Peli A Silent Voice 映画 聲の形

Algunas veces la respuesta es tan simple como aprender a escuchar.
La historia gira en torno a Shouko, una chica sorda que, al llegar a su nuevo colegio, es despreciada por sus compañeros y sobretodo por Shouya, un chico que también sufrirá acoso escolar después. Años más tarde, Shouya se siente en la obligación de reencontrarse con Shouko.
Año 2016
Géneros Animación, Drama, Romance
Valoración 8.7/10 -/10 cambiar
Dónde verlo

Comentarios

en A Silent Voice
Marililili
Me ha sorprendido gratamente, una película que te llena de sentimientos distintos y partes que te sientes identificado, no me ha podido gustar más el final
TuButaneroDeConfianza
En mi vida había visto anime. 0, nunca. Un amigo llevaba siendo pesado durante años para que empezase a ver alguna serie. Death note me decía, que era la más tipica y con la que la mayoría empieza en el mundo. A mi empezar una serie me daba mucha pereza a si que decidió recomendarme esta película. Un día que me aburría y después de tanto insistir terminé por verla. Y me sorprendió enormemente....


Me sorprendió que fuese incluso peor de lo que me imaginaba. La verdad que hice bien en no haber visto anime en mi vida. Tremendos dibujos lentos, con voces chirriantes y sin apenas movimiento. Hablan y no se les mueve ni la boca, parece que está hablando mi prima la sordomuda. Y lo peor de todo es lo puto lenta que es la película, no pasa absolutamente nada hasta pasado un buen rato. Y cuando digo nada, es literalmente NADA. En mi vida vuelvo a ver anime. Y se supone que esta película es de las que mejor valoradas están... He cagado obras mejores un domingo de resaca.
Fonsseca
Jajajajaja justo intentaste entrar a este "mundito" con las series con opiniones más ambiguas. Death Note me resultó pesada hasta a mi y eso que disfruto del anime. Cuestión, el problema con el anime es que la mayoría de obras estan hechas para el adolescente japonés promedio (que para mi no tiene nada de malo) lo cual significa que las más populares son por lo general las series con historias más básicas y prepubers. Lo que quiero decir con esto es que no te recomiendo dejar de lado tooodo el anime, sino que busques algo que te interese a ti.
Fuera de joda, hay historias terriblemente buenas. todo esto varía igual según la edad que tengas. Bueno, x. Realmente espero que encuentres algo que te guste en este "bello mundo" y si te sirve de algo si me puedes decir más o menos que te gusta y yo con gusto te recomiendo algo, un saludo!
Pd. Loco, no te la agarres con la sorda
TuButaneroDeConfianza
Agradezco tu comentario y que me muestres tu punto de vista. Y no venir soltarme el dislike y ya(que por cierto ya van 8). Pero sinceramente no creo que vuelva a ver anime mas alla de shin chan. Si shin chan se considera anime que ni si quiera lo sé. No creo que este tipo de dibujos sean para mi, prefiero cuidar un dia entero de mi abuela la de silla de ruedas que ver eso.
Enekoitz7
Bro que no te guste el anime en general no significa que sea una mierda jajaja si sería así, nadie lo vería. No confundid nunca gustos con calidad.
pawafuste
pues ya van 32
Anacarda_28
Pues ya van 33
TuButaneroDeConfianza
Si llegamos a los 50 dislikes, hago sorteo de un cambio de butano gratuito. Venga gente que se puede.
oriolpercussio
pa gustos colores... pero sin duda esa critica es la puta hostia jajaja! a mi me gusta la pelicula pero la critica me a gustado. ojala llegues a los 50 dislikes (yo le dare solo porque quiero mi butano) dame el butano mamon!
CayeLEL
LA MEJOR PELI DE ANIME DE LA HISTORIA
Enekoitz7
No se porque pero me da la sensación que los animes siempre intentan y logran transmitir un mensaje , a diferencia de los dibujos animados occidentales que quizás buscan más el entretenimiento (Aunque eso no quita que sean buenas eee).
katiang
Obra maestra. Película sobre la víctima y el agresor, la culpa, la redención, la depresión, la esperanza, el suicidio, la discapacidad y la resiliencia.
Hay personas comparando esta peli con your name. Si es mejor... si es peor... Bajo mi punto de vista es inadecuado porque siendo ambas de animación nipona, Your name es una peli que persigue el entretenimiento mientras el objetivo de esta película, en comparación con esa, es el trasfondo y representación psicológica y dar varios mensajes. Y eso, bajo mi punto de vista lo borda.
He de aclarar que yo no he llegado a esta película con la mochila vacía. Sufrí bullying durante la mayor parte de la primaria y tuve que cambiarme de colegio para evitar que no fuera a peor. Ahora soy una mujer adulta. Me he sentido muy identificada con varias ideas y situaciones que se presentan en esta película y soy capaz de entender o ponerme en situación de las que no he vivido. Sin embargo, creo que esta película puede no ser comprendida o no causar el mismo impacto a alguien que no haya vivido el problema desde dentro como yo. Las metáforas, las personalidades y los motivos están implícitos pero no son escupidos descaradamente al espectador como en otro tipo de películas. Es por eso que si no lo has vivido, si no sabes qué se está representando o hablando, se te puedan escapar algunas cosas.
Aquí mi análisis y lo que yo vi.
La protagonista sorda tiene una discapacidad y una personalidad sumisa y pasiva que es el resultado de su aislamiento, sensación de ser una carga y ansia por complacer y agradar a los demás. Nishimiya "se esfuerza" en sus palabras, se esfuerza constantmente por encajar por ser querida incluso cuando los demás no le demuestran salvo desprecio. Siendo incapaz por su bajo concepto de si misma de ser capaz de plantar límites ante sus abusadores. Su deseo de no encajar no correspondido, su sensación de ser una carga para los que la rodean y de causar problemas a la gente a la que quiere...
katiang
...llevan al pensamiento suicida de "estarían mejor sin mí". Así Nishimiya está dentro del triángulo de la ideación suicida. Aislamiento entorno, sensación de ser una carga, desesperanza en el futuro (su audición continúa empeorando).
Por otra parte los secundarios son reducidos a un estereotipo pero son representantes eficaces de los partícipes del bullying.
La chica de pelo negro, Uono. Es la principal incitadora y causante del Bullying. Sí ishida comete los actos pero es ella quien alienta a Ishida y al resto y alimenta indifinidamente la situación. Uono tiene una autoestima de mierda y por ello odia a Nishimiya. Odia a Nishimiya porque ve en ella todo lo que ella nunca será. La bondad, inocencia y sobreposición a la adversidad por su problema auditivo y ganas por integrarse de Nishimiya la irritan porque ella no tiene ninguna de esas cualidades y se siente pequeña a su lado. ¿Cómo puede ser Nishiyima buena y feliz si yo soy infeliz y soy mejor que ella? Es por ello por lo que la ataca indefinidamente ie ntenta convencer a Nishimiya de que es una persona odiosa y patética mientras azuza a los perros contra ella. Uono odia a Nishimiya porque se odia a sí misma.
La amiga de Uono, la rubia. Es la cómplice que sigue la corriente y ríe las gracias, pero a la hora de la verdad es incapaz de hacer autocrítica. Ellos son abusadores y malas personas yo no la pegué ni le insulté directamente entonces no he hecho nada mal. Yo soy una buena persona.
La amiga Sahara. Sahara es la persona que intenta ayudar a la víctima de bullying, que no acepta ni le parece bien el abuso y no ríe las gracias pero al final tiene miedo de ser ella la siguiente o meterse en problemas así que huye o mira para otro lado.
El amigo de Ishida, es un chico con problemas de dependencia emocinal por lo que desarrolla un vínculo idealizado e irreal con Ishida. Es la representación de la carencia emocional y ese deseo de amistad sin cumplir.
Nightsirk
Muy interesante todo lo que cuentas. Yo he llegado a este film por 'Your name' que la vi en la cuarentena y me pareció un peliculón brutal sí que espero esta peli sea aún mejor.

Saludos.
Helen Rose
Estoy completamente de acuerdo con tu análisis, @katiang. Y algo que me parece sublime de esta película son las formas. Las formas con las que se narran los acontecimientos de la vida de un puñado de personas que, como todos fuera de la pantalla, tienen derecho a no entrar en esa dicotomía moral en las que se nos viene sumergiendo desde nuestros primeros pasos, y lo que es más, a la que no tenemos elección de pertenecer.

En este mundo al que hemos ido dando forma, todos somos clasificados y clasificadores, y así, una de nuestras etiquetas preferidas es aquella que diferencia a la víctima del culpable, al bueno del malo... y así hasta que nos vemos envueltos eternamente en un duelo inagotable de unos contra otros. Pero en la vida real, no somos héroes ni somos villanos, no somos algo bueno o algo malo, somo oportunidad de ser y comportarnos, e Ishida representa muy bien la diferencia entre crecer y MADURAR, entre existir y SER, entre estar y PERMANECER, entre vivir y APRENDER... y en definitiva, como bien apuntabas, entre rendirse o redimirse. Redimirse es una palabra tan clave... Hay tantas cosas que hacemos mal y no nos hacen malos ni malas, solo equivocados y equivocadas... Y al final es el entorno el que delimita las elecciones y dibuja nuestras facciones, que serán las de hoy y las de mañana. Y la realidad es que a veces vivimos obcecados buscando ser las víctimas de nuestras experiencias y señalando a otros con el dedo, cuando realmente deberíamos preguntarnos las razones que le llevan a ser señalado. Incluso cuando duele... Incluso cuando NOS duele. Y es que aislarse es taaaan fácil... Y la verdad es que la producción cultural tampoco ofrece un respiro a esta manía bifásica que tenemos. Por eso Koe no Katachi es tan buena, y más aún, tan necesaria.

Para mí (y solo es mi opinión), esta película muestra dos premisas destacables:
que es importante comprender y comunicarse, sobre todo al que te es contrario;
y que cuantas menos X, mejor.
Helen Rose
Ha sido un placer leerte, @katiang. Espero que hoy la vida te sonría como está claro que te mereces.

Echaré un vistacillo a tu blog, @Nightsirk.

Un gusto leeros,
Abrazos.
Nightsirk
Muchas gracias @Helen Rose por pasarte por mi blog y compartir. Si comentas en el blog sabré que eres tú. Un abrazo digital!
Maria Pepunto
sinceramente, nunca entendí la típica frase de: "dime una peli que te cambió la vida", porque ninguna de las miles que he visto lo había hecho, pero con esta peli, puedo por fin entenderlo porque realmente me ha cambiado la vida, la perspectiva, el cómo me planteo las cosas... No se, alucinante. Nunca me había pasado algo así. Aún sigo flipando.
Lloras, porque lloras, pero tampoco es como en La tumba de las luciérnagas, que lloras por la bajona máxima, en esta lloras de emoción y por mil sentimientos distintos más, positivos y negativos. Es una obra maestra. Me parece tan compleja y delicada que siento que la quiero ver una y otra vez, para captar todos los matices.
En cuanto a la animación, la fotografía, la iluminación y los efectos: de 10 todo!!
Nightsirk
La ponéis tan bien que la veré próximamente. Este año Your name me sorprendió mucho, a ver que tal este film.
Fonsseca
Nigthsirk si te gustó Your Name y A Silent Voice te recomiendo "Kimi no suizo o tabetai" 10/10. Y si sigues buscando más del estilo hay un anime llamado "Your Lie in April" creo que esas obras son de las mas destacables.
No se si eres nuevo en "el mundito del anime" pero te aseguro que encontrarás historias increíbles. Saludos!
Nightsirk
No soy nuevo en el mundo anime pero no era muy dado a ver películas anime. Gracias por tus tips.
Ugh.broken_
Uff llore demasiado ??
MariGGS712
Uffff que mal rato, es pa verla si estás a tope de alegría (que te la va a quitar toda) porque como la veas un día de bajón... (spoiler) El tema del bullying siempre es muy duro y más si lleva a esa persona a querer quitarse la vida (fin spoiler). Más que bonita yo diría dura, al final (spoiler) los protagonistas siguen luchando contra ellos mismos cada día, eso es algo que les va a perseguir toda la vida, (fin spoiler)
arya-stark88
Muy buena, es preciosa, cuenta todo de una forma muy bonita y empatizas (yo por lo menos) en poco tiempo con los personajes. Eso sí, me parece durisima de ver si has sufrido bullyng, has intentado suicidarte o ambas cosas. Y si pasabas por una depresión en la adolescencia tampoco es fácil de ver

Ahora, es bonita y emotiva como ella sola
katiang
Dura, sí, pero yo pienso que también tiene algo reconfortante al mismo tiempo. En mi caso, la metáfora de las cruces, el miedo al rechazo por los demás, sentirse marginado y odiado viendo a todos como amenaza... es simplemente perfecta y no habría podido representarla mejor. Al igual que el momento en el que se caen todas ellas de golpe en el festival e Ishuda llora de felicidad al darse cuenta súbitamente de que ha logrado perder ese miedo y seguir adelante y que ya no ve a la gente de esa forma. Yo también viví ese momento de realización y fue el cierre de mi trauma. Me parece el final perfecto.
arya-stark88
El final en sí es muy bonito, como dices, ver que el protagonista es capaz de volver a ver la luz a pesar del túnel es esperanzador
Gabri_Karma
(Spoiler) : ¿Pero se quieren o no? (Fin Spoiler)
almogaver007
La muda si, una vez se declara pero el chico no lo entiend
Gabri_Karma
Correcto, pero el final queda abierto
Raiden1993
Yo recuerdo tras ver el manga que queda bastante claro los sentimientos que tienen entre si, en el caso de la chica es evidente cuando tiene lugar la escena en la que por su dificultad de poder articular cualquier palabra trata de decir "me gustas" en japones suki, pero el protagonista entiende "luna" que se dice tsuki, por lo que, aunque el no pilla el mensaje real, el espectador si, hay otras muchas escenas que dejan implicito este mismo echo, pero esta es sin duda la mas clara muestra de sus sentimientos;

En el caso del protagonista es fácil de entender su ambigüedad, tiene un nulo amor propio, simplemente no concibe que la chica a la que tan mal trato por no decir nadie, pueda quererle, al menos es la impresión que me dio la obra cuando la termine. pero aunque no podria poner ejemplos concretos dado que la termine hace años si recuerdo que no tenia ninguna duda de que el protagonista quería a la chica.
oniricoh
Los animes están en otro nivel, una gran historia, profunda, emotiva y desgarradora. Me ha encantado. Espero fielmente, que sirva para enseñar a la gente que la vea a ser mejor persona, y dejemos de ser tan auto destructivos con la sociedad y con nosotros mismos. Pero se que también hay muchas personas como la chica del pelo negro que no para de insultar a Nishimiya....incapaces de cambiar y tozudos...
dakapo007
bien dicho Loc Dog
katiang
Uono odia a Nishimiya porque se odia a sí misma y ve cosas en ella que no tiene y eso duele... Así que machaca a Nishimiya para sentirse por encima de ella. Yo su personaje lo veo como ¿Si Nishimiya es una mierdecilla cómo puede ser tan tonta buenaza y feliz y por qué yo si lo tengo todo soy infeliz, eso significa que soy inferior?
DaRKunSeSioN
aceptar el pasado para aceptarse a uno mismo, es la mayor prueba que debemos superar todos como parte de nuestra madurez. Preciosamente emotiva
lenina hastley
estos animes que reflejan la fobia social,el acoso,la soledad,la culpa mejor que las propias peliculas con personas reales..son unos maquinas con los temas psicologicos que a veces tanto quieren esconder de la sociedad.Estas peliculas te hacen salir de tu zona de confort o mas bien de lo de siempre,te tocan y eso cada vez escasea mas.Esta pelicula es magnifica,una obra de arte
David Davirn
Ella es callaita
Rango_x
Bloqueado
David Davirn
Excuse me¿?
Sergitz
SPOILER

tengo una duda, en una escena, van al medico y parece que le da malas noticias a Nishimiya pero no se cuenta mucho de ello, luego solo lleva un audifono.. se explica algo mas de eso en el manga? no se me parecio importante, pero no explicaron nada...
sonclise
que le daña el oido al arrancarle el audifono, o eso creí entender yo. Un saludo!
Eliglu
yo ya me he pegado dos trompazos por no hacerlo... Las aceras están fatal!!! :D
Kylyno
Creo que en verdad las malas noticias del medico fueron para la abuela.
jorgerosado
sino fuésemos tan tontos de niños estas cosas no pasarían :v
Dr_ManuMT(v4)
En la realidad historias asi no ocurren
Es Poiler
Joder, pocas veces he sentido tanto por los personajes, te hace conectar con la historia completamente.
Los japos son los dioses del drama y los autores de las historias más humanas en el cine de hoy.
stickyamp
vale ha gustado , pero el final perdonad que os diga no tiene ni puto sentido , intenta abarcar situaciones reales con actuaciones poco realistas .
Beaguel
Peliculon
Xixizh_05
Más pelis así de anime plissss ponedme abajo y recomendadme seria la persona mas feliz ;)
krnlove1
te recomiendo que veas 1.el jardín de las palabras,2.quiero comerme tu páncreas 3,your name son muy buenas espero sean de tu agrado
ElCastigador8
your name es un peliculon y unos efectos increíbles tuve la suerte de poderla ver en cine
Jorgevm11
your name, creo que para mi la mejor pelicula de anime que he visto la historia junto a su banda sonora son espectaculares, quiero comerme tu pancreas, una historia preciosa, a 5 centimetros por segundo un peliculon, el jardin de las palabras muy buena pero algo lenta, eso si un dibujo que parece real ttiene escenarios que podrian ser fotografias, la chica que saltaba a través del tiempo,un peliculon, de lo mejor, yo las he visto tanto en español como en japones subtitulado, y en algunas el español me enamoro... podria decirte muchas mas, pero creo que te sera emocionante encontrar las peliculas por ti misma al relacionar los generos y los artistas y estudios, studio ghibli tiene de las mejores peliculas que puedes ver
adriaelpro9800
No mmes wey que largo
cuyti2
el himno del corazon , siempre en V.O.S
rockdestructor
Pelicula muy recomendada.
Yo soy un chaval de 17 que no ve mucho anime y he visto muy pocas peliculas de este estilo porque me cansan pero simplemente puffff, esta pelicula me ha marcado ya que yo como el protagonista (spoiler) pegaba ( era muy pequeño) a los que ahora son mis amigos (fin spoiler), y al ver la pelicula solo podia llorar. Es una pelicula que te sumerge en la historia y en sus personajes, durante la pelicula segura que lloras varias veces y si no, amigo eres "el macho"
Hugo sito
El MACHO jajajaj
whodatB_2
Gente por favor, yo entiendo que lo que os pide el cuerpo sea (spoiler) el beso para darle el toque final al happy ending (fin spoiler) pero esta película se centra en algo mucho más importarte, y es lo que la hace tan especial. Se han tratado temas como (spoiler) la depresión, el suicidio, la ansiedad y el bullying (fin spoiler) y creo que pocas veces se habla tan abiertamente de ello y menos por parte de una película de animación (y japonesa que es donde más tabú son estos temas). Aparte que creo que ha quedado bastante claro que (spoiler) los protagonistas han desarrollado un vínculo muy especial, no os hace falta el beso final please (fin spoiler)

Es brillante, simplemente brillante y considero que este tipo de películas son las que se deberían de poner en los colegios para concienciar a los niños desde bien jóvenes. Es un tema serio y habría que abordarlo con total normalidad para que deje de quedarse en las sombras y los que lo sufren no crean que son unos monstruitos y especialmente para los que crean estas situaciones de mierda que se den puta cuenta del daño que hacen con sus comportamientos tóxicos y de "chicxs guays"
Roronoa_D_Nat
THAT! Pienso igual
Haewen
Los niños y adolescentes no siempre hacen daño a otros por ser chicxs guays. No nos enseñan a vivir a gusto con nosotros mismos y nadie quiere verse solo. Por este motivo muchas personas (sobre todo cuando son jóvenes) hacen daño a otras, para encajar, para no quedarse solas. Esta película también muestra la culpa del protagonista y muestra el dolor que se ha autoproducido. Los "malos" no son tan malos y los "buenos" no son tan buenos, es una mera clasificación. La realidad es que hay un daño en ambas partes, tanto abusador como "víctima".
Cipotálamo
Madre mía, las lágrimas me tienen atrapado en mi habitación y no puedo respirar.
Naxela1
A mi también me ha pasado jijij
Sonnie
wtf con la hermana de Ishida? por qué no la muestran jajaj
Cipotálamo
Menuda presión sentía encima cada vez que empezaba a sonar ese piano. Maaaaaaaaaaaaaadre tu. Preciosa.
Nodin
pelicula genial pero... (spoiler) donde queda el puto beso joder???? ( fin spoiler)
miticaamirenma12
La directora comento que queria transmitir otro mensaje que no sea el del beso
Mysmagius
Esto deberías haberlo publicado como Spoiler.
BrooklynLennox
(spoiler) Cuando el prota le dice lo que siente, la chica entrelaza el dedo junto al suyo. Es una manera de decir que siempre estarán juntos. Para una persona que habla con signos, creo que eso es una manera de tocar el corazón antes que un propio beso. Es como si se lo diese, vaya.
Hugo sito
Yo lo entendi como que le pedia ser novios
KDNoXuSss
Dato curioso numero uno: (spoiler) Cuando la madre de Ishida se encuentra con la madre de Nishimiya, la madre no acepto el dinero que queria entregar la madre de Ishida, en cambio, le arranco un pendiente para dejarle la misma marca de Ishida a Nishimiya, se puede ver cuando la madre de Ishida le dice que ya es hora de irse a casa (fin spoiler)
HRI98
se intuia
jaimehgj
tengo una duda (spoiler) en la escena final del puente, supongo que cuando hace el gesto de enlazar los dedos eso es que son novios no?(fin spoiler)
ThePercu
me he quedado pensando lo mismo ._.
PatriciaIsa22
Creo que significa "juntos" o "prometo" (es uno de esos dos,pero en cualquier caso, están mostrando sus sentimientos)
Hugo sito
Me gusta mas lo de ser novios, por eso creo que le dio verguenza
Gehrman2713erCazador
Acabo de ver (por los comentarios, más que nada) que está basada en un manga, y si: pienso leerlo. La película es preciosa, si tuviese un corazón ya se me habría roto. Qué mezcla de emociones! Tanto rabia y odio por (spoiler) Ueno en general y por el bullying a la pobre Shouko (fin spoiler), tensión por (spoiler) el momento de los fuegos artificiales y el reencuentro en el puente (fin spoiler), penita por Shouko cuando (spoiler) se le confiesa y el otro gili entiende "luna" (aunque también me hizo gracia) y cuando el grupo se separa en el puente (fin spoiler). Me la quedo.
KDNoXuSss
Si tuviese corazon dice xD
Gehrman2713erCazador
Jajajaj no pude evitarlo
Demonrexxar
cuando leas el manga le verás más significado a que se junten todos de nuevo.
Gehrman2713erCazador
En el festival ese del final dices?
Demonrexxar
en la realización de la película.
Gehrman2713erCazador
No lo pillo. A ver, me la vi hace un mes y no recuerdo si los personajes grabaron algún vídeo o algo así. Me darías más detalles?
Demonrexxar
En el manga, el prota y el amigo enano se meten en un concurso que consiste en realizar una peli, por eso van juntandose todos (la chica gato se encarga del vestuario, el mejor amigo de la infancia se encarga de la musica etc), pero en la pelicula, omiten ese detalle y hace como que es mas casual el rencuentro de todos.
Gehrman2713erCazador
Oooooh, pues si lo se no pregunto más
Demonrexxar
Siento el spoiler, pero tampoco es mucho, disfruta el manga cuando puedas ;)
l3utterfish
Bullying , no es un tema que apasione, por lo tanto la película no me ha llenado nada. Me gustó mucho mas Your Name.
dreagon
Si solo te has quedado con el tema de bullying no le has prestado mucha atención a la película.
GatoGord0
si no entiendes el transfondo de esta pelicula no tienes ni idea de nada y menos de la vida, esta pelicula deberian ponerla en todos los colegios
Karlusky_2003
a mi las dos me han encantado y no solo trata del bulling tanbiem trata de como se da cuanta de quw ha sido un error todo y que se arrepiente el
Mrperika
brutal
GatoGord0
Joder, es una maravilla de peli pero, MADRE MIA QUE FAKING CULEBRÓN!! Ni en Sálvame!

La volvere a ver en Japonés.

Muy rebonica !

9/10
Bell Crannel(ベル・クラネル )
3 vez que lo veo ya hacia 6 o 7 meses que no la habia visto pero siempre acabo llorando es demasiado buena
carlaosoh
solo faltó el beso pero súper bien la peli pero tengo intriga de por qué nunca enseñan la cara de la hermana de Shoya?
Alexis Pelis
No entiendo dos cosas: 1. ¿Por qué no se le ve la cara a la hermana del protagonista? 2. ¿Por qué no llevan a la chica a un colegio para sordos?
sirandrew
Y lo de (spoiler) me suicido tirandome desde un piso pero despues me meto a correr una maraton sin muletas y sin nada (fin spoiler)
Alexis Pelis
Jajajaja ya bueno, estava dejando de lado el comportamiento ilógico de algunas acciones, porque si no la película dejaría de tener sentido
andreanogue
Integración, por eso no va a un colegio para sordos. Al menos yo lo veo así: si la mandaran al colegio para sordos estarían como apartándola de la sociedad, diciendo que es diferente. Al llevarla al colegio como todos se quiere hacer eso, que se sienta como todos y que todos vean que una persona con una discapacidad también puede llevar una vida normal, y no centrarse en su limitación.
ComemeElMuto
Vuelvo aquí, después de dos semanas más tarde de ver esta película para asegurarme de que le puse el 10 que tantísimo se merece. Me hizo reflexionar muchísimo, me conmovió, me encariñé al máximo de los personajes, se convirtió en una de mis películas favoritas que no puedo parar de recomendar... De verdad sería una pena que algunas personas se quedaran sin ver esta maravilla por el hecho de que sea un anime o "una peli de dibujitos".
ComemeElMuto
He llorado como una perra a moco sueltísimo.
Lauragaia2018
Me quede seca de tanto llorar jaja
xexu29
Lo mismo digo
Oppai Dragon
Peliculón la recomiendo si duda, es muy emotiva y muy ética, si esto lo vieran niños de primaria es posible que se dieran cuenta de lo malo que es el puto bullying. Lo dicho es genial.
juanperez7
hola alguien me puede decir una pelicula de este tipo aparte de your name que por cierto es muy buena. os lo agradezco
KDNoXuSss
la chica que saltaba a traves del tiempo y 5 centimetros por segundo
cuyti2
El Himno del Corazón
slawliett
uff... hotarubi no mori e... lloré muchisimo
Dani1992g
Maquia: Una historia de amor inmortal
sofiatitanic
Esta película me ha inspirado para aprender lenguaje de signos, llevo ya un tempo y tengo que decir que me encanta. Si alguien quiere aprender, tiene que tener en cuenta que en cada país es diferente el lenguaje.
Javry
me crees si te digo que me ha pasado lo puto mismo xD
Nikkeya
Realmente me ha sorprendido esta película. A pesar de ser un anime de instituto es una historia muy profunda, los personajes son "reales", no como en la mayoría de animes que son estereotipos vacíos. Hasta me ha hecho pensar. Además la animación es genial, hecha a mano en gran parte, ahora ya los hacen casi todos con ordenador, y sobre todo los de temática de instituto que saben que aunque el producto sea una bazofia lo van a consumir igual mientras que la historia sea de amor. Una verdadera joya, lo recomiendo incluso para personas que no les gusta el anime.
Misthyca
Simplemente MARAVILLOSA!! La vi despues despues de la de Your Name, y si con la primera lloré con esta casi me deshidrato... que llorera desde el minuto 5 de pelicula. Deberia ser pelicula obligatoria de ver en los colegios, seguro que a mas de [email protected] le haria reflexionar.
KirahEver
sin duda alguna opino lo mismo, con esto en los colegios seguro que a más de uno se le quitaban las gannas de joderle la vida a la gente
PatriciaIsa22
SPOILER SOBRE EL MANGA. A ver, en el manga no acaba así. Claramente ocurre eso pero continúa y le dan otro final. Además, le faltan más cosas a la peli que el manga cuentan. Y por supuesto, el final es muy bonito: acaban yendo todos a la graduación; los chicos van súper arreglados y las chicas igual, con kimonos. Ishida y Shoyo están sonrojados.Cuando van a su clase donde comenzó todo, Ishida y Shoyo van solos y no paran de mirarse... antes de abrir la puerta Ishida le coge la mano a ella y piensa que aunque empezaron mal en esa clase no ha acabado y que le van a dar otro desenlace.
PatriciaIsa22
SHOUKO. Lo siento, lo he escrito mal jeje
redu1996
me has alegrado la noche ,gracias ❤
PatriciaIsa22
:)
mizore
Es una autentica maravilla que preciosidad de pelicula
Heisenbeer
La acabo de ver por primera vez y no es tan triste como me habían dicho, solo he llorado unas 37 veces
felipe1976
(spoiler)me encanta el personaje de la hermana que al principio se hace pasar por su novio y después es su hermana(fin spoiler)
superpaco3000
esta película deberían ponérselas a los niños idiotas que hacen buyin en la ley colegio y talvez se darían cuenta de cuánto daño hacen y asunto saber que cuando sean mallores se arrepentirán toda su vida del daño que hicieron
12bng
Una chica sorda llena de valor y un chico que prefiere dejar de escuchar por miedo, aliñado con el significado de la amistad, aceptar a las personas como son e intentar entenderlas. Se puede aprender mucho de esta pelicula.
Lupita222thequeen
me ha encantado esta pelicula. Aprendes mucho con ella.
estoy segura de que no me cansaré de verla.
xiki09
una película muy buena, en mi opinión solo entenderán la película, personas que hayan sufrido acoso o que lo estan haciendo....
Seizan1
A mi parecer si una película solo se entiende con esa premisa es que no esta bien realizada y no sirve de argumento para defenderla. Las películas pueden hacerte llegar las cosas sin haberlas vivido, por eso es un arte el cine.
LocoDelCoco11
Y como sabes eso xiki09? como sabes que solo en tu opinion las personas que han sufrido acoso o estan acosando a otras personas pueden entender la pelicula?
cuyti2
entonces Seizan1 segun tu teoria yo al haber visto la pelicula del world trade center puedo saber exactamente como se sentian las victimas o los familares ? podre hacerme 1 pequeña idea pero comprenderlo bien va a ser que no y bueno lo de LocoDelCoco tampoco tiene desperdicio , lee y piensa bien antes de hablar por que eso de ; como sabes que solo en tu opinion.....? en serio?? como SABES que SOLO EN TU OPINION....? necesitas luminosos o algo asi rodeando lo de que es su opinion ? tienes que poner mas atencion a los detales , pero bueno......solo es mi opinion ;) yo coincido mas con xiki09.
Seizan1
Cuyti2 he hablado de las películas bien realizadas. Las peliculas palomiteras de Hollywood en general no buscan eso. Además, como persona que ha sufrido acoso, te puedo decir que la realidad de todo eso es muy distinta y que no se profundiza en el sufrimiento, algo que para mi es criminal en una película de este tipo, ya que solo vemos que sufren pero no sabemos como es ese sufrimiento ni como es ese desprecio hacia si mismos. Lo comente mas detalladamente hace mucho tiempo en un comentario, por si queréis buscarlo.
Seizan1
Cuyti2 al final comprendes a los personajes no por que la película lo narre bien, si no por las experiencias personales. Por eso critico que la película se queda corta, que no profundiza y que si no lo has vivido no puedes llegar a comprender ni entender toda su profundidad y sufrimiento dentro de la película. Almenos esa es mi percepción saliendo de mi propia vivencia, supongo que mi visión como psicólogo también ayudará, pero sigue siendo mi percepción al fin y al cabo xD
Miss Nella
Espere mucho más de esta película, el hecho de que no tiene un dialogo fluido y varios de los personajes tienden a actuar de una manera bastante incoherente. El desarrollo de los personajes no me ha gustado en lo absoluto si bien es una película de drama y no es que me disguste el género pero es una película que deja mucho que desear.
Rastata
Claro ejemplo de un idiota no dispuesto a dejar que los demas opinen
aprende modales nene
adeu!!
TheRocky5000
Rastata se gano todo un aplauso
WalbinRSDX
mi película favorita de anime, es hermosa y me encanto el drama de la peli y todo en general. la verdad es que no tengo parte favorita por que me encanto entera, todas las escenas son hermosas, RECOMIENDO QUE LA VEAN POR QUE NO SE VAN A ARREPENTIR, YO LA VERIA DE NUEVO.
lais9696
Esta peli esta muy bien expresada ya que representa una gran depresion de los dos personajes principales que intentan superar un tunel pero no pueden.

La gran evolucion que toman los dos personajes es muy bonita y los papeles y las reacciones que toman la familia i los amigos en estos casos tambien.
ER_jhona
Profunda. Abecedario de desordenadas emociones! Es lo que puedo decir. Creo que ha sintetizado (u compromido) demasiado bien el desarrollo de las luchas internas. Es donde hay la valentia para pudrirse con el lado oscuro y amigarse con el (spoiler) como hizo Ishida.

¿Porqué ocultarse y sumirse en una depresión? Realmente, ellos fueron unos héroes y no es la tipica peli convencional como vienen diciendo algunos comentarios: es una peli de superación sentimental de un hecho en el cual eres culpable y el cual trabajas por remediar y no desde la culpabilidad, sino desde el sentimiento. Refleja el miedo y las irracionales consecuencias después de un abuso de parte de personas a otra. La ecolución sistemática de un conflicto que no ha sido consciente para los que los han puteado, con perdón, a Shouko-san como sus compañeros, La rubia que no aceptaba su implicación (se me olvidó su nombre, no me acuerdo claramente) y Uono, que le resulta incomprensible la situación. (Fin spoiler).
Creo, en buen termino que esta pelicula hace reflexionar sobre que circunstancias son propensas a cometer el ser humano y cerrar heridas porque aunque no se refleje totalmente lo que es la situación real para mi es digno de elogio no estancarse :)
Diekov
Demasiado emocional y sin coherencia alguna.
AndreaPuaj
¿Qué no te parece coherente? Por simple curiosidad.
Diekov
Porque los personajes no son nada racional, y algunas de las decisiones de los personajes son bastante absurdas. Desde la madre, hasta la sorda. Todo muy depresión. No se entiende verdaderamente que es lo que quieren.
Diekov
Por no decir que la película quiere que sintamos pena por sus personajes todo el rato, y sentir pena no siempre es bueno.
Naemows
Hay veces en la vida en las que la gente tenemos momentos muy irracionales por las situaciones de presión a las que podemos estar sometidos. A eso hay que meterle las diferencias culturales, en Japón hay una tasa altísima de suicidios (aunque cada vez nos acercamos más). A mí me parece que es una buena representación entre el dramático y complejo mundo interior de una persona con grandes conflictos de forma que un espectador tenga que hacer en algunos momentos esfuerzos por comprender una situación que no nos toca.
Blue1475
Qué ataque más gratuito a la patata. Me ha encantado.
Kuroneko Gore
Una película bonita con un desarrollo lento, así que si no te gustan las películas largas no es para tí. Dejando eso de lado, te hace reflexionar sobre las consecuencias de tus actos y como los sucesos repercuten en la personalidad de la gente. La profundidad de los personajes es increíble, enseñándote diferentes capas de la personalidad de cada uno. Las relaciones entre los personajes también están muy conseguidas y son complejas. No tiene mucha acción y es más bonita que nada. La animación es buena pero mejorable, y la banda sonora es escasa y mediocre. Lo único que no me ha gustado de la historia han sido algunas escenas sin mucha coherencia al final, pero quitando eso, me ha gustado mucho y la recomiendo.
Nigresca
(spoiler) Es increible que saquen una película japonesa hablando tan claramente sobre la depresión , el suicidio o la ansiedad social teniendo en cuenta el tabú que es para ellos. Es bueno saber que avanzan...A pesar de los clichés que mantienen, creo que también se han deshecho de algunos, como de que tiene que haber sí o sí un romance. Quizá echo de menos una estructura más compleja en torno a algunos de los personajes, que parecen estar detenidos, esperando a los protagonistas, pero (fin spoiler) en general (para mí) es una película que merece la pena ver
Radioactividad
(Spoiler) No costaba nada un besiño al final :__). (fin spoiler)
iSkyzMoon
Teniendo en cuenta que el 16/marzo se proyectó en los cines de españa (con audio español), aún me extraña que nadie la tenga por ahi para subir el enlace. Que ya me la he visto varias veces en VOSE y me sigue pareciendo una puta obra maestra, pero yo que se; quiero darle una oportunidad al doblaje a español xD
anolimo
Pues sigue esperando porque suelen tardar como cuatro meses mínimo en sacar el DVD y el Blu-ray...
Gonzags7
y eso desde que la quitan del cine
anolimo
Eso es.
Manuelespada1997
Una historia que me ha encantado, junto con un dibujo y animación increíbles, una banda sonora que podría mejorar mucho y una motivadora historia que te atrapa y hace empatizar con algunos personajes. Esta película saca a relucir un tema de actualidad muy preocupante que afecta a un gran porcentaje de niños en todo el mundo: El Bulling. Es horrible pensar lo malo que pueden ser los niños. En la mayoría de casos no se da importancia cuando se cometen "bromas" a otros niños, -Solo son bromas entre niños, no hay de qué preocuparse, esto es normal entre niños de su edad-. Lo que nunca se sabe es como se siente ese niño ni de las consecuencias que puede acarrear en el futuro.

Yo era un niño diferente a todos los demás que me rodeaban (Padezco de TDAH) que no es nada malo en absoluto, pero los que padecemos este trastorno tenemos una percepción distinta de la realidad que los demás, solemos ser personas inteligentes, muy amigables, buen corazón y que sienten mucha empatía por los demás, pero no saben cómo actuar ante ciertas situaciones, siempre ayudamos a cualquiera sin importar nada y nunca nos quejamos de nada, por lo que solemos ser victimas faciles del Bulling por ser diferentes al resto de niños.

Es una pena y horrible el menospreciar al que es diferente por X razones. Por eso animo a todos a que se den la oportunidad de conocer a esa persona 'distinta de los demás' porque ellos también lloran, ríen, juegan, aman y tienen las mismas preocupaciones que cualquier persona: No son para nada tan diferentes. Un saludo muy fuerte para la persona a la que le haya llegado mi mensaje. Domo Arigato Gozaimasita ^^
Xeros1986
Me ha parecido una película sublime. La he visto semanas despues de "Your name" sin ver ninguna de anime por medio. Estas dos peliculas me han hecho recobrar el interes por el anime.

Por otra parte, es cierto que se ven clichés que todos conocemos y que son ciertos, como el de esa amiguita falsa que siempre va de victima para caer bien a todos.

Muchos hablais de que la pelicula trata el tema de la amistad, que sí; pero, a parte, y aparte del bullyng, que también, creo que nos intenta hacer ver como una mala acción puede repercutir en el resto de tu vida y, con esto último, también nos enseña los problemas de una grave enfermedad: la DEPRESIÓN. ¿Es que nadie más lo ha visto? (spoiler) El protagonista vivia aislado del mundo desde que fue dado de lado por su error siendo un crio, tenia miedo de la sociedad y por eso los "borraba", tuvo un intento de suicidio y no queria escuchar lo de su alrededor por miedo a que dijeran cosas sobre él. La protagonista igual, miedo al rechazo y sentimiento de culpabilidad, depresión e i de suicidio (fin spoiler)

En fin, película hermosa, mucho más profunda de lo que parece.
th4ys
Pues a mi precisamente es lo que no me ha gustado de la película. No representa bien las enfermedades mentales tales como la depresión, ansiedad, etc. Las hace parecer algo "fáciles" de solucionar y que no tienen mas trasfondo que un enfado temperamental. Me daba rabia como la protagonista se disculpaba todo el tiempo y nadie le decia; —Oye, que no lo tienes que sentir, que no es tu culpa.— Son todo evasivas y respuestas vagas. Por otra parte la chica sigue metiéndose con la protagonista una vez son ya adultos y nadie la para. Muchos puntos de la película me han parecido ridículos, de bonita no me ha parecido nada la verdad.
Seizan1
Por eso mismo en mi comentario expreso que la parte psicológica esta desaprovechada y mal llevada. No entendemos que sienten ni piensan exactamente, solo sabemos que sufren y en una tarde todo se soluciona al igual que sus intentos de suicidio.
Por eso la película intenta ir de seria pero acaba siendo fantasía, disfrutable pero podía haber sido mucho más.
Xeros1986
Pues yo, al final, no vi que se solucionase todo de manera sencilla. La tipica fracesita ya la decia la rubita de gafas y provocaba frustración. Hay gente que cambia y otra que no, y en la pelicula , el unico que cambia es el protagonista y no es al final precisamente.
Seizan1
Cambia pero no ves su proceso de cambio, al igual que no se profundiza en su depresión, en su dolor ni en su fobia social. Solo sabes que está, que cuando esta en el puente se arrepiente de haber intentado acabar con su vida y que después, de golpe y porrazo se le quita la ansiedad social y a saber si se le va la depresión. Como digo la parte psicológica no se explora, y además, se explica de mala manera como son realmente ese tipo de problemas y trastornos, y el proceso de cambio aun peor en base a la realidad de esas problemáticas.
Elviramige
Yo no pienso que de a entender que se le quita la fobia social de golpe. Yo interpreto por el final que decide dar el paso a poner de su parte para que ésta acabe, pidiendo disculpas por lo que hizo, a dejar de sentir que no merece tener amigos o ser notado entre la gente. Para mí no supera esa fobia, empieza a “despertar”, por así decirlo.
LiliumClaris
La animación es genial y el mensaje que quiere transmitir igual, pero antes de ver esta película me leí el manga y se saltaron muchas partes importantes. Si alguien quiere dejo lo que se dejaron:
(spoiler) Se saltan una parte fundamental que es la película que quieren hacer para un concurso, cada personaje tiene un papel o alguna función en cuestión, este detalle hace que todos se vuelvan a llevar bien, en la película se llevan bien como por arte de magia y realmente no es así, y el final de la película fue bonito no lo niego, pero supongo que la gran mayoría de vosotros queríais que hubiera beso, pues en el manga sale los dos protagonista años después cogidos de la mano y abriendo una puerta donde había una reunión de antiguos alumnos, no es un beso, pero al menos tiene un final algo mas digno (fin spoiler)
Laa pelicula sigue siendo bastante buena, y el mensaje lo transmiten genial que es lo importante.
La pelicula m
josepas1994
ostras pues ya decia yo que me faltaba algo mas, osea ¿se puede decir que acaban juntos?es que metian que shoko se declaraba y isida no entendia y despues lo dejaron asi
LiliumClaris
Pues si acaban juntitos, el final es precioso.
josepas1994
pues me podrias comentar todo lo que recuerdes que no salga en la peli¿
LiliumClaris
Pues en resumen es todo lo que te puse arriba, pero son pocos tomos el manga, te los lees bastante rapido, hay bastantes matices que se saltaron, te animo a que te lo leas, yo hace bastante tiempo que me lei el manga asi que me acuerdo de lo mas importante, lo siento
WacoMaco
Nunca suelo comentar, pero esto se lo merece... Me lo vi tras verme Your Name y de verdad que puedo decir que las dos mejores películas de anime que he visto nunca.
jogel08
estamos iguales
Valkyrie13
Yo también!
arnor winkaz
para mi esta peli esta al nivel de your name y wolf children
diego1501_
Totalmente de acuerdo!
arnaull06
tienes toda la razón y además el tema principal lit es la melodía mas bonita que he escuchado
Xeros1986
Yo igual, aunque no se si son las mejores.
arnor winkaz
que sea mejor o peor al fin y al cabo depende del gusto de cada uno
Coldsimong
La película fue como una gran puñalada en lo más profundo de mis sentimientos... No se pueden modular ni escribir palabras para poder opinar sobre ella, simplemente, hay que verla.
Es una mezcla de sensaciones que te van aprisionando el pecho más y más hasta el final.
En mi caso, no lloré, pero me sentí con una gran presión dentro de mi.
Eso si, la gente con tendencias suicidas no se la recomendaría ver,porque puede ser bastante sugestiva.
Amyritaa
ayuda a ver que nunca se está solo aunque se crea que sí
ER_jhona
Siento la misma sensación que tú sentiste... Y creo que no lo podrias haber definido mucho mejor. Buena peli
rosa20
Muy muy dura, si se está pasando por una depresión o por cuadros de ansiedad no recomiendo verla. Y por supuesto, si se ha sido víctima de bullyng tampoco. Para los que se vean con ánimo de afrontarla, decir que es una de las mejores películas que he visto sobre las consecuencias del acoso. No sólo para las víctimas, sino también para los acosadores, las familias, los amigos, los que ven y no hacen nada.....
kendrekt
La película es bonita y está ok si no tienes ningún tipo de problema psicológico, pero no se la recomiendo ver a nadie que esté pasando por una depresión y tendencias suicidas.
(spoiler) Es realmente problemática la forma en que trata el suicidio. Quien pasa por situaciones así y piensa o fantasea con suicidarse realmente es porque está MUY mal psicológicamente, y ya siente suficiente presión y culpabilidad por sentirse así como para que alguien externo (familiares, amigos, extraños o quien sea) vuelva a cargarle con más culpa. Y esto es precisamente lo que consigue toda la parte final de la peli: añadir más sentimiento de culpa a quien quiere morirse. Con la excusa de que "hay gente preocupada" "hay gente que le quiere" etc. No quiero meterme con más temas que trata (como la depresión), pero en general todo el tema psicológico en mi opinión está MUY MAL tratado. (fin spoiler) Como película es bonita para gente sana, pero es problemática y muy peligrosa esta forma de enfocar este tema.
Katuman_Kaiku
Por desgracia, es lo que suele pasar en casos así. La mayoría de la gente no sabe reaccionar a situaciones como esta por falta de conocimiento, y tiende a decir frases vacías o que no están bien medidas que lo único que consiguen es aumentar la sensación de culpabilidad, como lo que le dice la de las gafas cuando la abraza de que todo el mundo sufre. Joder, nadie ha sufrido lo que ha tenido que sufrir ella como para soltar esa mierda.
Xeros1986
No habia leido vuestros comentarios antes de escribir el mio. Creia que era un rarito por ver lo dela depresión. Menos mal que coincido con alguien. Lo de la amiguita rubia me cabrea, pero es que existe realmente. Siempre está esa persona falsa que suelta tipicas frases y que intenta quedar bien con todos.
ER_jhona
Sé que ha pasado dos meses, ¿Pero qué es lo que diríais vosotros a una persona que lo está pasando mal? No se si es falso o no ser buenintencionado con alguien.
Xeros1986
Siempre es mejor ser bienintencionado, aunque si hay confianza se puede intentar corregir defectos.
kendrekt
Si se quiere ayudar a alguien en esa situación lo mejor es aceptar que lo están pasando mal y que tienen un motivo, sin negar ni minimizar nada de lo que sientan. También está bien recordarles que si necesitan cualquier cosa pueden contar contigo, para hablar, buscar ayuda o lo que sea. Pero sobre todo es importante respetar su espacio y sus tiempos, a veces la gente necesita aislarse un tiempo para poder seguir, y tener a alguien atosigando (aunque sea con buena intención) puede ser peor.
ER_jhona
Tienes razón, pero no es falsedad en todo caso, atosigar es de inconscientes (muy cierto)
kendrekt
No entiendo a qué te refieres con lo de la falsedad :/
ER_jhona
Nada me equivoque. Tenías toda la razón del mundo.
ER_jhona
Simplemente quise aclarar que por ser bienintencionado no involucra el ser una persona falso
Draczftw
De 10, el anime siempre en V.O.S.E
clarita_zp
pues, en mi opinión, para este tipo de pelis casi que es preferible verla con doblaje castellano , y así no te pierdes ningún detalle.
TranquiloYoTeCorrijo
el doblaje japones creo que el más expresivo y el que mejor refleja los sentimientos de los personajes. Al menos hablo desde la experiencia después de muchos años.
clarita_zp
Cierto, pero es que no podemos copiar los mismos tonos que Japon, porque quedaria raro en nuestro idioma, y la verdad es que Selecta vicion ultimamente usa doblajes españoles bastante buenos.
daanieldelgado
De verdad, que si fuera profesor me plantearía seriosamente ponerla en tutoría a chavales de la secundaria. #stopbuylling.

Se trata de una película que consigue tenerte en una montaña rusa constante de emociones. La calidad de la animación es bellísima y parece pura poesía. Al verla, me ha recordado bastante a Ano Hana y el valor de la amistad tan puro y leal que quieren dar a entender. Que se trate de una película que se cracteriza por la gran diversidad de personajes que aparecen, hace que se haga mucho mas amena y valorar lo que cada miembro de un grupo aporta.

Para mi uno de los grandes personajes es la hermana de la protagonista, ya que su papel lo veo tan ingeniosa y entrañable que hace que te encante la familia de Shouko. Y para acabar, cada persona puede remediar sus pecados como Shouya, solamente tiene que saber cómo hacerlo. Y poco a poco, tras esa lucha llegarás a tus objetivos. Nunca ir por el camino fácil.
Sr.Smith
El cine japonés deslumbra. En un momento en el que el anime no goza de grandes series (O al menos de lo poco que he visto siento que el género está inundado de Shonen barato, de badboys y de fan service en forma de tetas.) las películas como esta o Your name dan esperanza, esperanza de que aún se pueden hacer grandes cosas en el género, que aún se pueden hacer grandes historias.

Preciosa, cautivadora de tal forma que incluso aceptas algunas premisas ilusorias que nunca podrían suceder; te dejas embaucar por ciertos aspectos irreales porque te seduce de tal forma que lo admites. Aceptas por completo su mundo, sus premisas.

Y como pasa con Your Name una banda sonora de acompañamiento perfecta, unos planos visualmente atractivos y que juegan de una forma que me recuerdan a esos planos fascinantes de Jin-Roh, la secuencia, el montaje, la edición, es pura poesía.

Animación, historia, personajes que expresan más con sus gestos que con sus palabras, creo que tiene pocos fallos o ninguno.

Obra maestra.
Xeros1986
Pienso igual. De hecho, esta y Your name me han hecho recobrar el interes por el anime.
dominguezana96
Para mi perfecta, un 10 os la recomiendo a todos
Si ya he visto la película vale la pena leer el manga?
JuanEscarcena
Yo aún no he visto la película, pero siempre vale la pena leer el manga
irinamendezgr
He llorado de principio a fin, es preciosa. Deberían poner esta peli en los institutos. Que conmovedora...

PD: Ueno, que asco das hahaha
Sr.LordYveltal
Me ha faltado que el final durase 1 minuto más y me pongo a llorar durante media hora con el final
Danielagl
En opinión está película es FANTÁSTICA, nunca había llorado tanto con una película como está.
Si estás leyendo te recomiendo que la veas, es muy hermosa
Arcos99
increible, nose como, pero esta historia me ha tocao la patata
DaniOrtiz5
Y el manga, según me han dicho, es aún mejor.
Alamo95
Os recomiendo que veáis éste vídeo con las cosas que no han salido en la peli, vais a cambiar la forma de ver a muchos personajes https://www.youtube.com/watch?v=aQpI9Dzn2NQ
AnaS6
Me encanta iLu pero yo he entendido todas esas cosas sin leer el manga...
AnaS6
Es verdad que en el manga te cuentan exactamente el por qué de las personalidades de los personajes y los definen mejor, pero se puede entender sin esos detalles. Entendí lo del pupitre, entendí el porq de la actitud de la madre, la hermana y la Ueno esa.
Alamo95
Pero si no te has leido el manga es imposible que sepas el pasado y el por que actuan asi esos personajes, lo del pupitre lo puedes suponer pero lo otro...
AnaS6
No he dicho que se pueda saber el pasado, sino que se pueden entender las motivaciones de los personajes. Lo del pupitre estaba claro, lo de la madre es obvio que ser madre de alguien con una "discapacidad" es algo duro y se sufre mucho, yo pensé "la de mierda que habrá tenido que pasar esa mujer", en una escena puedes ver todos esos sentimientos en su cara, lo de la hermana no se sabe el porq de la estética pero se sabe el porq de que actúe como si fuera su novio, es obvio que siempre la intenta proteger y q la prota se siente culpable por ello.
AnaS6
Resumiendo. Para qué quieres saber exactamente lo que le pasó a cada personaje cuando se dejan claros sus sentimientos y motivaciones. No te dicen por qué tienen el trauma pero te dicen cuál es el trauma y tú ya te puedes imaginar más o menos el resto.
AnaS6
Entiendo que habiendo leído el manga pienses "uy esto la gente no lo va a entender" pero se entiende perfectamente.
AnaS6
(sorry por enrollarme tanto hahah)
Alamo95
Pues no se, habré sido yo que me centré demasiado en los dos protagonistas y no en los demás personajes pero no entendí nada, ni la actitud de la madre ni lo del pupitre ni lo de la hermana... Jajaja
Kelso110
Bésala, pero BÉSALAAAAAAAAA
AnaS6
japoneses....
Andreewss
Es curioso como, a pesar de durar 2 horas, termina y te quedas "O__O por qué, quiero más!!! 1 hora más por lo menos" xDDDDD
DraikoBondOfFlame
Me ha llegado tanto a la patata que al final de la peli no sé si era una persona llorando o me he transformado en un sifón. Una historia que define muy bien en qué consiste el bullying, sus diversas formas y consecuencias. Una excelente representación de ese sufrimiento que se llega a sentir cuando estás al límite, cuando te sientes solo pese a estar rodeado de gente, o cuando esa gente prefiere mirar hacia otro lado y pensar que "no es para tanto". Una película para reflexionar y empatizar sobre el sufrimiento, porque todos sufrimos por cosas distintas de distintos modos, pero no por ello es menos importante. Una historia que, además de todo esto, te enseña a que si te desentiendes eres tan criminal como el acosador y que, una vez aprendida la lección, hay que saber perdonarse a uno mismo. [SPOILER ALERT] 1. Desde el principio he odiado a Ueno y sigo odiando a Ueno. Es una gilipuertas antiempática de las narices y se tendría que haber quedado más sola que la una. 2. Me ha dado rabia que a Ishida le haya tenido que pasar algo chungo para que las personas de su alrededor reaccionaran. Lo peor de todo es que esto tiende a pasar DEMASIADO. Luego la gente te viene con el "¡No somos nadie!" ¡Anda a cascarla! èné
DraikoBondOfFlame
Ah, y la animación es preciosa
Annassha
Si lloro más, me deshidrataré. Pffff qué maravilla de anime, pero me ha dejado un dolor en el pecho que no se me quitará hasta dentro de unos días...
KTorrella
VASITO DE AGUA
Manuelespada1997
Una historia que me ha encantado, junto con un dibujo y animación increíbles, una banda sonora que podría mejorar mucho y una motivadora historia que te atrapa y hace empatizar con algunos personajes. Esta película saca a relucir un tema de actualidad muy preocupante que afecta a un gran porcentaje de niños en todo el mundo: El Bulling. Es horrible pensar lo malo que pueden ser los niños. En la mayoría de casos no se da importancia cuando se cometen "bromas" a otros niños, -Solo son bromas entre niños, no hay de qué preocuparse, esto es normal entre niños de su edad-. Lo que nunca se sabe es como se siente ese niño ni de las consecuencias que puede acarrear en el futuro. Yo era un niño diferente a todos los demás que me rodeaban (Padezco de TDAH) que no es nada malo en absoluto, pero los que padecemos este trastorno tenemos una percepción distinta de la realidad que los demás, solemos ser personas inteligentes, muy amigables, buen corazón y que sienten mucha empatía por los demás, pero no saben cómo actuar ante ciertas situaciones y no se quejan de nada por lo que suelen ser victimas faciles del Bulling por ser diferentes al resto de niños. Es una pena y horrible el menospreciar al que es diferente por X razones. Por eso animo a todos a que se den la oportunidad de conocer a esa persona 'distinta de los demás' porque ellos también lloran, ríen, juegan, aman y tienen las mismas preocupaciones que cualquier persona: No son para nada tan diferentes. Un saludo muy fuerte para la persona a la que le haya llegado mi mensaje. Domo Arigato Gozaimasita ^^
DJJP
Lloro :'( . Que sepas que, desde aquí, hay alguien que te ha escuchado y le ha llegado tu mensaje. Como dije en su día, a mi la peli me gustó bastante al tratar temas tan delicados y oscuros. Es un hecho presente en la sociedad de hoy en día y es un hecho que tampoco parece preocupar demasiado a los de arriba, porque es como tu dices: estas cosas suelen pasar desapercibidas a no ser que se trate de algo serio de verdad. Muchas gracias por tu opinión, compañero =)
Manuelespada1997
Es un alaga ver que hay personas que esto le preocupa. Muchas gracias por tu apoyo compañero ^^ ;)
noalovegood
Me ha encantado tu discurso y que adjuntes tu caso personal para defender el mensaje que trasmite la película :) Es cierto lo que dices, el bullying está a la orden del día y cuando eres diferente todavía más. Incluso en ocasiones no hace falta que te traten mal, solo con ser rechazado por las personas de tu entorno ya crea unas carencias y merma la seguridad y la autoestima a niveles brutales. No tengo TDAH y no puedo hablar desde esa perspectiva, aunque una de las personas más importantes de mi vida sí lo padece pero no puedo hablar por él, aunque verifico que es tal y como has descrito a las personas con TDAH :) Sin embargo, me he criado con familiares con discapacidad y esta película me ha llegado mucho por la empatía que he sentido al conocer el rechazo que sufren y las barreras que a diario tienen que superar. Así que espero que la película sirva al menos para reflexionar a muchas personas :)
Manuelespada1997
Lloro de alegría de escucharte noalovegood :') Has dicho una verdad como un templo; "... en ocasiones no hace falta que te traten mal, solo con ser rechazado por las personas ya creas carencias y merma a seguridad y autoestima" Como dije arriba, el TDAH no es nada malo ni nada que se salga de ser personas que se despistan y que no son capaces de mantener la atención, pero el ser ignorado ya te crea complejos que derivan en casos peores como muy baja autoestima, miedo al rechazo, no tener iniciativa social, no saber integrarse... En otras palabras, es peor el desgaste que la propia enfermedad. En mi caso,no he tenido ningún familiar con alguna discapacidad y en mi entorno familiar aún no han sabido entender que tengo un problema que me dificulta muchas cosas, por lo que he llegado a un punto en el que tengo que intentar hacer algo por mis propios medios, y la verdad es que estoy haciendo avances gracias a "las personas que tengo cerca que me entienden (lo más importante)". Son muchas las barreras que tengo que superar, pero con a poco se va viendo la línea de meta. Te felicito por tener a alguien con TDAH ;) comprenderás que es de seguro una de las mejores cosas que te hayan podido pasar en la vida el haberlo conocido. Me ha encantado hablar contigo, Muchísimas gracias cielo ^^ :)
noalovegood
Lo sé, no tiene nada de malo el TDAH :) aunque es verdad que muchas veces es la propia familia la primera que le pone barreras y lo estigmatiza, supongo que para ellos es difícil de entender aunque eso no justifica que a veces dificulten más las cosas que apoyen :( Pero bueno, como le digo a mi amigo: nunca te rindas, incluso si el mundo se rinde contigo :)
Dialpe
Posiblemente me coma muchas críticas por esto pero yo, cuando me terminé la peli, me lleve una gran decepción y un sentimiento de vacío general. No digo por ello que sea mala, al contrario, a pesar de todo me gustó, pero supongo que la mayoría que leímos el manga y esperábamos con muchas ansias la peli nos llevamos un buen chasco al ver que tantas escenas y partes de la trama importantes y/o emocionantes (ya sea por el sentimiento que sea) o se las saltaron o las hicieron de tal modo que no consiguen transmitir lo mismo que las imágenes estáticas del manga. Un ejemplo evitando spoilers es en la persecución por parte de los protagonistas al principio, en el manga era algo mucho más intenso, te daba una sensación más profunda. Otro punto a tener muy en cuenta es que mucha de la crueldad mostrada en el manga se la pasan por alto completamente haciendo la peli mucho más suave. Para concluir voy a decir que, a pesar del mal sabor de boca que me dejó en lo que a adaptación respecta, la peli está bien, pero personalmente recomendaría encarecidamente a todo el mundo que no la haya visto que primero se lea el manga porque si no después no lo disfrutará igual. Gracias por atender a mi humilde opinión a los que lo hicieron y, ante cualquier comentario o crítica, estoy dispuesto a hablar debidamente y respetar otras opiniones.
merluchi
tendria que haber leido los comentarios primero jaja yo no he leido el manga pero a mi la peli me ha emocianado mucho y escribiendo esto sigo llorando XD
Dialpe
Te recomiendo mucho que leas el manga ya que a mi parecer es muchísimo mejor.
frozen-yogurt
Me pasó lo mismo que a ti, no me parece mala, pero no me transmite nada comparado con el manga, de hecho me parece que el problema en gran parte es de la banda sonora, que pudiendo emocionar más, se queda a destiempo de momentos relevantes o con muy poca intensidad, y más de lo mismo con el doblaje.
Dialpe
A mi más que la banda sonora me molestó el que tantas cosas importantes fueran ignoradas como si no sirvieran para nada. Pero sí, a pesar de que la banda sonora no es mala, no la supieron emplear bien.
germanmg
A mi me ha dejado con la duda un tema (spoiler, ojo al dato), porque se intenta suicidar ella? Porque representa que las cosas se estaban arreglando no? Cada vez iba saliendo mas con el chico que le gusta y hasta se le declaro, que vale el no la entendio pero aun asi no lo vio como un rechazo ella, por lo que no me ha quedado muy claro todo este tema. Cuando pase un tiempo eso si, ire de cabeza a leerme el manga, que ahora la tengo muy fresca la pelicula
noalovegood
Lo tendré en cuenta, gracias por la recomendación. Que yo empecé el manga hace un par de años, pero lo dejé apartado por la uni xD Pero si se saltan cosas importantes lo retomaré :)
Dialpe
germanmg (spoiler alert) se intenta suicidar porque se considera el origen de todos los problemas. Sí, pero como se saltaron tantas cosas no se sabe muy bien el porque de otras muchas que no se saltaron.
Aenean
Opino igual, y tambien pienso que cortar el final es criminal, eso si, muy buena pelicula, en lo personal me ha encantado pero he echado en falta cosas del manga que me parecen preciosas(al igual que mucha de la crueldad que este tambien mostraba)
Neeka
A ver, son 7 tomos que tienen que meter en una película de 2 horas... Yo sabía que no iba a ser igual... Pero han dejado el sentimiento y el reflejo de lo que de verdad quiere hablarte el manga... Así que aunque no es perfecta sigue siendo una muy buena película por todo lo que aporta :)
Janire94
Qué decir... a mí me ha tocado lo que viene a ser la patata. Esa Nishimiya que te enternece desde que aparece en pantalla, con esa dulzura en su mirada. Es que por favor... imposible no empatizar. Y qué decir de Ishida, que al principio le darías una buena hostia pero, después también se gana tu corazón. Cuando me dicen Kimi no nawa o Koe no katachi me digo... ¿a caso se pueden comparar? tienen tramas totalmente diferentes, no me hagáis elegir. Me quedo con las dos porque son una auténtica maravilla. Por cierto, para aquellos que dicen que el manga es mucho mejor porque se han obviado escenas importantes: me es indiferente. He disfrutado con la película lo más grande. No he leído el manga, pero me he empapado de la historia en estas dos horas y se ha entendido todo de principio a fin. Me ha hecho sentir y me ha encantado. Con eso me quedo, ojalá se hicieran más películas con tanto sentimiento... estos japoneses acabarán conmigo.
Sirmorticus
Hay algo metido en mi ojo, porque lo que he llorado no es normal
Iriaon
Es muy bonita, con un mensaje potente. Para mi no solamente trata del b ullyng,sino tambien de la soledad y de la valentia de abrirse a los demás
Scy_25
Muy buena película. Me sorprende siempre que una animación de 2 horas pueda despertar tanta empatía con los personajes y tantos sentimientos al mismo tiempo. El anime puede llegar a ser siempre una obra de arte.
Vince10mb
Desde mi punto de vista la gran mayoría de las veces supera a las películas no animadas o reales en cuanto a transmitir sentimientos y otras cosas. xD
Scy_25
Muy cierto es, porque las películas reales suelen centrarse más en efectos especiales a parte de que es más fácil en el anime mostrar expresiones faciales en los personajes (al menos las que tú quieras) a actores de películas, los cuales a veces son hasta malos para ese trabajo. xD
Vince10mb
Ya ves.. aunque eso no es que sea un fallo, la gente quiere buenos efectos especiales y es lo que nos dan, yo mismo los quiero xD pero aun así les falta generalmente esa chispa que no saben transmitir y que se ve tan bien en el anime.
Scy_25
Porque el anime es hecho a mano y la realidad no, supongo.
Scy_25
Aun así la película tiene algunas cosas bastantes criticables y decepcionantes. Pero para mí, por lo general, es un 9-10, muy recomendable a quien le gusten las películas de anime.
DarkShadowOMG
POSIBLES SPOILERS. Como persona que se a leído el manga y esperaba esta película como agua de mayo debo decir que esta muy bien, pero francamente me ha decepcionado pues se han dejado DEMASIADAS cosas que estaban en el manga ya fueran paginas sueltas o escenas sin importancia hasta algún capítulo y partes de la historia como la de cuando se reúnen todos para intentar hacer una película o ya bien el final en sí..... Con los 7 tomos del manga podrían haber hecho una serie de 24 capítulos perfectamente sin dejarse la mitad de la trama perdida, o esa es la sensación que me ha quedado después de verla. Aún así la espera a merecido la pena, es una muy buena película que todo el mundo tiene que ver, de hecho primero ver la película y después leerse el manga para apreciar lo que ha faltado y terminar esta maravilla de Yoshitoki Oima. Saludos a todos =)
Janire94
Asdfghjkl ardo en deseos por verla. Espero que un alma caritativa la esté traduciendo por el bien común. Lo agradecemos de antemano.
catamr97
Por fin ha salido!! Ahora a esperar a que alguien la suba subtitulada! Gracias de antemano a quienes la estén traduciendo ^^
dERRVm8
Lo mismo digo :)
Kelaok
En Japón le han puesto un 9.03 , esto va prometiendo...
Sr.Gekko
Tienes alguna página japonesa donde ver películas y anime en general ?
Kelaok
No , solo e podido Informarme gracias a pagina occidentales que recopilan información en foros de películas de japón, como comprenderás mucho japones nose XD
Sr.Gekko
La gente se aburre tela, Jajajaja. Bueno si me recomiendas alguna occidental te lo agradezco,
Kelaok
https://myanimelist.net/
Sr.Gekko
Muchas gracias!!!
Kelaok
https://openload.co/f/QN7irSC8BZQ Película con subtitulos y en HD
Ripseh
17 de Mayo sale el bluray luego lo traducen, PERO YA HAY FECHA, chavales. Ya queda menos
dERRVm8
Pero fake o real xD ?
Sanith_XIII
Entonces aún hay que esperar más?? T_T
Rkd00
Mis miles
Alamo95
Ahhhhhhhhhh estoy convencido de que va a ser mejor que Kimi no na wa, que ganassssssssssss.
Sanith_XIII
yo también lo creo.
Kashh
Lo que me faltaba, la puntúan con un 9.39 y nadie la ha visto...
Vince10mb
Solo el trailer ya se merece un 8 minimo XD
Kashh
y los 21 que lo han marcado como favorita? o debería decir como favorito?
Vince10mb
Pues no se... hay quienes dicen haberla visto, quizas lo hayan hecho sabiendo el idioma original pero la he buscado y ni aun asi... o puede que sea pra mirarla, aunque yo para eso la tengo en pendiente..
Vince10mb
Pero es extraño, si jajaj
Toniguapo
o hay quienes se han leido el manga y les gusta xD
Vince10mb
Tambien.. jajaja
Dummy link