le gusten las "comedias románticas para locos hechas por locos" XD
commiesans
Excelsior
knyaz
El mundo te romperá el corazón de todas las formas imaginables. Eso está garantizado y yo no puedo explicarlo, como tampoco la locura que llevó dentro ni la locura que llevan los demás. La vida nunca es justa pero debes afrontar los golpes y seguir adelante. Y cuando tengas el corazón roto tendrás que volver a construirlo y, no solo eso, tendrás que volver a confiar y esta es la parte más difícil. A pesar de todo esto, aunque la vida rompa todas tus ilusiones debes seguir soñando, ¿sabes por qué? Porque si no te ilusionas, porque si no sueñas, porque si no amas ¿qué clase de vida estarás viviendo? ¿para qué quieres una vida si no la estás aprovechando? No se puede vivir con miedo toda la vida. La vida es así: te caes, te levantas y te vuelves a caer. Pero, si ni siquiera te mueves por temor a caerte, en realidad, ya te has hundido.
rodrigo999
Ohhuuu yess
linkiki
Por lo menos Dani Rovira actúa bien en esta película.
Vir90
¿?
TiitoFalcoon
...que dice este...
myrddom
jajaja
Kris Kataléptika
que risas con el Dani yo le daba el Goya
kubrick366
Es una buena película, esta bien dirigida y bien interpretada. Huye de ser una típica y estúpida comedia romántica del montón. Es sencilla y simple y esto es lo que la convierte en una película por encima de la media.
Dummy link