Peli El imaginario del doctor Parnassus The Imaginarium of Doctor Parnassus

Historia de un circo ambulante dirigido por el doctor Parnassus, en el que los trabajadores dan a la audiencia mucho más de lo que podrían esperarse. Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato. Tras el fallecimiento de Heath Ledger (1979 - 22 enero 2008) durante el rodaje, tres actores finalizaron su trabajo, representando el mismo personaje a través de diferentes realidades: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.
Año 2009
Géneros Aventura, Fantasía, Misterio
Valoración 7/10 -/10 cambiar
Dónde verlo

Comentarios

en El imaginario del doctor Parnassus
Beautifulucy
Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.
Apiskoschevnikovi
Podría ser una peli de culto...sino fuera por el final ! Final "féliz ", convencional, vulgar y ñoño que no encaja con ...básicamente el talento de Terry Gilliam.
Películas con momentos brillantes, y que en general decepciona un poco.
No obstante , recomendable!
No apta para todos los públicos! No Mainstream!!
CristinaBellido
no me hagas mucho caso pero creo que tuvo que cambiar parte del final de la historia por que se le murio el actor principal en mitad de la pelicula. Seguro en internet hay info sobre ello :P
Animalia13
Correcto,se suicido.en su lugar entro Jhonny Deep.
OjeteAtún
Baila
Al ritmo del spoiler

Aplica destripe

Pasatelo bien
Pankracio
Película de Terry Gilliam en estado puro, para bien o para mal. Con su típico barroquismo visual, su atemporalidad histórica y su narrativa casi fabularia, el director nos ofrece aquí un espectáculo narcótico para los sentidos que sólo se estropea por una exposición de lo más confusa sobre su argumento y unos personajes psicológicamente cansinos. Admirable, sin embargo, el ingenio de Gilliam para sacar la película adelante con la muerte de Ledger, hasta el punto de que llegué a no darme cuenta de cuándo eran otros actores los que le sustituían. En general, una gran película, pero no para todos los gustos. Ligeramente recomendable.
klicklack
i'm flipin you
josemekin
Muy bien copiado...
Pankracio
Lo tenía escrito tu madre en el perineo.
angeldelarosa90
me acabo de enterar de su muerte k fuerte , lo sinto muchisimo yo admirava su trabajo , mi peli faborita es destino de caballero
sanheitor
y te acabas de enterar? jajajaaj han pasado 10 años ya
angeldelarosa90
si tio xd
stuckingrey
yo me he enterao hoy
lykoi91
No soy capaz de creerme que os habeis enterado diez años después xD
alexadritrunks2
Refrito de diversos cuentos de hadas, a juego con la descontrolada y autocomplaciente exuberancia visual del autor, que en este caso hasta desliza segundas lecturas políticas dentro de su discurso iniciático. Aunque cuenta con momentos impactantes o siquiera bellos, qué menos, y el reparto es lujoso (incluye colaboraciones de Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law) el resultado es tan atosigante como endeble, rozando el despropósito
adrifrag
El critico de turno ha resultado ser pedante, demostrando una superioridad moral que nadie le ha otorgado . La critica, pese a ser un intento de diatriba cultureta, se queda en una ensalada de tecnicismos baratos y mal enlazados que rozan lo parodico
janeway
alexadritrunks2 porque te veo siempre
pirugomi
"La descontrolada y autocomplaciente exuberancia visual del autor" es precisamente lo que marca a Terry Gilliam y sus películas como único, y no opino que sea una defecto ni algo que no sea previsible en ninguno de sus filmes, así que no me sirve como una crítica en realidad.

Puede que el reparto sea lujoso si hablamos de, como bien dices, Depp, Plumer o (¿HOLA?) el único Oscar póstumo Ledger. Jude Law en esta película deja bastante que desear, y en fin, si consideras a Colin Farrel "lujoso", no creo que haya mucho más que hablar en torno a tu punto de vista dejando fuera las exageraciones y el intento de vocabulario pseudoculto y probablemente sacado de algún tipo de diccionario online de sinónimos que utilizas.

Es lógico que la grabación en sí sea endeble, ya que su actor principal falleció a mitad del rodaje, dato que probablemente desconocías, ya que empleabas tu tiempo en encontrar una manera de expresarte que sobrepasase la de los demás con el fin de alimentar tu arrogante superioridad y en ver alguna otra obra del lujoso Colin Farrell.

Como recomendación personal, creo que el siguiente filme que deberías ojear podría ser alguno de Tarkovski, que se adecúa mucho más a tus elegantes expectativas, dignas de delicatessen.
Zepmas
Yo la vi pensando que era anterior al "Caballero Oscuro", por lo que no tenía ni idea de que Heath Ledger ubiese fallecido antes de poder acabar de grabar la película y el cambio de protagonista me pareció increible, totalmente entendible y muy bien conseguido... No es una obra maestra, es muy bonita de ver por los escenarios, vestuario y maquillaje y a parte está bien ejecutada. Con buenas actuaciones, un estilo propio y con unos planos sorprendentes, totalmente recomendable
auroraavila
Que maravilla de imaginación!
albertme
Aunque a veces se hace pesada, es una de las mejores obras de Giliam. No solo por que da rienda suelta a su imaginacion mas disparatada, tambien por el elenco de actores que tras el triste fallecimiento de Ledger terminan por formar un reparto fantastico . Una pelicula buena y entretenida
reah_29
Con un gran reparto y unos efectos especiales impresionantes, El imaginario del Doctor Parnassus, es una película entretenida, cuyo talón de Aquiles es el guión. La historia que cuenta es demasiado convencional y previsible, no es aburrida aunque si larga y, en ciertos momentos, muy pesada. En fin, estamos ante la típica película de sobremesa de un fin de semana, con la que puedes pasar el rato comiendo palomitas.
Dravar
review tipica de hisper de filmafinnity . No te rayes :)
greennuv
Sinceramente dudo mucho que con alguna de Terry Gilliam puedas comer a gusto y hacer una buena digestión... Al menos si te has interesado por el mensaje.
Dummy link